Eli
888meneos

Así han acabado 100 superdotados

«Llevamos años oyendo de los problemas de los niños y adolescentes superdotados, de las burlas e incomprensión que padecen en la escuela, pero nadie se pregunta qué ocurre cuando nos hacemos mayores. Unos sufren en el trabajo porque no se adaptan. Otros porque sus jefes no toleran que sean brillantes. Y se queman. Se pierden para siempre», lamenta la presidenta de la Asociación Española para Superdotados y con Talento.

negativos: 5  usuarios: 394  anónimos: 494  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   La impresión que he sacado después de leer los comentarios es "que se jodan, por listos, que tanto no lo serán sin están jodidos".
    votos: 10, karma: 0
    por Lobo_Manolo el 11-07-2009 07:30 UTC
  2. #102   Creo que la mayoría os estais centrando en disputas sobre si el CI es o no una falsa. Quedandoos con la idea superficial.

Nuestro país tiene un problema cuando no es capaz de aprovechar la genialidad de ciertos individuos en su campo.
    votos: 9, karma: 79
    por Darkdog el 11-07-2009 07:40 UTC
  3. #103   Así va España, gente que podría mejorar España esta en trabajos que no aportan mucho a la sociedad, es una pena
    votos: 6, karma: 55
    por pRAXIS el 11-07-2009 07:41 UTC
  4. #104   Soy superdotada. Me pasaron un curso por que me aburría en clase y me dedicaba a enseñar a leer a mis compañeros. Con el tiempo vi que no me había servido de nada que todo el mundo (la poca gente que sabía que era más pequeña que el resto) me miraba raro. Aprendí a decir que tenía más edad y a literalmente hacerme la "tonta".
    Nunca hice los deberes, nisiquiera tomaba apuntes ni tenía agenda. Fallaba a proposito los test del colegio para que no me mirasen peor y suspendía los examenes a posta. Obviamente los profesores llamaban constantemente a mis padres pero me daba igual y repetí dos veces en el instituto.
    Y el problema más extendido es que ves que tu inteligencia no va con tu edad y que no quieres estar con niños de 12 años y solo quieres rodearte de adultos y a la larga te produce una gran ansiedad y obviamente te quedas sin amigos.
    votos: 22, karma: 178
    por beneaththevalley el 11-07-2009 07:49 UTC
  5. #105   #100 el principal problema de los superdotados es la inconstancia. Nunca han necesitado esforzarse así que no saben hacerlo cuando toca.
    votos: 8, karma: 81
    por beneaththevalley el 11-07-2009 07:51 UTC
  6. #106   Superdotados de verdard salen muy pocos, y en esta generación ya tenemos a Rocco y Nacho Vidal.
    votos: 1, karma: 13
    por bernardo00 el 11-07-2009 08:05 UTC
  7. #107   #63 TIO...LO HAS BORDADO...PLAS PLAS PLAS PLAS.
    UN SALUDO... -)))
    votos: 0, karma: 6
    por --117861-- el 11-07-2009 08:31 UTC
  8. #108   Ser superdotado debe ser una razon mas entre otras para poder conseguir un trabajo, no que tengas derecho a un trabajo acorde a tus caracteristicas y hecho para ti a medida por el hecho de ser mas inteligente que la media, ser mas inteligente solo supone eso, ser mas inteligente, no ser mejor persona o tener mas derechos que los demas.
    por akvaro el 11-07-2009 08:33 UTC
  9. #109   Ninguno ha acabado de político, jefe de una gran empresa o presidente de un club de fútbol. ¿Por qué será?
    votos: 0, karma: 10
    por demostenes el 11-07-2009 08:46 UTC
  10. #110   ¿Bueno, pero alguien duda de que otros, como Leire Pajín, han conseguido triunfar en la vida?
    votos: 1, karma: 12
    por --143689-- el 11-07-2009 08:47 UTC
  11. #111   En la oficina donde trabajo vino un superdotado una vez y no duro ni 3 dias, era muy inteligente pero le faltaba algo muy importante: ganas de trabajar.
    por Usuario23 el 11-07-2009 09:39 UTC
  12. #112   En este país lo que triunfa es la mediocridad, el mangoneo, los amiguismos, y los trepas(nada más ver la panda de políticos que nos gobiernan), si eres bueno en tu trabajo te envidia hasta tu jefe e intentan hundirte, si encima eres superdotado ya no te digo, de todos modos, lo mismo que tener un master de la Nasa con la supercarrera en la Sorbona no te garantiza el mejor trabajo del mundo, ser superdotado tampoco, tener espíritu de sacrificio y ganas de superación no se estudia en ningún lado, añado que quizás se es más feliz, siendo cajera de un super o conduciendo un taxi que siendo director de no se qué, no lo sé, todo depende de lo que quieras y como lo quieras.
    votos: 5, karma: 39
    por Spartan67 el 11-07-2009 09:55 UTC
  13. #113   Enhorabuena a los premiados.
    por Spartan67 el 11-07-2009 09:58 UTC
  14. #114   Me hace gracia lo de "pues si no se adapta socialmente puede que después de todo no sea tan inteligente".

Creo que esa premisa es la gilipollez más grande que he leído/oído jamás. Cualquiera que salga de fiesta a menudo, comprobará, tristemente, que los que mejor se desenvuelven, socialmente hablando, no son precisamente los más inteligentes. Habitualmente, suele ser al contrario.

Los grandes genios, suelen ser personas peculiares, muy introvertidas y que valoran poco el entorno social. Y sinceramente, si no te gusta hablar con gente, salir de marcha y ponerte el pelo pincho, pues mira... no entiendo por qué hay que hacerle bullying. Si el tipo es un genio en ingeniería, matemáticas o w/e, eso hay que aprovecharlo.
    votos: 11, karma: 107
    por in0de el 11-07-2009 10:03 UTC
  15. #115   #88 Eso es porque se la quiere zumbar.
    votos: 4, karma: 44
    por munyah el 11-07-2009 10:14 UTC
  16. #116   #25 política y economía, ¿cosas serias?, mmmmmmmmmmm, voy al aseo...
    votos: 0, karma: 7
    por memento el 11-07-2009 10:16 UTC
  17. #117   ##115 será que es una serie de ficción? :P
    por A_E el 11-07-2009 10:29 UTC
  18. #118   Mensa debería supervisarla un psiquiatra. Lo sé porque estuve dentro y está lleno de egomaníacos y de neuróticos. Me borré por aburrimiento. Lo que no quita para que los superdotados sigan estando discriminados. Los hay con habilidades sociales y triunfan, los que se sacan oposiciones y se sienten cómodos, y los que pierden el ritmo educativo-laboral. Siempre pueden montar un negocio por su cuenta, es cierto, porque en miles de empresas los discriminarán por amenazar profesionalmente a sus compañeros. Y al final, los que no consiguen encontrar su ritmo de vida son unos pocos.

Vale que el sistema no se lo pone fácil, y los más inteligentes nunca serán los que lleven las riendas de nada porque los intereses y los celos mandan, pero hay que echarle un par de huevos para encontrar alternativas. Y si no las buscas, no las quieres.
    votos: 7, karma: 70
    por Sandrew el 11-07-2009 10:33 UTC
  19. #119   En realidad es mas o menos u 0,025% del paro actual no veo que el drama esté precisamente en esa casta.
    votos: 2, karma: 6
    por Libertual el 11-07-2009 10:50 UTC
  20. #120   #119 Bueno, depende del trabajo, pero en teoría son los más capaces. Es paradójico que no encuentren currele.
    por Sandrew el 11-07-2009 11:13 UTC
  21. #121   No he podido leer todos los comentarios, pero imagino que alguien habrá comentado ya lo de la inteligencia emocional. Del CI no depende lo inteligentes que seamos a la hora de relacionarnos con los demás y demostrar personalidad y fortaleza (hay una cierta correlación pero no van necesariamente de la mano).

También influye, por supuesto, la suerte de tener a superiores que sepan apreciar tu talento, pero el ejemplo del ingeniero que quiso pasar por encima de todos, insistiendo por email, en cambiar un proyecto entero es un claro ejemplo de alguien que por muy listo que sea en ingenieria, no tiene ni idea de política ni de como comportarse en la empresa.

El comentario de "si les va mal, tan listos no serán", no creo que esté errado. Son inteligentes, pero han tenido mala suerte y posiblemente muy poca autocrítica en lo que al desarrollo emocional y personal se refiere.
    votos: 0, karma: 9
    por pimperan el 11-07-2009 11:45 UTC
  22. #122   Voy a votar la noticia como erronea, esperaba ver "mingas"
    por Jiraiya el 11-07-2009 11:52 UTC
  23. #123   Hay que penica me dan, ¿Como puede ser que siendo megalistos lleguen tan lejos como cualquier mediocremental? Creo que mi CI no me permite dilucidar tan tremendo enigma. A lo mejor el problema es que se creen superiores....¿Si tan listos son porque no emprenden? ¿Quizás no emprenden precisamente por ser tan listos?
    votos: 4, karma: -27
    por g3_g3 el 11-07-2009 12:01 UTC
  24. #124   Yo normalmente saco 110 en los tests de IQ. Me da igual no ser superdotado y de hecho, y al igual que a muchos otros, me parece que el coeficiente intelectual está demasiado sobrevalorado. No creo que el CI defina la inteligencia absoluta de una persona, sino su potencialidad para explotar sus capacidades cognitivas y mentales. Del mismo modo es verdad que existen múltiples tipos de inteligencia, y no siempre ser bueno resolviendo problemas lógicos significa tener éxito en todos los ámbitos de la vida.

Mentiría si dijera que siento algo de lástima por esas personas, que como todos, han tenido oportunidades en su vida, solo que simplemente no supieron aprovecharlas o no fueron lo suficientemente fuertes en los momentos de debilidad. Eso les excusa en cierto modo, pero también los hace más normales y remarca que pese a tener un CI superior a la media siguen siendo personas con los mismos derechos y deberes.

En conclusión, que la vida da muchas vueltas y no todo sale siempre como nos gustaría. No se puede reprochar a la sociedad el ser superdotado y estar cobrando menos de 1000 € al mes, cuando tú eres quien dirige tu propia vida y han sido tus decisiones las que la han configurado hasta tal y como es ahora.

He dicho.
    votos: 2, karma: 6
    por DoodoM el 11-07-2009 12:23 UTC
  25. #125   Alguien que pone un anuncio tal que asi:

«Superdotada, víctima de mobbing, busca trabajo»

Merece tener que vivir debajo de un puente. Por favor, encima de que estas pidiendo trabajo porque no has sabido buscarte la vida no intentes aun asi demostrarle a la persona que te va a contratar que desde el primer momento vas a mirarle por encima del hombro porque tu eres "superdotada".
    votos: 4, karma: 28
    por StuartMcNight el 11-07-2009 12:52 UTC
  26. #126   el comentario de #63 lo suscribo. Trabajé con un tio similar y entiendo de qué habla.

Algunas reflexiones:
    - Sobre Mensa, nunca he entendido porque una asociación de superdotados no es activa en la propuesta de soluciones para arreglar los problemas del mundo. Si miras la página web de mensa www.mensa.es es un poco decepcionante. Yo esperaría encontrar ahí las reflexiones de los superdotados sobre la crisis que vive el planeta en varios sentidos, pero nada. Más bien parece un club cerrado de "vamos a juntarnos y a decirnos que inteligentes somos". Igual estoy equivocado pero es la impresión que da

- Sobre inteligencia y nivel de ingresos. En general, hay una relación positiva entre CI y nivel de ingresos, aunque superado un umbral de CI seguramente puede ser contraproducente.

La gran empresa capitalista lo que pide ante todo es alinearse con la regla número 1: ganar cuanto más dinero mejor. Hay muchas maneras de ganar mucho dinero que no exigen ser superdotado, sinó simplemente no tener escrúpulos morales, ser un insensato, saltarse la ley, saber mentir como un bellaco, no tener ninguna precoupación por el medio ambiente o los derechos humanos, etc.

Muchos superdotados se preocupan por complejos problemas QUE NO DAN DINERO. Así que no tienen mucho que hacer en el sistema capitalista.

Por otra parte, el sector público parece diseñado por y para mentes bastante mediocres.

Y finalmente, la inteligencia debería ser la capacidad de adaptación al medio, no sólo el CI. Tener varias carreras y acabar ganando 600 euros no demuestra mucha capacidad de adaptación (aunque me parezca injusto).
    votos: 7, karma: 74
    por jorfm el 11-07-2009 13:23 UTC
  27. #127   Hombre, que mensa se usa muchísimo para ligar ya os lo puedo decir yo sin ningún género de dudas, que duda cabe.
    por Jack-Bauer el 11-07-2009 13:31 UTC
  28. #128   Pues chicos, yo conozco a uno y el tio lleva una vida bastante plena.
    Tiene su novia ( vive con ella y con un crio de ella ), trabaja en la música ( simpre le ha gustado ) y además es aceptable con las relaciones sociales, de hecho tiene pocos pero muy buenos amigos.

¡¡ Eooo !! Si me lees y te reconoces, ¡un saludo fiera!
    por sukh el 11-07-2009 14:09 UTC
  29. votos: 0, karma: 6
    por marshfx el 11-07-2009 14:59 UTC
  30. #130   Un breve apunte: Sharon Stone nunca ha pertenecido a MENSA. Es una trola que se inventó para hacerse la interesante. De hecho, su exmarido la denunció hace poco porque pretendía implantarle botox a su hijo, lo que demuestra que no sólo no es de "MENSA" sino que probablemente sea "mensa" (tonta en español mexicano).
    votos: 0, karma: 8
    por mataclanes el 11-07-2009 15:22 UTC
  31. #131   Esta gente es una fracasada laboralmente. Sus excusas de tener veintitantos másters son ridículas: ¿másters en qué?

Una vez también trabajé con un tío que decía que era superdotado. Sería superdotado para jugar con su móvil, pero no para encontrar bugs que es para lo que nos pagaban.

Yo me considero una persona bastante inteligente. Siempre veo soluciones diferentes y de un modo muy claro. Aunque tengo que decir que las Matemáticas no me han interesado nunca (excepto sumar, restar, porcentajes y poco más). Cuando veo uno de esos tests hablando de los putos circulitos, cuadraditos y numeritos me entran ganas de potar: eso ¡¿para qué?'! Es que nunca me han motivado, las he visto siempre tan aburridas. El problema será de las matemáticas, no mío.
    votos: 2, karma: 8
    por carlosNC el 11-07-2009 15:53 UTC
  32. #132   A mi en unas pruebas que me hicieron en el colegio me salió algo más de la media (en el limite de superdotado pero un poco por debajo). Eso nunca ha cambiado lo que hacía en el colegio. Iba a mi rollo y listos) Nunca tuve problemas para aprobar, hasta que llegué a la universidad. Me faltaba capacidad de esfuerzo (y aun me falta a veces). A pesar de ello socialmente me defiendo bien, y puedo decir que no se me da mal el tema laboral. Pero sin ser superdotado puedo decir que al que destaca se le putea en este país, y que en general no estamos preparados para ver el talento y aprovecharlo.
    por radurdin el 11-07-2009 16:04 UTC
  33. #133   #131 que tendrán que ver las matemáticas con ser superdotado? No todos los superdotados somos brillantes en matemáticas y no todos los tests son de cuadraditos y circulitos. De hecho para hacerte el test de CI después de haber hecho un test te llevan a un psicologo que te hace un test MUY complejo que engloba muchisimas más cosas...
    Y yo no me considero una fracasada laboralmente. Estudié diseño gráfico y estuve tiempo trabajando de ello y ahora trabajo en otro puesto que nada tiene que ver además de estar sacándome otra carrera. Igual tu compañero era muy inteligente pero seguramente el trabajo no le motivaba.
    Hay superdotados que destacan en música, pintura o matemáticas o en todo, pero no tiene que ser solo en una cosa...
    votos: 1, karma: 13
    por beneaththevalley el 11-07-2009 16:09 UTC
  34. por --130421-- el 11-07-2009 17:08 UTC
  35. #135   Assignar a alguien la categoria de "superdotado" en base a pasar unos tests es ridiculo y peligroso.
    Estos tests miden habilidades y presuponen unos conocimientos previos. Si pasamos uno de estos tests a un niño de la selva del Amazonas seguro que saldra "tonto", pero si nos dejan a los dos solos en la selva seguro que el sobrevive y yo no.
    Para un niño es una putada que lo etiqueten de "superdotado" o lo "adelanten" de curso. Por un lado (casi siempre) se convierte en la atraccion de la familia en las fiestas y cumpleaños: "venga Manolito enseña a los tios lo bien que tocas el violin..." Por otro lado, en el colegio el resto de los niños lo ven "diferente". No les expliques a ellos lo alucinante que es ser superdodato. Los niños son crueles y mas con los que son diferentes. Los "gafotas", "gorditos", "flacuchos, con apellidos raros o .... "empollones" lo pasan muy mal.

Cuando eres mayor no te sirve de nada. Somos una especie "social". Un superdotado "solo" no puede hacer nada. (solo lo puede hacer Chuk Norris) Que tenga muchos conocimientos, capacidad de sintesis o de aprendizaje, no sirve de nada si no sabe compartirla con el resto de la gente. Y aqui volvemos al punto anterior. Un niño que ha sido obligado a vivir "solo" no tiene la empatia necesaria para integrarse.

Resumiendo, etiquetar a alguien de "superdotado" en nuestra sociedad es hacerle una putada. Se de lo que hablo.
    votos: 1, karma: 16
    por Randolph el 11-07-2009 18:38 UTC
  36. #136   #63 Pero esque esos se acercan a la genialidad, los superdotados que lo son simplemente por llegar a un CI determinado... No soy un entendido del CI, pero yo creo que para hacer esas cosas ya es porque tienes una mente privilegiada independiente de hacer un test de CI máximo o no.

Yo lo que estoy seguro (por experimentarlo) esque muchos "superdotados" se les sube a la cabeza o no los guían bien o simplemente tienen esa "cifra" que les acredita como tal, pero luego son unos mediocres.

Por ejemplo, Kim peak (No me acuerdo exactamente su nombre) pero es ese hombre que memoriza todo en un momento y que lee 2 páginas a la vez en 8 segundos o así y está al borde del retraso mental, o sea, te puede sacar cualquier carrera y todo lo que tu quieras, pero sin embargo no sabe atarse sus cordones él mismo.
    por suweboh el 11-07-2009 18:49 UTC
  37. #137   #136 Kim Peek es AUTISTA y NO retrasado...Él fue el que inspiró la película "Rain Man"
    votos: 2, karma: 22
    por beneaththevalley el 11-07-2009 19:13 UTC
  38. #138   Pues bienvenidos al mundo real.
    Son mileuristas al igual que el resto de la mayoria de la poblacion que no es superdotado.
    No te digo, se creen que porque ser superdotados ya tienen derecho a tener mejor trabajo que el resto.
    por cstrife el 11-07-2009 19:58 UTC
  39. #139   #117 Ya esta el listo de los cojones tocando las narices.
    votos: 1, karma: 0
    por munyah el 11-07-2009 20:02 UTC
  40. #140   #137 He visto la peli, y he visto un documental de "mentes brillantes" en el que él salía (entre otros) y ahí lo decían, quizá no como lo he dicho, pero lo pusieron como ejemplo, ahora no me acuerdo.

Subí el video del documental en un meneo hace mucho tiempo.
    por suweboh el 11-07-2009 20:24 UTC
  41. #141   Lo mejor es hacerse el tonto, es garantía de éxito. Ejemplos de tontos con éxito a partir de aquí.
    por jacksmirk el 11-07-2009 20:27 UTC
  42. #142   #63 Me ha encantado tu comentario. El mundo del trabajo es una jungla y hacer tu trabajo lo mejor posible no es lo más importante. Con los años aprendes que es más efectivo para tu posición laboral hacer lo necesario (de vez en cuando un poquito más) que hacer cada tarea más rápido y con un nivel de calidad más alto. Y así nos va.
    votos: 1, karma: 18
    por jacksmirk el 11-07-2009 20:44 UTC
  43. #143   #63

A mi me parece genial lo que tu comentas y conozco gente muy muy inteligente que no sabe aprovechar su talento porque sus principales debilidades es que son tímidos, no se arriesgan o no tienen el sexto sentido que algunas personas tienen para triunfar.

Hay diferentes tipos de inteligencia "Social, emocional, deportiva, económica etc" ¿ Maradona en este caso sería un superdotado ? no, ¡ por favor !

Una persona puede ser la más lista del mundo pero tiene que complementarse con otras actitudes para que pueda llegar a ser alguien.

La inteligencia emocional puede ser una de las causas de las porque algunos superdotados no tienen éxito, porque aparte de ser muy inteligente tienes que ser responsable, con actitud, comprometido y en el caso de tener gente a cargo tienes que tener capacidades de líderar un grupo con habilidades sociales, emocionales o económicas si es el caso.

Una persona sin ser un superdotado y con habilidades emocionales/sociales puede llegar muy lejos también.

También considero que hay personas con muchas capacidades en unos aspectos y en otros no, uno puede ser el más listo del mundo en matematicas pero ser un patan aprendiendo idiomas.

Lo importante es no ser "aprendiz de todo y experto en nada" y ¡ ser experto en algo !

Recomiendo leer el libro "inteligencia emocional"

Saludos
    por amadomartin el 11-07-2009 21:32 UTC
  44. #144   #63 Te doy un ejemplo

Esto es lo que pone en el periodico

Llevaba tres meses en la empresa y, aunque la rutina del trabajo le aburría cada vez más -«pasaba gran parte de mi tiempo abstraído pero a la vez atento a todo lo que ocurría a mi alrededor», otra de las características de los superdotados-, las cosas le iban razonablemente bien a Nicolás. Hasta que descubrió lo que para él eran «puntos débiles» en un proyecto de telecomunicaciones. «Le puse un e-mail a mi jefe explicándole cómo se podría hacer el trabajo de un forma más eficiente. Aquello seguía igual. Insistí y al poco tiempo, sin saber aún hoy los motivos reales, me echaron de la compañía. Por eso digo que en estos casos lo mejor es pasar desapercibido».

¿ Un e-mail ? Una persona con inteligencia emocional lo minímo que haría es pedir una cita con su jefe a solas, no un e-mail que no sabes quien lo va a leer o en que tono se lo dices..

Comentarle que tuvo una buena idea genial que le permitiría ¿ hacer el trabajo más eficiente ? creo que no son las palabras adecuadas porque el va a pensar ¿ Ahora no estoy siendo sufientemente eficiente ? se sentirá ofendido y aunque tengas razón para el fué una ofensa, lo más lógico sería que le dijera que le podría "ahorrar bastante dinero" y no solo eso, te permite ver la cara y ver como se lo dices... un e-mail es muy frio ;)

Tu puedes enviar un e-mail a alguien y te puedes estar partiendo de risa, en eso está la diferencia. Ser sólo inteligente no sirve, tienes que tener un complemento.
    votos: 1, karma: 15
    por amadomartin el 11-07-2009 21:52 UTC
  45. #145   Por mucho superdotado que alguien sea si es además socialmente inepto estará jodido toda la vida.
    votos: 1, karma: 14
    por Radix el 11-07-2009 22:37 UTC
  46. #146   #63 En vez de eso, en la Moncloa tenemos gente que no ha acabado ni el BUP, o lo ha acabado raspado, y no me vale la demagogia barata de: cualquiera tiene derecho a llegar al cargo, oiga mire, pues no.

A esas personas les preguntaria si les daria igual que les operara del corazon alguien que no tiene ni estudios sobre medicina.

Demasiada envidia, y demasiada ineptitud, y la demuestran mas no reconociendo a esas personas., que triste.
    por Moreno81 el 11-07-2009 22:44 UTC
  47. #147   Soy superdotado y debido a esto considero mi vida un **** infierno, una broma pesada.
    Seguramente quien lo sea me entenderá.
    Fin.
    votos: 2, karma: 21
    por rantem el 12-07-2009 01:21 UTC
  48. #148   Me resulta curioso la cantidad de meneos que reciben las noticias de superdotados...
    por pimperan el 12-07-2009 09:16 UTC
  49. #149   #78 Viene a ser lo mismo: envidia de que alguien que no es como tu, puede hacer lo mismo que tu.

PD: Y te lo dice un estudiante de Ingeniería Informática.
    por Gunman el 12-07-2009 10:27 UTC
  50. #150   Bueno, ojo con eso. Se puede ser superdotado y no tener problemas sociales.
    Yo tengo un CI alto, nivel Mensa, y si bien tuve algunos problemas de relacionamiento en la enseñanza media, pude aprender de las experiencias y mejorar.
    Creo que está mal creer que te corresponde un trabajo mejor por tu CI.
    En el mundo capitalista las cosas son así, a nadie le interesa tu capacidad. Lo que interesa es la generación de dinero. Incluso renuncié a la idea de meterme en temas científicos, porque es un área muy sacrificada, y en realidad es muy difícil que lo que desarrolles termine por beneficiar a mucha gente. Depende demasiado de los intereses financieros de quien paga tu investigación. Es un sistema que no me parece que incentive el uso útil de la inteligencia. Me dedico a lo que me da mas dinero y punto.
    De todas maneras, creo que la gente más inteligente que tenga ganas de aportar debería meterse en política, porque me parece la mejor forma de ayudar, desplazando a los tontos persistentes que ocupan los lugares que hay.
    (Y no vivo en España, pero los hay por todos lados!)
    por orasio el 12-07-2009 15:18 UTC
  51. #151   Yo soy un superdotado de esos (176 Wechsler)... aparte de para tirarme el pisto con alguna moza ( que tampoco sirve de mucho ) no me ha servido gran cosa. Con 4 años aprendi a leer yo solo con los tebeos de mortadelo, pero en el jardin de infancia me tenian por autista hasta que una psicologa descubrio mis dibujos y empezó un rosario de pruebas, reuniones con mis padres, actividades de todos los colores: empeñada que estaba en mandarme a no se que centro de educación especial.

Mi padre en ese momento tuvo la decision mas acertada: sacarme del jardin de infancia privado y enviarme a parvulos a un colegio publico normal, donde hice amigos y enemigos, y me sintonice con la gente.

Viendolo en perspectiva, es mucho mas importante la socializacion que el talento. Yo he estado en mensa y efectivamente hay muchos que se creen que un CI les define como persona. Yo pienso que es mucho mejor no hacerse el listillo y disfrutar de la vida con los demas.
    por Silkworm el 12-07-2009 21:19 UTC
  52. #152   Ah... tambien me sirve para machacar al trivial y al buzz a mis colegas...
    por Silkworm el 12-07-2009 21:25 UTC
  53. #153   pobre gente, todo gracias al maravilloso sistema educativo que tenemos, y a los maravillosos profesores en niveles básicos que se ven desbordados, no saben que hacer o, simplemente, recaen en los tópicos y resbalan en la burla, en el atropello y en la incomprensión.

Eso si, cuando llegan al nivel universitario y consiguen entrar en contacto con gente con intereses y capacidades similares su potencial se desborda; lástima de educación la española.
    por krause el 12-07-2009 21:50 UTC
  54. #154   Para conservar tu empleo tambien debes fingir ser mas estupido que tu jefe...
    por Angelique el 13-07-2009 04:59 UTC
  55. #155   Conozco a uno que era superdotado, (hasta se aprendía el número de página del código de circulación cuando se sacó el carné de conducir) y como no recibió la educación que merecía, ahora parece que está retrasado, y apenas sabe hablar correctamente.
    votos: 0, karma: 10
    por --21263-- el 13-07-2009 09:55 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame