Hace 14 años | Por --136875-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a europapress.es

A unos 500 años luz de la Tierra, una estrella como nuestro Sol agoniza. Chi Cygni se ha hinchado hasta convertirse en una gigante roja de un tamaño capaz de tragarse cualuier planeta a una distancia como la que separa el Sol de Marte en nuestro sistema. Además, ha empezado a emitir pulsaciones, latiendo como si se tratase de un corazón gigante. Nuevas fotos en detalle de la superficie de esta lejana estrella muestran sus movimientos vibratorios con un detalle sin precedentes. "Este trabajo abre una ventana al futuro de nuestro Sol ......

Comentarios

Maki_

Si sobrevivió a Palomares, esto a Fraga no le asusta. Sobrevivirá.

ElPerroDeLosCinco

Ah, ¿pero no se había apagado ya?
Fdo.: un vasco (o cántabro o asturiano o gallego).

yoma

Cuando esté mas próxima esa fecha me avisais para empezar a preocuparme. lol

ronko

#1 Huy con lo deprisa que pasa el tiempo, casi sin darte cuenta ya lo tienes a la vuelta de la esquina.

PD: Somos una minúscula mierda comparado con el resto de cosas del universo.

NapalMe

#5 Comparado con el universo todo es una minuscula mierda.
Pd. Con permiso de Chuck.

lloseta

Eso si quiere el Chuck Norris ! Como encenderá sus pitillos?

D

#10 es que Chuck habrá pegado una patada giratoria a la tierra, para colocarla en otra estrella.

cathan

aaaaaaaah, 5000 millones nada más! Y YO CON ESTOS PELOS!

P

Lo apunto en la agenda, año 5.000.002.009 de 15 de diciembre, nos vamos a tomar por culo todos.

albertbp

Mmmmmm, lo que más me jode es que es más o menos cuando acabo de pagar la hipoteca

asturdany

Nooooooooooooooooooooo [/Mojamuto] lol

Sebb

Bah para entonces ya seguro que he acabado la carrera !

Deberia dejar de mirar meneame y estudiar un poco

D

Siempre ha sido un egocentrico, no puede morirse sin hacer ruido como los demas, no, tiene que expandirse y petar el sistema solar, ya le vale.

D

#17 Lo hace como un último acto de bondad hacia sus planetas. A ver quien o que podría sobrevivir sin el sol.

D

La humanidad habra terminado mucho antes.

D

#22 Esperemos evolucionar en un ser vacunado contra tanto cabron, tanto gilipollas y tanto inepto...

jkarretero

Las estrellas van perdiendo combustible, y a la vez enfriándose. Como si fuera una hoguera.

Cuando se enfrían pierden volumen, de ahí viene la contracción que puede observarse en el vídeo.

Pero... ¿Por qué a continuación vuelve a expandirse?

inman

Hay que ir dandose prisa no vaya a ser que nos pille sin tener nave espacial.

a

Bah, esto ya lo sabían Mecano cuando grabaron su primer álbum. ¡Eran unos visionarios!

Aunque según ellos, sería en el siglo 90.

Veremos quién acierta. O mejor dicho, no lo veremos. Como alguien dijo por ahí, yo también opino que el tiempo de la humanidad habrá terminado poco antes, o bastante antes, o mucho antes (teniendo presente - o pasada, o futura - la relatividad del tiempo)

Alucino con los que aprovechan cualquier circunstancia para arremeter contra los que luchamos para evitar en la medida de nuestras posibilidades el cambio climático. No puedo entender la negación de evidencias ni su tremendo egoísmo.

D

espero que ahora no salte algún saltabalate de los muchos que tenemos por los medios de comunicación diciendo que esto es culpa del cambio climático, porque le arreo una colleja de no te menees.

f

Me gustaría irme en la TARDIS para ver el espectaculo... estaría curioso. (Ojo, la TARDIS puede salir de la Tierra e ir a otros mundos, el DeLorean no, solo vuela y eso la versión futura)

hangla

¿por la mañana o por la tarde?

w

Viendo el gráfico del brillo de las pulsaciones, creo que será cuestión de invertir en renovables cada 12-14 meses durante un período de 6-7 meses.

D

De aburrimiento, no?¿

traviesvs_maximvs

Me sorprende como la fase de expansion/compresion se hace perceptible en tan solo dias. Pense que seria algo mas acorde a la escala de tiempo planetaria.

u

Afirmo que yo no estaré para verlo.

Donatello

#16 ¿Por? ¿Te vas de vacaciones a otra galaxia?

Darth_Javier

Estrella agonizante... 5000 millones de años... => MENEO

d

Cuando yo iba al cole, yo hice la EGB hace ya 30 años, en clases de ciencias nos decian lo mismo, digo yo que ahora deben faltar.
4.970.000.000 de años.
Siempre quedan 5000 millones de años.

ioshy

#30 Diras 4.999.999.970 años no?

equisdx

#31 quien sabe, a lo mejor es inmortal y nació hace 30 millones de años...

traviesvs_maximvs

#30 Que mal andamos de matematicas eh?

e

Este tema se viene hablando hace muuucho tiempo.. igual que si el hombre llegó a la luna o fue todo un montaje

equisdx

#18 Vale, pues tú quédate a verlo que yo me piro a Vega o Alpha Centauri por si acaso.