Hace 12 años | Por Suikoden a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Suikoden a elconfidencial.com

Mi nombre es Alonso y tengo el Síndrome de Asperger, que se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. No soy el único, hay más, tanto en el mundo real, como Bill Gates, como en el de la literatura y el cine (Lisbeth Salander), que conviven día a día con este síndrome.

Comentarios

McQueen

#12 Excelente libro y muy divertido ese capítulo.

D

#1 Joder, he sacado 10 en el coeficiente de empatía y 45 en el de espectro autista lol lol lol lol

Pues sí, me ha dado más o menos lo que esperaba

P

#1 El de autismo 27 pero el de Empatia 16...ese sí que me ha sorprendido ... aunque recuerdo que mi compañero de piso dice que le recuerdo a Sheldon...

#3 you win

P

#40 Que el test es una chorrada esta clarinete, vamos soy el tipico tío que vive en su mundo, pero no me cuesta nada llevar una vida social, quitando el que me aburre, por eso he flipado al sacar tan poco en el de empatia, no tengo Asperger ni de coña vamos

D

#40 (Vaya por delante que yo no estoy oficialmente diagnosticado, y sólo tengo tests de estos que me dicen más o menos lo mismo)

En mi caso, cuando lo leí fue como un "ahora todo tiene sentido".

D

#44 El mejor test de Asperger online en este momento (que yo sepa) es este:

http://www.rdos.net/eng/Aspie-quiz.php

Eso si, dale media horita o mas y con tranquilidad.

#42 Yo tampoco estoy diagnosticado oficialmente. Algun dia ire, aunque no me corre prisa. En realidad, saber que tengo Asperger no me dijo nada nuevo que no supiera ya. Me paso lo mismo, tambien fue un 'vaya, todo tiene sentido'. En realidad lo que mas ha cambiado ha sido saber que uno no es el unico que funciona asi. El mero hecho de ser consciente de ello hace que el mundo resulte un lugar mucho menos solitario, en cierto sentido.

Pero sigo tomando las cosas de la misma manera. Como utilizar el sentido del humor cuando para relajar la tipica situacion (para mi) de presentarte a alguien cuya cara no conoces en una fiesta y que te conteste 'si, ya se como te llamas, nos hemos cruzado al menos cuatro o cinco veces en el ultimo mes, te estas quedando conmigo?'. Especialmente porque se que a la siguiente vez tampoco le/la voy a reconocer. Pero que les va a hacer! Con el tiempo conviertes todos estos detalles tipicos del asperger en parte de la vida. Y tienen, incluso, su parte divertida. A fin de cuentas, cuando los aceptas, son parte de ti.

D

#49 El mejor test de Asperger online en este momento (que yo sepa) es este

Ese lo conocí via 4chan. También me dio positivo. Aún tengo el PDF por aquí.

D

#51 Yo lo encontre en wrongplanet. Y tengo por ahi el PDF guardado. Pero vamos, todavia me acuerdo, extremadamente alto en talent y en compulsion, y tirando mas a neurotipico en communication y hunting. En realidad me considero bastante afortunado, dentro de lo cabe me han tocado las partes mas 'positivas' (entre comillas) del sindrome.

D

#55 La verdad es que no termino de entender cómo leer la gráfica lol lol

>adjunto

D

#61 Vaya, es muy parecida a la que me salio a mi. Yo tenia algo mas en talent, mas en social y menos en hunting.

Tienes la explicacion en el propio PDF. El grafico es la primera pagina, pero tienes mas paginas donde te detalla lo que significa cada cosa.

paranoid_android

#49 Mi resultado: Sus respuestas a las preguntas de control han sido demasiadas contradictorias.

¿Cómo debería tomarme esto?

javier_chacon_1

#92 En cierto modo, no sé como se hizo ese test concreto, significa que tus respuestas no son muy fiables (lo que tampoco implica nada particular porque puede ser por muchos motivos), y por ejemplo si el problema es en preguntas control es probable que al preguntarte la misma cosa de dos formas distintas, hayas respondido cosas incompatibles. Por tanto, invalida el test por completo por si acaso, ya que no te puede evaluar porque no puede considerar fiable la información que has dado, y por tanto hay que buscar otra forma mejor de evaluación u otro test. Respecto a tu relación con lo que mide, desde luego, no dice nada, si es eso lo que preguntas, con esas respuestas no te puede decir nada.

Y eso también, suponiendo que sea un buen test, que yo no me fiaría de nada puesto en internet para hacer desde casa entre otras cosas porque una de las variables tenidas en cuenta en la creación de test es hacerlos en condiciones similares, lo cual es difícil si cada uno lo hace en su casa.

Los fallos habituales en los tests por cierto pueden ser tener a responder siempre cosas intermedias, tender a responder siempre los extremos, tender a responder siempre cosas socialmente deseables, tendencia a responder a todo que sí o a todo que no, problemas para entender la forma en que están formuladas algunas o que hayas respondido con cierta tendencia de azar (sin fijarte lo suficiente).

D

#92 No te preocupes. Asperger es un sindrome poco comun, y es poco probable que de repente todo el mundo lo tenga. Hay mucha gente que simplemente que disfruta estando sola y dedicandose a sus aficiones. Eso es una cuestion de personalidad.

Si realmente lo tuvieras, leer sobre ello seria como un 'joder, por fin'. En mi caso, durante años pense que tenia un poco de OC, y una dislexia galopante, y algo de prosopagnosia, por no contar que soy literalmente incapaz de pensar usando palabras, pienso en terminos de relaciones o patrones, y bueno, aparte de otras cosas, no voy a empezar a enumerar todo. Saber que tenia Asperger no cambio nada, salvo que solo tengo que usar una unica palabra para describirlo donde antes usaba media docena: la navaja de Occam, la solucion mas sencilla es la correcta.

Pero de hecho, lo mas caracteristico del Asperger es que 'piensas diferente'. Fisicamente creo que eso quiere decir que piensas con areas diferentes del cerebro (algo que si no me equivoco se ha comprobado a traves de escaneres cerebrales). El Asperger no es nada mas que los efectos secundarios de que el cerebro piense asi. Pero para cada persona creo que se 'especializa' una parte diferente del cerebro, por lo que no hay dos iguales.

loco_rayado

#40 Para ser honesto me parece una chorrada tipo test de Cosmopolitan.

jajaja es verdad, me cargan esos test

sifou

#40 En el test hasta se puede mentir exagerando, es como todo. Si a eso le añadimos que el síndrome no se puede generalizar, pues te puede salir de todo. Mira, en el de empatía me ha salido 5, lo que me parece a mi modo de ver una burrada, ya de por sí ves que es más rollo pasatiempo que otra cosa, tipo horóscopo (como si fuese para presumir, que de ese tipo de gente también hay bastante).

Pero creo que si te pones a buscar los síntomas y coincides en unas cuantas cosas (más de la mitad), puedes ver por dónde van los tiros...

bkavidalster

#40 Si yo no he dicho que yo lo sea, solo me ha extrañado el de empatía... y hombre claro que será mejor un diagnostico más profesional lol
#52 29 de autismo es normal, es la media

p

#54 29 de autismo es normal, es la media

No, es sobre la media:
23–31 Sobre la media

#58 10 de autismo y 71 de empatía Doctor, qué me pasa?

No te pasa nada, pero tengo un gatito que, o me das 1000€ o lo meto en un cubo de agua hasta ahogarlo. Tú verás.

bkavidalster

#59 Cierto, confusión mía, tampoco es preocupante (dentro de mi mundo lol)

D

#40 No te preocupes, no me alterar la vida hacer un test online, yo creo que el test confunde asperger con frikismo, de lo que me declare culpable, creo que soy un tipo bastante sociable y empático, lo que pasa que, como dice #34, te cansas de oír los mismos problemas una y otra vez y cada vez disfrutas más dedicando tu tiempo a cosas que te gustan que el entorno que te rodea no comparte.

JefeBromden

#15 Tienes parte de razón, es como el gafapastismo. Yo si quieren les regalo mi miopía para que se pongan gafas de verdad a los faxionvictims esos que se las ponen de cristal... en fin. De todos modos, como en todo (y lo expresa muy bien #47) hay casos reales.

bkavidalster

#1 21 en autismo y 27 en empatía, no se si alegrarme por no estar encerrado en mi mismo o pasar de mi mismo por tener tan poca empatía.

d

#4 Yo he sacado más o menos lo mismo, 31 en autismo y 22 en empatía. Soy muy asocial, no me gusta la gente y soy feliz estando solo.

P

#15 No entiendo todos los positivos que te han dado, estás frivolizando síndromes que son muy jodidos para la gente que los sufre.
"Llegara el día en que la gente se enrosque en una silla de ruedas porque tener esclerosis es “cool”...". Sin palabras.
Yo creo que lo que ha pasado con Asperger y Sheldon es que se han podido diagnosticar más casos porque ha habido gente que se ha sentido identificada y ha conseguido poner nombre a sus rarezas, pero eso no significa que ya antes no lo fueran.
Que haya un exceso de diagnósticos y se produzcan falsos positivos... Pues es fruto de un mal trabajo del profesional que diagnostica o falta de recursos para poder reconocer bien la enfermedad (básicamente tiempo de observación, según mi opinión). Pero de ahí a los comentarios que haces... pues eso, fuera de lugar.

D

#56 Es que es algo que resulta muy cool desde fuera. Suena mucho a eso de 'ser especial'.

Hasta que te toca.

Pero en el fondo es lo mismo que eso tan guay del pensamiento positivo. Como mola tener problemas por 'te ayudan a crecer'. Bien, si piensas asi es que nunca has tenido problemas. Al menos, problemas de verdad.

Pero bueno, uno al final se lo toma con humor (porque ademas, como te lo tomes por el lado tragico te quedas mas solo que la una) y parece que no es para tanto.

Pero joder con el sindrome de las narices.

P

#56 Pues posiblemente he entendido mal la intención de tu comentario. Si la noticia hubiera sido sobre la incidencia de Asperger, o su crecimiento en los últimos años o algo así, le habría encontrado más sentido, pero como comentario a una noticia de un caso en primera persona, pues me parecía un poco fuera de lugar. Pero bien, un malentendido.

javier_chacon_1

#50 Mucha gente dice que tiene Asperger sin diagnóstico profesional (por aquí ya leí a un par), igual que hay gente que se diagnostica hiperactividad y demás... así hay "falsos positivos" que en realidad son autodiagnóstico. Lo de Sheldon no ha conseguido nada especialmente bueno (tampoco malo) en cuando a la prevención y diagnóstico, para empezar porque lo importante es el diagnóstico temprano más que otra cosa, y a Sheldon tendrían que conocerlos los padres. Lo que hay es mucha gente que se autodiagnostica, igual que otros se automedican. De esos se reía ese usuario con tantos positivos, como ya te dijo él. Porque es muy triste que haya gente que se tome los trastornos y sus problemas a guasa, y como parece que por encima tengo algo que ver con eso, pues ya está, lo soy.

#93 El Asperger no da dinero, y de hecho los trastornos mentales en psicología tampoco dan mucho dinero, porque lo que da dinero son los psiquiatras, que son los que pueden recetar y los que les interesa medicalizarlo todo. A las farmacéuticas los psicólogos les interesan una mierda, y de hecho cuando estuve en prácticas ni se molestaban los viajantes en pasar por las consultas de psicología, ahora de las de psiquiatría (con sus convenciones regalo y demás) era difícil sacarles, quitándoles a los pacientes tiempo de consulta (pagado por el Estado) para que empresas privadas hagan promoción. Para las farmacéuticas los psicólogos somos un riesgo, los tratamientos psicológicos necesitan mucho tiempo de los profesionales pero muy poco material vendible, y tienen más función de servicio social que otra cosa. Por supuesto, de aquí saco a ciertos "terapeutas" que se dedican a sangrar a gente sin nada en particular y que no tiene ningún problema que deba ser solucionado en un tiempo concreto, pasándose años en "terapia".

Patxi_

#15 el Síndrome de Asperger no es una enfermedad, es un síndrome (como el binomio indica perfectamente) o lo que es lo mismo: un conjunto de síntomas.

Y como síntomas existen desde que el hombre es hombre, igual que la tos, el dolor de cabeza, etc.

Esos síntomas pueden estar provocados por enfermedades (o no) conocidas (o no) pero aún no se sabe cuales, si es que las hay.

D

#15 tienes razón en cuanto a las modas y a lo cool.
Es posible que Punset lleve el mismo peinado que Einstein por ello, pero no ninguna enfermedad, que yo sepa.
Pero las enfermedades no deberían ser para parecerse a alguien, "envidia a las enfermedades", nauseas me dan cuando interpreto eso.

D

#15 Que se hable de una enfermedad y se intente sensibilizar a la gente de su existencia y sus necesidades no es ponerla de moda.

No sé cómo has llegado a esa conclusión tan frívola, pero ya te aseguro yo que nadie querría tener esclerosis, por poner sólo un ejemplo. En serio, piensa bien lo que has dicho y verás que te has pasado tres pueblos.

D

#1 Joer me ha dado 31, bueno, tampoco me extraña tanto.

D

#23 31 en autismo 18 en empatía, esto me empieza a mosquear

Digil_Diedark

#24 yo he sacado 30 en autismo - 19 en empatia lol no me considero autista ni mucho menos, solo que aveces cansa la gente con tantos "problemazos" y tonterías... me interesan mas otras cosas pero no quiere decir que no sea capaz de ponerme mas o menos en sus pieles, solo que yo le doy mas importancia a otras cosas.

También creo que estos test hay que realizarlos de pequeños, antes de que reformemos muchas de nuestras actitudes para adaptarnos al entorno, yo con 8 años seguramente habría sacado una puntuación bastante diferente (mucho mas autista lol)

p

#1 29 de autismo y 37 de empatía. Debo ser un especímen único de autista empático.

P

#1 Joder! En el de autismo 39 ¿será malo?

P

Muy interesante, yo saqué 26 en autismo y 61 en empatía. Creo que soy una mezcla un poco rara...por un lado me importan las emociones de los demás y sé leer fácilmente lo que quieren o lo que piensan, pero por otro no soy mucho de grandes eventos sociales...Interesante el artículo y el link de #1.

Zoorope

#16 Cierto, pero como tiene gafas y es un nerd, ale, otro Asperger. Pero para montar una empresa de tanto éxito hay que tener capacidades negociadoras, y eso requiere empatía y mucha habilidad en el trato con las personas.

D

#18
Diría que habilidad en el trato de las personas y empatía no tienen porqué ir de la mano. En el campo de las empresas la habilidad en el trato con las personas es para el propio beneficio principalmente.

sangaroth

En un mundo cada vez mas sociabilizado, interconexión ,superpoblación,etc... las aptitudes sociales se vuelven mas relevantes e importantes para el desarrollo de una vida plena (no se si estará vinculado con la cacareada inteligencia emocional). En todo caso todos queremos salirnos de la 'media' , pero eso siempre tiene un precio y muy excepcionalmente está premiado por la sociedad (reconocimiento,éxito,...).
#20 comentaban que la psicopatía es característica de éxito empresarial

D

#16 No te equivoques. Tener Asperger significa que la cabeza funciona de otra manera. No que seas gilipollas. Cuando la gente piensa en el autismo suele pensar en tipos que son casi incapaces de comunicarse. Pero se puede tener Asperger y disimularlo francamente bien. E incluso ser una persona dicharachera, de la misma manera que los timidos tambien suelen superar su timidez iendose al otro extremo.

Ademas, el Asperger no es algo definido y aunque tiene elementos comunes, para cada persona es diferente. A dia de hoy apenas se empieza a saber sobre ello y todavia no esta clasificado en condiciones. Basicamente, significa que tu cabeza piensa de una manera diferente. No que tengas opiniones diferentes, sino que 'funciona' de diferente manera. Hasta donde yo se, se especula actualmente que se deba a una disfuncion de una parte del cerebro, con lo cual otras partes se hiperespecializan para sustituirla (de la misma manera que una persona ciega potencia su oido).

D

#19, ¿y dónde he escrito yo que Bill Gates sea gilipollas? Solo he implicado que a alguien con Asperger una entrevista con un humorista le causaría ansiedad, pero no he dicho en ningún momento que Bill Gates o los Asperger en general sean tontos.

D

#16 No hay rastro de eso en la wikipedia. Pero bueno, si vamos a hablar de una enfermedad y queremos darle un punto positivo, es un buen recurso buscar a alaguien que la gente asocie con éxito o que sea fácil empatizar y que sorprendentemente padezca la enfermedad (y no lo sabíamos).

Esta lista es curiosa:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_people_with_autism_spectrum_disorders

Evidentemente decir Julian Assange no tiene el mismo efecto que decir Bill Gates.

Peteteyyo

'Me da “grima” hacer tareas tan simples y vitales como llamar a los bomberos y me pongo de los nervios en los trámites burocráticos'

Todo el mundo se pone nervioso con la burocracia, no te preocupes no eres un bicho raro.

anxosan

La gran ventaja que tienen ahora las personas con Asperger es que es algo que se conoce y diagnostica.

Una persona de mi familia, fallecida hace años, tenía probablemente este síndrome, pero con la mala suerte de haber nacido a principios del S.XX, con lo que siempre fue "raro", "maniático", "un poco loco", etc., aunque todo el mundo le reconocía una gran inteligencia e inventiva siempre estuvo un poco inadaptado.

javier_chacon_1

#67 "Sheldon podrá ser muy cool pero no tiene asperger, si así fuera la serie estaría cancelada"

¿Por qué? No lo tiene, vale, pero si lo tuviera, ¿por qué la iban a cancelar por eso? Si es porque crees que en EEUU cancelarían una serie por reírse de alguien con Asperger, es que no has visto Boston Legal, donde un abogado sí tiene Asperger (hacen referencia a ello muy a menudo), se le usa mucho para escenas cómicas por el síndrome, y la serie se acabó cuando le tocó, no por problemas por burlarse del Asperger (si es que hubo quejas, que lo desconozco, no consiguieron nada). Y estuvo con el tema varias temporadas y hasta el final.

D

#98 Porque el individuo con asperger generalmente no hace gracia. A veces pienso que "Sheldon" le hace mucho daño al concepto.

javier_chacon_1

Entre que a veces uno simplifica los síndromes y se fija sólo en lo que tiene en común en ligero grado, y el test de marras (que acabo de hacer por curiosidad... sobre el test, cómo está construído y para ver por qué hay tanta gente "preocupada", qué cosas van a fallar porque no está diseñado para hacer en condiciones como estas).

Vamos a ver, no es lo mismo hacer ese test ahora en casa de mala manera, que que lo use un profesional a modo de screening (cito textualmente del test: No se debe considerar este test como un método definitivo para el diagnóstico de afecciones del espectro autista), que no es lo que deja de ser, una prueba de screening para tener una orientación inicial cuando te llega alguien con un problema y te parece que por ahí van los tiros en la entrevista inicial. No trae en concreto en qué medida, pero es posible que de muchos falsos positivos (toma más de lo que es para asegurarse de no dejar gente con el síndrome fuera) porque esté usado para descartar. Claro, eso es algo que sabe el profesional que lo usa, que conoce su fiabilidad, su significado, etc.

Así que tranquilos, las altas puntuaciones pueden ser debidas a:
- No os lo ha realizado un profesional que lo entienda.
- Es un test de screening que mide muy a brocha gorda.
- No es lo mismo hacer algo en casa medio en serio medio en broma, que hacerlo en una consulta a la que vas porque tienes un problema y te lo tomas en serio del todo.

Y además, no es un test diagnóstico. Así que dejar de darle vueltas, ni preocupante ni leches, son pruebas de brocha gorda.

jozegarcia

Richard Stallman también lo tiene.

A

Vamos a ver cuantos se declaran con Asperger! A romper estadísticas! Y cuantos creen que deberían serlo amen de sus amplias capacidades intelectuales y sus nulas capacidades sociales... Meneame, sois de lo que no hay...

o

No hace falta que sigais, TODOS en meneame tenemos asperguer.

D

10 de autismo y 71 de empatía Doctor, qué me pasa?

D

Yo, 12/72

#58 Hermano, ¿dónde has estado todo este tiempo?

D

#78 Hermana

D

#81 Lo mismo da, pese a que muchas y muchos no se lo dé.

aversion2.1

#70 Bueno... para eso se supone que estamos ciertos profesionales en los colegios, apoyando al niño, colaborando con el tutor y estableciendo unas pautas con todos los implicados en la educación de esa personita

#58 pues... que eres un cielo kiss kiss (bueno, vale, digo la verdad, mi puntuación ha sido parecida a la tuya roll )

#88 No hacen daño con intención, no entienden esas normas sociales, esas mentiras o eufemismos ni las expresiones o frases coloquiales en muchos momentos. Esa es una de las características de su síndrome. Ellos luchan día a día por integrarse, y por aprender todos esos convencionalismos que usamos en el día a día y que para ellos no significan nada. No es que no sean sociales o no quieran serlo.

Giges

Ale yupi! Todos contentos por no ser Asperger ya que se lo ha dicho un test online.

¿Nadie ha pensado que tal vez esto sea más complejo como para que lo evalue un profesional? La gente parece estar encantada con los test de felicidad, de inteligencia... seguro que si alguien pone uno de capacidad visual, saltan todos diciendo que para eso hay que ir al médico.

D

Me da “grima” hacer tareas tan simples y vitales como llamar a los bomberos



lol lol lol

N

Assburguers

D

No sé porque lo llaman síndrome de Asperger si todo el mundo lo entendería mejor si lo llamasen sindrome Rain Man

ann_pe

#8 Rain Man no es conocido por el síndrome Asperger, sino por el síndrome de Savant, aunque hay otras teorías
http://www.meneame.net/search.php?q=rain man

javier_chacon_1

#27 No son cosas incompatibles en realidad, aunque tienes razón que se les conoce por Savant, mientras que los no-Savants suele conocerse menos. Savant vendría a ser cuando, aunque haya un síndrome que supone en su mayoría aspectos no adaptativos, tiene algunas características increíbles en otros campos. Esos son los que crean el mito que comentaba en #30, porque los Savant no son la mayoría de autismos de de Kanner ni Aspergers, ahora, llaman tanto la atención que hacen que parezca que son más.

Estudios de Treffert:
-Uno de cada diez autistas tienen las habilidades de un savant.
-El 50% de los savants son autistas; el otro 50% tiene otra incapacidad relacionada con el desarrollo, retraso mental, lesión cerebral o enfermedad mental.
-Los varones savants superan seis veces en número a las mujeres savants

Pero hay muchos que se quedan solo con lo malo del síndrome, y otros que bueno, a pesar de tener habilidades impresionantes el síndrome es tan desadaptativo que cuesta imaginarse que le compense, entre otras cosas porque pueden ser incluso incapaces de vivir sin mucha ayuda de terceros para las cosas que nos puedan parecer más mundanas.

Abeel

#8 Rain Man era un Savant,

D

#8 También se les conoce como "savants" que significa sabios en francés.
Asperger es la linea que separa a la virtud del defecto,yo creo que ellos son los virtuosos,los normales somos los defectuosos...

D

Y luego a un chavalín que tiene asperger "te lo sueltan" en el aula y ahí te las arregles, sin ningún tipo de información.

loco_rayado

ya, ahora tienen sindrome de asperguer, ¿bill gates? me recuerda cuando decían que einstein era malo para las matematicas. esa manía del norteamericano de encontrar una persona con algún defecto y hacer creer que lo ha superado aunque sea creando un mito.

d

Os recomiendo leer "Nacido en un día azul", escrito por un chaval con Asperger. A alguno le puede resultar aburrido su forma de escribir pero a mí me resultó fascinante. Él es buenísimo con los idiomas.
Para ser chica, saco una puntuación por encima de la media en el test... Y mi chico a veces me dice que soy un poco Asperger. Quizá sea por ser finlandesa y el carácter cambia... la cosa es que todos somos raros a nuestra manera, aunque unos más que otros, seamos de donde seamos e independientemente del género.

D

Tengo un amigo con asperger y que encima es un adicto a las películas porno. Todo correcto (sabiendole tratar), hasta que se emborracha y le dice a la primera que pasa "¿Te gustaría ver como sodomizo a tu marido con una polla de cuero negro?" (100% literal y verídico). Realmente, salvando el problema que pueda suponer su vida diaria,(ha mejorado mucho desde que sabe su problema) para él, el mayor reto sigue siendo detectar un sarcasmo o entender un chiste y saber cuando está diciendo una burrada absolutamente fuera de tono.

D

25 en autismo...40 en la otra... soy normal!!! no puede ser tengo mucho karma en meneame, no quiero ser normaaal....

D

8 en autismo; 58 en empatía.
¡Kuyons!

charly-0711

El trastorno evitativo de personalidad no anda muy lejos, aunque no es tan molesta e inadaptativo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_de_la_personalidad_por_evitaci%C3%B3n
La principal característica del trastorno de personalidad por evitación es un patrón general de inhibición social, unos sentimientos de inadecuación y una hipersensibilidad que comienzan en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta y que se dan en diversos contextos (DSM-IV):1

Evita trabajos o actividades que impliquen contacto interpersonal debido al miedo a las críticas.
Es reacio a implicarse si no está seguro de que va a agradar.
Demuestra represión en la intimidad por miedo a ser avergonzado o ridiculizado.
Está preocupado por la posibilidad de ser criticado o rechazado socialmente.
Está inhibido en las situaciones interpersonales novedosas debido a sentimientos de inferioridad.
Se ve a sí mismo socialmente inepto, personalmente poco interesante o inferior.
Es reacio a correr riesgos o a implicarse en nuevas actividades debido a que pueden ser comprometedoras.

g

Siempre se puede linkear algo de south park para aclarar a la gente

D

Tranquilo, hay muchos que meten la pata, tardan mucho en realizar tareas y son toca pelotas... No teniendo esas grandes habilidades... Así que no hay de que preocuparse.

D

#84 estoloarreglamosentretodos

S

Un 25 sobre 50 en el de tendencia hacia el autismo...y eso que me preocupaba el resultado, joer lol

D

Lo mio tiene que ser raro porque a la segunda pregunta del test me he pasado al MARCA.com

D

#77
Lo que pasa es que eresexcesivamenteguapo.

Mannu

Espero que no sean muy imparciales los resultados de esos test................. Me habéis fastidiado la tarde

prejudice

Me da “grima” hacer tareas tan simples y vitales como llamar a los bomberos
Eso me ha recordado a esto



PD: No se que porqué me siento identificado con casi todo lo que pone en el artículo roll

chebdani

Véase película "Mozart y la ballena" (Mejor en versión original subtítulos)

G

Es curioso...si tratáramos dos trastornos opuestos, el del Asperger sería el trastorno límite de personalidad, que también tiene tela.

metadata

Yo tengo 16 en el de autismo, y 29 en el de empatia. Básicamente alguien normal pero que no es que no sea muy empatico, sino que me importa una polla las gilipolleces y tonterías que tiene mucha gente. Solo me pringo cuando son cosas importantes de mis colegas.

sifou

40 en espectro autista... eso no debe ser bueno.

Si digo la verdad, me he estado leyendo todo lo que dice la wikipedia del síndrome de Asperger, y joder, me he asustado de unos cuantos puntos en los que coincido...

D

Si dicen lo primero que les pasa por la cabeza, y son hipersensibles con lo que les dicen los demas ...

Yo me pregunto, que pasa cuando ponen a dos de ellos a convivir juntos? Se tienen alergia y huyen? Se odian?

Porque segun el texto, no parece que sean muy compatibles los unos con los otros

pez_de_klee

#48 Hay una película romántica sobre dos pavos con el sindrome de Asperger, se llama "Crazy in love". Es una película curiosa.

javier_chacon_1

Qué manía de diagnosticar a la ligera... ahora Bill Gates tiene Asperger, pues vale...

Y la introducción "los que tenemos Asperger tenemos muchas habilidades", es un mito, las presentan en la misma medida que el resto de la población. Vamos, que no las tiene por tener Asperger precisamente, aunque dé a entender que hay una clara relación:

"Imagínate que puedas llegar a ser capaz de tener habilidades tan increíbles como (...). Habilidades que tengo, entre otras muchas, y que también las tienen otras personas con el síndrome que son mucho más geniales que yo."

Pero bueno, me parece bastante interesante en la medida en la que habla del día a día de alguien con el síndrome.

y

recién me entero que tengo el síndrome de asperger

a

Respeto a los enfermos de todo tipo, pero vamos a ver, un poco de respeto a los que no estamos enfermos.

Respeto que un tio con este sindrome "te diga las verdades a la cara" pero luego ¿Se siente desplazado por la sociedad? Pero bueno! La comprension tiene un limite

La socializacion, seamos sinceros, tiene mucho de mentir, que al final es respetar las diferencias, y no hacer daño, pero si un tio te pone verde, ¿Que hay que hacer?

No creo que este sindrome de superpoderes, pero si creo que, todos con nuestras limitaciones, debemos intentar integrarnos, y no quejarnos si al insultar a una persona, o simplemente ofenderla porque no somos capaces de usar la formulas de cortesia, esa persona te rechaza.

Rompere siempre una lanza por la integracion,.. Pero con un limite. Si una persona no es social no hay por que aceptarla, o a un asesino en serie, que no puede evitarlo lo dejamos suelto?

Respeto a las personas normales, por favor! Rechazo a los que hacen daño por favor!

D

#88 Rompere siempre una lanza por la integracion,.. Pero con un limite. Si una persona no es social no hay por que aceptarla.

Justamente los aspergers tienen problemas para socializar, eso no significa que sean personas desenfadadas que vayan a insultarte todo el tiempo.

Yo creo, como persona que tiene problemas en este sentido, que más que integración, me parece más importante que la gente simplemente pudiera entender que no todos tenemos por qué ser iguales a ellos. Mi problema más grande es que la gente simplemente no entiende que yo pueda tener una dificultad, se sobreentiende que todos somos iguales, nos gustan las mismas cosas y nos comportamos casi igual.

javier_chacon_1

#88 Tampoco es que la gente con Asperger insulte, simplemente puede tomar las cosas con mucha literalidad y responder así, y a la gente la incomoda o porque considera cosas que dicen de forma literal como si fueran con segundo sentido, y no simplemente tienen problemas para leer entre líneas, también para dar mensajes entre líneas, y es la gente que normalmente no es tan literal a la que le va a costar impedir leer entre líneas de esos mensajes literales. No es que te vayan insultando o te pongan verde por la espalda. Pero sí pueden decir cosas incómodas que es posible que no quieras oír, y que igual ni te esperas.

No sé, por poner un ejemplo de cosa incómoda, me viene a la cabeza la película "Adam" (2009) porque la vi hace poco, en la que el protagonista tenía Asperger. Estaba con una chica y su padre tenía problemas con la ley, él ni le conocía aún, y le comenta a la hija que le investigaban por impago de impuestos o algo así. Lo normal es que cuando llegas nuevo a un sitio no digas mucho, él lo primero que le soltó fue "¿Pero entonces lo robaste o no?". Y más tarde la hija tranquiliza al padre "Seguro que al final no tienes que ir a la cárcel", y él dijo "Si ha cometido el delito sí que tiene que ir". Para empezar, nada de eso es mentira, ni un insulto, ni es poner verde. Simplemente es una pregunta sin mala intención y razonable, y un condicional muy lógico que es que si sí cometió el delito debería ir a la cárcel. Lo que pasa que normalmente esas cosas no se las oímos a nadie, y cuando sí las oímos no suele ser por sinceridad o duda sincera, sino porque te quieren provocar o tienen ya algún problema contigo. Si te preguntan si cometiste el delito es porque desconfían de ti, cuando alguien literal lo hace simplemente porque no has dado esa información, y si dicen que deberías ir a la cárcel si cometiste el delito es porque creen que eres culpable y debes ir a la cárcel, no porque no tengan esa información y vean normal que la gente que cometa un delito vaya a la cárcel y la gente que no los comete no.

D

Un invento más de la pseudociencia de la psicología. Algo con lo que hacer mucho dinero. Cada día inventan una cosa más. Un día dirán que los que no ven la telebasura tienen un síndrome, prácticamente ya la mitad de los rasgos de la personalidad que se pueden encontrar en las personas son considerados trastornos o síndromes.

D

#93 Hay gente que tiene problemas reales, no son "particularidades de la personalidad" etiquetadas. Otra cosa es que esté de moda, y hayan niñatos que se quieran "parecer a Sheldon".

JoderJorge

Parece un tema muy interesante, lástima que el articulo sea tan aburrido, se nota que lo ha escrito un aspergico.

1 2