Hace 10 años | Por quincejota a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por quincejota a es.noticias.yahoo.com

Este vídeo muestra a los pacientes en el interior de una clínica siria poco después de un ataque con armas químicas. Pertenece a un activista mediático que sube vídeos con bastante frecuencia desde el barrio Kafr Batna, en el este de Damasco. Relacionada: Reunión de urgencia en la ONU por el posible uso de armas químicas en Siria
Hace 10 años | Por CarlosJG a elmundo.es
y Siria: 500 muertos en ataque químico en Ghouta Oriental (ENG)
Hace 10 años | Por blp a english.alarabiya.net

Comentarios

f

#1 No es raro es que huele a montaje a cualquiera que tenga sentido común.
En medioo de la crisis egicia, cuando Erdogan acusa a Israel de estar en el golpe,cuando se ha llegado a un
acuerdo con la ONU para la investigación de los usos de armas químicas comprobados.
En fin reedicion de aquel montaje que acusó a Iran del ataque a los kurdos que habia perpetrado el entonces
"amigo" Sadam Hussein

quincejota

#10 Sí, eso puede ser, pero, según tú, ¿existen los 1300 muertos, o se han inventado los 1300 muertos? Porque cualquiera de las dos respuestas te lleva a una noticia de la máxima relevancia, sea o no sea un montaje.

f

#11 no veo los muertos en el vídeo (no demuestra nada en sí).Me inclino por pensar que no existen (vi muy claramente
los muertos egipcios, en muchos vídeos) pero verás que no he votado negativo, pese a que pienso que es un montaje.
Si existieran y existiera el ataque me inclinaría por imputárselo a los degolladores y los de los coches bomba y
el califato.

quincejota

#13 Aquí tienes algunos muertos, claro que también puede ser que los hayan sacado de las tumbas para que parezca un ataque: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/21/actualidad/1377080670_472213.html

Sagrath79

#1 Realmente en el video no se aprecia nada. Puede ser un ataque químico, como cualquier otra cosa. Y de cualquier bando. Lo que sí queda claro es la intencionalidad propagandística del mismo. Parece que hay mucho interés en mostrar a víctimas infantiles, demasiado diría yo. A mi eso ya me pone alerta, y me recuerda cómo los norteamericanos inventaron aquella famosa noticia de las incubadoras y los recién nacidos muriendo a manos de los soldados iraquíes, para comenzar la guerra del Golfo. O toda la mierda que están sacando ahora con los rusos y la homofobia. Está claro que hay una motivación detrás, ya veremos cuál en los próximos días.

landaburu

#6 Por favor que casualidad , cuando se encuentran los observadores de la ONU comentan que han atacado con armas quimicos y lo peor poniendo que niños murieron, considerando que los contrarios han ejecutado a varios niños(busquen en liveleak o en youtube), creen que el valeroso ejercito sirio se arriesgaría con utilizar armas químicas cuando se encuentran los observadores, es de estupidos.

La verdad yo no confiaría en ellos, podrían ellos mismos utilizarlas y culpar al gobierno y así ellos parecer las victimas. Al fin de cuentas la guerra se basa en la mentira y cuanto mas grande sea la mentira, mas probable que se convierta en realidad.

#30 totalmente de acuerdo.

f

#15 tan cierto como lo que dice cualquier periódico de Murdoch o la tdt party española.Ocualquier prensa
latinoamericana de algún plutócrata.

Yiteshi

#17 Tan engañosos los unos como los otros, la diferencia es que aquí rt.com es citado como fuente "confiable". No veo a nadie citando al panfleto de Fox News, por ejemplo. Misma basura, diferente ideología.

f

#17 hombre Murdoch no solo tiene la FOX no se si te suena el The Times o New York Post por ejemplo, o el Wall Street
Journal, en fin yo he dado un enlace a una noticia de RT con un texto incluido, lo lógico es rebatir el texto.
Ahora no se lleva la lógica en Occidente se encierra en la cárcel a los mensajeros que informan de lo que desinforman
los medios.

h

Vaya montaje por los terroristas!!!.... vale ahora ya tiene pretexto eeuu y la otan para invadir Siria¿?... al igual que hizo con Irak...

p

Ampliada la información
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103506-siria-damasco-armas-quimicas-ataque

Parece que se empieza a confirmar que es cosa de los rebeldes.

Yiteshi

#6 Gracias, si lo dice Rt.com debe ser cierto.

f

En fin parece mas naturla esto http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103547-siria-damasco-ataque-quimico-montaje-falso
La información sobre el presunto ataque tóxico cerca de Damasco también genera dudas entre algunos expertos, que consideran inverosímil que el Gobierno haya usado armas químicas cuando los investigadores de la ONU están en el país.
Lo que han denunciado horas antes varios medios árabes "tiene más aspecto de ataque mediático que de noticia cierta", señala el analista internacional Carlos Martínez. "Es del todo improbable" que, tras permitir la investigación internacional de otros presuntos casos de uso de armas químicas, el Gobierno sirio utilice las mismas armas "en tan grandes cantidades" y cerca de la capital, dice.
Los primeros comunicados sobre el supuesto ataque, que habría afectado el oasis de Ghouta, informaban de 200 a más de 600 muertos. Aunque los activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales, las fuentes oficiales en Damasco se apresuraron a desmentirlo.
Los habitantes de la zona con los que ha podido contactar RT indicaron que no hubo ningún ataque tóxico.
Aparentemente, los difusores de la noticia buscan volver a despertar el interés de la prensa internacional por la guerra en Siria, "ya que últimamente los acontecimientos en Egipto han dejado huérfanos de apoyo mediático a los mal llamados 'rebeldes sirios'", concluye Carlos Martínez.
Pero bueno ya otras veces noticias falsas han subido a portada, no pasa nada los "rebeldes" están retratados ya.

WinstonBogarde

- Oye, dice Antena 3 que en Siria están usando armas químicas.
- No me fío ¿y La Sexta qué dice?
- Lo mismo.
- Coño ¡Pues será verdad!


@JuanRosell_

p

Espero que se investigue y si es obra de los rebeldes, espero que europa y EEUU actúen con contundencia contra ellos. Y según las declaraciones de los rusos parece que los rebeldes podrían estar detrás.

D

#5 imagino que conoces el termino cebar. Han cebado un país y ahora toca sacrificarlo. No es ni la primera ni será la última vez que pase.

N

Lista con 120 videos sobre los ataques de hoy ( la mayoria son de victimas muertas o intoxicadas) , recogidos en apenas 12 horas por el blogger Brown Moses .

N

He enlazado 120 videos de "muertos" de estos eventos de hoy en #9



Pero si alguno no tiene tiene tiempo de ver los 120 este seria un resumen mas corto , lo he hecho buscando solo un rato esta mañana.























La documentacion que hay sobre esta ataque es tremenda, el problema es que ha ocurrido en la zona rebelde y los observadores de la ONU parece que no van a pasar a la zona rebelde .

f

#16 repito los muertos y el ataque pueden existir, la autoría de existir el ataque también es clara,
la prensa y los aliados de los rebeldes que son todos en Occidente acusarán a Assad, pero en el mundo
ya han aado estas cosas.
"La masacre de Halabja no levantó protestas de la comunidad internacional por aquellas fechas. Iraq era entonces un buen aliado de los Estados Unidos y se hizo circular la versión de que las muertes se habían producido accidentalmente cuando los ocupantes iraníes manejaban agentes químicos, según consta en documentos desclasificados del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Al terminar la guerra y deteriorarse las relaciones de Iraq con el resto del mundo,[cita requerida] comenzaron las acusaciones contra este país. Fue el informe de Pascal Zanders, del Proyecto de Guerra Química y Biológica en el Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (SIPRI) quien concluyó por primera vez que el culpable de los ataques había sido Iraq y no Irán.
Los agentes químicos fueron manufacturados en Iraq con tecnología y sustancias precursoras procedentes de numerosas naciones occidentales entre las que cabe destacar Estados Unidos y Alemania aunque también India, Singapur y España.[cita requerida] Según el Informe Riegle del Senado estadounidense, estos países habían suministrado a Iraq inteligencia satelitaria, helicópteros de dispersión de agentes químicos y hasta 60 toneladas de dimetil metilfosfonato (DMMP), un precursor para venenos nerviosos, a través de una empresa de Nashville (Tennessee). Además, se ha sugerido repetidamente que Donald Rumsfeld –en aquella época enviado especial de Reagan para el Oriente Medio– dio su visto bueno al uso de armas químicas contra el enemigo común iraní.[cita requerida] Por todo ello, se tardó años en establecer la verdadera responsabilidad sobre el incidente pese a que en aquellos momentos las tropas iraquíes desarrollaban un amplio ataque sobre el sector conocido como la Ofensiva de Al-Anfal."
http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_qu%C3%ADmico_a_Halabja

Sagrath79

He estado viendo vídeos y noticias, madre mía, es realmente dantesco, horrible. Pero sigo sin entender qué gana el Gobierno sirio con esto:

1. Las fuerzas gubernamentales están ganando en lo militar.
2. Ahora mismo en la zona hay observadores, investigando un supuesto ataque que se produjo con anterioridad (qué casualidad): http://kcy.me/qf3r
3. El anterior ataque se produjo también en territorio rebelde (también es casualidad, como éste), y contra gente del bando de Assad.

Poco que ganar y mucho que perder. Es bastante sospechoso.

merkavadelucecitas

PUTA MIERDA DE NOTICIA
propaganda de guerra descarada para tratar de justificar un ataquen de la OTAN/Sionismo sobre Siria

D

Creo que lo ocurrido no puede suceder en ninguna parte del mundo. Absolutamente horroroso e inadmisible.

mnabbous

3/4 parte de la gente que publica estas noticias no es para solidarizarse con las víctimmas sino para buscar un estado teocrático y tratar de buscar apoyos entre GB y EEUU. Que Assad es malo lo sabemos todos/as, pero lo mas chungo de todo esto es que quienes están combatiéndolo hace tiempo que son peores que Assad. Las victimas son tan víctimas de quien lanzó la bomba como de quienes están luchando contra Assad para implantar otra dictadura, esta vez de corte teocratica (ya sabemos como se las gastan estos, creo que no es necesario poner anexos). Mi solidaridad con las víctimas, pero que sepa esa mayoría de "subidores de vídeos" de niños muertos (pocas veces suben vídeos de muertos barbudos ni muy interesados andan en subir los videos de los latigazos que en las zonas que tienen tomadas aplican al amparo de la sharia, pues evidentemente no vende igual), que sepan esos presuntos "liberadores" con chilaba aspirantes a predicadores: que están utilizando las víctimas para montar un nuevo chiringuito como lo que quiso montar Morsi en Egipto.

D

Francamente, dudo en creerla, hace tiempo que tratan de usar esta excusa (no se les debe ocurrir otra), por otra parte los rusos dicen no haber encontrado prueba alguna de otros supuestos ataques y también se ha acusado a los rebeldes de usarlas.....

cada cual a su bola, pero teniendo en cuenta la linea de acontecimientos, me parece mas que sospechosa.....

a

sí es un montaje o no, se debe hacer algo al respecto, hablan y se preocupan de Egipto, pero Siria que es protegida por Rusia y China se le pasa por alto

D

No tengo ni puñetera idea de lo que hay que hacer, pero algo, por favor, para evitar esto.

Los humanos somos terribles.