Eli
7meneos

La Asignatura Pendiente de la Democracia: los Niños

Los niños deberían votar porque al no hacerlo sus intereses no son bien representados en las democracias. Deberían votar porque si empiezan de chicos lo harían con entusiasmo y esto les educará democráticamente para el resto de su vida. ¿no sería hora que España revolucionara al mundo siendo el primer país en el que se empieza a votar?

etiquetas: niños, democracia, votos
votos negativos: 1  usuarios: 7  anónimos: 0  
  1. #1   pues no, entre otras muchas razones porque habría mucho niño teledirigido en el voto por sus padres, como ya lo están los que objetan EpC, por ejemplo. Ya sé que es el mismo argumento (o uno de ellos) que se dio para que no votaran las mujeres en cuando lo admitió la República, pero un niño es infinitamente más manipulable.
    votos: 0, karma: 8
    por septemtrionis el 15-10-2007 19:38 UTC
  2. #2   Los niños votan a través de sus padres, y es mejor que sean sus padres quienes deciden por ellos, porque como dice #1, en realidad los niños van a votar lo que les manden su padre, con lo cual en la práctica el padre va a votar dos veces a su partido.

Si esa es la asignatura pendiente de la democracia....yo diría que la asignatura pendiente de la democracia es conseguir ser una verdadera democracia, con eso me conformo.
    votos: 0, karma: 14
    por diegocg el 15-10-2007 19:49 UTC
  3. #3   Yo no daría por hecho que los niños voten lo que les digan los padres, los chavales de 12, 13, 14 años y no digamos los de 15 en adelante son muy capaces de votar a quien quieran, llevando la contraria a los padres y a quien haga falta.

En cuanto a ser manipulables, el 99% de los ciudadanos adultos son super-manipulables y no por ello se les impide votar. Naturalmente la opinión de los padres sería una influencia (a veces para votar igual, a veces para llevarles la contraria). Pero la sociedad es un océano de influencias y no me parece motivo suficiente para negarle el voto a nadie, del mismo modo que lo negaban (como apuntaba #1) cuando se pedía el derecho al voto de la mujer.

Creo que el negar el derecho a los menores de edad a votar es solamente un prejuicio más de la sociedad, extendido por siglos y siglos. Es normal, pero no deja de ser un prejuicio. Aparte que hay montones de menores de edad, de 14 años hacia arriba, con mucho más criterio propio que la media de los adultos.
    votos: 0, karma: 9
    por Skanda el 15-10-2007 20:44 UTC
  4. #4   Hombre, yo no lo veo mal, así podriamos justificar ante todos los paises que nuestra democracia es de guasa
    por Juanal el 15-10-2007 21:51 UTC
  5. #5   En cuanto a que se pueda bajar la edad a los 14....ok....pero....realmente es necesario?
    por Juanal el 15-10-2007 21:51 UTC
  6. #6   #5, en la vida nada es 100% necesario, pero imagina el mismo argumento para otros casos:

* En cuanto a que se permita votar a las mujeres....ok....pero....realmente es necesario?

* En cuanto a que se permita votar a los negros....ok....pero....realmente es necesario?

* En cuanto a que se permita votar a los musulmanes....ok....pero....realmente es necesario?

* En cuanto a que se permita votar a los asociados a la SGAE....ok....pero....realmente es necesario?

En fin... jejeje ;-)
    votos: 0, karma: 9
    por Skanda el 15-10-2007 22:01 UTC
comentarios cerrados

menéame