Hace 12 años | Por --265314-- a apreca.org
Publicado hace 12 años por --265314-- a apreca.org

En pleno centro histórico de Madrid, junto a la Puerta del Sol, se encuentran las calles Preciados, Carmen y Arenal, el primer centro comercial abierto en nuestra capital, con la mayor oferta en Grandes Almacenes, Moda, Zapaterías y Complementos, unido a una gran variedad de establecimientos de ocio, hostelería y restauración. El mejor comercio de Madrid a su servicio en 2.000 metros cuadrados perfectamente comunicados (transporte público/aparcamientos) y dentro de la zona más turística de nuestra ciudad.

Comentarios

andran

Todo el mundo a enviarles por correo comentario de #5 y petarles el servidor.

D

#3 No se comen a nadie. Solo les petan el correo como sugiere #6 o les ponen finos a otros sólo por quejarse.

marioquartz

#5 Pues una ocupación puede ser ilegal. Y te explico porque: Si plantas algo en un sitio estas impidiendo a los demas estar alli. Por tanto te lo estas quedando para TI.
Por tanto para que no haya problemas todos los derechos como este tienen limitaciones y restricciones. Y estan en las leyes. Si no obecedes lo que pone en una ley es ilegal.
Por tanto SI es ilegal.

Por cierto te informo de que los comercios estan dentro de los edificios y eso es zona privada. Y quien tiene una terraza la paga, y bastante cara. Asi que es falso, mentira que ocupen nada. Es falso, mentira que no paguen nada.

Todos los comercios pagan por su local.
Todos los comercios pagan por la fachada.
Las terrazas pagan por ocupar suelo.

f

#8 Creo que olvida Vd un detalle, todos pagamos en nuestros impuestos el cuidado y mantenimiento de todas nuestra calles y plazas, incluidos Vd y yo. Así mismo como ciudadanos (art 19 de la constitución) todos tenemos derecho a la libre circulación, que ayer fue restringida, como si de un estado de excepción se tratara.

Ademas se ha acusado a un movimiento social y ciudadano de ocupar plazas publicas con fines privados, entiendo que lucrativos, cuando en realidad se trata de una manifestación por el incumplimiento criminal y continuado de tantos artículos de la constitución que antes acabaríamos de enumerarlos por omisión, causa que no me parece de interés privado u objeto lucrativo. Lo que se pide, se pide también para Vd y para mi.

Le deseo por último que no caiga nunca en desgracia económica, y, por lo tanto social, ya que a la lista final de su observación habría que añadir que, en la práctica, todos nuestros derechos constitucionales se cumplen sólo en el caso de que uno pueda respaldarlos económicamente, lo cual, espero coincida en esto conmigo, en un estado social y de derecho (y cito nuevamente nuestra carta magna) es una clara perdida del norte, y una descarada conducta de terrorismo económico neoliberal.

Gracias

marioquartz

#9 Pues lo siento si se lo apropiaron, por mucho que no hubiera lucro. Pues en ningun sitio pone que el lucro tenga algo que ver con esto.
Y algo que el #15M se niega a ver, es que existe una diferencia entre manifestarse y la acampada libre en una calle.
Lo primero es legal y YO LO APOYO. Lo segundo no es legal y no lo apoyo.
Veo bien que se manifiesten, lo veo cojonudo. Me uniría si no fuera por las mentiras de sus consignas. Me uniría si no fuera por las formas.

Y lo de que solo quien tiene dinero puede tener derechos es tan demagogico, que da asco.

La constitución dice que se tiene derecho. Pero no significa que te lo tenga que regalar. Si una persona no quiere pagar su piso, y no quiere encontrar una solución, entonces, y solo entonces el juez, repito: JUEZ, decidira que hay que desahuciar. Porque los bancos solo pueden pedirlo, pero el que toma la decisión es el juez.

P.D.: Tu pagas por la calle, pero muchos tienen que volver a pagar por tener un derecho. Los bares pagan dos veces el suelo: como ciudadanos y como empresarios. Por tanto si pagan. Y bastante.

Draakun

Esto me parece un suicidio mediático.

D

Añado los motivos aquí ->> http://www.apreca.org/Noticias.htm
Supongo que nunca llueve a gusto de todos.

e

#1 Aparte de antigua, ese link debería ser el del titular, y la entradilla debería contener parte de la noticia o describirla de manera objetiva, y no ser una mera presentación de la asociación en cuestión.

andran

Que yo sepa los indignados no se comen a nadie, ni le paran, ni le dicen que no vaya a tal o cual tienda.
Las personas son libres y si no van es porque no quieren ir.

D

Yo me apunto a no comprar en ninguna de las tiendas y cadenas que tienen comercio en la zona.

Si no les gusto como persona, tampoco debo gustarles como cliente.