Hace 14 años | Por IuliusCaesar a adn.es
Publicado hace 14 años por IuliusCaesar a adn.es

La asociación Católicas por el Derecho, que integra a mujeres católicas, creyentes, pero discrepantes con la jerarquía eclesiástica, considera que los grupos pro vida "únicamente defienden la vida del feto y de las mujeres que desean ser madres, sin tener en cuenta la vida y las decisiones de las mujeres que libremente quieren decidir cuándo quieren ser madres y cuántos hijos desean tener".

Comentarios

sixbillion

#2 Ni a los Irakies que iban a matar tampoco (claro, eso no son vidas pensaria...)

b

#11 Pues no, porque no ha habido unión entre óvulo y espermatozoide.

Neomalthusiano

#12 En cada núcleo de cualquier célula "no-reproductiva" de nuestro cuerpo (todas, excepto espermatozoides y óvulos), está el genoma completo con las instrucciones para fabricar un ser humano:

¿derramar una gota de sangre es cometer genocidio?.

b

#14 No, porque una gota de sangre "por si misma" (ésto es, sin ninguna ayuda científica o similar) no es capaz de engendrar un nuevo ser.

DexterMorgan

#15

No estes tan seguro.

Neomalthusiano

#15 Un óvulo fecundado tampoco puede generar "por sí mismo" un nuevo ser humano. ¿O no?

¿La mujer es un mero recipiente?

b

#19 Pues eso estoy diciendo, que hay vida cuando se une un óvulo y un espermatozoide. Aquí nadie ha dicho nada de que sea un mero recipiente o no.

xoxeinha

#30 Al menos en mi caso, que no soy religiosa, no considero que un ser vivo tenga derecho a la vida, simplemente porque vive, porque entonces no deberíamos poder matar a una planta. En cambio estoy en contra de matar a un feto desarrollado porque ya siente y sufre, y cuando un ser siente se convierte en un ser con derechos( al menos en mi caso). La idea de interrumpir un proceso de vida en el que nadie sufre, para los que no somos creyentes, no tiene validez, puesto que se trata de algo espiritual y no científico o realista. Cuando el feto desarrolla el cerebro, el tema cambia. Ya no es solo un ser vivo, es un ser sintiente y no por lo tanto, salvo en esos contados casos excepcionales, me opongo.
Si un ser no tiene cerebro ni sistema nervioso central, es decir no puede sentir ni sufrir... por qué considerais que le haceis daño?

b

#31 Yo no hablo por los demás, hablo por mí. Mi opinión es que es interrumpir una vida humana, no que se le haga daño (que eso sería otro tema aparte mucho más grave).

Neomalthusiano

#30 El óvulo de la menstruación y el espermatozoide de la masturbación también están vivos.

Las células de la gota de sangre en #14 también están "vivas".

Lo que hay que determinar es cuando la vida (en general) se transforma en una persona. Para mi la respuesta está en la formación de nuestro cerebro --> #9

b

#33 Cuando dije vida, me refería a "Vida humana", como aclaro en #32.

D

Me parece una buena noticia, sin embargo no puedo dejar de pensar que estas señoras son relativamente hipócritas, ya que pertenecer a la iglesia católica implica reconocer la autoridad e infalibilidad del Papa. Se puede ser cristiano, pero no católico. Si eres católico, lo que diga el Papa va a misa y nunca mejor dicho.

DexterMorgan

Iba a decir algo pero ya lo dijo #3.
Soy incapaz de entender ese ansia por pertenecer a una organizacion que no te representa, e incluso llega a negarte.

Delapluma

Yo no sé quiénes son estas señoras, no voy a opinar sobre ellas. Yo, personalmente, opino que existe vida independiente en el momento de la fecundación. Pienso que los métodos anticonceptivos deben ser promocionados y apoyados, debe darse a los niños y adolescentes una educación sexual correcta, sana, y completa (desde saber lavarse y saber que sus partes son privadas y NADIE tiene derecho a tocarte ahí, ni un familiar, ni un maestro ni nadie, y si alguien lo hace, cuéntalo enseguida; hasta saber con exactitud la anatomía, el funcionamiento, cómo se pone un preservativo, cómo se toma la píldora...), pienso que debería promocionarse más la adopción, las ayudas a madres solteras y evitar la criminalización por quedarse en estado (si tienes pensado tener hijos no te contratan, si te quedas embarazada te echan del instituto...). Estoy en contra del aborto, salvo en casos de violación o similar... YO.

Pero eso, es lo que pienso yo. Mi vecina puede estar a favor del aborto, y me guste o no, es SU cuerpo, es SU vida, y tiene que poder tener derecho a decidir si, accidentalmente se queda en estado, quiere tener o no ese bebé, quiere darlo en adopción o quiere abortarlo. No tengo derecho a meterme en la vida de los demás. Luchemos por que se promuevan más los anticonceptivos, luchemos por la adopción... pero si alguien desea o se ve en la dolorosa necesidad de abortar, debe tener derecho a poder hacerlo con una seguridad y unas garantías.

D

#24 No existe vida independiente desde el momento de la fecundación, porque si fuera independiente no necesitaría estar dentro de la madre y podría vivir apartado de ella.

D

Zas! En toda regla.

D

Los que no quieran abortar que no aborten.

b

No entiendo por qué se están votando negativo sistemáticamente mis comentarios, pues creo haber sido educado.

xoxeinha

Soy pro-aborto cuando se trata de las primeras semanas, y creo que #16 tiene razón en que no merece los negativos. #16 Está siendo educado y respetuoso y está exponiendo su punto de vista razonablemente y eso que está con todo el mundo en contra. Deberíamos permitirle expresar su opinión, de eso se trata esto no??

D

Por que los que más vociferan en este tipo de manifestaciones, son menopáusicas y prostáticos?.

D

Algún católico me puede informar en que momento se infunde el alma en un feto?

D

IN --> Matar al infiel.
OUT -> Matar al posible infiel.

p

Si la manifestacion es la escusa para mandar algunos padres a sus hijos de "colonias" a la capital para tener canguro gratis el sabado por la tarde y echarse una "siesta" tranquilamente

ayoma

Yo tambien puedo decir que soy mujer y católica. Pero ni soy católica ni mujer.

b

#9 Velocidad != Tocino

De todos modos, ahora se sabe que, si no se le interrumpe, cuando se junta un óvulo con un espermatozoide, si nada lo interrumpe, se forma una vida humana.

mariposa_roja

#9 Totalmente de acuerdo, y para no repetirme, los textos bíblicos jamás condenaron el aborto: jerarquia-iglesia-catolica-quiere-perpetuar-sumision-mujer/00023

Hace 14 años | Por mariposa_roja a kaosenlared.net


Sólo se puede hablar de Iglesia Católica y de católicos después del siglo XVI tras la Reforma y para diferenciarse de los que se disgregaron de la Iglesia de Roma, los protestantes luteranos, calvinistas, anglicanos, etc; antes se habla propiamente de Cristiandad y de cristianos. Así que San Agustín y Santo Tomás no son católicos, sino teólogos cristianos.

Neomalthusiano

#21 Pero lo interesante es lo rápido que los católicos actuales de los apuntan entre sus filas

PD purista: Por otra parte, siempre ha habido "cristianismo disidente" (no imperial ) incluso durante el medioevo --> "El cristianismo hedonista" Michel Onfray.

capullo

Del mismo modo que hay gente no católica que rechaza la ley del aborot.

b

Solo aclarar que "Católicas por el derecho" no es una asociación católica, sino proabortista: http://www.vidahumana.org/vidafam/anticath/verdad.html

D

#7 Me parece que olvidas algo... los obispos cuando quieren a un bautizado le consideran católico hasta su muerte y después de ella. lol

Ahora que apechugen, estas son católicas de pura cepa y más si ellas lo admiten, lo que no quita que quieran reformar la iglesia en algo más tolerante... soportable... aunque personalmente piense que es mejor estar fuera... están en su derecho.

#8 Mira a mi que me den pan y me llamen tonta... en esto que se unan l@s que quieran y sus incoherencias se las queden para ell@s.

D

No dejan de ser unas fachas retrógradas e intolerantes, por lo cual su opinión "no debería ser merecedora de respeto" (evangelios meneameros versículo 237). Igual que si fueran miembras del PSOE que estuvieran en contra del aborto: fachas.