Hace 13 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió este jueves para estudiar el estadio de las obligaciones económicas de los clubes con sus futbolistas. Tras la reunión, se decidió que doce clubes de Segunda B deben descender de categoría. Llama la atención la presencia del Rayo Vallecano B, que será descendido, mientras el primer equipo no tiene castigo alguno y podrá salir, salvo novedades en próximas fechas, en Primera división.

Comentarios

remixpanoramix

Más de la mitad de equipos de la liga en primera y segunda, deberían desaparecer por deudas con las administraciones. Los casos de 2ºB que comenta el artículo son para que desaparezcan del todo. Esos equipos han manejado presupuestos desorbitados durante muchos años y obviamente ahora, no pueden pagar nada

Franxus

#4 El tema es que a la Seguridad Social le conviene más recibir los pagos atrasados que no que los clubes se declaren en bancarrota y no le devuelvan nada de lo adeudado. Sobretodo de los grandes que manejan mucho dinero. Esa es una razón por la que no se les mete mano.

ArtVandelay

Si descendieran por deudas con la Seguridad Social la liga, con partidos de ida y vuelta, terminaba en octubre

D

#1

Son todos de segunda b y 5 de ellos ya descendidos.

Ojalá y fueran tan valientes con los "gorditos".

Delphinus

#3 Bueno, si ganas en un campo está bien, pero esos jugadores tienen que comer, que en este caso hablamos de 2 B, que estos no ganan en su vida lo que Cristiano en un mes!!!, y si no les pagas pues no comen.

#4 Si hicieran eso, a día de hoy, la liga la jugaban el Barcelona, el Madrid, el Málaga y el Bilbao. El resto, todos endeudados y los que no en concurso de acreedores, que es como estar endeudado pero encima ni pagas.

D

#6 La verdad es que me importa poco cómo quede la liga. He jugado al fútbol desde siempre. He visto cómo se dopaba gente en regional preferente... pero el fútbol de alta competición es un cáncer. La mayoría de los jugadores son marrulleros, fingen, etc. por conseguir sus objetivos. Fuera del campo son en general gente sin cultura, muchos unos festeros sin más, cuando no van de orgía en orgía. Los presidentes de los clubes son ejemplos de caciquismo, del pelotazo, del blanqueo de dinero y de la corrupción en general. Y encima los clubes tienen patente de corso por parte de la Seguridad Social.

¿A cambio de qué?

Luego todo eso cala en la sociedad, en la gente joven. El fútbol de competición es una expresión de las miserias de la sociedad.

No, no me importa que queden 4 equipos...

bombillero

Habláis de aplicar lo mismo a los equipos grandes pero no véis la diferencia entre ellos y precisamente el llamarlo grandes es lo que hace que no les afecte. Los equipos grandes tendrán deudas pero también generan mucho beneficio y no solo al club para reducir su deuda sino que hay mucha publicidad alrededor de estos equipos desde los patrocinadores hasta los proveedores de material. A caso hay equipos que no sean filiales que vistan de marcas conocidas como nike o adidas? tienen estadios de mas de 50mil espectadores con estrellas de calidad de la uefa?

Una cosa es tener una deuda y obtener beneficios (en cierta manera) y otra muy distinta es tener deudas y no obtener beneficio alguno.

v

Curioso el caso del Rayo B que desciende administrativamente mientras el primer equipo sube a primera :S.

Me sabe fatal por históricos como el Castellón y mi querido Alicante :(.

v

Por cierto esto os va a encantar: el Alcobendas podría salir beneficiado de esto y ascender si paga: http://www.marca.com/2011/06/30/futbol/mas_futbol/1309455114.html

F

Qué triste que lo ganado en un campo se pierda en un despacho...