Hace 16 años | Por solete a radiaciones.net
Publicado hace 16 años por solete a radiaciones.net

Aprovechándose de las desgracias de otros, ASIF recuerda al gobierno que la energía fotovoltaica colocada en los tejados de nuestras casas y naves industriales y conectada a la red produciendo electricidad puede ayudar a evitar apagones como el de Barcelona. Así, parece plantearnos como solución las "cubiertas solares" frente a la presencia en medio del campo de las llamadas "huertas solares", que son las que predominan. Instalar hoy paneles solares en tu tejado es posible, rentable y hasta financiable al 100% en algunos casos.¿Por qué no?

Comentarios

s

A ver, por partes

Aquí mezclamos conceptos. Hablamos de verter energía generada por los paneles a la red, y no de almacenarla. Si quieres almacenarla para consumirla tú cuando la necesitas entonces es un sistema distinto, con acumuladores (como las baterías de toda la vida, más o menos).

Las Placas hoy en día son muy fiables, las fabrican por ley con 8 años de garantía técnica material, y tienen una garantía de producción eléctrica generalmente de 25 años. Nadie lo sabe aún con certeza pero se calcula que aguantarán unos 40 años sin problemas (así que te durará más que tu casa si tienes suerte de tenerla)

Y sobre cuanto te ahorrarás, pues verás, para un tejado solar conectado a la red que produzca 5 kW , ocupa unos 35 mts de tejado orientado al sur, que en cualquier sitio te costará unos 34.000 € (es una pasta), y te producirá unos BENEFICIOS ACUMULADOS en esos 40 años de unos 150.000 €

Te recomiendo informarte en la página del IDAE si te interesa

s

Perdona Ousman, tú me hablabas de 1000W, eso es 1kW, bueno, pues eso andaría por unos 7000€ IVA incl en cualquier sitio decente todo incluido. Piensa que si vendes la energía empiezas a realizar una actividad económica y te tienen ( o te tienes) que dar de alta en una serie de impuestos y rollos varios de los que no te voy a aburrir.

Con 1 KW generarías al año (depende de la zona en la que estés) - en Lleida entorno algo menos 600 € de ingresos brutos. Piensa que las placas te aguanta unos 40 años (se deprecian técnicamente un 0,4%), ingresarías unos 31.000 € en esos 40 años......y lo más importante (y ahí el enlace con la noticia: estarías generando 1000W en la línea que irían a la subestación y que se consumiría en la subestación, con lo que si la subestación tiene una capacidad (pongamos) de 100kv, tu has ayudado en un 0,00001 a que no se sature y salte. Y si como tú o como yo somos miles los que tenemos paneles, además de sacarle un rendimiento económico, un rendimiento ecológico (sabías que en esos 40 años con tu kW se dejan de emitir 54,54 toneladas de CO2 y 154 Kg de SOx) y una mejora de red.

l

La diversidad en todo en la vida es garantia de exito. No existe una energia renovable perfecta, por ello deben desarrollarse varias y en un principio coexistir con las no renovables actuales.

edmont
ElBrujo

Vaya, así que la Asociación de la Industria Fotovoltaica pide más energía fotovoltaica... es una petición demasiado endogámica para mi gusto.

ElBrujo

#9 La verdad es que sólo he puesto la parte negativa de lo que he pensado al leer el titular, la parte positiva sería:

1) No exigen, piden.
2) La petición no es de subvenciones, sino más bien de promoción de su negocio.

Acerca de ese ohwait de tu comentario, ¿debo entender que eso que dices ya ha sucedido? sería algo que me costaría creer.

s

La verdad es que poca gente tiene hoy en dia instalados en sus edificios en las ciudades paneles solares para producir electricidad y verterla a la red......se habla mucho de las famosas huertas solares pero en nuestras casas (el que la tenga), na de na.......y en los edificios públicos, tampoco se ve mucho. Y eso que rentable es.

s

Es como si la Asociación de Fabricantes de Mangueras exigiese ayudas fiscales a la producción frente a los productos chinos aprovechando la temporada de incendios....Oh wait!:-D

s

#10 Por eso iba el tras el Oh wait!

Primero porque no creo que exista la Asociación de Fabricantes de Mangueras (ahora lo busco). Y segundo porque la analogía no era muy fina. Digamos que quería comparar que hay muchas formas de luchar contra el "fuego" (en este caso la necesidad de electricidad) y ASIF se aprovecha de un momento no muy bueno para mucha gente.

s

#10 Pero en el fondo creo que hacen una buena labor y, como tú bien dices, no exigen, piden. Y plantean que se fomente un tipo de negocio distinto (más cubierta solar frente a la huerta solar, pero esto último es algo que agrego yo)

u

Y el buen foltovolcaico que foltovoltee buen foltovoltaico será.

O

¿Cuánto vale todo el equipo para generar 1000W en hora punta (las 12h solar)? ¿Y el sistema antirobo? ¿Cómo almaceno esta energía? ¿Cada cuándo tendré que reemplazar mis placas fotovoltáicas? ¿Cuántos euros me ahorraré durante este período?

Mientras no haya números, o los que haya no sean nada claros, nadie se va a tirar el primero a la piscina...