Hace 16 años | Por sleep_timer a elpais.com
Publicado hace 16 años por sleep_timer a elpais.com

El cacareado "aterrizaje suave" del mercado inmobiliario se ha convertido en pesadilla. Las compraventas de pisos en el arranque del año se han desplomado más del 40% y numerosas promotoras notan el aliento de los bancos en el cogote. El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona (APCE), Enric Reyna, admite que la desaceleración no ha sido como la prevista. Y llama a la responsabilidad de la banca. La PERLA: P. ¿Pero hay que hacer más pisos? R. Sí, por la inmigración.

Comentarios

D

#0 te jodes, por usurero, y yo que me alegro. Así acabeis con el agua al cuello como los curritos a los que arruinais.

odin180277

Lo peor es que ahora es el estado quien tiene que salvarles el culo porque tras varios años que los bancos han dado hipotecas a diestro y siniestro sin casi control ahora se las ven crudas.Lo mejor es que dicen que han rebajado el precio entre un 20% y 40%, para poner un precio de coste entre 120.000 y 180.000 para recuperar el coste.Creo yo que hacerse una casa no cuesta tanto no? o es que estan tan acostumbrados a ganar dinero a expuertas con los precios tan enormes que ponian a los pisos que todavia no pueden cambiar el chip y dejar de ganar tanto?. Como decia al princiopio encima de pagar las abusibas hipotecas ahora encima tenemos que pagar 2 veces , el estado somos todos, para salvarles el culo. INDIGNANTE y VERGONZOSO.

andresrguez

Ojo por ojo y diente por diente, porque vosotros hicisteis lo mismo con los ciudadanos.

D

Eso,eso, privaticemos las ganancias y socialicemos las pérdidas ¡NO AL CAPITALISMO DE AMIGOTES! Que cada palo aguante su vela.

martingerz

la banca es la gran culpable, lo vengo diciendo hace tiempo, han dado créditos a promotores y compradores sin tiento, sin hacer caso a las recomendaciones del propio Banco de España.

Por ejemplo ya decía esto en 2003 el Banco de España: http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Viviendas/sobrevaloradas/cdscdi/20031003cdscdiopi_4/Tes/

psik0

Si pero los mayores usureros son los bancos, y la banca siempre gana.

trollinator

Si hubiesen conocido un poco el mercado en el que trabajaban hubiesen previsto que la fiesta no iba a durar eternamente y no se hubiesen endeudado hasta las cejas para seguir y seguir construyendo bloques de pisos cada vez mayores (que es en uno de esos "ciclos" de endeudamiento-superbeneficios donde les ha pillado). No me dan pena.