Hace 15 años | Por jug0n a laopinion.es
Publicado hace 15 años por jug0n a laopinion.es

La organización religiosa Catholic League inició hoy una campaña para desacreditar a la película "Ángeles y Demonios" por "intolerante" y atacar con falsedades a la Iglesia Católica, según se publicó en su página web.

Comentarios

grima

Así es la religión y si tuviesen potestad emitirían una fatua condenando a muerte al autor del libro y al director de la pelicula.

D

Los demonios sí, son unos cabrones... Pero, ¿y los ángeles? ¿Qué hemos hecho nosotros para recibir duras críticas?
Fdo: Ángel, conocido en meneame como Anccelottis.

tocameroque

Le auguro una buena taquilla.

jug0n

Sus libros están basados en fábulas, historias interpretables desde un punto de vista de que no tienen porque ser real, ¿y ellos se quejan porque un libro también basado en algo no real hable de ellos? Que mundo este.

dpoyanco

Si no le gusta, simple : NO LA VEA¡

p

¿Por qué confundimos crítica con censura? No están intentando censurar nada, sólo ejerciendo su libre derecho a la crítica. A mí la película me parece una mierda sin necesidad de verla, y lo mismo pienso de la campaña. Pero todo eso no es mi problema.

Por otra parte, te diré #3 que no son los católicos los que lanzan fatwas. La iglesia católica tiene tras de sí un largo y repulsivo historial de persecuciones a los que pensaban de forma diferente al dogma, es cierto pero, hoy en día, no es de sus filas de donde proceden los ataques que cuestan miles de vidas. Sólo las críticas, como las de esta campaña inane, que tan sólo puede afectar a los que prestan oídos a sus palabras, ya sea para seguirlas o para oponerse a ellas.

Y la iglesia, por mucho que uno pueda estar en desacuerdo con lo que dicen, tiene tanto derecho a criticar como a ser criticada.

D

al margen de que los libros esos me parecen una chorrada, quien se cree la iglesia para intentar censurar?
Si nos ponemos así la Biblia está en peligro

dulaman

Estos son los mismos que en su día le hicieron la campaña promocional a "La brújula dorada"... y lograron que una película mediocre en el mejor de los casos se convirtiera en un éxito mundial.
http://www.hollywood.com/news/Catholic_League_Boycotts_Golden_Compass/4978024

D

#11 Buen mensaje. Todos tienen derecho a criticar y a expresar sus ideas.

Por otra parte, pese a todo, creo que esta organización tiene la piel muy fina, exageran al sugerir que la película contiene "calumnias", ya que básicamente se trata de una obra de ficción. Este tipo de fanáticos (para mí lo son) suelen tener también algo de "paranoia" en sus venas. Pero como dije arriba, tienen todo el derecho del mundo a expresar sus puntos de vista.

p

#5 Y así con todo:

Si no quiere, no se divorcie
Si no quiere, no aborte
Si no quiere, siga respirando enchufado a una máquina
Si no quiere, sea heterosexual
....

Pero deje de dar por saco.

D

#11
La organización religiosa Catholic League inició hoy una campaña para desacreditar a la película "Ángeles y Demonios" por "intolerante" y atacar con falsedades a la Iglesia Católica, según se publicó en su página web.

eso no es una critica, es un intento de censura (si con siguen los suficientes apoyos y generan el suficiente ruido en algunos paises como EEUU la censuran)

pd: y los catolicos no creo que sean nadie para hablar de haber sufrido persecuciones, o sino que me expliquen que paso con las cruzadas, con la inquisicion, con los judios y moriscos españoles etc etc etc.

m

Mientras no pidan su retirada es absolutamente legítima la crítica. Es increible, a algunos os molesta que organizaciones religiosas opinen?
#13 En EEUU la iglesia católica tiene una influencia muy limitada. Hablar de las cruzadas y la inquisición e identificarlas con "los católicos" es como identificar el gulag con "los socialistas". Muchos cristianos sufrieron y sufren persecución, como otros grupos.

AitorD

"Brown-Howard están obsesionados con el catolicismo. No es suficiente criticarlo, se han empeñado en satanizarlo. No es suficiente sacar los trapos sucios, se los inventan", aseguró el presidente de la institución, Bill Donohue.

'En realidad no es nada personal, es simplemente una cuestión de negocios', respondieron Brown y Howard.

En fin, estos tíos parecen tontos. Cada vez que montán una de éstas, lo único que hacen es precisamente promocionar películas que, de otra forma, pasrían sin pena ni gloria. Parece que, desde 'La última tentación de Cristo' no han aprendido nada.

grima

#11 por eso puntualizo que si tuvieran potestad.

ladyRe

Creo que la gente es mas inteligente de lo que estas asociones creen, y por supuesto sabran diferenciar que se trata solo de una novela, nada parecida a la realidad.
Es absurdo censurar algo asi.

MalditoFriki

¿Cuánto habrán pagado los agentes de Dan Brown a la asociación religiosa para que lance críticas tan duras?

DexterMorgan

Vaya, y yo que tenía entendido que el argumento de la película consistia en salvar precisamente el Vaticano de una bomba de antimateria creada por los Illuminati, archienemigos de la ICAR en la película.

S

Si la critica fuera por el bajo nivel de la pelicula (El libro es pura bazofia), les apoyo incondicionalmente. Pero si el origen es "Mi Dios no lo toques", que se jodan....que baje ÉL y se queje, si tanto le ofende...

D

#11 el genocidio de Ruanda, la dictadura argentina, el franquismo... sigo?

starwars_attacks

¿dónde me puedo hacer con esa peli? ¿alguien sabe el enlace?

starwars_attacks

"El hecho de que no pagan ningún precio por su propaganda muestra más allá de duda que el anticatolicismo es la intolerancia que le gusta a Hollywood", añadió Donohue.

lo que pasa es que todo holliwood pertenece a otra secta de la competencia: la cienciología, y se ha topado con su polo opuesto, su misma medicina, contra ellos. ¿a que jode?

al menos, prefiero a los cienciólogos, defienden algo más a la ciencia, que a la jodida religión fanática y supersticiosa del catolicismo. Prometo ir a verla al cine.