Hace 17 años | Por Murex a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Murex a 20minutos.es

El presidente de la Federación de Asociaciones del Cannabis, Martín Barriuso, ha pedido que les permitan tener clubes privados, donde los adultos puedan fumar cannabis tranquilamente, "con puerta timbre, carné y un control",Tendrían que ser centros sin ánimo de lucro, sitios cerrados solo para adultos, y con un control, de manera que se pueda ir separando el mercado legal del ilegal", ha mantenido Barriuso.http://www.fac.cc/

Comentarios

Murex

Repetida, no lo se, pero al menos se entiende mejor.

D

Por si alguien quiere consultar el texto completo de la comparecencia de Martín Barriuso, se puede encontrar en este enlace:

http://docs.google.com/View?docid=add5xqdtvbzb_9nxqbkt

DarthAcan

a chusete #10 , hoy por hoy la maruja que planto en mi casa no es ilegal si no la vendo o no la saco de casa, el delito se llama "delito contra la salud publica", mientras solo me juegue mi salud no hay delito...

D

#0 ¿Con control? ¿Separar lo legal de lo ilegal? ¿Y qué marca la diferencia? Porque la marihuana que plantas en tu patio hoy por hoy es tan ilegal como el hachis que viene en el culito de un marroquí. ¿Y cómo lo regulais? ¿Contratais a un segurata y a un notario que de fé de que realmente era ilegal? Na... eso no tiene ni pies ni cabeza.

#7 No comparemos tabaco con marihuana tio! Sabes de sobra que ni de lejos es lo mismo. Por favor, los fumadores de marihuana buscad otra vía. Comparaos con el alcohol (éste tambien "coloca"), pero no con el tabaco Que porque los dos se fumen no los convierte en equivalentes ni de lejos.

Y de paso, ser bebedor de coca cola sigue siendo un chollo comparado con el tratamiento que reciben los bebedores de whisky o cerveza (Estaría bueno!)

Esque... menudas comparaciones que se le ocurre a la peña...

P.D. Estoy a favor de la legalización. Al menos así el hachis no estaría tan adulterado y estaría regulado. MOLA

D

Hay que tender hacia la normalización del cannabis ya!!! que nos dejen a las personas adultas decidir por nosotros mismos. Hay demasiada moralina en esta sociedad.

D
RJNieto

Quizas cuando se intenta reducir el consumo de Hs esten pensando en eso.
Preparando la Navidad, despues del Ramadan.

Murex

El alcohol, mata por coma etilico bastante mas gente que la cocaina por sobredosis, sin nombrar a los muertos por cirrosis alcoholica y accidente de trafico, el tabaco comercial en formato cigarrillo(puro veneno) es un autentico asesino, no se puede comparar los efectos pernicios del tabaco con el cannabis, tanto el tabaco comercial como el alcohol generan consumos compulsivos, que es realmente lo que provoca el problema, no poder parar de consumir. No veras a nadie con un paquete de porros fumando cada media hora. El cannabis no genera compulsión es una sustancia muy saciante. Te gratifica con poca cantidad, lo que lo hace menos agresivo, a parte de su componente terapeutico, claro que no se puede comparar el cannabis con el tabaco y el alcohol porque estos ultimos son muchisimo mas perniciosos por la compulsión de su consumo, un poco de cannabis a la semana, es saludable para el espiritu, la mente y el cuerpo, no lo duden.

D

Pues si #8 quiere follar tranquilamente, se dirige a las asociaciones que tratan de conseguir que se regule esta actividad y santas pascuas.

http://www.anela.cc/v2/portada.php

Aunque a lo mejor prentendías ser sarcástico. Más suerte la próxima vez.

D

Bueno, #10, la comparación con el tabaco es de lo más pertinente e indiscutiblemente favorable hacia el cannabis, por cuanto el primero se relaciona con una increíble cantidad de muertos y enfermos -lo que no impide que se venda sin otra restricción que los 18 años- mientras que el segundo no ha matado a nadie en 5.000 años y sus repercusiones sanitarias son tirando a escasas. Hay que comparar todos los factores, no sólo el colocón.

D

A #9

Gracias por el enlace, no lo conocía y desde luego les veo más posibilidades de ser legalizados a los de la jodienda que a la peña de porretas. Principalmente por ser más viable las pretensiones de los primeros a través del Derecho Mercantil ( Que como es sabido trata de "Asuntos entre las Partes") que no a los amigos de los viajes mentales, que lo tienen chungo con las reglamentaciones sanitarias. Ya ves como hay diferencias, al tratarse unos de problemas del espíritu y otros de la materia, siendo distintos el que, el como y el donde, la meten ambos colectivos.

Pd: ¿ Yo sarcástico ? Líbreme Dios de tal descortesía, no se donde hayáis vos tal pretensión en la prosa mia.

D

#11 Seamos objetivos... Definitivamente no son comparables.

Casi nadie muere de "sobredosis" de alcohol, sin embargo son muchos los que mueren a causa del "colocón". Por favor, eso tenlo también en cuenta en tus estadísticas. Y no todo son muertes, también ten en cuenta los casos de esquizofrenia y de agorafobia derivados del consumo de cannabis.

Pero todo eso es irrelevante, sigo totalmente convencido de que el unico marco posible en el que se pueden comparar tabaco y cannabis es en el de "plantas que se fuman", pero ni mucho menos en el tema que tratamos aquí. ¡¡Esque no tiene ni pies ni cabeza!!

M.A. Me encanta tu forma de redactar lol sigue así

D

#6 y dale con que se persigue a los fumadores "normales" (¿los que fumamos cannabis somos anormales?) En la comparecencia se pidió el mismo trato que reciben los fumadores de tabaco, ni mejor ni peor. Ser fumador de tabaco sigue siendo un chollo comparado con el tratamiento que recibimos los que fumamos marihuana o hachís, y parece mentira que alguien pueda sostener lo contrario sin que se le caiga la cara de vergüenza.

d

el cannabis no provoca esquizofrenia, la esquizofrenia es una enfermedad de origen genético que puede aparecer en cualquier momento, debido a varias causas: estrés, depresión, drogas. el esquizofrénico lo es aunque no fume cannabis, pero en cualquier momento la enfermedad se le manifestará, de una manera u otra.

por otro lado que el cannabis es malo lo sabe todo el mundo. al igual que fumar, beber o comer hamburguesas del mcdonalds. pero es mi cuerpo y hago con él lo que quiero. después de pegarme una fumatá no me iré en coche a mi casa, igual que cuando salgo y me pongo hasta el culo no me llevo el coche. si cuando fumas no puedes conducir, lo lógico es prohibir conducir bajo los efectos del cannabis, no prohibir la marihuana.

por otro lado no creo que en españa metan a nadie en la carcel por irse de putas, pero si por llevar cannabis encima. de hecho te puedes follar hasta a rusas sin papeles y seguramente extorsionadas por las mafias sin que te pase nada. cosa que no sucede con la marihuana, que, aparte de a ti mismo, no hace daño a nadie.

la marihuana que planto en mi jardin es legal, porque no la vendo ni la regalo, la consumo yo y eso es legal. las ultimas sentencias judiciales lo confirman.

por cierto el tabaco es mucho más adictivo que la marihuana, y mucho más perjudicial. la nicotina es de las drogas más duras. investigad un poco el tema si os interesa, pero solo hace falta comparar el porcentaje de gente que consigue dejar de fumar, con la que consigue dejar de beber, por ejemplo.

y para terminar con el rollo, basta ya de hipocresía. holanda es el país con menor índice de adolescentes que fuman maría de europa. curiosamente ahí es legal fumarla.

e

#13 Casi nadie muere de sobredosis de alcohol y en cambio si muere gente por el colocon de cannabis?

Hay que ver a lo que llegas para no bajarte del burro, chato.

Chusete, deja de decir chorradas, y dime cual es la dosis letal de marihuana.

Esquizofrenia, Agorafobia?? .... tu escuchas la COPE, no?

D

Para una comparación seria de los efectos del cannabis con los de alcohol y tabaco, sigan este enlace:

Tres drogas, dos sistemas legales
Disparidades en la legalidad de las sustancias
http://solocannabis.com/modules.php?name=News&file=article&sid=465

c

Me parece perfecto. Aunque tendra que ser menor de 100m2 y se permita fumar, o si es mayor, destinar una parte (que estará vacia) para los que no fumen.

D

}:-)

Yo querría (ahora que se acercan las Navidades)que hubiera puticlubs privados donde poder fo*** legalmente y la regulación del putiferio.

Yo pediría que existiesen esos lugares donde los adultos puedan fo*** tranquilamente, "con puerta, timbre, con registro industrial y control sanitario",tendrían que ser empresas con ánimo de lucro, sitios cerrados solo para adultos,( para cuidar el respecto por la moral y las buenas costumbres ) y con un control, de manera que se pueda ir separando la prostitución legal de la ilegal.
Añadiría: Con factura y pudiendo ser que desgrave el IVA al tratarse de un servicio de "beneficio universal" };-P

G

Primero que dejen de perseguir a los fumadores normales....