Eli
411meneos

Las asociaciones de consumidores aseguran no poder demostrar que los "teletimos" son un fraude

Sigue habiendo "concursantes" que no aciertan cuál es el nombre de la fruta que empieza por 'fre' y acaba por 'sa', a pesar de que los afanados presentadores —todos jóvenes, guapetes, con tendencia al melodrama y que gesticulan sin parar— no paran de dar pistas que entenderían hasta los niños de 4 años. "Todo el mundo sabe que se trata de animadores de dentro de la cadena pero no es algo que se pueda demostrar a no ser que sea a través de una investigación judicial", asegura lleana Izverniceanu, portavoz de la OCU.

 51 comentarios en: ocio, TV karma: 793
etiquetas: television, fraude
negativos: 0  usuarios: 201  anónimos: 210  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #3   Es un timo descarado y vale que esté mal, pero es peor todavía los estúpidos que llaman esperando ganar una mierda de premio.

    P.D. Que vuelva el porno de madrugada. :-)
    votos: 16, karma: 140
    por VacaTv el 08-08-2008 13:30 UTC
  2. por --85953-- el 08-08-2008 13:48 UTC
  3. #5   "No se puede probar sin una inventigacion judicial..."

    Y para que estan entonces las asociaciones de consumidores si no es para eso? Para cobrar cuotas de los socios y regalarles cachivaches como hace la OCU?

    Lo que tiene que hacer la OCU si lo tiene tan claro, es presentar su correspondiente denuncia y punto.
    votos: 6, karma: 70
    por --20535-- el 08-08-2008 13:38 UTC
  4. por --85953-- el 08-08-2008 13:27 UTC
  5. #15   Esto donde mejor lo explican es en SLQH, me he partido viendo a Dani Mateo presentando un concurso de estos, mientras llamaba Angel.
    votos: 6, karma: 48
    por miguelitor el 08-08-2008 15:25 UTC
  6. #8   Mi abuela alguna vez estuvo tentada a llamar al de "Corazón de primavera-verano-otonio-invierno-loquesea" y tuvimos que explicarle no una, sino en varias ocasiones que era una engañifa, asi que me imagino que la mayoría de la gente que pica son ancianos bastante ilusos.
    votos: 4, karma: 39
    por Zisterna el 08-08-2008 13:50 UTC
  7. #2   'fre' y acaba por 'sa':

    Patata... NOOOO.... Has fallado otra vez, Antonio... Digo, Miguel (Ahora se llamaba Miguel, no ?
    votos: 2, karma: 26
    por sleep_timer el 08-08-2008 13:30 UTC
  8. #27   es.youtube.com/watch?v=lrOhdppGMDgd

    Esto es lo que pasa cuando uno de los que llama dice la respuesta correcta sin titubeos. xDD
    votos: 2, karma: 22
    por Dukros el 08-08-2008 19:12 UTC
  9. #33   En el articulo se dice que es practicamente imposible demostrar el funcionamiento interno, para comprobar si realmente es aleatorio, etc..., no seria tan facil como obligarlos a tener un notario, puesto q es un concurso y hay dinero por en medio, alguien debe dar fe del funcionamiento.
    El problema esta en q hay mucho dinero por en medio, segun lei el otro dia en otra noticia de meneame, es la primera fuente de ingresos de las televisiones, y puesto q hay dinero tb hay otro tipo de intereses que como siempre estan por encima de los del espectador. Esto seguira asi hasta q se porduzca otro escandolo como telesierra, y entonces tomaran las medidas oportunas, pero mientras a seguir ganando dinero.
    Por otra parte esta visto q se podra ir acabando con este tipo de programas, pero siempre surgiran otros, echa la ley echa la trampa
    votos: 2, karma: 22
    por soueu el 08-08-2008 19:33 UTC
  10. #37   Lo que no entiendo es como las cadenas que denunciaron a este tipo de programas (ejem, ant3n4 tres con telesierra y compañia) ahora resulta que lo que hacen ellos es perfectamente lícito, y nadie se queja...

    Han limpiado el terreno para que sean ellos los que se beneficien y además utilizando el mismo sistema de "de qué color es el caballo blanco de Santiago???"

    Incluyo a la Cutre, Telainco, La VI y demás.

    Mismo perro, distinto collar.
    votos: 2, karma: 21
    por mikelport el 08-08-2008 20:49 UTC
  11. por --14974-- el 08-08-2008 14:07 UTC
  12. #16   La mejor defensa contra un "teletimo" es no participar en él, a ver si se arruinan con horas de emisión estéril. Por cierto, todos podemos demostrar que algún político nos engañó en campaña, pero curiosamente no podemos hacer nada.... cosas de la vida.
    votos: 1, karma: 20
    por kismet el 08-08-2008 15:33 UTC
  13. #35   El día que estafen a vuestra abuela de 80 años con un timo así igual dejais de hacer comentarios como el de #3 o el de #34. Hay gente que es ingenua y piensa que la gente es buena, hay niños que llaman a escondidas de sus padres, y sí, hay gente que no tiene esa inteligencia suprema de la que presumen algunos, pero no por ello pienso que tengamos que menospreciarlos. Yo tengo claro que estos programas son una estafa, pero también tengo que darme cuenta que no todo el mundo es como yo. De verdad, que a veces sois crueles con la gente sólo porque no son como vosotros. Me alegra ver que teneis inteligencia suficiente como para no caer en un timo. Habeis nacido con suerte.
    votos: 3, karma: 17
    por Patrix el 08-08-2008 20:11 UTC
  14. por --85953-- el 08-08-2008 13:55 UTC
  15. #11   Que una cadena de mala muerte lo haga no es extraño, pero, las generalistas, ¿cómo tienen tan poca vergüenza? ¿Por qué no crear una petición para inundar de correos a Industria para que tome cartas en el asunto?
    votos: 1, karma: 16
    por positifo el 08-08-2008 14:42 UTC
  16. por --85953-- el 08-08-2008 15:00 UTC
  17. #21   Una vez habia una moneda de cada tipo, 2 euros.. 1 euro.. hasta de un 1 centimo, total 8 monedas, incluso la tia lo dijo "cuanto dinero hay en estas 8 monedas"
    La respuesta obia es 3,88 .
    Pues despues de llamar monton de personas diciendo esa cantidad, decia que no era esa.

    Total al final dijo que era 11.37 o algo asi y me quede con la cara a cuadros.
    Me arrepenti de no grabarlo, por lo descarado del timo!
    votos: 1, karma: 16
    por juanmix el 08-08-2008 18:44 UTC
  18. #26   #3 voto positivo por tu idea de programación antigua y muy buena.

    Es flipante, no se puede demostrar? Venga hombre, no es por nada, pero cuando de noche vi alguno (esperando a que empezará algo) TODOS, todos los que llamaban tenían acento sudamericano, y no por discriminar, pero coño, de las llamadas que reciben, todos con acento, y las presentadoras también con acento.

    Vamos anda!
    votos: 1, karma: 16
    por Franki15 el 08-08-2008 19:05 UTC
  19. #36   Cuando tenía 13 años estos programas empezaban a emitirse de forma más o menos regular y en una ocasión (con el consentimiento de mi madre) llamamos, es cierto, fue una solemne estupidez, pero por aquel entonces esto justo empezaba y nadie nos había hablado de lo timadores que eran (también tengo que decir que la respuesta no era tan fácil como lo son ahora). Por tanto, sí, es de muy estupido llamar a estos programas, pero también hay que tener un respeto por aquellas mentes, que, por simple ingenuidad, llaman.

    Pos otra parte, me parece curioso que funcionen en cadenas privada como Tele5 o A3, cadenas que se supone "son serias" y también sea todo un timo. Espero que en un tiempo no muy lejano se puedan prohibir, igual que deberían estar prohibidos los del tarot, pero eso ya es otra cosa.
    votos: 1, karma: 16
    por magnoever el 08-08-2008 20:42 UTC
  20. por --34790-- el 08-08-2008 19:16 UTC
  21. #32   ¿Pero quien demonios hace las leyes?¿Un mono borracho?.No si al final sale mas acuenta ser un delincuente que honrado.Robas unos cuantos millones de euros,te pillan,vas a la carcel 2 añitos(carceles que van a hacer CON PISCINA)Y cuando sales,ea,a disfrutar de lo robado.
    votos: 1, karma: 15
    por campacorp el 08-08-2008 19:26 UTC
  22. #30   #27 Pero que coño xD y como si nada oiga!

    #28 TDT? en la analógica también se ven, y en casi todos los canales
    votos: 1, karma: 14
    por Franki15 el 08-08-2008 19:21 UTC
  23. #38   Yo diria que timo no es solo ésa clase de concursos... timo es prácticamente el 99,99% de cosas de las que en TV te dicen que tienes que llamar o enviar un SMS, y esto incluye politonos, juegos y votaciones a OT. ¿O alguien vió alguna vez un notario en el set de OT dando fe de los resultados?

    Por cierto, en los "concursos" nocturnos, el timo no consiste en que llames y te digan que no acertáste... el timo consiste en recibir miles y miles de llamadas mientras el presentador y la grabación que te ponen al llamar, te dan largas o te dicen "Huy! por que poquito, sigue probándo". Luego faltaría comprobar tambien si el acertante es "real" y si el premio llega a entregarse.

    Los móviles se han convertido en el mayor sacacuartos de éste siglo...
    votos: 1, karma: 14
    por Pakipalla el 08-08-2008 21:31 UTC
  24. #25   Voy leyendo por aqui: "pues qué tontos los que llaman". Más que tontos son gente ingenua, gente mayor... por qué se tienen que aprovechar de ellos de una forma tan descarada? Primero era algo de las televisiones locales y ahora como dicen ya ha pasado a varios canales de la TDT durante todo el día (uy sí, la TDT, qué maravilla de contenidoooo) Así cuando desaparezca la analógica qué? Más gente timada?

    En la vida nos engañan de muchas formas diferentes, ahora bien, si hemos de permitir y convivir con todos los nuevos engaños que se van creando y encima por un medio tan influyente como es la tv estamos apañados.
    votos: 1, karma: 13
    por robotnick el 08-08-2008 19:05 UTC
  25. #6   Es que con semejante descaro para mí es casi como selección natural... quien llame no es merecedor de su dinero... pero los que te timan menos... asi que malo :P
    votos: 1, karma: 12
    por gelilloabad el 08-08-2008 13:44 UTC
  26. #47   #46 y los afines, no creeis que puede haber gente mayor, inocente y/u ignorante o niños sólos en casa o lo que fuere que se vean embaucados por esta telebasura y piquen? La cuestión no es que quien llame es tonto, sino que es luchar contra esta super estafa.
    votos: 1, karma: 12
    por magnoever el 09-08-2008 09:41 UTC
  27. #18   Antes te gastabas un dineral en sellos para los concursos y ahora te los gastas en teléfono, el mismo timo con distinto beneficiado.
    votos: 0, karma: 10
    por yoma el 08-08-2008 18:26 UTC
  28. #22   Inspecciones de trabajo continuas, presion, presion, presion, hasta que no aguanten más, abandonen y pongan series de calidad o peliculas, que algunos tenemos el horario nocturno :-(
    votos: 0, karma: 10
    por Intronauta el 08-08-2008 18:47 UTC
  29. #42   #40 Perdón por el offtopic.

    TV3 en Extremadura? Algún enlace?, que yo no me he enterado de esa movida.
    votos: 0, karma: 9
    por kaster el 09-08-2008 00:39 UTC
  30. #39   ¿ pero la gente que llama a eso, es de verdad?
    votos: 0, karma: 8
    por Granjero el 08-08-2008 23:17 UTC
  31. #12   Desde luego, yo no voy a picar, no soy tan tonto. Pero, cuando tenga niños, les haré repetir 500 veces "no llaméis a ningún número que aparezca en televisión".
    votos: 0, karma: 7
    por positifo el 08-08-2008 14:45 UTC
  32. #13   Por último, ¿es verdad que te pueden intervenir el teléfono para que marque automáticamente? No me asustéis, coño
    votos: 0, karma: 7
    por positifo el 08-08-2008 14:47 UTC
  33. #17   Me parce penoso que haya gente que pique, y qe ningún organismo/asociación haga nada por defebderlos de este abuso.
    votos: 0, karma: 7
    por voroperez el 08-08-2008 18:24 UTC
  34. #19   Y bien tontos los que llaman. Me quedé un buen rato mirando uno en el cual tenías que decir cuánto dinero había, y habría un euro y pico y claramente había 1 moneda de Euro en la pantalla, pues sale una y dice "1 euro". Dios lo que me llegué a reir xD Vaya inútiles hay por España...
    votos: 0, karma: 7
    por suweboh el 08-08-2008 18:39 UTC
  35. #29   #27 a mí me pasaría igual si tuviese el mismo trabajo XD XD XD
    votos: 0, karma: 7
    por Cequiel el 08-08-2008 19:19 UTC
  36. #40   Pues a presionar para que en los concursos se auditen las llamadas no sólo las "Bases" o el sorteo en sí ante notario...pero los legisladores del Congreso están missing, tirando globos sonda sobre la posibilidad de ver TV3 en Extremadura (qué fuerte!) y dando paseos para decir lo bien apagado que está un incendio casi extinguido después de una semana ardiendo!...o diciendo que van a poner radares en los semáforos...¡Y el código deontológico de las cadenas?Ahh, que cuando hay dinerito por medio nos olvidamos de todo, como en los JJOO, que hay que competir tapándose la nariz.
    votos: 0, karma: 7
    por tocameroque el 08-08-2008 23:28 UTC
  37. #44   La semana anterior (creo) estuve desayunando a eso de las nueve y encendí la tele y vi un teletimo de estos en Cuatro o La Sexta (por menéame salió la noticia) y me quedé alucinado. Pero lo mejor fue que nadie llamaba... así que metieron un rapping durante unos minutos... y de repente lo cortan y vuelven al teletimo diciendo que ya tenían llamadas. Cutre, cutre.

    Es lamentable la sola existencia de este tipo de programas, así como los "manda un SMS al 9889 para que te la metamos doblá".
    votos: 0, karma: 7
    por Cacahuete el 09-08-2008 00:46 UTC
  38. #48   #42 Las autonómicas que se vean en todas: www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080800_2_382930s fue ya meneo cerrado con 5 meneos.
    votos: 0, karma: 7
    por tocameroque el 09-08-2008 09:49 UTC
  39. por --15595-- el 09-08-2008 18:15 UTC
  40. #4   Buen artículo, meneo.
    votos: 0, karma: 6
    por Zhek el 08-08-2008 13:32 UTC
  41. #20   No hacen falta pruebas para demostrar que eso son timos.
    votos: 0, karma: 6
    por BenjRose el 08-08-2008 18:40 UTC
  42. votos: 0, karma: 6
    por gaurwath el 08-08-2008 19:02 UTC
  43. #24   #21 Yo vi exactamente el mismo programa!!! Me quedé, no a cuadros, sino indignado. Y eso que jamás he llamado, y llegué haciendo zapping al programa y me quedé a verlo para ver lo que de antemano yo sé que es un timo. Pero... ¿¿Hasta ese punto?? Tu no puedes escribir en la pantalla "onomatop_ya" y decir que la palabra correcta era "coche"... porque eso no es un timo, es un robo a mano armada.
    votos: 0, karma: 6
    por Dukros el 08-08-2008 19:02 UTC
  44. #31   #7. Totalmente de acuerdo con usted. Pero en este país se tlera y permite casi todo, y, esto no es una excepción.
    votos: 0, karma: 6
    por jubilado el 08-08-2008 19:24 UTC
  45. #41   Tambien recuerdo como dice #37 que hace tiempo se denunciaron este tipo de programas en las televisiones locales o no recuerdo si hasta se prohibieron, sobretodo porque las tacticas que usaban los presentadores eran embaucadoras.

    cuando vi que empezaban a emitirse en algunas cadenas nacionales este tipo de estafas me quede perplejo, sobre todo al ver como sigen usando tacticas embaucadoras en las que para colmo muchas veces ni se preocupan en ocultar la mentira..., para rematar lo intolerable tambien se oyen las voces de niños al telefono. (He de decir que para presentar estos "programas" hay que tener muy poca verguenza y muy poco amor propio.. por decirlo de una forma adecuada).

    Ahora estas embauca-timo-tombolas se emiten durante la madrugada y ... ¡por la mañana!, esto es increible. Deberian quitarse licencias de emision... por proponer soluciones efectivas que salvaguarden la seguridad de ancianos, niños y como no, a los pobres bobos que llaman engañados.

    El bloquear esos numeros no sirve de nada porque las compañias telefonicas cambian los numeros 900 de cobro y al cabo de los meses pueden usarse de nuevo (esto es otra historia de la que tambien habria que hablar...)

    En resumen, increible.
    votos: 0, karma: 6
    por Blend el 09-08-2008 00:32 UTC
  46. #43   Otra cosa que queria decir ya de paso, es que si se considera legal este tipo de cosas, deberian legalizar el timo de la estampita, ya que de lo contrario seria una verdadera injusticia para los "pobrecillos" estafadores con pocos recursos economicos...
    votos: 0, karma: 6
    por Blend el 09-08-2008 00:40 UTC
  47. #45   Ahora mismo son las 8:15 de la mañana, en "Cuatro" estan emitiendo el teletimo (curiosamente con una foto de la seleccion española de futbol como "juego" ) despues de emitir una serie juvenil, en los otros canales estan emitiendo la programación infantil ... manda cojones... ademas de timadores, descarados.
    votos: 0, karma: 6
    por Blend el 09-08-2008 06:20 UTC
  48. #46   #3 y #10. Estoy de acuerdo.

    Nadie te obliga llamar. ¿Es que la gente no sabe que nadie dá duros por peseteas (o euros por céntimos)? El que llama se merece lo que le ocurra.
    votos: 0, karma: 6
    por potlatch el 09-08-2008 07:35 UTC
  49. #49   Timos o no, son una plaga y ahora, en vez de poner la típica película para la siesta o para el insomnio meten un programa de estos... en serio, cada vez me alegro más de no ver la tele...
    votos: 0, karma: 6
    por Deduen el 09-08-2008 15:13 UTC
  50. #50   Hace años había un canal llamado TVL (que al final se había cerrado XQ se había demostrado que era todo un vil timo y que la gente que llamaba era gente del programa, cambiaban las voces y demás...)
    En ese programa habían cosas tan descaradas como:
    Adivine el refrán: a quién madruga...
    RESPUESTAS: se levanta más temprano... desayuna antes... se viste sin ganas... y mi madre y yo nos quedábamos en plan... O_o pero esta gente es real?
    O la mejor, que yo me había reido durante todo el día.
    LA ADIVINANZA ERA: oro parece platano es...
    RESPUESTA 5ESTRELLAS xDDDDDDD : LA PALOMA DEL ESPIRITU SANTO JAJAJAJAJAJAJA
    juro que casi me meo de la risa... eso estaba preparadisimo... pero es lo que dicen por ahi, llama gente mayor, o gente limitada mental... alguién en su sano juicio dudo mucho que llame para dejarse los euros ahi... ¬¬

    Y QUE DIGAN QUE NO SE PUEDE DEMOSTRAR QUE SON TIMOS... ANDA X DIOS...
    votos: 0, karma: 6
    por Tetsita el 09-08-2008 16:35 UTC
  51. por --94207-- el 08-08-2008 19:34 UTC
comentarios cerrados

menéame