Los tests de consumo de drogas en carretera son inexactos, discriminatorios, carecen de base legal y provocan inseguridad jurídica.La Ertzaintza ha comenzado este fin de semana a realizar controles de carretera en los que se efectúa el llamado test Cozart, para la detección de drogas ilegales, mediante el análisis de muestras de saliva de los conductores sospechosos. Este fin de semana se ha comenzado a aplicar y ya se han abierto 16 expedientes sancionadores, que pueden conllevar sanciones de 600 €, pérdida de 6 puntos del permiso de conducir
Debería establecerse, como en el caso del alcohol, el tipo de substancia que se considera nociva, así como las cantidades máximas permititidas. Lo que me temo es que a la administración, mientras pueda ir recaudando, ya le está bien así.
Eso sí, que cada cual esté perfectamente informado de lo que se mete, y luego no venga a pedir responsabilidades al Estado.
Es una medidad ilegal, y ha de ser derrogada. Es un test Inadecuado. Remcomiendo cuando nos lo ha hagan, no protestar a los agentes, pero
RECLAMAR COMO TIGRES HASTA QUE TE QUITEN LA MULTA
Si pagas eres gilipollas por que ese test es inadecuado y no es valido para medir lo que se pretende
#11 un poco demagogo y xeonofobo te ha salido el comentario.
Tráfico lo usa para recaudar dinero, cuando se supone que "lo importante" es saber el "mal" que hace al cuerpo.
Relacionada: meneame.net/story/consumo-marihuana-no-aumenta-riesgo-accidente-trafice
Una verguenza. Todo el que conozca a alguien que fuma sabe que nada tiene que ver el efecto del alcohol con el del cannabis. Mucho tienes que fumar para que se vea comprometida la conducción. No digo que haya que quitarla, pero no se está trabajando el tema como debería, sólo como les interesa.
Y lo que se pide, no es que la gente pueda ir puesta hasta arriba conduciendo, lo que se pide, es que haya las suficientes garantias en esos controles para que si no estas afectado por el efecto de las drogas, no den un falso positivo.
No se el resto de la gente, pero yo si fumo un porro, a las 2 ó 3 horas me pasa completamente el "ciego", teniendo capacidad más que suficiente para conducir.
Con esto quiero decir que por aquí también lo hacen, no sólo es la Ertzaintza.
#27 demasiado conformista eres tú, así mal vamos.
si vas to morao, no conduzcas
Esos que tu dices pagamos nuestra licencia federativa que nos cubren nuestros accidentes y rescates; por que si ud. no lo conocía si no estas federado te pueden cobrar las gastos del rescate, es más al estar federado se los cobran a la aseguradora de la federación.
Si por mí fuera usaría mis impuestos para cosas más constructivas. Pero la realidad es otra.
¿unas horas? difícil,pero si te tomas un chicle antes de ponerte al volante seguro que no sale
¿unos minutos ó durante la conducción? es lo mismo que con alcohol,si te pillan jódete porque eres un peligro.
¿fumador pasivo?.Puede ser,pero si tienes esa concentración en saliva ,igual el efecto es como si te hubieses tomado tres cervezas.Pide un análisis de metabolitos y en paz.
El día de mañana toda una legión de idiotizados.
Mi tía trabaja en un instituto y dice que ya hay algunos a los que se les nota el efecto de tantos porros y ya tienen la capacidad intelectual mermada permanentemente.
Patético, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana.
Vale que lo hagas en casa, pero cuando tienes que conducir, me parece una irresponsabilidad.
Yo no tomo drogas, por mucho valor terapéutico que pueda tener en un 10% de la población que realmente la necesite, y me va bien.
Lo demás, chorradas sin fundamento.