Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a levante-emv.com

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana (Cavecova) exigió ayer a la Generalitat y al Gobierno que la asignatura de Religión salga del sistema educativo público y sólo se imparta en las iglesias, ya sean católicas o de cualquier otra religión, según se aprobó en la última asamblea general.

Comentarios

berzasnon

Es una idea atrevida, original. Me gusta.

Esteban_Rosador

#25 Pues mi evidencia son las encuestas del CIS. La religion esta en caída libre ee España.

D

#29 El problema es que ni siquiera los anteopólogos tienen una definición exacta de la religión.

Hay menos católicos, pero muchas personas siguen actuando como si fueran católicos y envían a sus hijos a escuelas católicas.

Tal vez ello implique una generación de jóvenes católicos; es difícil de predecir.

Esteban_Rosador

#30 tienes mucha fe. A raudales, diría yo.

D

#31 En efecto, y es mucha fe con frutos, pues es favorecida por hechos.

D

#32 he aquí tus hechos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_m%C3%A1gico

y si no tienes tiempo o ganas de leer tanto, aquí tienes un video que te lo explica en 35 segundos:

D

#42 Vaya argumento. Citar un artículo que ni siquiera has leído,

D

#52 Con que lo hayas leído tú, me conformo.

D

La iglesia católica en este país, salvo casos individuales muy excepcionales, no deja de ser parte del problema de este país. Al igual el gobierno que tenemos, o cualquiera de los que hemos tenido, van a hacer algo en contra de parte de los miembros de su mafia.

darkcopperpot

#5 Si solo fueran parte del problema, yo directamente creo que son una escoria inmunda que hay que eliminar por el bien de la humanidad.

Por cierto, lo que van a tardar en Canal 9 y afines blaveros en tachar a esta gente de catalanista y antifallera.

chuse

Para quien no conozca CaveCova, deciros que es un conglomerado de todas las asociaciones de vecinos "activistas" es decir no de las de hacer bailes y fiestas, sino de las que montan manifestaciones y velan por los derechos de los ciudadanos de los distintos pueblos y barrios.

p

Cavecova, son terroristas. Lo próximo será que no se pague con dinero público a la iglesia y a sus secuaces, donde vamos a ir a parar. Lo que tiene que hacer este gobierno es aplicar la ley antiterrorista contra los ciudadanos que no se sometan, y la iglesia (que de eso sabe un montón) aplicará las torturas necesarias para convertirlos, y si necesitan ayuda, para eso están los antidisturbios.

s

#4 que instauren la santa inquisicion... ya puestos a retroceder...

D

#12 ¿Te refieres a esa institución de la que Ratzinger era el jefe cuando estaba Juan Pablo II?

http://es.wikipedia.org/wiki/Congregación_para_la_Doctrina_de_la_Fe

er_pako91

No se dan cuenta que la gente no quiere la religión ni en pintura. Próximas elecciones voten PP

D

#7 ¿Y tu evidencia es...?

rafaelbolso

Me mudo a Cavecova ya, estoy buscando en la Guía Campsa la ruta más rápida. lol lol

D

#1 De la entradilla...
La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana (Cavecova)

No es ningún lugar,aprende a leer jodio

D

Eso lo debería pedir también la iglesia, los ateos acabaremos por corromper las creencias exotericas de las religiones, y habrá crujir de dientes... o algo asinsss

D

Ya lo dice el refrán:
"Zapatero, a tus zapatos".

---
Violadores de niños ¡fuera de las escuelas! ... y dentro de las cárceles.

Curas go home.

JoseLuCS

Cave = Cueva en inglés, cova = Cueva en catalán lol

D

De ser así que los niños vayan escoltados por sí acaso.

Milkhouse

Sotanas fuera de la enseñanza pública... el que quiera enseñanza privada a la carta que se la pague....

UnMatiz

Normal. ¿Se habla de calles sin pavimentar en las iglesias?

D

Firma para sacar la religion catequesis de la escuela http://www.laicismo.org//detalle.php?pk=16665#ppal

kukudrulo

voto por ello

D

Se me ocurre una manera de putear a los que impartan esas asignaturas: todos los padres que sean ateos que les den clase en casa para que vean los contrasentidos, estupideces y aberraciones de las religiones (principalmente la católica, que es la que le van a dar). Así en clase el chaval podrá decir las 2 palabras que más miedo le dan a los curas y allegados: ¿por qué?

Ojo, que habrá quien diga "pues que lo metan en la otra asignatura" ¿Seguro que habrá otra asignatura? ¿No será una hora de estar castigado en otra aula sin hacer nada? Hace años era el método habitual si pedías ir a ética.

D

¡Y también las Ciencias Sociales! Porque no son ciencias.

Inmental

#24 Ay, x fin... Tú sabes a qué ciencia se refieren cuando hablan d "los científicos"?

f

perdón, eso es una estupidez... la religión debería impartirse en el colegio. pero con un profesor de historia y de creencia neutra, la religión es importante para entender la historia, entender la cultura en cada país y en cada momento de la historia, ademas debería complementarse con Ética y política desde un ideario neutro.

l

En las iglesias sería una forma suave de decirlo porque yo diría a tomar por el culo!

Elons

Es que es lo lógico. Nada más que añadir.

Inmental

Exijo q las asociaciones d vecinos limiten sus peticiones a los patios d vecinos.

I

Para eso pagamos también las iglesias con el dinero de todos, no?

D

Es que los visten como curas.

Cehona

Es como pedir que la asignatura de inglés la den en Inglaterra y la de francés en Francia

xaman

¿Y la noticia es...?
¿Qué piensan hacer las asociaciones al respecto? ¿Poner un twit en mayúsculas?

Ah no espera! Perdón, que esto es para comentar, me retracto de lo anterior, y digo:
Ya era hora! Es que esta ley es como si pretendieran que para pasar el catecismo los niños tuvieran que aprobar un examen de matemáticas y otro de historia.
Derogación del acuerdo Vaticano YA!

xaman

Premio para@morti069 ! Has sido el primero en votarme negativo en #47, y ¡Sorpresa! Sin ninguna respuesta.
Hagan sus apuestas señores!

Viva el intercambio de ideas.

D

La asignatura de religión no debería desapadecer. Si no, a ver qué asignatura maría van a escoger los incultos para seguir aprobando.

D

#8 Lectura de libros que te gusten.

D

#9 Temor Frío (Karin Slaughter) del Circulo de Lectores. Ya me cansé del Schopenhauer y todas esas mierdas burguesas.

D

#8: Dejar la hora libre para que el que quiera ir a la Iglesia pueda hacerlo, o el que quiera ir a un círculo ateo, también pueda hacerlo.

Más clases de matemáticas o lenguaje, no, por favor. No van a mejorar el rendimiento y si hacer que los alumnos odien aún más el colegio.

D

#8 asignatura maría van a escoger los incultos para seguir aprobando?
Pues esta claro; el programa del Putridus Party
que además de sotána de regalo viene con un sobre(sólo para elegidos) y una careta de votante cara tonto

h

A ver!!! Que no obliga a nadie a estudiar religión!!!

Si quieres la estudias y si no quieres no.

He leido muchos y muchos comentarios sobre el matrimonio homosexual y la ley del aborto donde se argmentaba (sobre todo en Meneame): "Es dar derechos, a nadie obliga a usarlos, pero si alguien quiere puede hacer uso de ellos.

¿O esto ahora no sirve simplemente porque no son vuestras ideas?

Hay mucha gente católica que paga impuestos como tu y como yo y igual que hay gasto público a la hora de practicar abortos y matrimonios gays (para los que quieren hacer uso de ese derecho), también hay gasto público para las clases de religión que iran personas que también han pagado sus impuestos.

Dejar de obligar a la gente a hacer lo que vosotros pensáis que quieren y que hagan lo que realmente quieran.

karuteiro1

Me parece una idea cojonuda. Ademas,siempre me he preguntado para que c*** te servirá en tu vida laboral haber estudiado religion. Si acaso que enseñen todos los tipos de religiones,y luego ya cada uno que se deje lavar el cerebro por la que mas le guste.

#15 también pago impuestos y me gusta el induismo(o el shinto,ya no me acuerdo).me puedes decir a qué cole llevo a mis nenes para que lo aprendan?

Krab

#15
Puestos en ese plan, propongo instaurar la asignatura optativa de "Brujería y Artes Mágicas". Estoy seguro de que hay brujos que pagan impuestos también.
Al fin y al cabo sería como la religión, una asignatura que no esta basada en conocimiento demostrado, sino en pamplinas místicas varias.

D

#15: A ver!!! Que no obliga a nadie a estudiar religión!!!

Qué interesante! Estudiar... religión.