Eli
328meneos

Asombroso encendido del pebetero en la inauguración de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 vídeo

El triple campéon olímpico chino de salto de altura, Hou Bin, fue el relevista encargado de encender el pebetero de los Juegos Paralímpicos, culminando una ejemplar ceremonia llena de simbolismo. En su silla de ruedas, el atleta chino Hou Bin elevó con la fuerza de sus brazos y una cuerda, mientras los 91.000 espectadores contemplaban el gran momento.

 45 comentarios en: ocio, deportes karma: 918
negativos: 0  usuarios: 183  anónimos: 145  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Me parece muy superior a la de los Juegos Olímpicos. El esfuerzo es titánico. Mientras lo veía esta tarde se me pusieron los pelos de punta y he entrado en rtve a ver si lo habían colgado para menearlo porque es digno de ver.

    #2 El sudor en la cara del relevista no es un fake, ni su cara de esfuerzo tampoco.
    votos: 14, karma: 149
    por Magec el 06-09-2008 19:01 UTC
  2. #9   #2, #3 y #4 de verdad tiene alguna importancia como haya subido? no sé, me parece más algo simbólico
    votos: 5, karma: 47
    por un_ninguen el 06-09-2008 19:16 UTC
  3. #11   #8 Es un sistema de seguridad de poleas que se usa en escalada. No te ayudan a subir, solo mantienen la posición de lo que hayas escalado y no te dejan caer.

    #10 Sorry, lo busqué en Youtube pero no lo encontré, a ver si alguien con mas recursos lo encuentra y lo enlaza en algún comentario.
    votos: 3, karma: 45
    por Magec el 06-09-2008 19:24 UTC
  4. #29   #28 Que noooo, que la flecha tenía que pasar por encima y no entrar.
    votos: 2, karma: 37
    por Thomson el 06-09-2008 20:54 UTC
  5. #10   El vídeo no se ve desde fuera de España :( Me pasaba lo mismo con los vídeos de esta página de los Juegos Olímpicos. Una cuestión de derechos, supongo.
    votos: 2, karma: 35
    por Meneeitor el 06-09-2008 19:20 UTC
  6. #34   #28 16 años más tarde y todavía hay quien piensa que tenía que entrar dentro?

    Para encender la cocina necesitas meter el mechero dentro de la cañería del gas?

    O sólo con que el gas que sale toque la llama del mechero que hay por arriba ya se enciende?
    votos: 3, karma: 32
    por viktor el 06-09-2008 22:42 UTC
  7. #3   Fake no es, estrictamente... pero todos los cables que sujetaban la silla y al atleta creo que no estaban ahi solo por seguridad. Algo de ayudita hubo, aunque no le resta ni un ápice de mérito a Hou Bin.
    votos: 3, karma: 31
    por Pakipalla el 06-09-2008 19:09 UTC
  8. #14   Prueba en paralympicsport.tv que es donde transmiten todo de los Juegos Paralímpicos, es más acabo de entrar y en el canal principal daban otra vez la ceremonia de inauguración
    votos: 1, karma: 26
    por hai el 06-09-2008 19:29 UTC
  9. #15   #10 busca la web de la cadena de televisión que tiene los derechos de retrasmisión en el país donde estés, igual tienes suerte.
    votos: 1, karma: 26
    por eskape el 06-09-2008 19:34 UTC
  10. votos: 2, karma: 24
    por cuervo89 el 06-09-2008 20:05 UTC
  11. #27   ¿Alguien me puede explicar cómo ese ciudadano puede ser campeón de "salto de altura" cuando va en silla de ruedas?

    Es que no lo acabo de comprender, por más que le intento echar imaginación :(
    votos: 2, karma: 24
    por portugalete el 06-09-2008 20:50 UTC
  12. #2   Mientras no sea fake :roll:
    votos: 0, karma: 19
    por thombjork el 06-09-2008 19:03 UTC
  13. #41   Aplaudo, me quito el sombrero, hago reverencias, me arrodillo y hago el pino-puente si hace falta.

    Para que luego les pisen las plazas de aparcamiento reservadas.
    votos: 1, karma: 18
    por --73637-- el 07-09-2008 00:38 UTC
  14. votos: 0, karma: 17
    por andresrguez el 06-09-2008 19:28 UTC
  15. #36   #35 si, claro, tienes razón, tenían el gas encendido desde que entró Epi con la antorcha. Por suerte no murió nadie intoxicado por el gas...

    No te digo que no hubiera un sistema de seguridad y un botoncito, por si la flecha se apagaba, pero lo que está claro era que para encender la llama no se necesitaba para nada que la fletxa cayera dentro.
    votos: 1, karma: 16
    por viktor el 06-09-2008 23:38 UTC
  16. #23   #17 nadie te obliga a verlos...
    votos: 1, karma: 14
    por steve_jobs el 06-09-2008 20:22 UTC
  17. #32   pues yo no creo que haya truco, un sistema de 2 o 3 poleas como dice #26 y el sistema de seguridad que dice #11 y a tirar de brazo.
    votos: 0, karma: 11
    por hutter el 06-09-2008 21:25 UTC
  18. #4   #3 Hombre, está claro que no ha subido a pelo precisamente todo el trayecto, sino que el sistema de poleas lo habrán ayudado. De todas formas claro que ha tenido que echar mano de brazo y de fuerza para subir, porque eso no era automático.
    votos: 0, karma: 10
    por panoia el 06-09-2008 19:11 UTC
  19. #5   Soy yo o es una pequeña "burla" a la otra?
    él se lo tiene que currar y subir a base de brazo (bueno, y de poleas)
    votos: 0, karma: 10
    por alberto.perezgarcia el 06-09-2008 19:12 UTC
  20. por --28995-- el 06-09-2008 19:12 UTC
  21. #26   Con un sistema de triple o cuádruple polea te podrías subir con la ayuda de dos dedos, aún así, la cantidad de metros que sube es impresionante.
    Como decían por arriba lo que importa es el simbolismo de la acción.
    votos: 0, karma: 8
    por Thomson el 06-09-2008 20:47 UTC
  22. #19   Me parece algo demagógica la manera de encender la llama. Y no le quito mérito a los deportistas, que lo tienen, por supuesto, a pesar de que las poleas retengan el peso de la silla y del chico.
    Artísticamente, lo que es la escultura en llamas, es una maravilla.
    votos: 0, karma: 7
    por viaducto el 06-09-2008 20:05 UTC
  23. #21   Eso, como la de Barcelona, ninguna.
    votos: 0, karma: 7
    por viaducto el 06-09-2008 20:07 UTC
  24. #30   #13 la fuente de esa noticia no merece links... en mi opinion claro está
    votos: 0, karma: 7
    por raxor el 06-09-2008 21:12 UTC
  25. #33   Ayuda habría. Los chinos no pueden dejar cosas al azar, como que al tío le entre una pájara.
    Sistema "porsiaca" habría. Otra cosas es que lo hayan usado o no.
    votos: 0, karma: 7
    por kalamardo el 06-09-2008 22:00 UTC
  26. #39   Impresionante pero... ¿Quién se puede creer algo ya de estos chinos después de los engaños de la inauguración? Casi me huele a puro teatro :(
    votos: 0, karma: 7
    por levante el 07-09-2008 00:07 UTC
  27. #44   Completamente de acuerdo con #9. El simbolismo de lo que les cuesta a los paralimpicos hacer lo mismo es tremendo.

    Me ha puesto los pelos de punta. Es así lo que esa gente tiene que hacer.
    votos: 0, karma: 7
    por Lobo_Manolo el 07-09-2008 06:35 UTC
  28. #7   El merito además de subir es aguantar la altura con todo lo que hay alrededor.
    votos: 0, karma: 6
    por j0rgele el 06-09-2008 19:15 UTC
  29. #8   #1 Está claro que está subiendo con ayuda, porque sus brazos no están completamente en tensión, lo cual no significa que su esfuerzo no sea grande.
    votos: 0, karma: 6
    por --97726-- el 06-09-2008 19:15 UTC
  30. #12   Con un par, bravo por estos dportistas
    votos: 0, karma: 6
    por satmoljo el 06-09-2008 19:25 UTC
  31. #16   increible, si la mitad de nosotros contáramos con ese coraje y ese instinto de superación otro gallo cantaría
    votos: 0, karma: 6
    por s3m4 el 06-09-2008 19:50 UTC
  32. #20   El comienzo de la ceremonia me dejó muy preocupado con los "dibujos animados" que formaron el arcoiris. Pensaba que sería una forma de relacionar a los atletas paralímpicos con el mundo infantil, la sobreprotección o con la discapacidad intelectual. -"Ya estamos con lo mismo de siempre" me dije-, pero vista la totalidad de la ceremonia, esto no ha sido así en absoluto, y estos momentos iniciales se han quedado sólo en un guiño de simpatía. Creo que la sensibilidad demostrada ha estado a la altura de lo que se esperaba, y aunque no ha sido tan impactante en cuanto a efectos como la de los juegos de agosto, si puedo decir que esta es una de las ceremonias más bonitas y conmovedoras que he visto. Encendido del pebetero incluido. (Salvando a la de Barcelona 92 claro).
    votos: 0, karma: 6
    por badaman el 06-09-2008 20:06 UTC
  33. #22   #18 xD xD xD xD xD xD xD Lo más absurdo que he visto, desde el baile de los muñecos ese del "lalalala".
    votos: 0, karma: 6
    por --97726-- el 06-09-2008 20:21 UTC
  34. #24   Anda que si se le llega a caer la antorcha cuando estaba arriba xD
    votos: 0, karma: 6
    por GrayFox el 06-09-2008 20:27 UTC
  35. #25   :O! Cansa solo de verlo de subir. Parece increible que aún después de haber subido toda esa altura pueda levantar el brazo
    votos: 0, karma: 6
    por ajota el 06-09-2008 20:37 UTC
  36. #28   Creo que es un fake, se nota que justo antes de dar cada impulso ya está subiendo. Además, en caso de subir a pulso, aunque se usen poleas llevaría guantes para evitar quemaduras en caso de que se le deslizara la cuerda. Aún así, muy bonita la puesta en escena.
    Por cierto, recordad que el encendido de Barcelona tambien tenía truco, la flecha no encendió el pebetero, era una ilusión óptica.
    votos: 0, karma: 6
    por pobrecito_meneador el 06-09-2008 20:50 UTC
  37. #31   Yo también me declino a pensar que es un fake como una catedral.
    Todo y que el deportista encargado de encerder el pebetero tiene todo su mérito, o iba dopado hasta las cejas o es Superman disfrazado. Tened en cuenta la altura que ha de subir y los quilos que ha de subir también.
    En total ha de hacer la fuerza necesaría para subir su peso, el de la silla de ruedas (que no creo que sea de material ultraligero) más el de la llama (que viene a ser insignificante). Teniendo en cuenta esto, no creo que sea capaz de subir hasta la base del pebetero por él solo.
    Además, los chinos son unos genios en esto de dar gato por liebre.
    votos: 0, karma: 6
    por Veritis_Quo el 06-09-2008 21:16 UTC
  38. #35   #34, o sea, que se estaba saliendo el gas en ese pedazo de fogón, con lo peligroso que es eso. ¿Cómo harían para que el gas no se descontrolara? La verdad, vería tonto que esperasen encenderlo con una flecha, con lo fácil y seguro que es darle a un botón.

    Evidentemente no sube él, no se ve que haga fuerza con los brazos, lo lógico sería que hubiese subido dando tirones con los dos brazos a la vez. Es un buen actor haciendo una interpretación que simboliza el coraje, el espíritu de superación y todo eso.
    votos: 0, karma: 6
    por beneame el 06-09-2008 23:23 UTC
  39. #37   #36, entonces lo de la flecha era simbólico y no hacía falta tampoco que la flecha encendiese el fuego. Le das al botoncito y ale.
    votos: 0, karma: 6
    por beneame el 06-09-2008 23:51 UTC
  40. #38   #27 le falta una pierna pero no parece que sea paralitico. No se si a diario irá en silla de ruedas o solo la usa para sujetar la antorcha
    votos: 0, karma: 6
    por Radix2 el 06-09-2008 23:54 UTC
  41. #42   Creo que es impresionante el simbolismo de toda la inauguración de los juegos paralímpicos, evidente ayuda tenía que tener por que es imposible que una persona pueda elevarse a ese ritmo cargando con su cuerpo y además la silla de ruedas, sin embargo, creo que no hay que quedarse en eso y ver un poquito más allá.
    votos: 0, karma: 6
    por xanty.gc el 07-09-2008 00:55 UTC
  42. #43   Que gran esfuerzo!! Parecia que estaba mas bajo...pero al final no veas...
    votos: 0, karma: 6
    por tatomele el 07-09-2008 02:48 UTC
  43. por --53263-- el 07-09-2008 12:45 UTC
  44. #40   Joder, es cutre que te cagas, en el minuto 4:11 el cacho de tuberia cortada por la mitad sujeta con alambres a modo de canalón....
    votos: 1, karma: -3
    por pensar_cansa_mucho el 07-09-2008 00:18 UTC
  45. por --99043-- el 06-09-2008 20:03 UTC
comentarios cerrados

menéame