Hace 15 años | Por escalibrur a europapress.es
Publicado hace 15 años por escalibrur a europapress.es

Los aspirantes a obtener un título oficial para ejercer como porteros calificaron hoy de "chupado" y "flojo" el examen al que se sometieron para acceder a la certificación que les facultará durante cinco años ejercer el control de acceso en los locales de copas y discotecas de la región. Los 'puertas' respondieron a 50 preguntas cuyo contenido versaba sobre el derecho de admisión y libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, entre otros aspectos.

Comentarios

K

Estaba leyendo la misma noticia en el mundo y un periodista se coló en el examen y dice que las preguntas eran de risa:

Para ser portero de discoteca hay que...

a) Hablar dos idiomas
b) Tener permiso de armas
c) Medir 1'90
d) Ser mayor de edad

Una de las respuestas a "Es obligatorio tener un libro de reclamaciones..." era "Sólo en las bibliotecas", y ante el planteamiento de qué hacer "Si hay una pelea..." se proponía "Lo ideal es intervenir y, si se puede, sacar algún arma para intimidar". "Vender drogas en la calle... No es delito, pero sí una falta de respeto a los viandantes" o "Si un cliente lleva una camiseta con símbolos racistas... Tendrá preferencia de paso en la entrada sobre los demás"

El psicotécnico fue lo más surrealista: "¿Qué prefieres, tener diarrea en tu noche de descanso o mantener relaciones con una persona que crees que tiene una enfermedad de transmisión sexual?". "¿Prefieres ver cómo disparan a una persona en la calle o que te duelan las muelas dos días?", y un montón de preguntas relacionadas con el alcohol, del tipo:"¿Está de acuerdo con esta afirmación? Para trabajar mejor me tomo antes unas copitas". Y como ésas, casi 200.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/14/madrid/1237070527.html

Pues eso, como dicen por arriba, parece que el examen es más bien para que una gran mayoría, "interinos", tengan el papelito o placa de vigilante de autorizado para evitar la alarma social generada más que para formar o filtrar.

rous

El examen ha servido para justificar que les "exigen" unos conocimientos, pero no podían suspenderlos porque las discotecas se quedaban sin porteros. Es como cuando en una oposición puntúan altísimo el haber trabajado en puesto similar, para colocar a los interinos.

D

Encima van de sobrados lol ....si es que el que nace chulito de pacotilla lol

Helicoidal

#11 Te digo yo que más de uno con el psicotécnico ese se ha caído. lol

Valdreu

Hombre, los porteros no se caracterizan por ser un ejemplo de cultura y conocimientos.

brokenpixel

#1 o que te la reviente una de las casi mas de 3000 personas que pasan cada noche por un local

en todos lados cuecen habas

jm22381

Era un examen que le dabas dos ostias y se caía solo... roll
Yo creo que lo pusieron facilito no fuesen a enfadarse porque tantos anabolizantes y testosterona junta...

D

Yo pense que con solo cursar primaria y tener aparencia de mastodonte valia para ser portero... roll

Mordisquitos

#11 ¿No habrá manera para que una asociación ciudadana recurra esta perversión administrativa?

Helicoidal

#7 ¿Primaria? ¿Primaria para qué?

luzem

hombre, si les hicieran un examen de fisica cuantica entonces temblarian, pero viendo el temario es abarcable