Las masacres y los asesinatos selectivos fueron dos de las principales características durante los treinta años de la dictadura de Hafiz al-Assad. En 1982, tras una sucesión de enfrentamientos entre miembros de la secta alauita y otros pertenecientes a los Hermanos Musulmanes estalló una rebelión de éstos últimos entre el 2 y el 28 de febrero. Al-Assad encargó entonces a su hermano Rifaat el aplastamiento de la revuelta. Las fuerzas de represión sirias arrasaron la ciudad de Hama, y mataron a más de 20.000 de sus habitantes.
Comentarios
Primera parte: Los Assad en Siria: 41 años de traiciones y crímenes (I)
Los Assad en Siria: 41 años de traiciones y crímen...
hojaderuta.orgSegunda: Los Assad en Siria: 41 años de traiciones y crímenes (II)
Los Assad en Siria: 41 años de traiciones y crímen...
hojaderuta.orgAyer se cumplieron 33 años de la masacre de la prisión de Tadmor, en la que más de mil presos fueron ejecutados en sus celdas tras el fallido intento de asesinato de Hafez al-Assad. Un crimen más para no olvidar: Tadmor, el infierno de los al-Assad
Tadmor, el infierno de los al-Assad
proceso.com.mx#0 #1 ¿que es lo que intentas justificar? ¿a quién estás apoyando? Menuda obsesión la tuya.
No no estás actuando en contra de un régime, estás actuando en contra de todo un pueblo.
--------
- Asad se ha hecho fuerte gracias al apoyo de amplias minorías: laicos, alawitas, cristianos, chiitas (alawitas incluidos), sunitas moderados, curdos, drusos, etc
- La mayor parte de la población (70% según informe de la propia OTAN) apoya al régimen, NO porque adoren a Assad, si no porque no quieren que les corten el cuello o tragarse una revolución islamista.
https://www.worldtribune.com/2013/05/31/nato-data-assad-winning-the-war-for-sy
Traducción en https://www.elministerio.org.mx/blog/2013/06/assad-victoria-siria-otan-datos/
- La oposición hoy por hoy esta formada por grupos islamistas repletos de extranjeros barbudos y financiados (muy generosamente) por Qatar, Arabia Saudita, etc Todos super-amigos de la Democracia y nada imperialistas claro
- La OTAN, con Estados Unidos a la cabeza, ha decidido intervenir militarmente (armando a los islamistas) con la intención de aislar a Iran y favorecer de paso a Israel. Iran es la clave.
- Genocidio contra las minorías es lo que claman a viva voz los "rebeldes", incluido el animal grabado en video arrancando y mordiendo el corazón de un soldado.
- Esto se soluciona con negociaciones de paz y arbitraje, no echando gasolina al fuego para jugar a la geo-extrategia.
- Desde una perspectiva histórica se trata de un confrontación entre chiitas y sunitas, la situación es muy peligrosa ya que puede afectar a todo Oriente Medio.
- Los argumentos para justificar la injerencia militar son similares a la vergonzosa invasión de Irak. (es que Saddan es un dictador, es que ha matado a mucha gente, es que las armas de destrucción masiva...)
Estoy de acuerdo que Assad debe buscar soluciones alternativas. Si tal vez. Pero ese es un tema diferente a que potencias extranjeras (USA, Qatar, Arabia Saudí, la propia Israel, etc) tomen parte soministrando armamento a una banda de islamistas en retirada. Eso es arrojar gasolina al fuego, un fuego que se puede extender a otros países de la zona.
Baño de realidad para el que se piense que esto es todavía una "revolución democrática".
[+18, violencia extrema]
¡¡Coño, deje usted a los musulmanes en paz !!
► RElacionadas
Ejecutan a monje franciscano
rebeldes-sirios-asesinan-monje-catolico-delante-parroquianos#c-4
Ejecutan a director de la unidad de emergencia de hospital sirio
radicales-ejecutan-director-unidad-emergencia-ho
Ejecutan adolescente sirio por blasfemo
ebeldes-islamistas-matan-adolescente-sirio-blasf
Rebelde sirio arranca y muerde el corazón de un soldado muerto
atrocidad-siria-rebelde-arranca-corazon-soldado-
Contrabando de gas sarín a través de Turquía
detienen-turquia-doce-yihadistas-sirios-armados-
doce-rebeldes-sirios-detenidos-turquia-dos-kilos
Red jihadista desarticulada en Ceuta
https://politica.elpais.com/politica/2013/06/22/actualidad/1371898196_660072.h
EE.UU. y sus aliados acuerdan echar gasolina al fuego para poder aislar a Iran (chiitas)
paises-amigos-siria-acuerdan-qatar-enviar-ayuda-
La última de los amigos de occidente. Tres civiles decapitados. +18, imagenes muy duras:
https://www.facebook.com/photo.php?v=176159692560276&set=vb.18080046534592
#3 Bravo
#0 #1 Sensacionalista y manipulador.
#5 Te falta lo de terrorista. Y vuelve a poner lo de que doy asco, majadero, que está muy feo editar.
#6 Pues es verdad que das asco, sobretodo por promocionar a un bando en un conflicto armado.
DAS ASCO
ASCO
ASCO
ASCO
¿Así mejor, guapo?
PD: Muy buenos tus argumentos para defender tu postura... oh wait
#1 #6 Aqui un programa-debate de la televisión australiana con sirios dando su opinión (bueno, y algún barbudo libanés también). Por si sabes inglés, muy interesante:
Extracto de ese programa:
Ya me dirás a quien o a qué apoyas.
#3 A ver gudari , no pongas esos mensajes copy pastes llenos de informacion falsa y mucha opinion sin sustentar, puro HOAX de de cadena de emails . que tanto votan los meneantes con pensamiento sectario .
Hablando de sectas, voy a empezar por el primer punto de tu HOAX, "la encuesta de la NATO". Pero tengo municion para casi todos las informaciones de tu HOAX .
En un alarde informativo nos has puesto por ahi la que tu crees que es la fuente de historia, World Tribune(No has reparado que el propio texto dice que no lo es, pero eso lo explico despues) . Pongamonos el sombrero de papel de aluminio que alla vamos .
http://www.worldtribune.com/2013/05/31/nato-data-assad-winning-the-war-for-syrians-hearts-and-minds/
World Tribune esta dirigido por el que fue editor jefe y editor de conocidos medios de la secta Moon en USA y parece pertenecer al grupo editorial de la secta .
El staff de WorldTribune .Practicamente todos trabajabaron en el Washington Times o actualmente escriben en los dos medios .
http://www.worldtribune.com/editorial-board/
------ He previously served as Corporate Editor at The Washington Times....Mr. Morton served as Editor in Chief of the New York City Tribune from 1983 until 1991.---------
¿ Y que es el Washington Times ? ¿ Y el New York City Tribune ? .
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Washington_Times
---"The Washington Times es un periódico diario de gran formato publicado en Washington DC, la capital de los Estados Unidos. Fue fundado en 1982 por el fundador de la Iglesia de la Unificación, Sun Myung Moon, y ha sido subvencionado por la comunidad de la misma."---
El New York City Tribune , donde fue editor jefe de World Tribune
http://www.nytimes.com/1985/08/26/nyregion/new-york-city-tribune-suspends-publication.html
----The New York City Tribune, a daily newspaper founded by followers of the Rev. Sun Myung Moon more than three years ago, will suspend publication after today, the newspaper's management announced last night.... said the Tribune's editor in chief, Robert Morton-------
Dos diarios de la secta Moon donde ha hecho carrera el editor de WorldTribune ...
Pero es que el nivelazo de tu HOAX es tan grande, que ni siquiera reparas que World Tribune no es la fuente. La fuente primaria es "Middle East Newsline" , lo dice el propio articulo de World Tribune en su texto . Pero no vamos a ir muy lejos .
http://www.worldtribune.com/2013/05/31/nato-data-assad-winning-the-war-for-syrians-hearts-and-minds/
----preferred to return to Assad, Middle East Newsline reported---
Buscando en google sale esto
http://www.menewsline.com/
Pagina que tambien parece pertenecer al grupo de la secta Moon. Todos los articulos de esa pagina son de pago, no se pueden siquiera buscar. No, no hay manera de saber cual puede ser el articulo. "Middle East Newsline" aparece en la lista de medios que comparten informacion en el grupo de Washington Times/Secta Moon , parece ser del mismo grupo .
http://www.worldtribune.com/about/
----The Internet community is a cooperative arena. Going it alone is not an option. The following World Tribune.com content partners have both contributed articles and columns and have helped alert the worldwide web to its exclusive reports:
DrudgeReport.comMiddle East NewslineGertzFile.com
Breitbart.comThe Washington TimesHoover Institution
NewsMax.comGeostrategy-Direct.comHudson Institute
WorldNetDaily.comEast-Asia-Intel.comInt. Strat. Studies Assoc. ------
Es mas , el editor de Middle East Newsline
http://www.menewsline.com/1143-About-Us.aspx
Aparece aqui como es el editor de Medio Oriente para Word Tribune
http://www.worldtribune.com/worldtribune/rodan.as
Parece un ad hominem. pero es que simplemente no hay argumento que criticar , la fuente de noticia no se puede verificar pues la fuente final es un medio de pago presumiblemente de la secta Moon que no permite siquiera buscarla en el propio medio. El medio que la refleja, World Tribune , tambien parece pertenecer al grupo de la secta Moon y sin duda su staff ha trabajado y colaborado y trabaja y colabora actualmente al mas alto nivel con los medios de la secta Moon .
#0 Comparando los meneos y negativos de este envío con el tuyo anterior se puede hacer un análisis sociológico de menéame
#2 Miedo me da lo que puede salir de ahí.
#12 Ni digo que no, pero lo de a ver quien pone más muertos sobre la mesa no me parece un argumento en sí. La revolución es hoy por hoy islamista con un fortísimo componente de injerencia extranjera. Habrá genocidio islamista patrocinado por la OTAN y las monarquías sunitas del golfo.
#13
Creo que Vlemix solo intentaba responder a la pregunta de cuantos muertos hay ya en esta guerra. En lo otro coincido contigo: A día de hoy parece claro que los combatientes rebeldes Sirios están infestados de islamistas.
#0 41 años y a EEUU le da por destrozar el país ahora, claro como se acaba el petroleo, anda que no hay sitios para intervenir y siempre tienen que ir joder los mismos paises. Casi mejor que se hubieran quedado como estaban ¿Cuantos muertos van ya?
#9 Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo del conflicto
Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde ...
europapress.es#10 ¿¿??
Lo primero que es una cifra probablemente inchada, lo segundo que no me dirás que son todos "pacíficos activistas de la oposición". Es una guerra civil, no se porque mencionas esa cifra para justificas armar a los grupos islamistas. Eso es añadir gasolina al fuego.
#11
De esos 100.000 hay unos 42.000 que pertenecen al bando de Al Assad 36.000 civiles y 22.000 rebeldes. LA cifra probablemente esté hinchada y mal balanceada (Muchos de los muertos rebeldes al principio de los combates fueron incluidos como civiles) pero desde luego no está muy hinchada. Está siendo una guerra civil bastante sangrienta.
http://wikileaks.org/syria-files/releases.html