Hace 14 años | Por Tanatos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a lavozdegalicia.es

El Aniversario de Astérix y Obélix - El libro de oro será el título del último álbum del héroe galo que, con motivo de su 50 cumpleaños, el dibujante Albert Uderzo y la editorial Albert René publicarán el 22 de octubre en primicia mundial. En medio de una gran expectación mediática, Uderzo presentó en la Biblioteca Nacional de Francia la portada del que será su quinto cómic en solitario desde que en 1977 falleciera su compañero inseparable, el guionista René Goscinny.

Comentarios

Murasame

por Tutatis!!!!

exatrax

Y siguen ferpectamente!!!

Tanatos

#11 creo que tienes un pequeño problema de dislexia lol

exatrax

#12, es lo que dice #26

D

#15 Lo hace por las lentejas, pero coincido en que sin los guiones de Goscinny no valen nada.

D

Lo que dice #15: Asterix y Obelix murieron con su creador: el gran, gran Goscinny.

jubileta

#15 Amén hermano

lloseta

Estan locos estos romanos! lol

Tanatos

#5 cojones??? me gustan sus películas que han hecho son muy divertidas...

D

#9 La escena en la que tienen que conseguir unos documentos es una verdadera locura. Mira, voy a ponerla a descargar y todo

Mov

#13 Yo me la descargué, pero esta en latino y creo recordar que yo la ví en castellano. Así no me gusta, no es como la recordaba. ¿Sabeis si existe doblada en castellano? No la encuentro.

Tenia grabado en una cinta beta el trozo desde que les atacan los fantasmas hasta el final, y me lo vi cientos de veces.

Sadoc

#13 #27 existir existe porque yo tengo las 6 bajadas

por cierto:

xaman

#9 Para mi es:
-Sóc un senglar, sóc un senglar.
-Ets un senglar, ets un senglar.

lol

chocobot

#9

-El pazón primero
-¡Yo no soy panzón!
-Ya, eso fue lo que dije: el panzón primero

AMO esa película

D

Celebrémoslo con un jabalí asado

mono

#37
1- La Cizaña
2- Los laureles del César
3- Asterix y Cleopatra
4- Asterix Legionario (Campodetenis es el mejor)
5- Por supuesto, Asterix en Hispania

w

Entonces... hoy nace Jesucristo!

Genko

Un recuerdo para traductores geniales, sacado de "La Residencia de los Dioses":

- ¿De dónde es?
- De una región muy rebelde, Numidia-la-Ghana, creo.

Me uno a los (miles de) decepcionados seguidores que no quieren que Astérix se arrastre si es para hacer bodrios como El cielo se nos cae encima.

Irrelevanterrimo

#0 ¿Quinto sin Goscinny? Por favor, si lleva 9!!!

Astérix en Bélgica
Astérix la gran Zanja
La Odisea de Astérix
Astérix en la India
El hijo de Astérix
Astérix la Rosa y la Espada
El mal trago de Obelix
Astérix y LaTraviata
y la absurda y horrenda El cielo se nos cae encima.

FERPECTAMENTE!!!!!

ciriaquitas

#36 Aunque no llegó terminarlo, "Astérix en Bélgica" es todavía obra de Goscinny.

Irrelevanterrimo

#45, cierto, pero #0 decía que había publicado sólo 5 álbumes sin Goscinny, y está claro que no.

D

Toda mi infancia y adolescencia leyendo los comix de Asterix y Obelix cuando me ponía enfermo.
Gran remedio casero contra la gripe, animaban a un muerto.

Don_Gato

Están locos estos de Menéame

mono

50 años, pero mal llevados. En su juventud eran una maravilla, pero desde que Uderzo está solo, va de mal en peor. No entiendo como le dejaron publicar "El cielo se nos cae encima", que ya es el bodrio máximo.

shem

Espero que no la vuelva a cagar como hizo con el ultimo, el de "el cielo se cae sobre nuestras cabezas" (o algo asi), realmente fue una puñalada a la calidad de Asterix y a un icono de mi infancia. Se nota que era Goscinni el que hacia los guiones.

Peazo_galgo

#31 Eres... susceptible... no serás de Córcega, verdad?

p.d: dilo alto coño, PEDAZO DE MIERDA el último albúm, que busque un guionista o se jubile ya...

oso_69

Catorce días y descontando...

aneurysm

El mejor de todos Asurancetúrix ( El Bardo) que siempre acababa colgado de un arbol y amordazado

Pupi

"ils sont fous ces romains!"

Mark_

#46 Pues aunque no te lo creas, con el suficiente estímulo el niño aprende a leer mucho antes de lo "normal".

Mark_

Gracias a sus cómics (los que venian encuadernados en tapa azul blandita) aprendí a leer a los 3 años y todavía los conservo casi en perfecto estado!

J

#17 y con dos hablabas no te jode

D

La verdad es que los cómics sin Goscinny no son ni la mitad de buenos, aunque traigan buenos recuerdos.

V

Espero que esté mejor que los últimos de Uderzo que han sido un poco flojillos, especialmente aquél en que mezclaba el Manga con los super héroes y con Asterix... pobre Goscinny

Murasame

"el vino que tieeene asunciioonn.... no es blanco ni tinto ni tiene colooorrr"

ronko

Ejem creo que unos cuantos mas, algo más de unos 2009 años.

D

Asterix mola!

grantorino

50 años luchando contra Tintín.

s

Los habre leido todos nose cuantas veces (hace ya muchos años que no los leo), por aquellos tiempos podia coger una viñeta aleatoria y sabia a q titulo pertenecia (excluyendo la primera jiji), para mi mis comics favoritos, lastima como se comenta por ahi arriba, sin Goscinny perdieron mucho, y los ultimos no me gustaron nada. Personalmente mi ranking de los 5 mejores son:
-La vuelta a galia
-El caldero
-Los juegos olimpicos
-El adivino
-La hoz de oro

pd. No se por que pero le tenia mania al escudo adverno y al de la cizaña, aun asi son de lectura recomendada

Irrelevanterrimo

#44 Yo también!!!! Una vez vi a un tipo hacerlo en el Qué Apostamos! y cuando lo hacía, yo en mi casa decía también que comic era (con 12 años) y mis padres alucinaban jeje... la verdad es que me los sabía de memoria.

s

#48 yo tb lo había visto en el que apostamos y fue cuando me di cuenta de q yo tb podía hacerlo. Curiosamente creo q mi edad debia rondar por ahi, aunq no estoi seguro por q no se situarlo en un año

chencho12

pues felicidades

s

aunque a mi me gusta más las películas que los comics, enhorabuena!

h

Hace años que no los leía... habrá que volver a la infancia. Me encantaba el centurión romano... las caras que le ponían.

pendejo1983

¡Felicidades!