Hace 14 años | Por --97137-- a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por --97137-- a cienciakanija.com

El descubrimiento de un asteroide de 2 a 3 kilómetros de anchura en una órbita que va en sentido contrario ha dejado a los astrónomos rascándose la cabeza. Ha pasado más cerca de la Tierra que ningún otro objeto en órbita “retrógrada”, y los astrónomos creen que debería haberse observado antes. El objeto, conocido como 1009 HC82, se descubrió en el Estudio del Cielo Catalina en Arizona en la mañana del 29 de abril.

Comentarios

D

Gracias a Kanijo y a su Web.

D

Ya os lo dije y no me hicisteis caso, Dios no juega a los dados, juega a las canicas y parece que ultimamente esta muy jacarandoso lol

Magankie

#3 Más bien la oportunidad perdida para poder poner algún robot sobre su superficie, poder estudiar a fondo su composición y órbita. Que lástima...

D

¿¿Cercano a la "órbita del Sol"??
A ver, noticia: heliocentrismo lol

PD: en el enlace lo pone bien, "asteroide cercano orbita el Sol", de "orbitar" verbo, no "órbita" nombre.

D

En realidad es bastante complicado prevenir la existencia de muchos de estos objetos debido a su tamaño y a que muchas veces solo observamos pequeñas porciones del cielo y se nos escapan otras tantas. Si a esto contamos la tremendamente pequeña magnitud visual del objeto que los hace indetectables y a su albedo, salvese quien pueda!!!

AlphaFreak

El titular es erróneo. Es el objeto en órbita retrógrada que ha pasado más cerca de la Tierra. Tal como está redactado parece que tenga el récord absoluto, y no es así.

#13 Jejeje... me quitaste las palabras de la punta de los dedos.

SHION

Joe si no lo detectaron ¿como ibamos a mandar a Bruce Willis a romperlo?

jonolulu

Qué oportunidad perdida para mandar a que se diera un paseo a más de uno

D

Por desgracia no ha pasado lo suficientemente cerca como para llevarse a toda la cuadra de políticos, corruptos y sanguijuelas que campan a sus anchas por este bello planeta...

D

Con todo respeto, J.M.T., deberías de esforzarte un poco más en la redacción. "Orbita" lleva acento en la "O", te comiste una letra entre "órbita" y "el Sol", y -la más grave, a mi juicio- sujeto y verbo no se separan nunca con una coma.
Tres en una sola frase...

Neomalthusiano

#14 Lo curioso es la simetría de negritas entre nuestros comentarios.

Cualquiera diría que este es un ataque coordinado de la mafia asteroidal

shinjikari

#13 Mejor, asi con suerte, rebota lol

equisdx

Mini destructor, ¡menos destrrrrrructor que nunca!

kornwaikas

viajes en el tiempo, viajes en el tiempo....si si si si si si síii

AlphaFreak

#23 Supongo que querrás decir algo tremendamente profundo, pero ES QUE NO ME ENTERO DE LO QUE SIGNIFICA LO QUE HAS DICHO

s

Por cierto, nadie dice nada de la falta ortográfica.. órbita lleva tilde en la O.
Por tocar las narices, vamos...

j

#24 Sobre algo no previsto.

j

El principio de Heisenberg e incertidumbre extrapolado al exterior.

Visto desde el punto de vista causal, igual que la crisis.

Bixio7

Asteroide+Gripe A+ X = apocalypsis now

Salva a la animadora,salva el mundo

sorrillo

Eso, id insultándolo que veréis como se enfade ...

BucaneroElPatapalo

algun dia pasara tan cerca que lo tocaremos con la mano.

n

uyyyyyyyyyyy.

Ircopcito

Y el asteroide dijo: "¿uno?. Miles". (sólo para entendidos :P)

tuxcator

Me cago, si hubiera caido ya seria el colmo

D

si no nos mata la gripe nos hace pelota un meteorito u.u

D

#22 Supongo que pasaste por alto el comentario #9. Y no es una sola la falta que tiene esa frase.

Ginger_Fish_109

#19 si nuestro destino depende de Dios, entonces dormiré tranquilo

SuperStan

Miedito me producen estas cosas El universo me produce un tremendo vertigo

Ginger_Fish_109

Pá vernos matao .... lol

shinjikari

Acabo de leer el artículo, y a lo mejor soy yo, pero es que no he visto por ninguna parte a cuanta distancia ha pasado...cerca, cerca, pero no dicen nada
EDITO: Lo acabo de ver lol Empanada la mia...XD

titali

Joer, 2-3 km de ancho.... Nos habría dejado finitos