Hace 16 años | Por --18879-- a curiosoperoinutil.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a curiosoperoinutil.com

No es recomendable en absoluto salir en pelotas al Espacio. Aparte de lo que aparece en las películas, en el otro lado del marcador de errores, Isaac Asimov, el gran Isaac Asimov, contaba en una de sus novelas de Lucky Starr, el Ranger del Espacio (gran serie de novelas) cómo era posible quitarse el casco de astronauta en Marte, durante unos segundos. Los peligros en el Espacio no son demasiados, pero son suficientes para no intentarlo en casa, a saber:...

Comentarios

Lobo_Manolo

La madres, que son unas pesadas... "¿hijo, te has puesto la escafandra?" "Jo, mamáaaa"

D

Yo todavía recuerdo las desternillantes despresurizaciones de Desafío Total, parecía que el gobernador de california se convertía en un troll por momentos. lol

D

#6 lo jodido es que no haya ninguna moza de buen ver que esté informada de la normativa lol lol lol lol

D

Remo está impresionante en este artículo. Lo mejor es que dudo de que no lo sepan en Hollywood. Alguna de sus películas cuentan con un muy buen asesoramiento científico. Creo más bien que se la suda. ¡Y es que queda divino ver explotar gente en el vacío!

D

Marte Rojo, Marte Verde, Marte Azul. Tres libros de CF de obligada lectura.

zaladquiel

En 2001 de Kubrick el protagonista sale de su nave sin escafandra y no le pasa nada. Ya se sabía entonces...

D

en barcelona es legal ir en pelotas por la calle...eso si, q no t pillen escupiendo

k

#8: se puede objetar que sale un par de segundos y que no llega a estar en el vacío: el bueno de Dave enfrenta la escotilla de la capsula a la del Discovery y la abre, con lo que una masa de aire y de Bowman pasan de un sitio a otro.

Neofito

bueno, ayer vi sunshine y hacian un pequeño viaje sin escafandra, y tb recuerdo otra que se movian un par de veces sin nada, unos segundos, y vastante ajustao a lo que dice el articulo, cosa que por otro lado me extraña en hollywood.

y nadie se acuerda de un especial de hallowin (no se como se escribe, lol) de los simpson que bart y hommer saltan al vacio y les explota la cabeza?jeje

b

Leí hace poco que en estudios en laboratorio espacial habían conseguido líquenes que aguantaban de p.m. el vacío de manera prolongada.