Hace 14 años | Por --100292-- a apnews.myway.com
Publicado hace 14 años por --100292-- a apnews.myway.com

Por primera vez se ha conseguido algo que en un futuro podría permitir misiones tripuladas a Marte: Obtener agua reciclada de la orina, el sudor y el vapor que exhalan los propios astronautas. Los astronautas de la Estación Espacial incluso brindaron y reconocieron que tiene buen sabor.

Comentarios

FranJ91

Mi agüita amarilla...

D

El agua es H20, ya sea del grifo, de Lanjarón, de río o reciclada de la orina.

SWEVEN

#5 ¿Es este el primer paso hacia la invención del destiltraje? lol

masde120

Tampoco habría que desaprovechar otros fluidos corporales...

edmont

Esto ya lo hacía Kevin Costner en Waterworld.

santoysenia

¡Que valor! con la mala suerte que da brindar con agua.

Gry

¡Salud!

z

#33, #28 Pues tenéis razón, y el que tiene boca se equivoca

Al parecer me había tragado esta falacia a pies juntillas:
http://eltamiz.com/2007/09/23/falacias-es-peligroso-beber-agua-destilada/

De todos modos, bueno, lo que es bueno, tampoco es

iOproductions

Con la lefa hacen natillas. Buag.

m

#15 la de Megan Fox me la bebo yo directa del manantial

z

#17 El H2O es el agua destilada, si te la bebes palmas. El agua potable necesita minerales, supongo que la orina los tendrá...

Salud!! Compañeros!!!

C

¡Destiltrajes!

War_lothar

#16 el agua mineral si que tiene sabor, lo que no tiene sabor es el agua destilada. De hecho yo odio según que marcas de agua, y otras sin embargo tienen un buen sabor. Si me ponen lanjaron, Bezoya y fuente liviana puedo diferenciar una de otra.

Ppgol

#47 que lo cueeente, que lo cueeente!!!

x

#22 Carai, estas muy seguro de esto. No creo que por tomarte algo tan natural como una agua de baja mineralización te cause la muerte.

Saludos!

f

Pues no se si lo han mejorado, pero en Discovery channel, salio hace un par de meses, un tio intentando eso, si se podia reciclar el pipi y extraer agua, y el resultado fue un mas o menos, aunque tecnica y legalmente(te la pueden vender como agua y seria legal, ya que todos los niveles estan en regla), seguiria teniendo cierto tono amarillento, y no sabria del todo bien, un cierto retrogusto a pis.
Aqunue obviamente sana era lol pero no muy apetecible.

Angela_Bennett

No me puedo creer que nadie lo dijese todavia:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH

D

ya lo decia la alegre tonada:

comer de lo comido
beber de lo bebido
el unico que se muere de hambre
es el extreñido

g

#35,#33,#28 beber agua pura provoca descomposición intestinal lo que provoca una deshidratación del cuerpo. No se si esta puede llegar a matarte ya que sigues bebiendo agua. Nunca verás a escaladores beber nieve directamente, siempre le echan algo. La nieve es prácticamente agua pura.
Otro ejemplo, a los que somos de ciudad cuando vamos a la montaña nos recomiendan que no bebamos mucha agua de los rios ya que esta aun no tiene michas sales disueltas. Esto es algo que he experimentado en mis propias carnes. Volviendo al agua normal se soluciona el problema.

Pacman

Venga, sigamos con los escatocomentarios!!!

Y con los mocos hicieron chicle boomer. Adivinad que era el relleno...

filipo

#13 Ha dicho lefa!!!

f

EEEh!! mirad! la constelación de Orinón!!

k

#41: no es por descomposición. El problema se llama hiponatremia, y no es más que déficit de sodio. Al sudar y orinar eliminas agua con sodio (y otras sales también, pero principalmente sales de sodio). Si el agua que bebes no aporta ese sodio o lo tomas aparte, el nivel disminuye y toda la bioquímica celular se va a la mierda. Las células se hinchan, el sistema nervioso deja de funcionar (uno de los primeros síntomas son calambres) y en casos extremos tienes hasta un edema cerebral.

D

#2 Ellos (Americano y ruso) optaron por el inglés "cheers"

a

Pues quitando a los que viven en la cabecera de un río, los demás hacemos lo mismo. Salud y que aproveche.

estoyausente

#24 bezoya?? a que me comes la .. lol ajajaja Siempre me hizo gracia esa marca.

Antes de reciclarla para hacer agua la reciclaban y hacían oxígeno

IP_anonima

¿tiene buen sabor? ¿el agua no es insipida?

D

A mí me parecería mejor trasladar esa idea al ámbito doméstico. La de litros y litros de agua que se ahorraría en cada hogar. No me negaréis el despropósito y el derroche de agua que supone gastar 4 ó 5l de ese líquido vital cada vez que tiramos de la cadena sólo para deshacernos de 250cc de orina. No digo que nos la bebamos necesariamente. Pero sí que se puede reciclar para otros usos, como fregar los suelos o regar las plantas. Sí, ya sé, nos queda la mierda que también cagamos, pero todo se andará...

D

puajjj no me bebo yo agua reciclada ni que sea de la mismísima Megan Fox... oh wait!! lol lol
No, no, en serio, me acabo de dar asco lol
que asco, espero que no se queden con la idea y ese sea el futuro", cómo nos cargamos el planeta en vez de arreglarlo ya reciclaremos los desechos

D

#30 tampoco te podría jurar que yo no lol lol
joder, voy a dar impresión de lo que no soy lol X
No, la verdad es que es algo que no atrae

MindPaniC

#26 y una destiltienda claro

MindPaniC

#32 jejejejej lol

MindPaniC

Creo que voy a reciclar mi aguilla marron los dias de cagalera en los que meo por el ojete. Alguien quiere un trago? invito a unas rondas

SWEVEN

#29 Bien guardada en una fremochila, claro.

Panda de frikis... lol

sotanez

#14 Adivinad que era el relleno...
¿La sangrecilla esa que se queda cuando te arrancas uno a lo bestia, con pelo incluido?

lilili

Nasdravi!

R

una tecnologia que los rusos tienen desde hace años, que usaban en la MIR y que los yankis no quisieron comprar y prefirieron desarrollar eso.

En un reportaje del discovery lo vi yo cuando todavia no existia ni la Estacion Internacional

MetalZombie

¿Y que había para picar? ¿Los "tarzanetes" de cada uno de ellos? lol

beardedWarrior

pues para obtener agua pura, me imagino que se necesita mucha mucha orina

zordor

Destiltrajes!

D

bueno pues esto de lo que os descojonais todos es algo fundamental para la supervivencia de la vida terrestre (humana, animal y vegetal) en el futuro. No es que no tenga sentido del humor, es que en 5x comentarios a nadie ha constatado que le resultase importante... en fins

MarioEstebanRioz

#47 ¡¡¡cuéntalo!!!

ANTABUS

Y me pregunto: Bebieron cada uno de la suya o se la intercambiaron,como el chiste de los romanos y los gayumbos? lol

D

Ay Ay ay... que impresión me da este tema!

aughan

Pues como se estropee en invento van a pasar un mal trago lol

m

#22 si bebes agua destilada no la palmas. (¿Hablamos de Agua destilada pura no?)

n3k0

#17 En su esencia si. Pero el agua que bebemos normalmente acostumbra a lleva minerales, bacterias y otras impurezas. No solemos beber agua destilada, al menos yo no.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_destilada

EdmundoDantes

#17 Pues la verdad es que tienes razón, de hecho a ver cuantas veces a sido "reciclada" el agua que bebemos, pero un poco de asco si que da, la verdad.