Hace 16 años | Por --71689-- a lne.es
Publicado hace 16 años por --71689-- a lne.es

El Ilustre Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha propuesto como solución a la proxima construcción de un tren entre el aeropurto de asturias y el centro, un tren magnético, el principado baraja la propuesta antes de tomar ninguna decisión. Asturias se convertiría en la primer comunidad con esta tecnología que en el Estado español, con infraestructuras totalmente obsoletas respecto a las europeas, aún no existe.

Comentarios

U

MONORRAIL....MONORRAIL

Gry

Por proponer que no quede lol
Yo propongo que la red de 100Mb/s llegue a toda Asturias de una vez, que un colega la tiene y no veas la envidia que me da el muy cab..

Gry

¿Pero alguien tiene idea de la pasta que vale un tren de levitación magnética? Por el mismo precio pones tren de alta velocidad (o por lo menos de velocidad alta) en media Asturias.

Yrithinnd

El día que se ponga un sólo € para un proyecto de un tren de levitación magnética retomamos el tema hasta ahora es puro humo.

Respecto a la disputa tren maglev vs tren rail. Hoy por hoy el maglev tiene demasiados inconvenientes para ser viable: el coste del proyecto, coste de mantenimiento, infraestructura poco "escalable" e incluso un elevado coste de explotación. Que hay muchos por aquí que se creen eso de que el maglev no tiene rozamiento. El rozamiento del aire es el principal inconveniente y el principal disparador de costes de explotación tanto en trenes maglev como en trenes AV sobre railes, aunque el coeficiente aerodinámico sea bajo la fuerza de resistencia del aire crece geométricamente respecto a la velocidad por lo que circular al doble de velocidad puede provocar un coste del 4, 10 ó 100 veces más. En cambio, el rozamiento entre rueda-carril de los trenes sobre railes es mínimo y de crecimiento lineal, este rozamiento tan bajo es el que obliga a los trenes a arrancar tan despacio para que las ruedas no patinen.

Y por último lo de comparar velocidades comerciales con velocidades de pruebas es ridículo y mucho más si se mezclan estas velocidades con puntos con limitaciones, como la llegada a una estación término. Es como decir que un ferrari circula a 400km/h y que el seat ese sólo va a 30km/h (aunque sea en una zona peatonal) y luego extrapolar esas velocidades convirtiéndolas en velocidades medias

Y como he dicho al principio, el día que se ponga un sólo euro en un tren de levitación magnética podemos continuar el debate maglev vs rail.

D

#15

30Km Maglev Munich = 162Km AVE Barcelona - Madrid.
Además con gran controversia en Munich, porque nadie lo apoya (consideran que es tirar dinero).

Teneate

Pues si hace poco la prensa inglesa elogiaba nuestro AVE...

jsfanjul



¿Queréis esto para Asturias?

¡¡¿Hormigonar todo el centro de la región?!!

Asturias Paraíso Natural y dejémonos de tonterias...

D

no, lo que es culpa del gobierno es el sistema antiniebla chapucero que instalaron en el aeropuerto de Asturias.

D

#3 ¡Eh, sin faltar!

D

¿Y no sería más mejor un tranvía para hacer ese trayecto del aeropuerto a la ciudad?.
Lo otro es matar moscas a cañonazos.

D

Y mi abuela tiene ruedas y podria ser la primera de España en usarlas lenticulares. Esto en mi casa se llama hablar por no callar ¿quién iba a pagar semejante ingenio? no hay perres pal ave van danos perres pal tren esti, si home si, con prórroga presupuestaria que tien ahora el gobierno. Titular amarillista

Gry

Sobre los costes, en Alemania un proyecto para unir Munich con su aeropuerto (30km) vale 1.850 millones de €.
A mi me parece caro. Ese dinero podría dedicarse a mejorar los ferrocarriles ya existentes (que son una vergüenza) en lugar de en "juguetes".
Si fueran a gastarse esa cantidad de dinero en un maglev, yo lo pondría entre Oviedo y Gijón que tendría más uso que al aeropuerto.

D

#37 ¿ahora hacer túneles es barato? ¿Y no es malo para el medio ambiente? Entonces nos están timando, ¡¡que el AVE no es subterráneo!! Anda que... lo que hay que leer los domingos.

cotrino

Desde hace varios meses, hay mucha polémica en Múnich por la construcción del Transrapid, el tren de levitación magnética entre la ciudad y el aeropuerto. El gobierno bávaro está a favor y el ayuntamiento en contra. El principal problema son los 1.85 millardos de euros que cuesta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Transrapid
http://de.wikipedia.org/wiki/Transrapid_M%C3%BCnchen

D
D

#35: ¿Ahora la niebla es culpa del gobierno?

Demerzel

Me imagino el bono universitario para usar este tren en el futuro: SUPER BONO CHACHI QUE TE LO FLIPAS DE LEVITACIÓN MAGNETICA (10 € el viaje)...ais esos añados cruzando la Y para ir a la uni.

p

Lo de "Estado Español" se usa tantas veces de forma indebida, con unos fines bien definidos, que ya chirría a los oídos. ¿Tanto cuesta decir España? Si es que además el periódico fuente se llama "La Nueva España"

J

#3 Lo importante no es la cantidad sino la calidad del acceso, si tiene 100 Mbps pero la troncal tiene un backbone de 100 Mbps... dificilmente llegará al 20% (pues habrá más clientes usando dicha red). Un aumento de la conexión en el punto de terminación del cliente, tiene que ir acompañado con una mejora de las redes troncales y los acuerdos de interconexión con otros operadores.

k

En Munich no lo queremos, un 85% de la población está en contra de este proyecto que quiere unir el centro con el aeropuerto. El ayuntamiento está en contra, el gobierno central ya ha dicho que no hay dinero para financiarlo, pero los conservadores de la CSU lo quieren imponer por cojones. Sólo deciros que no hay dinero para pagar los costes de construcción, es ruidoso, hace tambalear los ciminetos de los edificios de los alrededores y puede acabar con las futuras inversiones en las lineas de cercanias.
Pero claro, hay mucho politicos que si se beneficiarían económicamente de esta inversión. Los austurianos no deberían crerse proyectos que no se quieren en otras ciudades por irresponsable.

D

#22 Los Maglev no tienen porque ser monorailes. Hay tres tecnologías distintas de maglev (MAGnetic LEVitation) y solo una de ellas es monorrail.

D

#28 Parece ser que en China no han quedado muy contentos (esa es la Shanghai - aeropuerto), porque querían poner Maglevs en todo el país y ahora ya han cambiado de pensar y se han decidido por los trenes de Alta Velocidad.

Yo prefiero esto:

y esto:

al009675

A mi me parece muy caro y no me parece que sea necesario pagar tanto para un tramo que no es el principal del pais, pero no me voy a cabrear. Estos proyectos acostumbran a quedarse en eso.

D

Pfff, si es para unir el aeropuerto con Gijón u Oviedo que les pongan una locomotora a vapor como mucho, que cuando salen proyectos para otras ciudades de Asturias bien que nos pisan el Gabino y la Felgueroso.

#24 ¿Tú no ves los Simpson?

D

#6 si son los ingenieros que los diseñan digo yo que algo sabrán de costes...

MindPaniC

Creo que es una flipada hacer trenes de levitación, es carisimo y además peligroso, ya se han piñado unos cuantos trenes de levitacion, uno en alemania y otros en japon.

clavo

Varios temas

1. Se recomienda ENCARECIDAMENTE que la gente por favor, no escriba los domingos con resaca porque se pueden decir muchas tonterias (entre ellas que un tren no tiene niguna fuerza de rozamiento #16. Ese quizá sería el descubrimiento ferroviario del siglo, sino de la historia).

2. #42 yo en #35 no veo que en ningún momento se le eche la culpa de la niebla a ningún Gobierno, eso sí, dice muy poco de nosotros los asturianos, que se ponga el aeropuerto en una de las zonas con más niebla del Principado.

3. #44 nosotros los asturianos somos así. Aunque no lo necesitemos a nosotros que nos lo pongan que luego ya veremos que hacemos con ello... y cuanto más caro mejor, que no se diga que no nos lo merecemos (aunque no lo necesitemos).

D

No sé si la solución es un tren de levitación magnética, un carro a caballos o mejorar sustancialmente el servicio de autobuses, pero lo que no creo que nadie me pueda negar es que la comunicación entre el aeropuerto y cualquier pueblo o ciudad es lamentable.

jsfanjul

#28 He puesto el video para que se vea la estructura (via) del tren mágnetico...

m

Que pongan un aeropuerto más a mano y con menos niebla...

S

#8 El ave está desfasado por una razón tan simple como: En avión pago lo mismo (y si reservo con tiempo menos) y voy más rapido.

asturvulpes

No se todo esto me suena que lo he visto antes, tal vez en un episodio de los Simpson?

Venga todos a una,
Monorraiiillllll
Monorraiiillllll
Monorraiiillllll

sonyxp

Estoy loco o es mi computadora, esta noticia entro a la portada alrededor de los 60 votos y ahora posee casi los 100 y el karma no ha cambiado.

D

Los que hablan de impacto ambiental... No habeis pensado que puede ser subterraneo??

Velocidad máxima, impacto mínimo, ademas no habría ni que expropiar fincas, por lo que sería mas barato.

D

Esto es un tren de Alta Velocidad (ordinario) y no la mierda del AVE:

D

Digo yo que el retraso que llevamos los asturianos de DECADAS respecto a españa, se pague con infraestructuras de ultima generacion, el AVE ya es obsoleto en media europa, y aquí aun no ha llegado, no pretenderan ponernos el AVE del que hace casi 20 años que disfrutan los andaluces como si fuera lo último... NO sería muy justo.

Spinoza

O sea, que el AVE se ha quedado anticuado. ¡Hala¡ a construir otros miles de kilómetros de vias, en éste caso, levitatorias.

S

A ver si lo ponen en toda españa....
Por que estar acabando de construir el ave cuando el ave es algo ya desfasado manda cojones...

D

#6 Yo no simpatizo ni con Zapo ni con la trotona de pontevedra asi que no creo que haya intencionalidad politica en este meneo.

España esta en el puto culo del mundo en infraestructuras ferroviarias. Y compara la orografía de Madrid a BCN que es todo una planicie con Japón que es una montaña rusa es de risa...

El AVE es una tecnología obsoleta, estaba basada en el TGV francés, que le dobla en velocidad a día de hoy. El PP puede proponer misa, el AVE es algo OBSOLETO antes de ser instalado.

D

El modenno ave ejpañol = 200 km /h (en alugnos tramos va a 80)

El "AVE" francés: velocidad punta de casi 600 km/h

Conclusion de Eolosbcn y demás españolistas: semos la oista, ejpaña e lo mejor y nuetro ave lo mehor der mundo.

PS: Vuestro orgullo patrio os ciega ante la evidencia.

D

Pues ni en los experimentos el AVE logra alcanzar ni de lejos al TGV francés, lo que hoy es experimeinto es mañana de uso comú, que teneis pensado vosotros los españoles hacer mañana? Seguri haciendo hoyos en las vias del tren??

Sabes que hay tramos donde el AVE va a 80 km /h??

Sabes lo que "gasta" el "TGV" (o vuestor AVe que no es mas que una burda copia de segunda mano de los gabachos) respecto a un tren de levitacion sin ningún tipo de fuerza rozamiento que le frene??

Deja de decir bobadas por favor, y quitate la rojigualda de la cara que no deja ver el mundo correctamente. España siempre es la ultima en TODO.

D

Si no estas de acuerdo con mis comentarios rebate, pero no votes negativo, pues no estoy insultando ni cometiendo ningun tipo de comentario contra las reglas de meneame.

Si no tienes argumentos no votes negativo. Los 80 km/h de donde los socavones, aun estamos así?

Evidentemente en ningun lugar del mundo ni siquiera ejpania se puede circular a 350 horas "sin parar" pues entonces estarías circulando eternamente o no podrías empezar, pues para llegar a 350 hay que partir de 0, menudas bobadas dices macho.