Hace 14 años | Por --48271-- a luipermom.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --48271-- a luipermom.wordpress.com

El autor de éste blog considera desproporcionado el aviso de seguridad que emite Firefox cuando un usuario accede a la página web de la DGP para renovar el DNI ( avisa que el certificado de seguridad no es válido ).

Comentarios

HeavyBoy

#3 en realidad es un problema de ambos. La entidad que "da la cara" asegurando que el certificado digital es válido, es la "FNMT" (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), entidad que no está en la "lista" de entidades en las que firefox confia "POR DEFECTO", cosa que si hace con, por ejemplo, Verisign.
Pasa con la mayoría de webs del gobierno español

CIB3R

#6 No sé exactamente el proceso para pasar a formar parte de las entidades de confianza, pero entiendo que debería ser competencia de la FNMT ponerse en contacto con Mozilla y llegar a un acuerdo para que formase parte de las entidades de confianza.

No creo que sea Mozilla la que tenga que incluir la FNMT, por su cuenta y riesgo, como entidad de confianza.

D

#7 Tampoco creo que sea cuestion de la fabrica nacional de moneda y timbre que una entidad privada la acepte. Su obligacion es hacer un estandar valido y seguro, si es valido y seguro, da igual que Firefox no lo haya añadido.

CIB3R

#8 Internet explorer tiene en su listado de entidades de confianza la FNMT y debe ser porque la FNMT pidió a Microsoft que les incluyese en la lista. Debería hacer lo mismo con Mozilla.

Esto va por listados como bien apuntaba #6, si no estás en el listado del navegador, te salta el mensaje.

D

#9 Eso es lo que tu supones, que hablaron con MS, no? O lo sabes a ciencia cierta? Por otra parte, si Firefox quiere dar un buen servicio, deberia de incluir las entidades que son confiables por si mismo.

De todas formas, repito que a mi con Google Chrome me sale hasta en la web de Firefox, asi que paso de todas esas cosas.

CIB3R

#10 Pues sí, es lo que supongo y no me parece para nada algo raro, Mozilla no tiene la obligación de incluir las entidades existentes en todos los países del mundo mundial, es responsabilidad de cada administración, tal y como yo lo veo, el estar en el listado o no.

No entiendo tu semi enfado por este problema en los certificados, si las cosas se hacen mal desde la administración ¿Qué culpa tiene Mozilla?

Y por cierto #10 No sé que versión de Chrome usas, pero la versión 3 no da ningún problema de certificados en la página de Mozilla, ni siquiera lo da en la web de citaprevia.

j

#6 y #7: Yo, diréctamente, no creo que confiar en un tercero (desconocido) sea un sistema válido para decidir si confiamos o no en la identidad de alguien.

Para eso existen las redes de confianza, como GPG, que nos permiten obtener (y medir) garantías reales.

Un desconocido, por mucho "prestigio" que tenga, nada le impide hacer doble negocio y venderte cuando le interese.

Que sí, que la FNMT es del estado... de un estado gobernado ahora por ZP, antesr por Aznar, González... Y los que vendrán, que provienen todos de partidos que aceptan a miembros como Camps, Aguirre, Matas y su mentor Gabriel Canyellas, el pederasta Javier Rodrigo de Santos...

Como veis, todos ellos muy honrados y de demostrada confiabilidad...

CIB3R

#13 ¿Estás de broma verdad? ¿Para que mezclas la política con tecnología?

j

#14: ¿¿¿De broma??? ¿Mezclar política con tecnología? ¿Yooo?

Perdona pero te confundes en un pequeño detalle. Yo no soy quién la ha mezclado. Ya está mezclada. Yo sólo lo he puesto en evidencia y recordado que existe tecnología que sí puede ser independiente de la política (como dices tu...).

sleep_timer

#6 Eso pasa por que las administraciones de Hispanistán ningunean al software libre...

OWNED para ellos.

d

Si avisa que no es válido, será porque no es válido. El webmaster de la web de la DGP para renovar el DNI debería ser despedido. Así como como su jefe, por repsonsable último.

D

Esto pasa enmuchisimos sitios, entre ellos en la web de mi uni. Por otra parte con GOogle Chrome pasa hasta cuando intentas entrar en la web de Mozilla.