Hace 15 años | Por adonaire a granadahoy.com
Publicado hace 15 años por adonaire a granadahoy.com

Una corrida de toros en honor de Santa Mónica en la localidad granadina de Píñar acaba con una excavadora enfrentándose a un toro, que no había embestido al caballo que debía lidiarlo

Comentarios

fusta

si si, pero el toro no se salvó de ser asesinado...

MENUDOS HIJOS DE PUTA!

D

Hijos de puta, a la hoguera con esta gentuza joder.

VIVAN LOS TOROS, pero vivos no en la plaza matandolso, putos salvajes.

maal

Finalmente, ante la imposibilidad de que el toro regresase a toriles, uno de los jóvenes diestros que participaba en el festejo se ofreció a darle muerte al maquinista, ante la indignación generalizada.

Gato-Pardo

¿A qué esperan para ilegalizar las corridas? ¿Y al hijo de puta de la escavadora por qué no le meten en un psiquiátrico?

D

Resulta paradójico, pero en este caso al toro se le aliviaron sufrimientos: al menos dos puyazos, 6 banderillas y el dolor de seguir al capote con el cuerpo medio reventado.

Lo de la excavadora resulta anecdótico. Lo preocupante es que esta tradición salvaje siga teniendo tantos seguidores. Afortunadamente, la gente joven ya no piensa igual y es cuestión de tiempo que esto se acabe.

vviccio

Meneo sin ver el vídeo, no quiero ponerme de mala hostia.

Meneeitor

Lamentable.

Abeel

QUE JODAN AL DE LA GRÚA, SINCERAMENTE QUE LE JODAN! ...

tremendamente indignado ...

tollendo

En honor a la verdad los espectadores increpan al conductor.

D

en el articulo parece que lo indignante solo sea la escabadora... cuando todo en si lo es.. lo cuenta como si fuese digno que al final alguien le matase ... en fin... como dicen por arriba espermeos que poco a poco esto vaya a menos

D

A mí también me ha sorprendido la indignación de los espectadores. La verdadera indignación me la producen todos los que disfrutan torturando y matando un animal. Encima pensado que le están dando una muerte honrosa y digna.Además aun no entiendo como el gobierno tan “progresista” que tenemos no hace ni dice nada contra las corridas de toros. Dejamos de ser de izquierdas cuando hay tanta pasta detrás?

ASCO ME DAIS

(sólo es mi opinión)

D

Que puto asco de gente,el de la excavadora,el que toreaba ,y todos y cada uno de los que lo veian.

Da verguenza ajena ver el video

Deep spain total

tchaikovsky

Cada día es más ancha la diferencia entre los usuarios activos de Internet y el resto de ciudadanos. Es curioso abrir mi portátil y ver que todo el mundo está de acuerdo conmigo en estas cosas, pero luego salgo a la calle y la gente sigue siendo igual de idiota que el día en que nací.

¿No podrían poner banda ancha para todo el mundo? Así dejaríamos las excavadoras a un lado, la web 2.0 es más divertida =D

D

#20 No es ponerse a su altura, hay que ser muy ruin e hijo de ** para atacar a un pobre animal con una excavadora. Que lo hubiera hecho cuerpo a cuerpo. Gente así no merece la existencia

R

¿Esto no es denunciable?

R

Pues eso, las corridas en su cara ya verás que rico

D

Y esto, si sale en la televisión(lo dudo) será criticado como "salvajada en el ruedo", pero luego seguirán hablando de la última cogida en un gran espectaculo como es el toreo, pero el toreo de matar al animal con banderillas y espada, no usando una fea grúa.

HIPOCRITAS!

Que asco me da, que asco, ¿no podemos acabar con esta salvajada indecente/inmoral de una vez?

D

Putos animales de la peor calaña. Les ponía a ellos en el ruedo a luchar contra una excavadora.

D

Que valiente, el valiente hijo de **. Lástima no le cornee un toro hasta matarlo.

D

#52 Porque la poblacion de meneame no es una muestra significativa para la poblacion española en general.

#67 La tonteria es tuya, que la mayoria de meneame sea gente joven y esten en contra de las corridas no quiere decir que la gente joven en españa este en contra de las corridas, ni si quiera sabemos que % de gente joven en españa es parte de la comunidad de meneame.
Que los toros tienen los dias contados, que microsoft tiene los dias contados, que la iglesia tiene los dias contados... Estoy contra las corridas de toros, uso linux y no me interesa la idea de dios pero tengo los pies en la tierra.

Donde existan personas como Seis activistas antitaurinos saltan al ruedo de las Ventas para manifestar su desacuerdo

Hace 15 años | Por keil a elpais.com
que se quiten las comunidades en internet que solo sirven para tranquilizarnos la conciencia.

recom

#52 como ya lei en otra noticia somos un pais de cobardes, y nunca a este paso haremos mas que una manifestacion con 10 personas que van a la calle.

#57 los humanos comemos carne tambien, al igual que muchos otros animales

Romarin

Ya llega el verano. De nuevo las corridas, las capeas, las Fiestas Patronales. Los miles y miles de toros asesinados a las cinco de la tarde para que unos mequetrefes vestidos de payasos hagan innobles piruetas al son de los olés y de las risotadas de los miles de españoles que van a ver ese espectaculo de charanga y pandereta. Pais. Pais de moscas.

alexwing

¿Esto no será la recolocación de la que hablaba Zapatero del empleo en el sector de la reconstrucción no?

D

#57 Se podría decir que sí. Siempre es horrible maltratar a un animal, pero si se le mata para comer (que no para crear abrigos o zapatillas únicamente) tiene un grado de justificación, no como matar/torturar a un animal por:
- Ahorrar dinero.
- Para que un grupo reducido de personas disfruten de su sufrimiento.

Creo que hay diferencias abismales.

D

Maldito hijo de la gran puta el de la excavadora.

D

#53 Yo también estoy a favor de los toros, y por eso me jode que les maten para deleite de simios sin sentimientos, alma ni corazón.

#47 Me pasa igual.

#54 Puedo ser vegetariano, pero sé diferenciar entre crueldad con un animal por pura diversión o matar a un animal para comer. Que les torturen es otro tema que también debe ser criticado. La matanza de un cerdo en un pueblo me parece también tan una monstruosidad(y pese a ello, menos que los toros, que solo duran un par de minutos, fijate lo que te digo).

D

Pero por dios vaya aberración. No he podido seguir viendo el vídeo de la tremenda verguenza ajena.

Ripio

En dos palabras IM PRESENTABLES

D

#27 Se enfrentan a los toros con armas, protecciones y esos buenos millones nunca vienen mal, claro.

dreidel

Qué asco de gentuza. Una corrida siempre es indignante, y esto ya es que es el colmo.

reus

Ya es hora de que en este país se abra un debate sobre la barbarie de las corridas de toros. Está claro que esta gente, pese a ser una minoría, tienen mucho dinero y poder. ¿Por qué los telediarios de Antena3 y Tele5 tienen todos los días entre 5 y 10 minutos de esta mierda? Si sólo le gusta a un pequeño porcentaje de la población. Están intentando que la gente se aficione a esta salvajada. Y por supuesto, en horario infantil, no deberían poner ni 5 segundos de esta aberración.

k

soy el único al que le resulta paradójico lo de "....y la petición de que el animal fuera abatido con dignidad." ¿DIGNIDAD? ¿es que hay algo de dignidad en la forma en que matan al toro en cualquier corrida? ¿por deporte?

D

Que cobardes, a ver si almenos sirve para que los seguidores de esta mierda despierten de una vez. No tenéis respeto por la vida, no os merecéis que os traten con respeto.

sbassi

Algo que no entiendo de España, en los foros como Meneame (se que no es foro, pero hay espacio para comentarios), hay una reprobación a esta barbarie de 50 a 1, pero sin embargo lo siguen haciendo. ¿Como es posible?

D

#40 Mientras hago "zapping" en la tv es probable que caiga en la emisión de alguna corrida de toros, respondiendo a tu pregunta: sí. Lo primero que espero es que el toro le de una tremenda cornada al valiente torero, sin importar que lo mate o que sólo lo aleje por un tiempo de esta manifestación de cultura, o a veces veo involuntariamente la cornada (en algún noticiario por ejemplo), y efectivamente, siento alivio por un momento. Terrible persona he de ser, me imagino.

La gente que disfruta de esos eventos, no les deseo algo malo precisamente, pero sí tengo una opinión muy negativa de ellos (léase #3 y #11), y lo digo en general, así sea una persona cercana a mí.

Ahh, no faltaba un iluminado con uno de los argumentos clásicos (#54) de los pro-taurinos disfrazados, o anti-taurinos pero anti-anti-taurinos que no sean vegetarianos o veganos. Como siempre, hay que explicarles que por naturaleza matamos para subsistir (algunos no lo hacen, respetable decisión), mas no torturamos brutalmente con fines de entretenimiento.

D

El maltrato a los animales, sean cuales sean, demuestra con contundencia la catadura de una sociedad, la nuestra esta manchada de sangre de animales inocentes, cuyo delito ha sido nacer para ser escarnio de bestias descerebradas.

Y

No me gustan los toros (como espectaculo) y no voy a defnederlos, porque no creo que sea logico convertir la muerte del toro en un espectaculo.

Pero muchos que defendeis que asesinan a los toros, luego no os importa comeros una cigala que ha sido hervida viva.
A ver si de los animales que no gritan tambien nos acordamos...

s

#80 minoria minoria.... no lo creas, si fuera una minoria no se harian las miles de corridas que se llevan a cabo en España, luego esto no seria un negocio y no tendria sentido, que a fin de cuentas es lo que es, un negocio.
Cuando un torero se ponga ahi delante por lo mismo que cobra un peon del campo entonces si que sera otro cantar.
No crees?

Pijuli

#40 Pues de alguna manera SI. Cuando cornean a alguno pienso: Valiente hijo de puta, ahora te tocó a ti y me voy muy feliz a dormir

D

Maldigo a todos los toreros, y a los que murieron en un ruedo bien estan donde estan.
Y a los que les gusta el circo romano donde aplauden a la muerte y al dolor, también os maldigo. Sois escoria y lo sabeis.

Se tiene que hacer algo para que esto acabe ya!!! HAGAMOSLO!!!

D

#40 ¿Crees que los toros merecen la muerte? o ¿crees que los toros merecen tal sufrimiento antes de su posterior muerte?

A

Verguenza de ser granaino viendo estas cosas.

Tontopolla

Comentario relacionado con la noticia pero no directamente.

Todos los que exclamáis "A la hoguera con esa gentuza" "ojalá lo cornease" y estas cosas, y los que los apoyáis (votando positivamente por ejemplo) ¿pensáis realmente eso? ¿Creéis que los toreros merecen la muerte? ¿Y sus seguidores?

payo2

ya puestos podían haber traido una tanqueta

D

#7 Lo suscribo.

Lo de "chachi" junto a la noticia no me ha gustado nada.

Ripio

#40 Pues no ,pero los pondria trabajar por ejemplo en un matadero,recogiendo boñigas de toro para fertilizar parques,ordeñando toros(si !!!) de mamporreros etc
Verias como ya no les gustaba tanto la fiesta nacional.

Ripio

#32 Eso es de Jesulin,no se piense alguien que un taliban de esos !!!

xenNews

Maldito cobarde, que penoso.

D

Eso es,demostrando la hombría...
Y supongo que llevarían escopetas,granadas y un par de bazookas,por si acaso les miraba...:(

enmafa

pues si una corrida es cruel, esto ya se pasa, joder que porrazos pegaria el toro a la maquina...vaya pais...que tristeza..

Gilgamesh

Tendría otra opinión de las corridas de toros si los toreros saliesen al ruedo desnudos y desarmados y hubiesen sido criados en el monte comiendo hierba... ¡espera!

D

qué vergüenza, qué vergüenza

d

que asco que asco que asco me dan......
desgeraciados degenerados
y punto

D

Sólo se me ocurre decir : malditos putos bastardos de mierda , sean de donde sean y quienes sean

Bill

Vaya cabrones

D

Una corrida ¿de quién?

e

Daría lo que fuera por aplastar con esa excavadora a los estúpidos responsables de semejante salvajada. Lo que fuera.

al009675

¡A la carcel con ese animal! (el que conducía).

o

Mejor que """jueguen""" con el toro y una escabadora que no le metan banderillas y un espadon que lo atraviese...

p

Yo estoy a favor de los toros, pero estas salvajadas son punibles.

p

bueno es lo que pasa cuando nos preocupamos más en disfrutar de la vida que en educar a nuestros hijos. Que de grandes salen unos hijos de puta. Como la mayoria de gente que estaba asisitiendo a este tremendo evento. Lo siento por el toro. por suerte ya no tendra que vivir más en este planeta de mierda. no nos merecemos vivir. no hay más.

Tontopolla

#52 Pues porqué Meneame es bastante homogéneo en ideologías. ¿No creéis?

Tontopolla

#55 ¿Pero es que el hecho no es el mismo?

¿Qué pasa?¿Qué la acción no es mala si no lo es la intención?

Tontopolla

#72 No soy pro-taurino ni vegano. No me interesan los toros y me encanta la carne. Pero no puedo sufrir leer comentarios tan hipócritas, y más cuando se desea en ellos la muerte de personas (si, personas con hijos que no han hecho nada malo). Adoro a los animales, a los gatos por ejemplo, y no dudaría en pegarle a un amigo que torturara a uno de ellos delante mío, pero si veo una cucaracha no tengo piedad de ella y la aplasto con la suela del zapato, y no tengo remordimientos. ¿Soy un superhombre? No, soy un hombre, con las contradicciones que eso conlleva. Ah, ¿te gusta el bogavante? (#76)

o

sin entrar en la noticia, santa mónica es el 27 de Agosto..

D

Lo que falta en este país es más respeto a los animales

D

#54 Pues hablando de chorizo

Tocino != Velocidad

D

Buscaba por dónde escapar y lo llamaron mansedumbre, no tienen corazón.

s

Las corridas no se van a ilegalizar mientras que sean un gran aporte economico al estado.
Un simple novillero sin picadores aporta una tarde mas de 600€ a las arcas de la seguridad social, por un festejo taurino el estado se mete al bolsillo una pasta, por los animales otra pasta, por las nominas de los empleados de la ganaderia, de las plazas, del chofer de los distintos vehiculos que se utilizan, etc etc.
Eso sin contar con la de nuevos parados que habrian si todo esto se paraliza, no es solo una cuestión cultural, sadica o el nombre que cada cual desde su postura le quiera dar, sino una cuestión economica.
Os imaginais la caja que hacen los bares en una mañana de encierro de cualquier pueblo con esa tradicion? Los que se dedican a poner las vallas, los que venden el alvero, los que hacen las zapatillas para el torero, banderillas, .....
Mucha pasta en juego, la mal llamada fiesta nacional mueve miles de millones de € y eso un gobierno no lo puede parar, una pena pero es asi.

Tontopolla

#57 Seguro que la mitad de carne extraída de 100 cerdos va a la basura. ¿Necesidad?

Mr_Teatime

#52 porque la gente que acude a meneame se encuadran en un espectro poblacional muy determinado y al que no responde a sus caracteristicas, lo suelen someter al linchamento hasta que no vuelve mas por la web, es uno de los defectos del foro, la variedad de opiniones es poco tolerada (y ahora por decir esta verdad, me lloveran los malos karmas, pero reto a cualuqiera a que rebata lo que acabo de decir)

D

STOP tortura animal.

Tontopolla

#64 Has dado en el clavo.

D

#40 Yo no deseo la muerte a nadie,pero suene lo politicamente incorrecto que suene,pues si,me "alegro" si cornean a uno,llamalo justicia poetica.

D

#De tonteria nada, tiene toda la razón del mundo

tabardillo

A mi me gustan las corridas de toros pero ésto es inconcebible.Es para que le metan una buena denuncia al presidente de la plaza.

Kaim

#10, #14 no nos pongamos a su altura

Tontopolla

Yo estoy harto de los hipócritas que critican a los toros y luego se ponen hasta el culo de chorizo. ¿Queréis que os mande fotos de como tratan a los cerdos en la mayoría de granjas?