Hace 14 años | Por mezvan a msnbc.msn.com
Publicado hace 14 años por mezvan a msnbc.msn.com

Un grupo de científicos reconoció, por primera vez, que un ataque cerebral puede producir en los afectados una falsa ilusión de cambio de sexo. Por el momento, sólo se ha conocido el caso de una mujer alemana de 37 años de edad que, en el año 2006, sufrió una aplopejía que le produjo esta confusión. La mujer tuvo que permanecer ingresada en un centro para pacientes epilépticos, en el que además de diagnosticarle algunos síntomas habituales, como naúseas o miedos; experimentó la falsa impresión de estar convirtiéndose en un hombre.

Comentarios

D

#2 Tu comentario es sexista si se le valora igual que a un comentario parecido dirigido a las mujeres.

Pero eso seria ser coherente, lo cual es poco comun en estos casos, asi que olvidalo, tu comentario es muy gracioso

Ramy

#7 Es extraño, pero se han dado casos parecidos de gente que no reconocía a su familia ni sus pertenencias como tal, es decir, reconocían a las personas, animales u objetos como iguales o clónicos a los que conocen, pero al sufrir un daño en la vía entre reconocimiento cognitivo y emocional, no sentían "nada" al verlos, por lo que se pensaban que algo fallaba ahí, que esas personas u animales debían ser impostores, no podían ser los que conocen de siempre porque no poseen sentimientos entorno a ellos (en realidad si los poseen, pero no los manifiestan).
Es una situación bastante estresante y a la vez triste, tanto para el que lo sufre como para sus seres queridos. Lo bueno es que se cura solo, con el tiempo la convivencia termina por establecer nuevas conexiones sentimentales en la persona hacia sus seres queridos.

D

Tambien se habrá vuelto más inteligente, no?

inniyah

¡Que caña!, dos comentarios de corte semejante, #3 y #10 , de la misma persona pero de direcciones diferentes, y ¡qué diferencia en las puntuaciones!

D

#26, es que hace falta follar más para tener mejor sentido del humor en la vida. Así quizás no pongáis tantos negativos.

D

#26 si, muy curioso, jeje

PD: ya sabia que me faltaba alguien por amigar en esta nueva cuenta

D

Posteriormente, una resonancia magnética reveló que la mujer tenía un tumor, que podría estar vinculado al origen de los ataques. El tumor, un ganglioglioma, es uno de los considerados benignos; y se localizaba en la amígdala cerebral derecha.

Tratándose de un tumor, aunque sea benigno, tampoco es para hacer chistes.

D

#16 Insinúas que yo insinuo que te gustan los falos?
Aprende a leer.

D

#13 Que obsesión con Falete, no?

D

#14 me acabo de enterar de lo que cobra por actuar en un pueblo
#15 insinúas que me gustan los falos? hace tiempo que esos comentarios no vulneran el honor de una persona (no homófoba)

D

#13 Entiendo la obsesión por los falos, pero por Falete no se entiende.

mystico

Fascinante: con un simple cambio de un circuito cerebral ya cambia tu identidad sexual.

Más fascinante sería si también cambiara tu orientación sexual.

Y más fascinante sería poder cambiarla a discreción lol

cathan

Por dios, si ya fue malisima la serie de Antena 3 (La Lola), ahora nos invade en la vida real

D

Por casos como éste es por lo que me fascina la neuropsicología...

prestoso

Entre otras cosas la mujer cree que sabe conducir bien

Champen

Hale, ya tienen la demostración de que la homosexualidad puede ser una enfermedad.

Khamy

Un solo caso no indica nada. La noticia no ha saltado a la prensa por su utilidad sino por su curiosidad. Sabemos muy poco de la mente humana, pero lo que sí está claro es que necesitamos muchos casos para establecer relaciones que diferencien la mente estructural de la coyuntural, lo genérico de lo propio del individuo.

D

Dejadme hacer un poco de karmawhorismo feminazi políticamente correcto:

"Es normal que pienses como un hombre, después de haber perdido tanta masa cerebral en el ataque".

D

Se ve que el ataque cerebral hace que partes de su cerebro funcionen peor con la correspondiente perdida de inteligencia y por eso piensa que es un hombre.

D

Miedo me da como la iglesia puede utilizar esta noticia.

#4 ????

holiveira

#4 Mal, mal, por 2 cosas:
1- El "chiste" es pésimo
2- Si pones "dupe" algunos que no se molestan en verificar podrían pensar que es en serio.

D

#6
1-Eso también penaliza?
2-No veo ningún negativo en la noticia, la gente no es tan tonta.

RocK

El cerebro es el organo menos conocido y el que más usamos, seguro que es capaz de esto y mucho más.

#9
1- Si, no te damos caramelos
2- A veces, solo a veces, el CI de meneame supera la media.

D

#12 Los caramelos dárselos a Falete, los agradecerá más

EDITO:Al primer negativo de la noticia por error, reconoceré el mío y pediré disculpas.
De momento mantengo mi esperanza en la inteligencia de este sitio

s

#4 la jugada hubiera mejorado si hubieras puesto "relacionada" en vez de dupe lol lol