Hace 12 años | Por Squash019 a boingboing.net
Publicado hace 12 años por Squash019 a boingboing.net

En un ataque sorpresa, el voto a CISPA (la invasiva ley de vigilancia de internet) ha sido aprobada un día antes de lo previsto. El proyecto de ley ha sido apresuradamente modificado, haciéndolo mucho peor, para posteriormente ser aprobado en una precipitada votación.

Comentarios

D

#9 Facebook, hotmail, etc., tendrán mis datos, pero el Gobierno no puede acceder a ellos, y mucho menos utilizarlos, sin una orden judicial. A mi me falta un hervor, y a ti unas cuantas clases de derecho internacional.

Pero bueno, tampoco esperaba más de alguien que apoya a Ron Paul...

takamura

#12 Sí, claro, como los de Megaupload...

D

#12 Si CISPA sigue para adelante podrán acceder a cualquiera de tus datos sin orden judicial.

A

#12 Creo que deberías cambiar ese "pueden" por un "deben"

Ka0

Lo llaman Democracia y es solo una Demo.

D

Pues claro que nos afecta a nosotros, pero y si no fuera asi que importa, o es que no entendeis la palabra solidaridad, hay que joderse con la peña, osea que si es para los internautas de EEUU que les den? estamos todos en lo mismo , o al menos eso espero.

D

La Casa Blanca declaró que el presidente iba a vetar la ley; aunque aun le queda pasar por el Senado para que Obama pueda ejercer el veto.

D

#7 Obama el pobre no tiene tanto poder como le gustaría. El "congreso de diputados" de allí está gobernado por republicanos¹, aunque el presidente sea demócrata.

¹Y con diferencia.

EGraf

#33 excusas, Obama tuvo todo el 2009 y todo el 2010 con mayoría en ambas cámaras.

ogrydc

#5 Cierto. Es un movimiento para forzar el veto, nada más.

Esperemos, In Obama we trust

D

De sorpresa nada, Ron Paul avisó hace unos días ya y para variar, los medios le hicieron el vacio, menear esta que es igual de importante, la ley CISPA permite al gobierno entrar en tu cuenta de Facebook sin permiso de Facebook:

Ron Paul advierte que nueva ley "CISPA" da al gobierno control sobre Facebook

Hace 12 años | Por --255313-- a examiner.com


A portada las dos ya.

Y viva Ron Paul 2012

hellc2

#8 un motivo más para dejar de usar servicios de EEUU... este tipo de leyes a quien más perjudica son a sus empresa, ya que si los usuarios fuésemos listos, dejaríamos de usar los servicios de sus empresas y perderían un mercado bastante interesante.

Nova6K0

#6 No es por nada. Pero toda persona que tenga o el dominio del ICANN, que están bajo las leyes de California (EEUU) o un hosting de los Estados Unidos le afecta esta ley.

Salu2

joffer

Está claro que estamos viviendo el precipitado ocaso de la democracia. Lo siguiente es guerra, sumisión, guerra revolución, y vuelta a empezar.

Está claro que el egoísmo de unos pocos mata a muchos.

D

Yo vivo en Nueva York, y estoy considerando volverme a Europa. Este gobierno esta transformando un pais genial en un pais similar al de 1984.

D

#15 No te creas. Españistan tiene infulas de dictaduras, pero no tienen ni los medios ni los elementos publicoos tienen la educacion requerida.

Aqui sin embargo, tienen los medios, y no la educacion (sentido comun) necesaria para manejar herramientas de tanto poder. Por eso da miedo. No por que yo sea un criminal, si no por que para los paletos que controlan la "seguridad" cualquier cosa es una posiblle amenaza.

KernelPanic

#14 A Europa? buff! aprovecha que estás cerca y tira para Canadá

ann_pe

A los diputados o senadores que votan una ley habría que hacerles un examen para saber si se la han leído

arka

Lo llaman democracia y es un reality...

D

#6 tienes toda la razon estamos en sus bases de datos, ademas en el senado mandan los republicanos no?, pues se aprobará todo

jacarepagua

No es por decir "Os lo dije" pero os lo dije:
Con la próxima SOPA perderemos (EN)

Hace 12 años | Por jacarepagua a marco.org

elgrito

Efectivamente los Mayas tenian razón. En 2012 el mundo ha cambiado tal y como lo conociamos.

D

saldrá un internet paralelo, anónima y descentralizado en 3,2,1

D

¿Esta ley nos afecta a nosotros o sólo a los yankis?

mfaustino

Chup...chup.... un hervido mas a la olla...

#3 +1 Si con la Patriot Act ya daban miedo....

D

#3 Por supuesto que hay diferencia. Podrán violar la privacidad de los norteamericanos, pero la nuestra no. Y eso de que sus leyes nos afectan a nosotros es de un simplismo jurídico que roza la ignorancia. Aún siendo la Unión Europea una prostituta política al servicio de los intereses de EEUU, seguimos manteniendo independencia legislativa.

Pero veo que ninguno tenéis claro si nos afecta o no, supongo que no.

D

#3 #6 afecta y mucho, dado que el 80% del trafico de internet pasa por EEUU.

Google, apple, facebook, twitter, yahoo.... Todos interpretan que estan sometidos a la ley americana aunque trabajen a nivel global

denominador_comun

#2 Solo los estadounidenses están protegidos por las leyes estadounidenses. Respecto a sus servicios de inteligencia, estos pueden espiarnos a los demás (si tienen capacidad para ello) cuando quieran y como quieran, sin pedir permiso ni nada. Esta ley lo que hace es ponérselo todavía peor a los pocos que seguían protegidos.

ahoraquelodices

#2 De una forma u otra, si.
Puedes mirar el listado de empresas que apoyan CISPA http://www.digitaltrends.com/web/cispa-supporters-list-800-companies-that-could-help-uncle-sam-snag-your-data/

Si quieres un resumen: todas.

Despero

¡Con nocturnidad y alevosia!

D

Y con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga lol quiero decir, el gobierno al pueblo..

f

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Z

Hay que ser rastreros para adelantar así el voto de una ley...

Penoso a mi modo de ver, que intenten tener control absoluto de internet, luego se quejarán de la opinión pública...

j

¿Llegaremos al punto de "Firefly"? La pega es que no tendríamos espacio para huir