Hace 9 años | Por --236314-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a elconfidencial.com

Atento despide a seis directivos por urdir una estafa millonaria a Correos y Adif. Atento, la antigua filial de Telefónica, ha despedido fulminantemente y llevado a los tribunales a seis de sus directivos por estafar a Correos y Adif mediante una sobrefacturación fraudulenta.

Comentarios

anxosan

#1 Apuesto por la B.

G

#2 Maldita caja.

D

#2 O eran rojos (rojos políticos, no confundir con rojo Vodafone lol)

F

#1 los compro una empresa americana

Shotokax

#1 seguro que ha sido orden de Rodrigo Rato o de Urdangarín, adalides de la ética pagados por Telefónica gracias al legado de Aznar, héroe de la derecha española.

P

#15 No había visto esa foto tan lamentable lol

Mejor así: http://i.imgur.com/9Aat2DN.jpg

Shotokax

#15 #23 decidme que es un montaje.

P

#46 La realidad siempre supera a la ficción lol

Desde aquí agradezco a #15, gracias a él me he echado unas buenas risas con ésta foto tan demigrante

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/25/actualidad/1369501951_935365.html

Varlak_

#47 de nada salao

estoyausente

#1 Curré unos meses para ATENTO. El trabajo que hacen (que que hacía) que era soporte técnico, era un royo porque cogísa muchas llamadas al día, y no podía ser de otra manera pero por lo demás la empresa me pareció muy buena. De hecho está o suele estar en los mejores lugar para trabajar de España.

Libertual

#1 No entiendo por qué se le atribuye algún merito a telefónica en todo esto. El tema es que a telefónica también le estafaron no se por qué solo mencionan a Correos y ADIF.

D

#1 Hay que leerse la noticia. Atento ya hace tiempo que no es de telefónica.

e

#1 "Fundada por Telefónica en 1999, Atento fue vendida en 2012 al fondo de capital riesgo estadounidense Bain Capital"
No dejes que la verdad modifique tus prejuicios. (Pero no abandones: sigue con tu mente_en_desarrollo)

#40 Si, ya me había dado cuenta. Si te fijas está entre interrogantes.

Yo también me metería con tu nick, pero la verdad es que es demasiado bonito.

m

Han estado atentos.

noexisto

Hablamos de un millón de euros por un lado y dos por otro wall

capitan__nemo

Claro, os creeis que solo los directivos y consejeros de lo público, los politicos son corruptos.

En lo privado son mas corruptos todavia, ellos suelen ser los corruptores, las corporaciones como el hsbc tambien ayudan.

Las puertas giratorias entre las empresas privadas muchas veces se convierten en contratos millonarios o compra de productos o servicios en los que no es tampoco la calidad, el precio, o la idoneidad del producto o servicio lo que prima. Un directivo de la empresa X es contratado en la empresa Y, y de repente esta compra un servicio o producto a la empresa X por una millonada. Casualmente cuando se va de nuevo el directivo, vuelve a la empresa X.
O los sobres y regalos en especie se dirigen a responsables de compras o de selección de proveedores, sin que hagan figurar el intercambio en la contabilidad de la empresa.

D

#17 pues qué quieres que te diga, yo de tener la oportunidad también me corrompería; viendo lo que veo todos los días; mi familia no es la que va a tener menos oportunidades por que yo sea un tio íntegro;

suena a tópico, pero cuando uno no se corrompe, lo hará otro, y el que no se corrompe se quedará con su integridad, pero sin pasta.

con los tiempos que corren... no están las oportunidades para desaprovecharlas. el sistema en el que vivimos te deja en la cuneta a la mínima, es mejor que te quedes... con el riñón un poco más cubierto

(y ahora los adalides de la moralidad me freirán a negativos... la mayoría, hipócritas que no se corrompen por no haber tenido la oportunidad...)

U5u4r10

#22 Totalmente de acuerdo. Cuando entras en el mundillo empresarial ves que el fraude está a la orden del día y se ve como algo normal ("más roban los de arriba...") Y si no entras en esa dinámica, estás fuera. Hay que modificar la educación en valores desde la raíz, desde la infancia. La mentalidad española tiene que cambiar, y mucho.

Victor_Martinez

#25 #22 pues yo sigo en esa mentalidad y si os he votado negativo no es por lo que pensais si no por que señalais lo que pensais como la única opción sincera y que todo lo demás es mentir. Lo siento pero os puedo poner cienes de ejemplos.

Por cada 1 que se corrompe hay 50 que no lo hacen. El problema es que como tenemos la cultura de no organizarnos, no sabemos que hacer con eso que hemos detectado y por tanto llega otro y se lo lleva calentito. En cambio si se está organizado se sabe como reaccionar ante la corrupción y como tapar para que no venga otro a llevarselo calentito.

Ser lo que sea en esta vida cuesta trabajo horas, tiempo, dedicación y estudiar, hasta para ser honrado hay que hacer todo eso, si uno se cree que por su cara bonita todo es llegar y como tiene muy buenas ideas pues ya llegó va muuuy equivocado.

U5u4r10

#27 No me has entendido, la mentalidad que hay que cambiar es la del individualismo egoísta. Cada uno habla desde su experiencia. Yo lo que he visto es que quien tiene oportunidad de aprovecharse del sistema, se aprovecha. Será que a mi me ha tocado conocer a los 1 de cada 50...
Y ojo, también he conocido a personas honradas. Pero en el ámbito empresarial, yo te comento lo que he visto.

Victor_Martinez

#44 en el ámbito empresarial y a ciertas alturas en España al menos la mayor parte de la gente ya ha tenido que morder la manzana de la corrupción. Así que el sesgo de personas es alto.

A mi me enfada cuando se habla de sindicalismo, y dicen que todos son unos corruptos, y yo les digo que porque ellos que no son corruptos no se presentan, hacen grupo, debaten las cosas, ... y el tema es que en España organizarse está mal visto

es como ese capítulo de South Park en el que consiguen que el pueblo funcione de maravilla y al final lo setruyen todo porque eso de hacer las cosas bien es muy gay y nadie quiere que los demás piensen que son gays

capitan__nemo

#22 Pues lo mismo que el que roba para comer te estas arriesgando a que te enchironen. Seria lo mismo que dirían Diaz Ferran o Rodrigo Rato, sin riesgo no hay gloria.

Para ponerlo en perspectiva tendrias que ver cuantos años a la sombra arriesgas. ¿Que va a pasar con estos directivos de atento?
Si no arriesgan carcel por su delito, igual hasta tienes razon. ¿Hay que endurecer las penas para este tipo de delitos?

D

#22 viaja un poco, sobre todo por el norte de Europa, te vendrá bien.
Hace años estuve pateando varias semanas por Noruega con la mochila. Me dieron ganas de llorar y no en pocas ocasiones.
No es que te vayamos a crujir, es que estás de sobra. Eres parte del problema. Pon tu nombre y dni para que los demás nos aseguremos que nunca accederás a nada público sin vigilarte.

D

#22 PSOEIDO te va mejor como nick

Victor_Martinez

y espero que en Correos también investiguen, porque en estas alturas nadie es estafado si no se daja estafar, porque si no simplemente es que un incompetente o un cuñado.

D

#14 Está explicado en la noticia.

FrCeb

esto que es, el comienzo de una nueva era?

pitercio

"El dinero sobrefacturado, añaden las mismas fuentes, no fue a parar al bolsillo de ninguno de los imputados. En lugar de eso, sirvió para justificar el cumplimiento de objetivos comerciales que permitió a todos ellos embolsarse la retribución variable pactada con Atento."

Eso en el lenguaje común empresarial se llama win-win Excluyendo a los loosers que, por cierto, nos incluye a nosotros.

¿En Correos y Adif no van a echar a nadie? Porque aceptar el pago de la factura sin tener acceso a las métricas de volumen y nivel de servicio requiere una dejadez extrema.

ApacheJoe

Estamos tan acostumbrados a tanto choriceo que para una vez que hace alguien algo honrado me parece sospechoso. Aquí tiene que haber sobre encerrado.

hijolagranputa

Si alguno de los dueños, gestores, gerentes o como se llamen sea amigo de algún ministro o exministro nos va a tocar pagar a todos los españoles fijo.

elzahr

Creo que es una buena noticia. Las empresas deberían intentar limpiarse de éstas alimañas, aunque sea difícil. Esto demuestra que es posible.

D

Atento sobre lo publico

vaucason

...soy optimista: esto va a cambiar...no porque crea en la ética de las grandes empresas, instituciones, personas...sino porque somos muchos y o cambian o les cambiamos...

D

A partir de ahora os recomiendo cuando llaméis a Adif o Correos, que pidáis el nombre o el código del agente que os atienda, después alaaaaaaargéis la llamada (se recomienda skype), que notéis el nerviosismo por cumplir objetivos de vuestro interlocutor, al menor atisbo que quieren largarte o transferirte montar el pollo para que te pasen con un supervisor y vuelta a empezar... con unos miles de personas con esta actitud los hundimos en la miseria y tienen que cambiar sus metricas de objetivos.

Eri

Y la pasta estafada¿la van a devolver?
¿Esto es algo como Matrix?

fperez

edit

Rufuss

Atento, cuanta miseria y esclavismo del siglo XXI.

La madre que los pario.

m

los 'cerebros' de telefónica dan miedo. en el mundo de los cómics serían todos mentes criminales...

YaExisto

Atentos tenemos que estar nosotros para que no nos roben y nos cuelen estafa tras estafa esta gentuza y todos los que tenemos dirigiéndonos.

l

Pero si las mismas teleoperadoras se regalan ellas mismas teléfonos, como no va a haber choricero en los directivos. Y lo sé porque conozco a una que la despidieron cuando se envió el quinto teléfono a su casa.

Arkhan

Si sumas lo que es la venta a objetivos, no al desempeño de tu trabajo, y a lo que se puede esperar de una empresa basada en dar servicios de telemarketing salen estas cosas.

DanteXXX

Seguro que por no repartir botín.