Hace 15 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 15 años por aberron a adn.es

La Unión de Ateos y Librepensadores asegura que la libre manifestación de la opción religiosa o no religiosa de los ciudadanos en el espacio público es un derecho fundamental que no admite censuras. Relacionada: cardenal-rouco-senala-no-justo-para-creyente-soportar-mensajes-atacan-

Comentarios

D

Rouco... PORQUE NO TE CALLAS!!!! y dejas que cada uno piense libremente...

Olé por los ateos!!! cada vez somos más, y se nos oye más!!! eso es lo que le da miedo al personaje este...

Como dice la entradilla del texto, relacionada... cardenal-rouco-senala-no-justo-para-creyente-soportar-mensajes-atacan-

D

¿Y es justo para los no creyentes soportar a gente retrógrada como él? Pues eso, nos calmamos y nos aguantamos.

D

Con la iglesia hay que usar las mismas armas que usan ellos. Yo pido la ilegalización de la iglesia y que sea financiada en todo caso por sus fans, socios, creyentes o aquel que quiera mantenerla. Por que ahí es donde más les duele en el dinero. No son más que una empresa que se han montado el negocio a cambio de nada.

Skanda

Un amigo mío que es muy creyente me decía ayer algo parecido a esto: "Pero Skanda, lo que hay que respetar son las creencias de cada uno: ¿no decís los ateos que lo vuestro no es una creencia? Pues entonces, no tenemos por qué respetar lo vuestro".

Eso me dijo (con palabras muy similares a esas), y yo pensé: "como haya muchos creyentes así, ¡apañados vamos!"

D

Lo que me parece blasfemo son los modelitos que se gasta el amigo Rouco, que parece una drag-queen

DexterMorgan

#32

Pues ese amigo tuyo está francamente equivocado, porque las creencias son precisamente aquello que no merece respeto alguno por defecto.

AlphaFreak

#9 Totalmente de acuerdo. La religión es una idea, y tiene que estar sometida a la crítica como cualquier otra idea.

Sin embargo, eso tiene que valer para todas las religiones. Si digo que el Islam es una religión belicista que predica la violencia, quiero que el Estado ampare mi libertad de expresión.

D

#8 No es a cambio de nada... es a cambio de darles falsas esperanzas a personas con problemas que se aferran a algo para salir de sus problemas, si sale bien, es gracias a Dios, si sale mal, Dios lo quiere así.

La Iglesia, la gran mentira, el gran negocio, es como la banca, siempre gana... pero lleva cartas marcadas y eso empieza a notarse ya, para fortuna de todos.

D

El autobus ateo se creó (en UK, de donde lo hemos traído) como respuesta a otro de la iglesia mentando para variar al infierno etc por ello lo de "deja de preocuparte". No está para atacar a nadie ni convencer a nadie ("probablemente"), sino para presentar otro punto de vista.

Aunque es normal que los crispadores habitualmente sólo vean crispación.

c

#32 touché lol lol lol

Me recuerda a un gag de padre de familia:

Padre de Loise: Peter!! Porque estas desnudo en mi casa??
Peter: Porque no lo esta usted?
Padre de Loise: Hmm... Eres bueno...

Cuando veo cosas como esta, me acuerdo de esta imagen: http://www.cynical-c.com/archives/bloggraphics/addiscartoon.jpg

dionisodoro

#3 ¡es verdad, el mensaje es superlight" Se podrían haber propuesto frases como...

"La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas"

"Dios no existe, así que supongo que eso significa que nadie te ama"

o incluso...

"¿Demasiado estúpido para entender la ciencia? ¡Prueba con la religión!"

D

Os pondré un símil igual de ridículo:

Es Como si la "asociación de fumadores" dijera que el gobierno ha de regular la libertad de expresión, porque los no fumadores han contratado autobuses con la publicidad "Fumar puede no ser bueno, vive la vida sin humos".

Vamos, el despiporre.

D

¡Déjennos en paz, por Dios!

niñadelastormentas

#14 si, pero si a todos nos la sudara y lo dejaramos pasar, estariamos contribuyendo a que siguieran en su linea, y siguieran teniendo el poder que tienen.
Si tenemos que hablar para que la cosa cambie, lo haremos. A fin de cuentas todos tenemos el mismo derecho a la libertad de expresion.

Aunque, afortunadamente, la iglesia, en las ultimas declaraciones que esta haciendo, se esta enterrando ella sola....

yemeth

Totalmente de acuerdo con eso #12. Creo que si las críticas son más habituales hacia la religión católica es sencillamente porque hemos estado siglos bajo su yugo, y tanto su influencia cultural como sus pretensiones de ejercer poder siguen siendo fuertes.

Pero precisamente a medida que el islam entra en occidente, tendrá que acostumbrarse al mismo trato, a la misma crítica, y a la misma burla.

Por cierto #21, estarás harto pero yo no sé donde se menciona que el "probablemente Dios no existe" se refiera específicamente a un dios en particular. Si acaso se podría identificar con los de las religiones monoteístas, y eso es más de una...

u

Si al bus agnóstico no le permitiesen circular no sé cómo pueden decir que hay libertad de expresión ni libertad religiosa. Estos obispos conciben la libertad religiosa como "eres libre de tener la religión que quieras mientras sea la mía".

s

Pero si esto es facil: que vayan a juicio y llamen a declarar a Dios, si se presenta y testifica que ganen los curas y sino... ayyyyyyyyyyyy sino....

B

¿Y que derecho tiene la iglesia católica de darme la murga cada dia por la mañana y por la tarde con sus campanazos para anunciar la misa a la que por cierto, solo van 4 beatas?

D

#14, bueno, en realidad el Papa tampoco representa a todos los católicos, también hay muchos católicos a los que se la suda el Papa. Sólo es una forma de hablar.

niñadelastormentas

#18 Pues para no temer que la ataquen, el roucco esta bueno... Creo que de un momento a otro, explota... lol lol

g

#42 Por algún motivo, los creyentes en seres mágicos, piensan que quién dice lo contrario que ellos es porque tiene una "fé" diferente.
Supongo que eso es debido a que no son capaces de asimilar la idea de que hay gente que no tiene ninguna "fé".

Lo que es un problema de falta de comprensión por su parte. En absoluto significa que todo el mundo gaste algún tipo de fé. Sólo significa que ellos se creen que sí. Son gente predispuesta a creerse cosas.

Un agnóstico, por ejemplo, tiene algo de fé, pues en su interior le concede algún tipo de credibilidad (poca, poca, pero algo) a las ideas mágicas.
Un ateo, por el contrario, ha superado ya esa fase y no le concede ninguna credibilidad a esas cosas. Luego un ateo no tiene fé. No cree en nada. No sigue ninguna religión, ni mágica ni "científica" ni ninguna otra. No tiene dogmas. No sigue ritos. No tiene creencias.

Una ateo no puede discutir cuales son las "creencias más correctas", pues para un ateo, ninguna creencia es correcta.
Un ateo no acepta las divinidades porque un ateo no acepta ninguna idea de ese tipo, no porque las divinidades sean algo especial, que no lo son.

No hay ninguna fé atea. Eso es imposible. Las ideas de los ateos no son ni nunca han sido "individuales". Estaban escondidas debido a la presión (sobretodo presión social) de la iglésia. Que no es lo mismo ni de lejos.

Habrá ateos fanáticos. Eso no los convierte en nada parecido a una religión. Del mismo modo que ser un comunista fanático no es una religión. Del mismo modo que ser un futbolero fanático no es una religión. (o un fanatico de la moda, o un fanático de la música disco, o de la cria de gatos).

Cáptalo. Pero si no eres capaz de entenderlo, por lo menos apréndetelo de memória, cómo si fuera un dogma más.
En caso de duda, consultar el diccionario puede ayudar.

b

Hay que jorobarse lo fascistas que pueden llegar a ser estos tíos, o sea, decir que dios NO existe es una ofensa, ataque, etc. Pero decir que SÍ existe es un ejercicio de libertad religiosa... ¿de qué manicomio de esquizofrénicos y maníacos compulsivos han sacado a esta gente?

D

¿Cómo que los ateos contestan? ¿También tenemos un Papa? Lo que nos define a los Ateos es que nos la suda este tío y a mi personalmente no me representa ninguna organización.

D

Lo que pasa es que tienen los witos por el alzacuellos, cada vez somos mas los ateos y ven que esta vez igual si que se les acaba el chollo.

AlphaFreak

#23 LOL!

g

#21 Sinceramente, a mi todo esto de los autobuses me tiene ya bastante harto.

Pues yo creo que ha sido un paso necesario e interesante de observar. Ha habido ruido y polémica. Esto no puede ser malo.

busca la provocación de los católicos

No busca la provocación sino la visibilidad de un colectivo importante que hasta ahora se tiende a ignorar exactamente igual que si no existiera. Si los católicos (y otras religiones que se han sentido aludidas) se sienten provocados por un mensaje tan brutalmente respetuoso, pues que se sientan provocados. Es su problema. Yo respeto el derecho que tiene todo el mundo a sentirse provocado.

Entiendo perfectamente que el decir que "dios no existe" sea una blasfemia dentro de su sistema de creencias. Pero eso no quita que, en efecto, dios no exista. Tengo perfecto derecho a decirlo y pregonarlo desde fuera de su sistema de creencias.

a que se refieren ciertos sectores con la "religión atea"

Si dejar de callarse es ser una religión (según tú, claro), haz revisar el diccionario. Por muy radical y vociferante que un ateo sea, nunca será miembro de una religión. Esto es por definición.

Si no fuera por los religiosos, los ateos no podrían existir. Si los religiosos hacen sus propagandas, los ateos deben ser tan visibles como los religiosos, o de lo contrario les permitimos el uso del espacio público en exclusiva, y ya no estamos en la edad media. Eso se acabó.

Tan ofensivo es para ellos que se diga que dios no existe, cómo ofensivo es para mí que se defienda que ese ser mágico existe en la realidad. O sea, que paren de llorar. Pesados.

D

#40 lol

¡La última frase es genial! Hiriente, pero genial. Me recuerda un video del programa The Atheist Experience en la que un tío llamaba diciendo que si los músculos del cuerpo se mueven por impulsos eléctricos, ¿cómo es que no nos electrocutamos cuando nos duchamos? ¡He ahí el milagro! ¡¡Luego Dios existe!!

Joaqui

#14 Pues porque tienen derecho a ello?, o te vas a poner tú ahora al nivel de la iglesia?, que cada uno opine lo que le venga en gana.

D

La religión no teme que la ataquen #16 y #15, lo único peligroso para ellos es la indiferencia y caer en el olvido, el enfrentamiento simplemente enriquece a los fanáticos.

cavala_jc

#32 Has escuchado que entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz ¿? Y es que por el simple hecho de creer en algo o alguien, merece que respetes eso, lo cual no significa que compartas su idea.

Vaya, soy ateo, pero no le veo la necesidad de colocar esa publicidad al transporte público y es que por lo menos en México no he visto un solo camión que fomente la creencia de algún Díos (Las imágenes que llegan a colocar están en el interior del camión, son por que el chofer se siente más seguro así o por que es mejor poner eso que envolver el camión con peluche lol)

D

Sinceramente, a mi todo esto de los autobuses me tiene ya bastante harto.

Creo que la propuesta de los "autobuses ateos"(que yo renombraría a autobuses AGNÓSTICOS) me parece que busca la provocación de los católicos, o de otro modo harían un autobus con cada uno de los dioses de las principales religiones.

Por otra parte, cada vez veo más claro a que se refieren ciertos sectores con la "religión atea". Muchos ateos se comportan como muchos religiosos, despotricando contra ideas que van en contra de la suya (en este caso cualquier cosa que hable sobre la existencia de dios).

Yo SOY ATEO, pero me molesta mucho más comprobar como la gente se esta transformando en "fanáticos ateistas" que a fanáticos religiosos, porque los primeros, además de ser fanáticos, manchan mis ideales comportandose exactamente igual que los segundos.

systembd

#31 Lo curioso es que, en realidad, tanto los cristianos como los judíos y los musulmanes adoran al mismo dios (Yahvé o Jehová) pero con el tema de no decir su nombre en vano, se han olvidado de ello. Por ejemplo, Alah significa literalmente "el creador".

Ver la entrada de Tetragrámaton en la Wikipedia para comprender el mayor malentendido de la Historia (mantenido interesadamente por los diferentes cultos): http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh

D

Que de publicidad gratuita le damos a estos pederastas viola-sordomudos. Que hablen mal pero que hablen es lo que les mola ahora a estos asesinos de indígenas. No le va a basto Jesús para echar a estos pederastas asesinos de su templo, vamos a tener que echarle una mano...

starwars_attacks

yo creo que cada vez que hable rouco, se le debería de contestar, eh.

nunca se oye a los dos hablando, siempre al mismo y eso es kk.

D

#27 El problema es que en españa nosotros utilizamos Dios para la deidad cristiana, Alá para la musulmana y Yavé para la judía, puesto que la mayoría de personas hemos crecido con algo de educación cristiana (voluntaria o impuesta).

Para los ateos y agnósticos dios es el mismo lo vistas con el nombre que lo vistas, pero los creyentes te van a rechazar que llames a su deidad de otra manera puesto que su nombre identifica su religión. Es decir, si le dices a un cristiano que su deidad es Alá te lo negará como te negará un musulmán que su deidad es Yavé.

D

#39 Si dejar de callarse es ser una religión (según tú, claro), haz revisar el diccionario.

Hasta ahora los ateos no formaban grupos para demostrar su fe (la creencia de la no existencia de divinidades) ni exponer sus dogmas (el dogma de que ningún dios existe) o discutir acerca de cuales son las creencias más correctas, que es más o menos lo que hacen todas las religiones. Ahora muchos ateos están haciendo exactamente eso, y aunque es evidente que nunca va a ser una religión como las tradicionales al no tener divinidad, su comportamiento se va a asemejar cada vez más a una.

No busca la provocación sino la visibilidad de un colectivo importante que hasta ahora se tiende a ignorar exactamente igual que si no existiera.

Precisamente porque hasta ahora no habia un "colectivo ateo". La fe atea siempre ha sido una fe individual y por eso nunca se ha tenido en cuenta la opinión de los ateos.
Nunca he dicho que la "religión atea" sea mala. Una organicación de este tipo podría tener efectos beneficiosos políticamente hablando. El problema es que con las religiones aparecen los fanáticos que tengan la creencia que tengan son perjudiciales.

D

#44 Para empezar, ser ateo no significa no creer en seres "mágicos", ser ateo significa no creer en dioses. Te sorprenderías la cantidad de ateos que creen en fantasmas y cosas similares y no creen en dios.

Comentandote lo que me has dicho, el ateismo es una fe, porque fe significa:
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.

Y los ateos creemos que no hay divinidades no existe. También posee un dogma:
1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.

El principio innegable del ateismo es que no existen los dioses.

Los ateos en el pasado siempre han vivido su "no creencia" de manera mucho más individual por carecer de ritos en comunidad y no solamente por la presión religiosa. Que me digas que en la edad media o en la epoca franquista lo acepto, pero existe mucho tiempo entre uno y otro donde hubo grandes pensadores ateos y nunca hubo grupos organizados.

No he dicho que el que haya ateos fanáticos los convierta en religión, si haces el favor de releerte mi comentario, veras que he dicho que los ateos no seremos nunca una religión, pero nos estamos empezando a comportar como los religiosos y tu comentario apoya mi opinión puesto que respondes del mismo modo que habría respondido un religioso ofendido.

Tanto que te gusta mirar el diccionario, abrelo y leelo... a no ser que para ti sea también un ser mágico.

V

#27 y #31
Mucho me temo que eso depende un poco de lo que le interese a cada uno (y en cada momento).
¿Habéis probado a preguntarle a un cristiano por otras religiones? A mi siempre me han dicho "sí, es el mismo Dios", lo que cambia es la forma, y desde luego las demás religiones son las que están equivocadas
Lo que quiero decir es que ellos dicen que es el mismo Dios, pero cuando escribimos "Probablemente Dios no existe" es un ataque directo a la iglesia católica...

dionisodoro

#41 ¡¡aleluya!! jeje A título personal siempre me pregunté por qué hay que echar a lavar la toalla, si siempre que la usas estás limpi@.. ahora lo entiendo, es cosa del diablo!! Gracias por la anécdota, recurrente, un saludo

iOproductions

A mi lo que diga Rouco aka Paco Clavel me la pela.

D

#23 es que los curas lo visten como putas...

LONAR

Hay que respetar las creencias, ¿No?

Pues bien, YO CREO que Dios no existe y tengo derecho a expresarlo... y ver representada mi creencia... ¿O no?

Un saludo