Eli
667meneos

Los ateos deciden salir del armario

La guerra de los autobuses ha servido ya para que los ateos y sus reivindicaciones se hagan visibles, y la primera de ellas es participar en la redacción de la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno. Pero los militantes ateos en nuestro país son sólo un millar, una cifra muy alejada de los 3.507.994 personas que rechazan la creencia de Dios. A esta cifra podrían añadirse otros 4,1 millones de agnósticos, personas que se declaran no creyentes pero que no descartan la existencia de Dios.

negativos: 2  usuarios: 310  anónimos: 357  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #101   #95 lo ideal es que les quiten todos los privilegios a los catolicos. Si no, si, quiero ponerme al nivel de los catolicos y tener la opción de hacer ridiculas reuniones en grades locales decorados a tal efecto. A lo mejor me vale con quitar los bancos y jugar al ping pong, o un concierto de rock, o a una tia haciendo un streep tease en el altar.

Y tener profesores de ateismo tambien, je,je. Para joder la marrana.

Y oficiales ateos en el ejercito tambien. Son tan inutiles como los capellanes castrenses, y que caray, estamos en España, no?
    votos: 2, karma: 33
    por KALIMA3500 el 09-01-2009 14:15 UTC
  2. #102   #96 Cálmate un poco ClericalTotal, que te veo mucha mala sangre ;)

Por si no lo sabías, el satanista es libre de creer en lo que quiera, de tenerse a sí mismo como dios, o de no reconocer a ninguna deidad si así lo desean. No todo es blanco o negro, ¿eh?

Yo no discrimino a ningún colectivo. Es más, yo abogo por la abolición de privilegios, y por la libertad religiosa. Que cada cuál crea en lo que le quiera, vaya. Pero no imponer ningún tipo de fe, tampoco, ni en los colegios ni en ningún otro sitio.

Pero no se puede reclamar cosas absurdas. Si los ateos no son una religión y no tienen cultos, ¿qué financiaciones pretenden reclamar? Ojo, los ateos y los musulmanes que se paguen sus construcciones también.

Si un ateo es encarcelado (no como ClericalTotal, que es muy buena persona), debería poder contar con... un psicólogo. Y lo mismo ejemplo para un soldado ateo.

Si el ateísmo es únicamente la negación (según la RAE) o la "ausencia de creencia" (según otros) en Dios, hay poco que reclamarle al Estado. Nadie está obligado a creer. Pero si la causa es separar completamente la religión de la política, la organización debería tener otro nombre y otras reivindicaciones.
    votos: 0, karma: 6
    por Naif el 09-01-2009 14:24 UTC
  3. #103   #13: agnóstico no significa "dudoso". Agnosticismo significa que una persona cree que la demostración de la existencia o no de un dios es imposible. No es decir "la verdad no se si existe o no", es afirmar que no existe manera de saber si existe o no.

Yo, por ejemplo, soy agnóstico ante la afirmación de que existen los elefantes voladores. A pesar de haberlos visto en dibujitos animados, opino (al igual que con los dioses) que no creo que existan. Sin embargo estoy consciente de que LAS NEGACIONES NO SE PUEDEN DEMOSTRAR, por eso es inútil tratar de demostrar que no existan los elefantes voladores.

En realidad corresponde a quien dice que existen los elefantes voladores, demostrar que sí los hay. De la misma manera, correspondería a quien afirma que existen dioses demostrar que existen. El problema es que para evitar esa incómoda situación simplemente se ponen en la postura de que su existencia es un hecho y que son los ateos los que deben demostrar lo contrario, y los ateos muchas veces caen en la trampa de querer demostrar una negación y con las frustrantes consecuencias que son de esperar.

Finalmente, repito algo que ya he dicho: agnosticismo y ateísmo no son excluyentes. Se puede ser agnóstico y reconocer que no hay demostración fehaciente posible, y al mismo tiempo ser ateo y pensar que no existen los dioses.

O se puede ser pastafarista... y a ver quién es capaz de demostrar que el mundo no lo creó el FSM hace pocos años y que todas las evidencias de la evolución de la tierra fueron creadas también por el FSM para despistarnos. ¿por qué? Pues... nosotros, simples mortales, no podemos aspirar a entender la granciosidad del FSM: los caminos del FSM son misteriosos... sólo hay que limitarse a admirar su magnificencia y cumplir sus mandamientos: disfrazarse de pirata y comer espaguetis.
    votos: 3, karma: 40
    por anv el 09-01-2009 14:25 UTC
  4. #104   #24: Estás equivocado: todos los agnósticos que conozco son ateos. Ninguno cree que exista ningún dios. Simplemente reconocen que es imposible demostrarlo.
    votos: 2, karma: 31
    por anv el 09-01-2009 14:27 UTC
  5. #105   #99 Está bien, me rindo. Tenéis razón en todo. Al loco y al toro darle corro :)

Eso sí, no pienso hacer ninguna donación, pero me hará gracia ver en qué os gastáis el dinero cuando vea pasar los autobuses (y lo que venga después) xD
    votos: 1, karma: 13
    por Naif el 09-01-2009 14:30 UTC
  6. #106   #82 Luego cada ateo pues reivindicará una cosa,

Vale, ok, yo tengo dos reindivicaciones:

1. Que las donaciones a la iglesia paguen IVA
    2. Que la iglesia presente su contabilidad y pague impuesto de sociedades sobre sus beneficios.

Para todas las iglesias.
    votos: 2, karma: 32
    por gerjam el 09-01-2009 14:37 UTC
  7. #107   #44: cuando dices que crees en Dios, deberías ser más específico. Digo, porque te expresas como si hubiera un sólo dios posible. De los centenares de dioses en que cree la gente o de los miles en los que ha creído a lo largo de la historia, ¿cuál de todos es el que supones que es "único y verdadero"?

Porque, por si no lo has notado, no hay mucha diferencia ,digamos, entre un católico y un ateo. El católico está convencido de que 1000 dioses son falsos, y el ateo está convencido de que 1001 son falsos.

El que sí se diferencia un poco es el agnóstico, porque a demás de pensar que 1001 son falsos, también se diferencia en que piensa que no se puede demostrar, en cambio el creyente piensa que no hace falta demostrarlo porque "lo siente en su corazón" o porque ve demostraciones por todos lados a donde mira.
    votos: 1, karma: -2
    por anv el 09-01-2009 14:37 UTC
  8. por --117952-- el 09-01-2009 14:38 UTC
  9. #109   #106 Qué cosa más absurda y demagoga, una iglesia no puede pagar IVA si no vende nada, una donación por definición no paga IVA.

Por otro lado las iglesias constituidas legalmente debieran tener contabilidad, pero impuestos por beneficios dificilmente pueden pagar, recuerda que no tienen dueños, no pagan dividendos, no reparten utilidades. :P
    votos: 0, karma: 20
    por ffuentes el 09-01-2009 14:40 UTC
  10. por --117952-- el 09-01-2009 14:49 UTC
  11. #111   #110 Yo no estaba pensando en la iglesia católica en mi comentario #109 ;)
    votos: 0, karma: 20
    por ffuentes el 09-01-2009 14:53 UTC
  12. #112   #108 Te llamo clerical porque me recuerdas a cierto fanático religioso que hablaba como tú. Sois como gotas de agua. Un día te lo presentaré :)

Echando un vistazo a la web de la FIdA (www.federacionatea.org/), me encuentro el icono que simboliza a Dios xD El ateísmo es pues, tanto una secta del teísmo como lo es el satanismo del cristianismo ;)

"Blogs ateos y CORROSIVOS" xDDD Desde luego, una organización benévola donde las haya :P
    por Naif el 09-01-2009 14:54 UTC
  13. por --117952-- el 09-01-2009 14:58 UTC
  14. por --21874-- el 09-01-2009 15:00 UTC
  15. #115   #103 Agnosticismo significa que una persona cree que la demostración de la existencia o no de un dios es imposible. No es decir "la verdad no se si existe o no", es afirmar que no existe manera de saber si existe o no.

Cómo muy bien dices, las negaciones no se pueden demostrar en ningún caso. Tampoco se puede demostrar la existencia de algo que no existe. Es por eso que soy ateo (afirmo que no existe ningún dios). Quizás no comprendo lo que quieres decir con agnosticismo. Un agnóstico es alguien que no acaba de creerse lo que dicen las religiones pero tampoco se atreve a asegurar la no existencia de dioses.

O se puede ser pastafarista... y a ver quién es capaz de demostrar que el mundo no lo creó el FSM hace pocos años

Tus conocimientos de pasteología necesitan mejorar. El universo fué creado por el sagrado FSM hace exactamente media hora. Los recuerdos de tiempos anteriores que crees tener, te fueron implantados en ese momento.
    votos: 4, karma: 30
    por gerjam el 09-01-2009 15:08 UTC
  16. por --21874-- el 09-01-2009 15:11 UTC
  17. #117   #114 Ascensión, si quieres comentar algo que he dicho, copia todo el texto y no sólo una parte, fuera de su contexto. Eso es manipulación y tergiversación ;)

Además, en otro post ya dije que me rendía, y que tenéis razón en todo :)
    por Naif el 09-01-2009 15:11 UTC
  18. #118   #113 Naif es algo más que un estilo pictórico, también es un nombre en otras culturas. Ahora debería de añadir "inculto", o "ignorante", como haces tú a menudo, ¿no? :P

¡Qué maduro es dibujar simbolitos de dioses tachados! Espero aprenderlo en clase de ateísmo :O
    por Naif el 09-01-2009 15:16 UTC
  19. #119   #109 Hablas cómo si las iglésias fueran entidades sin ánimo de lucro. No es el caso. Hay ánimo de lucro, inversiones y beneficios. No se llama reparto de dividendos únicamente porque no están regidas por la ley de sociedades anónimas. Es otra ley, vale, pero los beneficios monetarios son muy reales.

Las iglesias son un negócio ¿por qué te crees que hay tantas? No es por desavenencias teológicas, es porque mucha gente ha visto la oportunidad de ese modelo de negocio y algunos lo han sabido sacar adelante.

Las iglesias sí que venden cosas. El hecho de que lo que venden es inmaterial, tiende a ocultar la verdadera naturaleza de las transacciones, pero esas transacciones existen.

Una donación se puede gravar, y se grava, con impuestos. Véase la ley que regula las donaciones entre personas físicas. Si no fuera por eso nadie pagaría impuestos sobre herencias. Sólo las iglésias están libres de pagar impuestos por donaciones. Es una ventaja completamente inmerecida e injusta para con la sociedad.
    votos: 1, karma: 14
    por gerjam el 09-01-2009 15:22 UTC
  20. #120   Una de las cosas que deberían abolirse es que las propiedades de la iglesia no pagan IBI. Porqué a todo hijo de vecino se le pega un clavazo en la actualidad por la deficiente financiación de los Ayuntamientos actualmente por la crisis de la construcción, y la iglesia, que posee suelo y propiedades por un tubo pese a las repetidas desamortizaciones no paga nada? Basta de privilegios YA!
    por Sabaoth el 09-01-2009 15:23 UTC
  21. por --117952-- el 09-01-2009 15:24 UTC
  22. #122   #121 xDDD

Soy incapaz de salir de aquí, eres la cura contra el aburrimiento :D Uy, perdón por llamarte cura :O
    votos: 2, karma: 7
    por Naif el 09-01-2009 15:36 UTC
  23. #123   Pues que salgan; a mi, como cristiano que intento ser, no me molestaría, al igual que no me molestan los testigos de Jehová, aún cuando van de casa en casa.
    por ahora2 el 09-01-2009 15:54 UTC
  24. #124   Hola, yo creo en elfos, duendes y unicornios ¿donde se pide el dinero que me corresponde de papá estado? Gracias. Ah! y uniros a mi iglesia, mola mogollón...
    votos: 1, karma: 26
    por vagamundo el 09-01-2009 15:56 UTC
  25. #125   #4 Creo que necesitas unas clases intensivas de mitología, empezando porque zeus no es un Dios imaginario, sino que es una personificación de la naturaleza; en éste caso es el dios de los relámpagos, y Thor es el dios de los truenos. No es el caso de Dios; porque Dios es Dios. Por cierto, muchos de ustedes solo atacan al cristianismo, así que es lógico que piensen eso.

Y creo que no deberías meter a todos los cristianos en el mismo saco.
    por ahora2 el 09-01-2009 15:56 UTC
  26. por --117952-- el 09-01-2009 16:00 UTC
  27. #127   #126 Ha claro, una personificación del ser humano: el ser humano hace milagros, el ser humano ha creado vida, el ser humano ha creado el universo... lo siento, tu premisa es insostenible.

#32 Occam era un fraile.
    por ahora2 el 09-01-2009 16:07 UTC
  28. #128   #124 ¡Yo me uno! ¿Puedo ser conductor de autobús publicitario? :D
    por Naif el 09-01-2009 16:10 UTC
  29. por --117952-- el 09-01-2009 16:10 UTC
  30. #130   #127 ¿Un fraile? No puede ser, ningún científico puede tener creencias religiosas, o lo echarían del trabajo.
    por Naif el 09-01-2009 16:18 UTC
  31. #131   #129 No es sostenible negar ésas experiencias personales.
    por ahora2 el 09-01-2009 16:18 UTC
  32. #132   #129 Una cosa hay que admitir, si Dios existe, no se le podría hacer mayor favor y mejor publicidad con esta campaña atea xD
    por Naif el 09-01-2009 16:22 UTC
  33. #133   Según parece, el promotor de esta campaña atea es un científico. Los científicos utilizan el término "probablemente" para afirmar que una hipótesis tiene más probabilidades que su contraria.
    Si este científico, que como tal se presenta, hace estás afirmaciones sin pruebas en su campaña, es porque trata de engañar deliberadamente. Pero porque escandalizarnos, su religión atea se lo permite.
    votos: 2, karma: -17
    por mateo2 el 09-01-2009 16:25 UTC
  34. #134   #128 por supuesto, no sin antes dejar tus ahorros y a tu mujer/marido a disposición de los dioses. Alabado seas hermano...

#127 Pues si, el ser humano hace milagros día a día que dejan los de tu unicornio/elfo/dios/mago a la altura del betún, pongamos algún ejemplo:

- Operaciones de corazón, riñón, etc.
    - Construcción de infraestructuras.
    - Operaciones de salvamento en el mar, montaña, etc.
    - Trabajar

Si tanto creéis en que dios proveerá, ¿por qué vais al médico?¿por qué intentáis inculcar vuestro dios a palos?
    votos: 0, karma: 8
    por vagamundo el 09-01-2009 16:25 UTC
  35. #135   Diosssssssssss fuerte y poderoso quema el autobus...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y se hizo el milagro .. quemó el autobus de los creyentes..
    votos: 1, karma: 15
    por jumar el 09-01-2009 16:26 UTC
  36. #136   Lo unico que deseo es que no me quieran adoctrinar. Yo quiero disfrutar de mi vida y poder creer o no creer en lo que yo quiera. O ¿acaso los ateos se reunen un dia de la semana para planear como atraer más gente al ateismo? ¿También cobran diezmos? Que yo sepa no.
    Y ser libre de hacerlo sin que me digan que me voy a ir a un infierno que ya no se si es frio o caliente (que en realidad me gusta más el frio que el caliente).
    votos: 0, karma: 10
    por immanuel el 09-01-2009 16:35 UTC
  37. #137   #134 Obvio que sí; la mente que nos permite hacer estas cosas, es un milagro.

Sí, Dios provee así y más.
    por ahora2 el 09-01-2009 16:36 UTC
  38. #138   yo soy creyente en dios, a ratos, pero voy a saco contra las religiones: son instrumentos descarados de abusos sin límite. Stop religiones en las mentes infantiles. No me importa darlas dinero....lo que sí me importa MUCHO es la perversión de la mente que aún no se ha formado. Por eso deben de salir de las escuelas pitandoooooooooooooooooo.
    votos: 1, karma: 17
    por starwars_attacks el 09-01-2009 16:36 UTC
  39. #139   #134 ¿Te refieres a que deje mis ahorros como donativos a la campaña? Entonces no :(

#133 Estoy de acuerdo, pero yo el engaño lo he visto desde el momento en que van pidiendo donaciones. Es una organización lucrativa que quiere aprovecharse de este tirón de materialismo y pérdida de fe que vive occidente. Y en este portal he visto a gente animando a dar dinero... no me extrañaría que estén contratados :P
    por Naif el 09-01-2009 16:36 UTC
  40. #140   #138 No es bueno meterlas todas en un saco; la política también tiene sus cosas malas, pero no por éso debemos eliminarla.
    por ahora2 el 09-01-2009 16:37 UTC
  41. #141   #134 ¿Por qué los ateos van a los cementerios? ¿para qué venerar los restos de un cadáver putrefacto?
    por Naif el 09-01-2009 16:41 UTC
  42. #142   #140 tu lo que no quieres es que metamos a la católica, que justamente es la que tiene mas oro y menos escrúpulos para inculcar sus creencias a los menores de edad que no pueden defenderse, junto al Islam que va a la zaga... Pillin, pillin

#141 los cementerios no son de uso exclusivo católico, y si mi abuelo lo enterraron por el rito católico (ya sabes, Paquito no permitía otro) no puedo hacer nada.

En las iglesias y/o templos de cualquier religión debería poner en la entrada el cartelito de prohibida la entrada a menores de 18 años. De principio nos conformamos con que se piren de la educación pero YA
    votos: 1, karma: 15
    por vagamundo el 09-01-2009 17:05 UTC
  43. #143   #142 "...De principio nos conformamos con que se piren de la educación pero YA"
    #138 "...Por eso deben de salir de las escuelas pitandoooooooooooooooooo"

Veo que no os gusta la LIBERTAD de los padres para elegir la educación de sus hijos.
    No os preocupéis, la alergia a las libertades es un defecto común entre los ateos militantes.
    votos: 2, karma: 21
    por mateo2 el 09-01-2009 17:22 UTC
  44. #144   #143 yo elijo una clase de ateismo militante en los colegios publicos para mis hijos pero cuando se dice se te hechan al cuello los catoliquetes
    votos: 5, karma: -2
    por KALIMA3500 el 09-01-2009 17:26 UTC
  45. #145   #142 Ey, pero la cuestión era: ¿para qué venerar los restos de un cadáver? :P
    por Naif el 09-01-2009 17:26 UTC
  46. #146   #143 no nos oponemos a la LIBERTAD de los padres en la educación de sus hijos, porque la religión no es parte de la educación. Los valores humanos que se deben enseñar en clase no son exclusivos de la religión, y encima no es que prediquen con el ejemplo...
    votos: 0, karma: 8
    por vagamundo el 09-01-2009 17:30 UTC
  47. #147   #141 Bien dicho; ¡y tanto que critican a los creyentes!
    por ahora2 el 09-01-2009 17:55 UTC
  48. #148   El único camino a Dios es la ciencia !!! :P
    por kuato el 09-01-2009 18:10 UTC
  49. #149   #145 Yo no voy a venerar ningún cadáver, si quiero hacer un homenaje a mi abuelo me hago unas patatas con costilla que es lo que me hacía él de pequeño y me las como a su salud. Dejando mi situación personal aparte, hay ateos mas coherentes y hay ateos menos coherentes -también existen presiones sociales por parte de familiares a las que tienes que acceder y no por gusto (entierros, bodas y comuniones)-, pasa igual con los católicos: un día en contra de las células madre y al siguiente en el médico a ver si hay cura para lo suyo aunque sea con células madre. Además allá cada cual con lo que venere -no estoy en contra de que la gente tenga su religión (si están agusto creyendo en elfos y duendes, a mi plin)- de lo que estoy en contra es que la intenten inculcar a menores de edad y que sigan empecinados en embutir sus creencias en las aulas, televisión, radio, prensa, etc. También molesta que los medios de comunicación les hagan caso, por esa regla de tres deberían dar espacio a los adoradores de otras religiones. Otra cosa que molesta bastante, es que pidan para los pobres y estén forrados en oro. También me molesta un poco el genocidio del que son cómplices por su discurso anti-condon. Y ya no echo la vista atrás porque entonces tienen tela...
    por vagamundo el 09-01-2009 18:11 UTC
  50. #150   #137 Es exactamente esa misma mente la causante de genocidios, asesinatos, violaciones, torturas, esclavitud...etc etc. ¿Sigue siendo un milagro?

Dios provee así, y más... Anda que...

#143 No confundas. La libertad que se ha de salvaguardar no es la de los padres, es la de los hijos. Por muy padres que sean, NO TIENEN derecho a decidir para sus hijos algo que les va a marcar el resto de sus vidas. ¿A qué no nos parece tan bien que desde que el niño tiene 3 meses, sus padres decidan que será arquitecto o abogado? ¿A qué ahí si queremos dejar que el niño, cuando sea adulto y suficientemente maduro, elija lo que quiere para su futuro? Pues lo mismo con la religión, ¿Por qué santos cojones un padre puede decidir sobre las creencias (o no) de su hijo?

De ahí lo de "No vengas a mi escuela a rezar y yo no iré a tu iglesia a pensar"

#141 El enterrar a los muertos es una ceremonia mucho más antigua que tu cristianismo, así que, ¿Por qué vas tú? Te lo respondo, cuando un ser querido muere, seas creyente o no, no puedes evitar sentir tristeza. Hacer actos en conmemoración de un ser querido no es más que una manera de recordar lo vivido junto a él/ella. No tiene nada que ver con religiones ni unicornios ni elfos ni dioses.

Pero claro, a ti te será difícil entender que la religión no es dueña de la moral, de los principios o de los sentimientos. Muy propio de un fanático.
    votos: 2, karma: 6
    por KikoRaton el 09-01-2009 18:19 UTC
  51. #151   Los creyentes militantes es normal que sean muchos más que los ateos militantes. Los creyentes gustan de los rebaños (son el "rebaño del Señor"), en cambio los ateos tienden más al individualismo, en vez de agruparse entre ellos. Porque cada uno tiene su criterio, es líder de sí mismo y no sigue ninguna directriz determinada (ni libros "sagrados").

De hecho, ser ateo militante no tiene sentido excepto en un mundo en el que la religión se convierta en una influencia peligrosa (agresiva) contra los demás.
    votos: 0, karma: 16
    por Skanda el 09-01-2009 19:49 UTC
  52. #152   "#151 ... De hecho, ser ateo militante no tiene sentido excepto en un mundo en el que la religión se convierta en una influencia peligrosa (agresiva) contra los demás. "

Entonces, ¿cuando empezáis a predicar con vuestra campaña del bus ateo en el mundo islámico?
    por mateo2 el 09-01-2009 19:56 UTC
  53. #153   #152 Entonces, ¿cuando empezáis a predicar con vuestra campaña del bus ateo en el mundo islámico?

Pregúntaselo a los ateos que viven en esos sitios. Especulando, quizás allí la religión es tan agresiva que no les conviene "salir del armario" y morir como mártires. Cuando en Europa la Santa Inquisición era fuerte y agresiva, tampoco se les ocurría a los ateos darse a conocer. Pensar diferente no significa dejarte matar (ni dejarte perjudicar, aunque no llegen a matar en algunos ligares).

(Por cierto, me ha dado la impresión de que me consideras ateo xD Algo hay de verdad, no me gustan las etiquetas pero simpatizo con los ateos. Me siento más ateo que creyente, y más agnóstico que ateo, aun cuando tampoco me considero agnóstico).
    votos: 1, karma: 25
    por Skanda el 09-01-2009 20:01 UTC
  54. #154   #150
    Los padres tienen derecho a educar a sus hijos de acuerdo con su conciencia.
    Lo siento, aunque te pese, la escuela no es tuya, yo también pago impuestos.
    por mateo2 el 09-01-2009 20:06 UTC
  55. #155   #153
    Masacre en la India
    «Matad a los cristianos y destruid sus instituciones». Armados de escopetas, palos y gasolina, los nacionalistas hindúes extremistas han lanzado una persecución contra los cristianos en el estado indio de Orissa.

www.alfayomega.es/revista/2008/605/12_mundo2.html

Algunos sí se juegan la vida por la Libertad de Conciencia.
    Será que tienen mucho valor o quizás mucho Espíritu.
    por mateo2 el 09-01-2009 20:13 UTC
  56. por --116840-- el 09-01-2009 20:24 UTC
  57. por --116840-- el 09-01-2009 20:36 UTC
  58. #158   #55 Masacre en la India
    «Matad a los cristianos y destruid sus instituciones». Armados de escopetas, palos y gasolina, los nacionalistas hindúes extremistas han lanzado una persecución contra los cristianos en el estado indio de Orissa.

¿Comprendes entonces por qué me caen mal los fanáticos? No me importa que sean fanáticos ateos o religiosos, o fanáticos del fútbol o de lo que sea. Los fanatismos me caen fatal, me repugnan; y comprendo tanto a los que se quejan de un grupo (del fanatismo ateo por ejemplo) como a los que se quejan de otro (los diversos fanatismos religiosos, sociales, etc).

Abajo los fanatismos (especialmente los fanatismos más violentos, pero abajo los fanatismos en general porque todos contienen la semilla de la violencia y a veces esta semilla crece y expresa ese potencial violento).
    por Skanda el 09-01-2009 20:43 UTC
  59. #159   #156 Una pregunta: ¿conocéis ateos (agnósticos no) que se hayan convertido a la religión? yo si conozco religiosos que se han vuelto ateos.

Para serte sincero, ahora mismo no recuerdo ejemplos pero sé que los hay (siempre que usemos la definición más simple de ateísmo: no creer en Dios). A lo largo de la historia ha habido casos de personas que no creían en dioses y que se convirtieron a alguna religión. Pero eso para mí no significa nada. Simplemente hay gente que cambia de parecer, lo cual no tiene por qué ser bueno ni malo (en realidad, la actitud de estar dispuesto a cambiar de criterio es más buena que mala, pues denota flexibilidad y apertura de mente, o sea, no ser fanático de nuestras propias opiniones).
    por Skanda el 09-01-2009 20:47 UTC
  60. por --116840-- el 09-01-2009 20:52 UTC
  61. #161   #160 Sí que creo que es más habitual lo que tú dices, pero al contrario me suenan algunos casos también (seguro que menos, entre otras cosas porque en occidente hay más creyentes que ateos).

Un intento rápido en google me ha dado un ejemplo, no sé si será válido o no: www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1412 (La ruidosa conversión de un filósofo ateo: Anthony Flew. Contiene la entrevista a este filósofo).
    votos: 1, karma: 24
    por Skanda el 09-01-2009 21:02 UTC
  62. #162   #156 Sí que conozco, a varios. Cuando quieras te los presento ;)
    por Naif el 09-01-2009 21:17 UTC
  63. #163   #152 "Entonces, ¿cuando empezáis a predicar con vuestra campaña del bus ateo en el mundo islámico?"

Sin duda, es el comentario más inteligente que he leído en todas estas discusiones ;)
    por Naif el 09-01-2009 21:20 UTC
  64. por --116840-- el 09-01-2009 21:21 UTC
  65. por --116840-- el 09-01-2009 21:23 UTC
  66. por --116840-- el 09-01-2009 21:29 UTC
  67. #167   #165 Es lo que digo a veces: que alguien sea ateo, o creyente (incluso filósofo ateo, y luego filósofo creyente) no garantiza que sea inteligente (y ojo, no entro a valorar si este tipo en concreto es inteligente o no, solamente digo que el ser ateo no garantiza inteligencia, ni el ser creyente tampoco).
    por Skanda el 09-01-2009 21:47 UTC
  68. #168   #152 Cuando sea seguro. Los ateos somos racionales. Morir a base de pedradas no suena bien.
    votos: 1, karma: 23
    por --70290-- el 09-01-2009 21:47 UTC
  69. por --116840-- el 09-01-2009 21:55 UTC
  70. #170   #156
    Te impresionas fácilmente con un video muy pobre:
    Los científicos suelen hablar con más rigor, les va en el sueldo.
    Es muy pretencioso y poco científico, atribuirse la voz de la ciencia como pretende este hombre.
    Intenta contraponer ciencia y religión cuando el objeto de estudio de ambas es distinto. La ciencia estudia el mundo físico y la religión trata el mundo espiritual.

Cualquiera puede decir: “no existe ninguna razón demostrada para creer en Dios”. Pero si se dice en calidad de científico, como pretende este hombre, debe indicar “una razón demostrada para no creer en Él”. No lo hace.
    por mateo2 el 09-01-2009 22:00 UTC
  71. #171   #156
    En cuanto a los mensajes de tu video.

- Considera “la luz de la vela, el incienso, la música y las lenguas muertas” como algo peligroso. Como no sea por lo de muertas.
    - “Dice que los creyentes conservan su fe contra las pruebas”. ¿Qué pruebas?
    - Llama a los que van a Lourdes desesperados. Si algo no les falta es Esperanza. Si alguien desespera son precisamente los que apoyan la eutanasia.
    por mateo2 el 09-01-2009 22:01 UTC
  72. #172   #171
    En cuanto a los DOGMAS:
    Existe algún dogma que vaya más contra la razón que el que sostienen muchos ateos y es que “el ser humano se crea y aparece por arte de magia en el momento del parto”. Afortunadamente, la ciencia y la técnica nos ha proporcionado algo que se llama ecografías. Que de verdad, que no engañan.
    por mateo2 el 09-01-2009 22:04 UTC
  73. #173   En resumidas cuentas, hay dos únicas conclusiones que se pueden sacar:

1. Nadie sabe a ciencia cierta si Dios existe o no, pero suele generar intensos debates.
    2. Richard Dawkins se va a forrar a costa de los pobres incautos que crean en su causa.
    por Naif el 09-01-2009 23:00 UTC
  74. por --116840-- el 09-01-2009 23:19 UTC
  75. por --116840-- el 09-01-2009 23:22 UTC
  76. por --116840-- el 09-01-2009 23:26 UTC
  77. por --116840-- el 09-01-2009 23:29 UTC
  78. #178   #177 ¡Cuéntame una de vaqueros!

¿Ahora va a ser que esta organización no tiene ánimo de lucro? xD Por supuesto que NO voy a dar dinero por una causa inútil e innecesaria, pero quien lo haga ya sabe cuánto dinero ha malgastado en estos tiempos de crisis. Ten por seguro que quien esté dirigiendo todo esto se está ganando un sueldecito suculento ;)
    por Naif el 09-01-2009 23:40 UTC
  79. #179   #172 Existe algún dogma que vaya más contra la razón que el que sostienen muchos ateos y es que “el ser humano se crea y aparece por arte de magia en el momento del parto”.

¿Mandeloqué? ¿Quién dices que sostiene eso? xD

Eres la leche... si no existieras, el monstruo espagueti volador te tendría que inventar, de verdad.
    votos: 1, karma: 16
    por Aitortxu el 09-01-2009 23:42 UTC
  80. por --116840-- el 09-01-2009 23:46 UTC
  81. #181   #178 ¿Acaso es tu agnosticismo rampante que impide negar absolutamente la posibilidad del fraude? xD
    por Aitortxu el 09-01-2009 23:47 UTC
  82. #182   #179 Creo que es una metáfora. Cambia "ser humano" por universo, y parto por... "Big Bang", por ejemplo.
    por Naif el 09-01-2009 23:48 UTC
  83. #183   #182 ¿No será entropía? xD

Veo que sigues en tus trece, te recuerdo que si demuestras que Bohr se equivocaba y Einstein finalmente acertaba... ¡te llevas el Nobel fijo!
    votos: 0, karma: 9
    por Aitortxu el 09-01-2009 23:49 UTC
  84. por --116840-- el 09-01-2009 23:50 UTC
  85. #185   #180 ¡Hala, la web me ha convencido!

La Biblia probablmente está llena de mentiras. Deja de preocuparte, las páginas web nunca mienten xD
    por Naif el 09-01-2009 23:53 UTC
  86. #186   #185 Es lo que tiene la fe, que es difícil para de creer...

Con cierta marca de patatas fritas que vienen en tubo pasa lo mismo. xD
    por Aitortxu el 09-01-2009 23:55 UTC
  87. #187   #181 Me pasaré a vuestro bando en cuanto me digas cuánto dinero has donado tú. Palabra :)

#183 Llámalo como quieras. Y ése no es mi trabajo, pero independientemente de quien gane (Bohr VS Einstein), seguirá habiendo espacio para la creencia en Dios en los científicos.
    por Naif el 09-01-2009 23:58 UTC
  88. por --116840-- el 09-01-2009 23:59 UTC
  89. #189   #186 Sí, qué mala es la fe... a algunos les hace creer en la Biblia. Otros se creen a pies juntillas todo lo que leen, sin ninguna autocrítica. Iguales de tontos son unos que otros.
    por Naif el 10-01-2009 00:01 UTC
  90. por --116840-- el 10-01-2009 00:02 UTC
  91. por --116840-- el 10-01-2009 00:03 UTC
  92. #192   #188 xD

Así que "dudas", ¿¿eres agnóstico?? Yo soy ateo en ese sentido, esa gente os está timando, como lo hacían en las iglesias con las ofrendas ;)

Si existe un dios que existe con seguridad, nos guste o no, es Don Dinero. Puedes negar su existencia, pero no sus efectos :P
    por Naif el 10-01-2009 00:04 UTC
  93. #193   #183 Claro que seguirá habiendo espacios, el dios de los resquicios diría yo.

A medida que el conocimiento y la razón se expanden, el dios como explicación final retrocede lentamente. La respuesta última se va quedando sin preguntas poco a poco; Dios era la lluvia, después eran las estrellas, luego el universo, luego la causa primigenia, ¿y luego?

Pero tranquilo, el desconocimiento humano es casi infinito y queda cuerda para rato.

#187 Yo (al menos por ahora) cero. xD

¿Y tú?

#189 Ya, seguro que lo dices por los fans de Harry Potter... cierto, tampoco soporto los textos Rowling (facilones y predecibles) :-P
    por Aitortxu el 10-01-2009 00:05 UTC
  94. #194   #191 Repasa el hilo de nuestra conversación y lo encontrarás. Eso es lectura comprensiva, que viene antes de la autocrítica ;)
    por Naif el 10-01-2009 00:06 UTC
  95. por --116840-- el 10-01-2009 00:07 UTC
  96. #196   #194 Estás cayendo hoy en el ad-hominem facilón mucho antes de lo previsto... ¿será el café? ;-)
    por Aitortxu el 10-01-2009 00:11 UTC
  97. #197   #193 Ésa es tu interpretación. Mucha gente cree más aún en Dios (o incluso inicia su creencia en Él) a medida que auemta su conocimiento de la naturaleza y sus leyes. Preguntas hay a millones, y cuanto más se sabe, más preguntas surgen (es algo común en la ciencia).

Según tu última frase, mientras haya desconocimiento habrá espacio para Dios. Como el desconocimiento es infinito...

PD: ¿cuánto dinero crees que he aportado yo? :D
    por Naif el 10-01-2009 00:12 UTC
  98. por --116840-- el 10-01-2009 00:17 UTC
  99. #199   #195 Ya sospechaba yo que no dudabas... La duda es el principio de la Sabiduría, por eso los ignorantes nunca dudan acerca de lo que desconocen.

y #196 Vete a dormir si no puedes seguir el hilo de la conversación :P A mi juicio está muy claro el momento en que denuncio que alguien se traga lo que ha leído sin un mínimo de autocrítica. El debate empieza a decaer si tengo que ir retrocediendo y explicando lo que dije varios mensajes atrás.
    votos: 1, karma: -1
    por Naif el 10-01-2009 00:19 UTC
  100. por --116840-- el 10-01-2009 00:20 UTC
comentarios cerrados

menéame