La Federación Internacional de Ateos (FIdA) ha emprendido una campaña de protesta porque el aeropuerto de Madrid-Barajas anuncia por megafonía el horario de la misa católica que se suele celebrar diariamente en alguna de las tres capillas que hay en este aeródromo. Relacionada meneame.net/story/barajas-aeropuerto-catolico
No te puedes quejar de intransigencia cuando tú prácticas lo mismo.
meneame.net/story/arzobispo-barcelona-estima-oportuno-imponer-simbolos3
Los musulmanes tienen un horario fijo para la oración, y los oratorios aconfesionales no creo que tengan ningún tipo de celebración.
Las capillas son las únicas que dependen del horario que imponga el sacerdote, luego no veo la discriminación entre las distintas religiones... salvo que no existe ninguna capilla para los seguidores del MEV.
Muy cierto, pero ¿estás hablando de esta noticia? Porque no veo relación con lo que dices...
PD: gilipollez de queja ¬¬
Los coches que estorban molestan al tráfico y es un servicio público el quitarlos de en medio, con respecto a la llegada de un avión..... es para eso para lo que está la megafonía.
Si estais "luchando" porque se elimine la casilla de la renta para la Iglesia, ¿no es un poco paradójico que pidas una casilla para los ateos?
Aclararos..
¡Bravo #6!
No te puedes quejar de intransigencia cuando tú prácticas lo mismo.
Iba a poner un ejemplos parecidos, pero te me has adelantado.
Vaya parida. Esos no son ateos, son gilituercas.
Por cierto, a mí también me sorprende: ¿tres capillas y dos mezquitas? ¿tanta gente reza entre vuelo y vuelo o es que hay quien hace su vida prácticamente en los aeropuertos?
Yo no veo problema siempre que anuncien las ceremonias del resto de religiones, incluyendo por supuesto el satanismo, la Jedi y el pastafarismo entre otras.
Pero imaginad la de protestas que tendrían por parte de los católicos si anunciasen misas satánicas... Esas protestas seguro que no se verían como "fanáticas" por parte del rebaño de Jesús, pero ¡oh! ¡sí que son fanáticas cuando ateos protestan por misas católicas!
Por favor... claro que está de más el anunciar esas misas. Hay gente de otras religiones (muchas) que se sienten ofendidos cuando se les habla de cristo, como lo estaría un cristiano o un hindú si se le llama a guerra santa en nombre de Alläh.
Gracias a los Españoles soy CATOLICO.
saludos desde mexico
la imagen y semejanza de españa.
A mi no me parece mal que esas instalaciones estén ahí.
La verdad esque si las capillas cristianas son las mas usadas pues sera logico que halla mas de estas para repartir la carga. Es igual que si en Arabia Saudi ponen mas de musulmanes. Pues es lógico tiene mas demanda.
Esto es como un servicio publico mas del que dispone nuestro queridisimo aeropuerto que todo aquél que lo requiera puede usar.
Si visitais un poco los aeropuertos de todo el mundo y sois un poco curiosos descubrireis que la gran malloria disponen de estos servicios. Una cosa que me impresiono es que en Tailandia tienen salas de espera exclusivas para los monjes en este caso budistas.
Con el dinero que tienen se acaba el hambre, el paro y el terrorismo en el mundo asi que dejen de xupar, si pagan la megafonia como si quieren dar la misa online, pero sino pagan un duro como será lo pagamos todos y prefiero q... » ver todo el comentario
lo curioso.... es que cuanto mas odies, mas te asuste, te de miedo, asco....
mas tendras de ello,hasta que aceptes que esta ahi... y hay que vivir con ello. Tan solo respetarnos entre nosotros y todo ira mejor.... que bien suena... que facil parece.... pero en realidad.... cuanto cuesta llevarlo a cabo.
#30 Sí, hace falta mucha tolerancia, para lo que nos conviene. Ya me gustaría ver qué diríais si pusieran un cartel publicitario con dos tíos dándose un morreo al lado de una de esas capillas... por poner un ejemplo. Seguro que montáis una manifa.
Se supone que estamos en un estado laico. Ninguna religión, ni la de unos ni la de otros, debería aparecer en un espacio público y menos usando un servicio público como es el de AENA.
#44 Totalmente de acuerdo. Es una verguenza, si se supone que es un país laico pues que se aprieten el cinturon..y quien quiera pertenecer a esa secta (porque para mi no son mas que sectas) que la financien, si con dos anillos del Benedicto se pagan las misas de dos años
#46 no hay que pedir perdon por ser ni catolico, ni gay, ni astronauta...el caso es que yo respeto que alguien pueda ser catolico, pero sin que me perjudiciar a los demás.
#49 ya lo hicieron por un sexshop
¿No tienen tele, ni videoconsola, ni novia, ni nada con lo que entretenerse? Que poca gente conozco más antirreligiosa que yo, pero hombre esto ya me sobrepasa hasta a mi.
Creo que en la cola de injusticias contra la iglesia hay cosas más importantes en las que molestarse que en esta chorrada.
No generalices, o generalizo yo y digo que si te pusieran un cartel así en la puerta de tu casa o en la clase de tus hijos en el colegio, montarias la de dios.
¿A qué no mola? Pues no generalices. Porque o hablas sin saber o lo haces por joder.
Creo que está bastante claro en la noticia, que no en el titular del meneo. Pero claro, hay que leer la noticia...
Ademas existen mezquitas, zonas de oracion para otras religiones y cafeterias para gente como yo. No hay que exagerar
"Califican asimismo el hecho de "seria discriminación" hacia una parte considerable de los usuarios, sean ateos, o seguidores de otra confesión no católica y consideran que se trata de una "irregularidad" más propia de "tiempos de las cruzadas que de la actual realidad social de este país".
Se incluyen en el "plato" y yo no he hecho más que criticar dicha actitud.
Seamos un poco lógicos, le pese a quien le pese, la religión católica es la mayoritaria,igual que el futbol es el deporte mayoritario. Aunque no soy creyente ni me guste el futbol veo normal que haya mas campos de futbol y capillas catolicas que canchas de curling y capillas Jedi.
En la comparación Hablar de Cristo = Llamar a la guerra santa te has sobrao un poquito, campeón.
es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_Iglesia-Estado
Ponme un enlace en el que un país nórdico de financiación estable e intervención en educación, etc.. a una religión.
Nos tachais de "secta", de apropiarnos del dinero de todos, de intolerantes, etc.. ¿Y vosotros que sois? ¿Sois más tolerantes porque cargais contra los cristianos?
Pues ni que ir de "ateo" diera el derecho a criticarlo todo indiscriminadamente. La cuestión es quejarse, pero ya puestos podía hacerse por algo que nos afecte a todos. A mi me da igual que anuncien misas que camisas, y no creo que haya una discriminación por creencias pues no he leído en la noticia que se le impida a otras confesiones anunciar sus oficios. Creo particularmente que el que se ofende con esto, en otras circunstancias se ofendería también por lo contrario.
#58 los vuelos a Estocolmo no son una religión. Por muchos millones de cristianos que vivan en España, vuelvo a repetir, que estamos en un estado laico o eso es lo que dice la Constitución. Ahora, si no sabemos lo que eso significa es otra historia.
Los cristianos van a misas que no tienen horarios fijos, sino que dependen de cada iglesia/capilla/lugar. Por eso cualquier templo cristiano que veáis tiene un horario de misa, porque hace falta especificarlo. Además hay que tener en cuenta que esta misa esta dirigida por un sacerdote y sin él no hay misa, por lo que se necesita establecer un horario.
Los musulmanes saben su horario de rezos. Depende de la luz solar y es igual en cualquier parte, no hace falta avisar a la gente. Si algunas mezquitas avisan para los rezos diario es por "cortesía... » ver todo el comentario
Si en el titular pone "católico" ya tienen para montar una bonita bulla.
Hay que pertenecer al grupo de moda, sea político, deportivo o religioso. Ahora, la religión de moda es el ateísmo. Eso sí, el ateísmo gritón y plasta que pretende hacer proselitismo en una época en la que ya no hacen proselitismo ni los mormones.
Hala, majos, a seguir expandiendo el catecismo ateo a ver si con suerte montamos una ONG o una asociación o fundación o algo y nos forramos a costa de los incautos (= o sea, lo que viene siendo de siempre una religión).
#63: Puestos a protestar, los ateos (de la federación) también se incluyen en el saco. Y cierto es que muchas veces los ateos (o los xxx) se vuelven más papistas que el papa. Pero el arma fundamental que tienen para llegar a buen fin con la denuncia, es la discriminación de las otras religiones que tienen presencia en el aeropuerto. ¿Cuál serían sus principales motivaciones? Pues seguramente querer dar por culo a la Iglesia Católica, pero eso no te lo van a decir, y se agarran a lo que mejor les puede servir.
Y también es cierto que se supone que estamos en un estado laico, y no se deberían hacer ciertas cosas, pero ya sabemos como funciona todo esto.
Que conste que no he dado mi opinión personal, que aquí va: Me encabrona sobremanera la política de pedir la eliminación de beneficios/derechos a los demás. Tú, pide por los tuyos.
Ah, soy ateo.
Yo soy cristiana y conozco a muchos otros cristianos que opinan igual que yo. Quizás, muchos confundis cristianismo con catolicismo, y ahí ya no entro yo.
En la Constitución también se establece que existe libertad religiosa, es decir, existe la libertad de cada cuál de elegir la religión que le plazca y profesarla.
Si buscas definiciones de "laicismo" te saldrá que el laicismo moderno contempla que la religión sea de ámbito privado o de un colectivo.
En este caso, en el aeropuerto de Barajas, son millones los cristianos que se mueven al día y que tienen derecho a que se les informe de un servicio que pueden usar.
Entendería que se protestase si los locales donde están las capillas fuesen donados gratuitamente a la iglesia católica, pero anunciar un servicio... Como que no.
Hablamos del dinero, a ti cada año te quitan 1000 euros que van a parar a la asociación de pederasta más grande del mundo y te puede llegar a molestar o no. Luego si te molestas que haces te jodes y sino pues tan contento. Si yo no quiero dar un duro no tengo derecho a decirlo, eso no es ser intolerante, es que prefiero que ese dinero vaya a Sanidad, educación,etc... porque si yo algun dia necesito una operación prefiero que me la cubra la seguridad social, que si voy a misa, que si sois tanto no os importará finarnciarla.
"España es el único estado democrático en el que todavía no existe una separación entre iglesia católica y el estado" Recalco lo de Iglesia Católica.
Si lees el artículo al que me direccionas, la gestión del dinero es pública y transparente, lo gestiona el estado directamente. Aquí el dinero público se cede a una organización privada que es quien lo gestiona. De todas maneras no considero que el modelo danés sea el más adecuado.
¿Por qué no se llama a misa en juzgados, polideportivos, bibliotecas, etc? Porque en esos lugares no hay capillas donde se den misas. Si es que..
Esto ahonda más en lo estúpido de la protesta de la Federación de Ateos. No protestan por que haya capillas en lugares del estado. Protestan porque se anuncie por megafonia. Podría entender la primera protesta, pero protestar por lo segundo me parece ridículo.
#23, #34 Esta feo hablar de los ausentes. :roll:
Lo que tu consideras ateísmo gritón y plasta yo lo encuentro pedir que se juegue con las mismas reglas y la misma baraja. Y si no quieren que se monte una discusión así, que digan si les cobran ese servicio a las capillas. Porque si no lo cobran, ya están tardando las tiendas en exigir que pongan su publicidad por megafonía.
No es una cuestión de si es o no permisible que alguien profese una religión (por mí, que crean lo que quieran). Es una cuestión de que si los demás pagan, ellos también paguen.
Y si nos ponemos así también con mi dinero se dona suelo público a los Legionarios de Cristo en Madrid, se financia al Opus, etc etc... como dice #79, el que me queje no quiere decir que sea un intolerante, lo sería cuando yo no te dejara ejercer tu libertad de credo.
Es cierto que, en el fondo, la protesta es una chorrada, pero con gotitas como estas se van formando cosas más grandes.
La fundación FAES también tiene subvención pública pero no forma parte del aparato del estado.
A lo largo de mi vida he tenido la suerte de estar en contacto con muchos curas: algunos bastante hijos de su madre (como me puedo encontrar a un conductor de autobus, por ejemplo) y algunos tan buenas personas como el que más, y que se desviven por los demás.
No es mi Iglesia.
Y enhorabuena, porque estás ejerciendo tu derecho de religión.
Te recuerdo que has sido tú el que te has incluido como cristiano, no yo ;)
saludos!
De todas formas, quienes te llevaron a bautizar serían tus padres, imagino. Reclamales a ellos.
Acaso más de 4000 personas te parecen poco? lo que me jode es que intenten esconderlo y negarlo.
Y tienes razón no todo el monte es oregano y hijos de mala madre hay entodas partes y en los sitios menos insospechados, pero no se porque me huele que un gran parte de los pederastas estan en esa religion, solo en España es entre un 6-9%. A mi sinceramente no me parecen pocos contando con que solo son los conocidos, los pobres que nunca denunciaran no se pueden contar.
#90 y no es de modas o de ser molon. Si soy ateo es mi elección y si englobo un colectivo es porque asi lo veo, simple estadistica.
#94 Lo megáfonos que anuncian las Misas, son las campanas de las parroquias.
Edito
#96 4000, es una cifra altísima, nadie puede quitarle importancia, pero la pregunta es: 4000 qué, sacerdotes pedófilos, sacerdotes denunciados, sacerdotes condenados o denuncias, porque es muy distinto
Pero no porque sean curas, sino por pedófilos. Que es lo que jode, que cada vez que sale una noticia así, listillos aprovechen para cargar contra toda una religión.
También se producen muchos casos de ginecólogos que abusan de sus pacientes, y oye, a por estos no se va. Qué casualidad, quizás deberian de llevar sotana..
¿Que hay sacerdores pederastas? Pues sí, haberlos haylos, al igual que también hay muchos casos de hombres casados pederastas (pero aún no veo a nadie criminalizando a los casados). ¿Que es deplorable? Pues claro que lo es. ¿Que eso es justificación para englobar a TODOS? Pues lo siento: pero eso ya no lo es.
Por cierto, un último apunte como curiosidad: los racistas también suelen excusarse en el "argumento" de "es lo que veo".