Si bien el Estado es laico desde finales del XIX, los ateos del s. XXI siguen denunciando la manipulación e intromisión de la Iglesia en la vida pública.“Cuando el hombre adopta esquemas de creencias de carácter dogmático tiende a ser manipulado. Nosotros nos sentimos responsables de absolutamente todo lo que hagamos, ya que no creemos en el perdón mágico ni rendimos cuenta a ningún ser divino”, dice C. Ferreyra, presidenta de Argatea (Asociación Civil de Ateos en Argentina) y una de las fundadoras de FIDA (Federación Internacional de Ateos).
menéame
Si es que están locos estos ateos. :-D
PD: Al Diario Perfil una buena remodelacion ... se ve un poco "cutre"
Ahora tengo curiosidad por borrarme de la Iglesia...sin que sea por el método de entrar en una iglesia y gritar algo hiriente..:P
Yo tambien soy ateo y no le he pedido a nadie que me quite de ningun sitio.... no generalicemos, y menos para luego "fardar" de que he pedido que me quiten del registro, como hacen la mayoria de ateos apostatas que conozco, que parece que han hecho algo extraordinario.
Aún se bautizan muchos más niños que personas se borran de La Iglesia.
Pero si tu eres feliz desde tu prima, pues mejor para ti
es.wikipedia.org/wiki/Nietzsche#Hundimiento_mental_y_muerte_.281889.E29
1. adj. y s. Que niega la existencia de Dios:
fue muy religiosa en su juventud, pero al llegar a la madurez se volvió atea.
Me parece la palabra mas absurda del diccionario.
Existe alguna otra palabra que te defina por lo que no eres ?
Si no soy un médico son un amedico ? si no soy un sueco soy un asueco ?
Otra cosa es que, para reafirmar tus ideales hagas lo de apostatar, pero de ahi a PRESUMIR DE ELLO como hacen TODOS, me parece un poco infantil.
#20 otra chorrada de las gordas. Si no eres guapo seras feo, si no eres alto seras bajo o normal, si no eres creyente seras agnostico o ateo. Negar es distinto de afirmar, el creyente afirma el ateo niega, el agnostico ni afirma ni niega, lo cual es la posicion mas comoda y la más lógica, se mire por donde se mire.
No me parece tan infantil que usen los registros para sacar la tajada que sacan, en fin, para la santa, católica y apóstolica madre iglesia, yo y muchos otros, somos, y nos reivindican "de los suyos", porque nos tienen "apuntaos", y en función de eso defienden un concordato anticonstitucional, y unos dinerillos y tal.
Y si nos quejamos, según tú, somos infantiles, chorras, presumidos, ilógicos, ... No sé, me da que tu opinión resulta un poco interesadilla. ¿No trabajarás por un casual para una empresa vaticana o similar?
Y si no te hacen caso: www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/forma_efectuarp
Salir del registro me parece tan tonto como tirar las catedrales porque son arte religioso. Arte al fin y patrimonio de todos.
Para los que duden sobre mi ateísmo, que sigan dudando, a mí me la refanfinfla, pero no me vengais a presumirme de que habeis apostatado como unos campeones. No se quien dijo que ahora ser ateo "esta de moda", y parece que el que apostata es aun mucho mas way.
Algun dia apostatare, probablemente, pero ni me corre prisa ni me molesta estar inscrito ni me molesta que la iglesia farde de que hay muchos inscritos porque no voy en contra de ella, sino que sigo mi camino. Alla el que quiera creer, a mi, como digo, no me molesta.
#33 por lo tanto si yo no quiero ahora mismo apostatar deberiais expulsarme del grupo de los ateitos no? Jaja, lo que yo digo, ahora si uno no es apostata no es "way", no va a la moda.
Luego estan los que SABEN que no se puede ni creer en dios, ni no creer en el.
Podriamos debatir aqui mucho tiempo sobre ello, digamos que no soy ateo, si para algunas definiciones, pero en fin, supongo que soy agnostico. Y si, ME LA SUDA estar en el registro de la iglesia, porque no me molesta.
#38 Tu crees que no hay seres superiores, excuyendo la posibilidad de que los haya totalmente, los creyentes creen que si los hay, haciendo lo mismo con lo de que no los hay. Los agnosticos ni decimos que los hay ni lo negamos, la razon es muy simple, no se puede demostrar ni una cosa ni la otra. yo CREO en la ciencia, cuando la ciencia demuestre que no existe dios, sere ateo, cuando demuestre que existe, creyente. Aunque nunca lo que nunca nunca sere, sera ser un creyente pro-dios, ya que pienso que si hay algun ser superior, cosa que no sabemos porque nadie ha demostrado lo contrario, no somos nadie para el y no le preocupamos demasiado :)
De ahi que no crea en el paraiso ni nada de eso, mis razones tengo, tendidas y aburridas, y que no creo le interese a ninguno de los que aqui estan leyendo, ya que parece que sois todos creyentes de la no fe, con vuestros dogmas de no fe infundados.
No estar esclavizado por supersticiones y dogmas de fe absurdos, no estar supeditado a ninguna organización religiosa que decida por mi lo que esta bien o mal, es algo de lo que SENTIRSE MUY ORGULLOSO y porque no PRESUMIR DE ELLO.
Francamente, considero muy muy respetable la creencia en la existencia de un ser superior, de hecho, siempre defenderé al que quiera creer, pero nunca entenderé que la gente siga una religión, son cosas que para mí no tienen nada que ver... Una habla de creencia y otra de dinero y control.
Pero lo que sí puede demostrar la ciencia es que todo lo que la religión ha ido diciendo es falso, todas las creencias, todos los dogmas, los ha ido desmontando la ciencia, y aún así, la gente cree en la religión por encima de la creencia en dios....
Aqui me despido, que voy a prepararme algo para comer. Luego iré a misa y le contaré al curo todo lo que habéis dicho... seguro que vais al infierno.
#43 tu demostración no me sirve, pues está basado en lo que dice o deja de decir el ser humano, un ser que no sabe lo que dice. También está basada en la semántica. Cuando me demuestres eso con una base científica entonces hablamos.
El ateismo no es una creencia, es una postura/posicionamiento. (Stance en inglés). El predominio de una mente pura y absolutamente racional conduce al ateísmo. El ateo no duda porque lo fía todo al método científico. El agnóstico sí duda. Cierto es que dudar y errar es de humanos.
APOSTASIA= A LA EXISTENCIA DE JESUCRISTO ES LA NEGACION DE SU ENSEÑANZA , DE SU VIDA Y MUERTE ENLA CRUZ, ES NEGAR LA RESURRECION DEL CRISTO
hay cristianos que se dicen tener fe pero sus obras o testimonios son vacios ,por lo cual dicen creer en DIOS pero sus conductas los delata qeu son faltos a la verdad
y luego hay ateos que diecen que DIOS no exsite , pero qu epor su forma de vivir sus obras y testimonios dan preia de qeu en sus vida as hay un DIOS de verdad aunque ellos nolo quieran reconcer
La bufonada de la resurrección dá asco, y los que se tragan doblada semejante chorrada están mucho más cerca del simio que del hombre.
Otros dogamáticos y oscurantistas. A mi me da más miedo que los tengan , mis datos, los directivos de Myspace, Hotmail , Microsoft. Que estén colgados libremente en internet... Sin embvargo muchos se fichan libremente... braaavo.
#50 Aja, ok, así que a ti te parece una idiotez que un grupo de mangantes tengan tus datos personales para usarlos en su propio beneficio. O sea, que te la sudará si determinado grupo dedicado a enviar SPAM tiene tus direcciones de correo electrónico en sus ficheros para poder vendérselos a la empresa basura que sea para mandarte mierda al correo, no?
Pues a mi, querido, me molesta tanto que la iglesia tenga mis datos para beneficiarse de ellos (información es poder y todo eso) como que los tengan estas empresas que me llenan el inbox de spam... » ver todo el comentario