Hace 14 años | Por LittleLady a blogs.hoy.es
Publicado hace 14 años por LittleLady a blogs.hoy.es

Entro en una tienda, cojo una camiseta de 5 euros y se la entrego a la cajera: «Son 7 euros», me dice. «Pero si vale 5», le respondo. «En el expositor dice que las prendas cuestan a partir de 5 euros», me convence. Pero al salir busco el precio y veo que lo ha quitado. «En la etiqueta ponía 5 euros», contraataco. «Tiene razón, pero es que está mal marcada», reconoce. «¿Y entonces?», pregunto. «Usted tiene razón, pero cuesta 7 euros», zanja convencida.

Comentarios

D

¿La autora del artículo se habra mirado en un espejo? Por las cosas que le pasan en un rato debe tener una cara de panoli que espanta.

L

#4 no es autora, es autor

D

#5 No importa, panoli es unisex

D

#7 pero "La autora" no es unisex...

rapazz

La última reclamación que puse fue precisamente por una cosa de estas. Unas zapatillas marcadas con 14'90 que en caja me dijeron que valían 29'90, que lo habría mirado mal. Fuimos, comprobamos que el precio no estaba bien marcado y pedí libro de reclamaciones. Cuando os pase haced lo mismo, así es como se acabará con estas prácticas y no quejándose al viento.

bubota

A mi me pasó algo parecido en un conocido Centro Comercial. Por un artículo de 80 Euros marcado en la estantería como rebajado al 50% querían cobrarme 60 Euros. Después de un intercambio inútil (y educado) de palabras con la dependienta que no salía del "no puedo cobrar otro precio que no sea el que me marca la máquina" le pedí para hablar con el responsable. La primera excusa del amable responsable fue que se habían olvidado de quitar el cartel y que ya no había rebajas. Falso. Como no me convenció su excusa fue que alguien había puesto el artículo allí por error. Falso también. Había unos 50 más.

Finalmente me cobraron 40 Euros y quitaron el cartelito...

cyrus

A mi no me ha pasado nunca algo de esto, pero desde luego que si la etiqueta esta mal es cosa suya, otra cosa es que la etiqueta este pegada de forma dudosa, porque hay gente q las cambia, pero si hay un cartel de rebajas o lo que sea. La forma de actuar es muy sencilla:
1 - Se pide al dependiente que nos cobre el importe que marca la oferta, etc.
2 - Se llama al encargado y se le pide lo mismo.
3- Se sacan fotos del cartel, antes de que lo quiten, y se piden las hojas de reclamaciones. (En el 80% de los casos os haran la rebaja, porque no les sale a cuenta por 20 o 30 euros tener reclamaciones.
4 - Se va a consumo y alli te asesoran de todo.

Una cosa que no se, es, las hojas de reclamaciones, en que se traducen para la empresa, ¿En multas?, solo si hay inspeccion, o ¿como va eso?. Se que no es bueno para la empresa porque casi siempre intentan evitarlo, pero no se concretamente en que les perjudica.

D

¿"Atraco a mano armada" porque te cobren de más en una tienda y en un par de bares?
Yo lo hubiese llamado "Asalto al tren del dinero", que le pega más...