Hace 17 años | Por user12_21 a pisitoenmadrid.com
Publicado hace 17 años por user12_21 a pisitoenmadrid.com

Aprovechando el tirón de la salida del Windows Vista, la gente busca nuevas alternativas y este miniTutorial está destinado para aquellas personas que no se atreven o no saben a instalar Linux en su ordenador pero que desean buscar esa alternativa. Explica como instalar Ubuntu y Windows en el mismo ordenador y los primeros pasos que debes seguir una vez instalado.

Comentarios

D

Típica noticia que llega a portada.
Típico comentario de alguien que va a recibir muchos votos negativos.

D

No es por nada... pero este manual es MALISIMO. Uso Ubuntu (por si las dudas) y os aseguro que no hay ninguna complicación en instalar junto a Windows :S. Ubuntu ya trae todas las herramientas para particionar (si es necesario) el disco duro y... ¡lo hace automaticamente!
Nunca he recomendado automatix, más que nada... porque con la nueva versión de Ubuntu (Ubuntu Feisty) practicamente te ayuda en todo (instalación de codecs, drivers de Nvidia, etc...). Genial. Eso si, para Feisty.

Vamos, que este manual es malo de cojones, en serio. Si lo hubiera leido sin saber que está haciendo... me hubiera asustado!!

PD: Las particiones de los discos duros se "pueden" montar haciendo doble clic en el respectivo icono dentro de Equipo ;), nada de comandos. Hablo de NTFS y varios.

p

Yo intenté sobre el fin de año pasado insatalar Ubuntu, y en el proceso de partición con el que cuenta el Cd de Ubuntu, dió un error. Cometí el típico error que todos sabemos no debemos cometer: no respaldé toda la información. Por lo tanto estuve 3 días navegando en busca de soluciones, intentando recuperar el estado anterior del sistema. Finalmente lo solucioné, pero al día de hoy, no he podido dedicar tiempo para hacer un respaldo general del sistema, y poder dedicar un par de días a la instalación de Ubuntu. Los fanáticos Linux (varios amigos) me dijeron que el problema, obviamente, era del XP. Los usuarios comunes (compañeros de oficina) no entendían que hacía intentando instalar otro programa en mi máquina. Los pro XP (pocos declarados), me dijeron que linux es solo para entendidos. Y yo.. sigo esperando que brote tiempo por alguna fisura del universo, y el día me dure 27 horas, para poder dedicar un tiempo a aprender algo más de linux....

e

#10 ¿Dirías que la solución perfecta para alguien que no sabe contar y que tiene que ir de compras es poner el dinero encima de la mesa y esperar a que el dependiente coja la cantidad justa o eres uno de esos "puristas" que crees que es mejor que esa persona aprenda unas nociones básicas de Matemáticas, aunque le suponga un poquito más de esfuerzo?

D

yo casi veo más fácil coger el CD de windows y formatear todo el DD, después al instalarlo indicar el tamaño de la partición que va a ocupar win y luego ya con el CD de *buntu que te haga todo el particionamiento automáticamente con el espacio sobrante de la partición de windows.
así no te hace falta usar el partition magic...

Bueno, será cuestión de gustos supongo

D

No hace falta descargar el Hiren Boot CD. El instalador de ubuntu tiene un editor de particiones manual o automático.

gskbyte

Pues no me parece nada sencillo este tutorial. Mucho mejor hacerlo todo directamente desde el disco de Ubuntu.

jotape

Creo que #8 y #9 tienen toda la razón del mundo, pero bueno.

PD: negativos a mí

el-aleman

Llevo un tiempo con UBUNTU y diré que si no te has manejado con otras distrós más sencillitas como p.e. GUADALINEX, UBUNTU no lo considero oportuno para gente sin experiencia. Cierto es que sólo tardas dos o tres días en pillarle el tranquillo pero para mucha gente puede ser frustrante.

p

# automeneo -t "Linux" "Ubuntu"

Starting automatic meneo daemon...
Daemon started

...

WARNING: "Ubuntu" tag detected, starting meneo...
Meneo successful

WARNING: "Linux" tag detected, starting meneo...
Meneo successful

D

hay mas distros que Ubuntu, ya cansa el tema

D

#17 Yo siempre me cargaba alguna partición, por algún error del programa de instalación. Al final lo conseguí, después de pagar 70€ de recuperación de 100Gb de información. Nota para el futuro: formatea y dedica a linux todo el espacio.

D

#10 Lo de los comentarios supongo que también irá por tí.

duchil

yo acabo de instalar ubuntu en mi ordenador y no sabia como hacerlo, lo importante no es si sabes o no, sino si kieres aprender o no, en internet hay guias sobre ubuntu bastante completas q te ayudan bastante mas q ese tutorial, sin tener mucha idea he conseguido instalar ubuntu, activar la aceleracion grafica e instalar beryl

gerswin

consigueme los controladores de sonido para un lenovo c200 y me atrevo!

thoro

la que tu indicas es la mejor forma de hacerlo , pero si no quieres "complicarte la vida borrando windows" sabemos que hay otras opciones.

duchil

#17 para entendidos no es, y yo ahora mismo soy la prueba, acabo de configurar la red local de casa y asi pdoer coenctar el ordenador de mi apdre (windows) y el mio (linux) ya q instale la semana pasada linux sin tener mucha idea, me ha llevado mucho mas tiempo y esfuerzo que con windows q con siguiente, siguiente... lo acabas haciendo, pero he aprendido mucho

k

Típicos comentarios que no aportan nada. Típicos usuarios que no saben realizar una buena crítica. Por cierto el Automatix es la solución perfecta para personas que están comenzando aunque los puristas la ODIEN.