Hace 15 años | Por fral a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por fral a news.bbc.co.uk

Por cuarto día consecutivo, el ejército de Israel bombardea objetivos de la organización militante palestina Hamas en la Franja de Gaza...La BBC entrevistó sobre la actual situación al relator especial de Naciones Unidas para los territorios palestinos,Richard Faulk...Faulk, de origen judío, es profesor emérito de Derecho Internacional en la Universidad de Princeton, Estados Unidos... Israel está cometiendo una espeluznante serie de atrocidades, utilizando armamentos modernos contra una población indefensa...

Comentarios

IkkiFenix

#2 No creo que nadie nigue ese hecho. Estar en contra del terrorismo de estado que lleva prácticando Israel desde hace seis décadas no significa apoyar a Hamas. Cuando se os meterá en la cabeza? Cuantas veces habrá que repetirlo?

fral

#2 De hecho en la entrevista le preguntan sobre eso mismo y él contesta:

" Por supuesto que tienen derechos y yo he dicho, una y otra vez, que los ataques con cohetes son inmorales e ilegales.

Pero, desde ningún punto de vista legal o moral, esos ataques pueden justificar represalias de esta magnitud "

El hecho es que es realmente desproporcionado lo que está haciendo Israel ahora mismo y creo además que será inútil porque mientras más matan de manera injusta más palestinos se levantarán en su contra volviéndose extremistas, es un circulo vicioso.

D

2# A ver... Te contradices, si dices que Hamas está participando en esa "guerra", entonces es un ejercito. Luego, no son terroristas, no?

Llámalos como te de la gana, pero si perteneces a un pueblo extremadamente pobre y ves como año tras año una nacíon de las más avanzadas del planeta te ataca con sus armas de alta tecnología, les atacas con cohetes, con hondas, con piedras y si hace falta con tu propia vida. Los medios de comunicación lo llaman terrorismo, yo lo llamaría falta de medios. Ahora, lo del gobierno israelí... eso es ir sobrado de medios practicando el terrorismo...

fral

Wow, lo que es tener el tiempo libre y el aburrimiento para crear un cuenta especialmente para votar negativo todas las noticias que hablen mal de Israel y positivo todas las que traten de justificar la matanza que están llevando a cabo:

melamenea
@melamenea

D

Ayer en la concentración de barcelona estabamos mil, si lo comparábamos con los cientos de miles de catalanes que llevan un pañuelo palestino, sí a eso se le llama silencio mundial

thombjork

#5 Escuché en el noticiero matutino que Hamás de hecho dijo detener el fuego si los israelíes abandonan las armas y abren sus fronteras...

Con cientos de terroristas suicidas esperando ir a cobrar venganza a Israel, es un poco preocupante, por uno u otro lado esto se salió de control para ambos grupos... Solo me preocupa la situación que se genere a nivel internacional, creo que se debe buscar una solución lo más parcial posible para ambos territorios.

D

#10 Y no ha hecho ni un sólo comentario desde que tiene la cuenta...Raro raro raro....

D

¿Hamas fué creado por los servicios secretos israelíes como operación de bandera falsa?:
Hamas: ¿invento del Mossad israelí?

Hace 15 años | Por --2873-- a jornada.unam.mx

thombjork

¿Una población indefensa liderada por una organización terrorista?

Estoy de acuerdo que el ataque es desproporcional, pero no podemos negar también la participación de Hamas en esta guerra...

D

Es que Hamas que yo sepa de terroristas...............va a ser que no......lo que pasa es que en occidente somos así de borregos y gilipollas y para justificar ciertos actos pues empleamos ciertas palabras....