Publicado hace 10 años por .hF a lascarreterasdeextremadura.blogspot.com.es

El problema es evidente. Según los ecologistas, alrededor de diez millones de vertebrados pueden morir cada año en las carreteras españolas. La Asociación de Empresas encargadas de la Conservación de Infraestructuras estima que cada día se retiran mil animales muertos, lo que daría una cifra total de unos 365.000 animales atropellados anualmente. La disparidad de las cifras es evidente, aunque la menor de ellas ya es inaceptable.

Comentarios

.hF

Solo quería poner un pero al artículo, ya que la entrada de animales por los enlaces se puede evitar (hasta cierto punto) con vallas canadienses*.

Rel: La ley de seguridad vial responsabilizará al conductor que arrolle animales en cotos de caza

Hace 10 años | Por --255592-- a politica.elpais.com


*http://www.mediterranea.org/cae/paso_canadiense.jpg

unaqueviene

Yo sé que hay mucho garrulo que va a atropellar a propósito. Muchísimas muertes de estas podrían ser evitadas.

juvenal

#2 Hay que ser idiota para hacer eso, porque el coche te lo destrozas. Yo he tenido dos accidenes con animales, con un perro y un corzo. Con el perro, a pesar de ser en un polígon e ir despacio me hizo una picia de 900 euros y con el corzo, mas, porque era en carretera y son duros como piedras.

unaqueviene

#5 Pero gatos, conejos, perros pequeños... A mí me han contado algunas historias de pueblos que son de temblar.

Arzak_

Todos los días veo gatos, perros y liebres aplastados

Zipitostio_Baneado

Se me parte el alma cada mañana, cuando voy a trabajar y me encuentro siempre tres o cuatro animales atropellados en la calzada. Ratas, erizos, gatos y perros.

Voy siempre muy atento y despacio y mas de una vez he tenido que reaccionar rapido para no atropellar alguno.

Es una pena

kumo

No siempre es posible o deseable vallar todo, pero hacer pasos para animales no sería tan costoso y no sólo se evitarían atropellos, también los posibles accidentes derivados que pueden ser graves.

juvenal

#3 La única solución es vallar todo, en Soria había una carretera que raro era el día en que no había atropellos de corzos. Al transformase en autovía e ir toda vallada, ya no hay.