Hace 14 años | Por nyyrikki a n-tv.de
Publicado hace 14 años por nyyrikki a n-tv.de

Por motivos aún desconocidos, sobre las 13:00 horas, hoy, 30 de Abril, un automóvil se ha saltado las barreras de protección durante el desfile del día nacional holandés y ha atropellado a varios espectadores, dejando heridos por lo menos a 14 personas. Miembros de la familia real holandesa se encontraban en el desfile y presenciaron el accidente desde un autobús descapotable. El coche causante el accidente acabó estrellándose contra un monumento.

Comentarios

timonoj

Yo ya llevo aquí unos meses (Eindhoven) y tampoco ni papa de Holandés. Por el momento se han cancelado todos los actos y fiestas. Ya hay al menos dos muertos. El conductor parece que está vivo (o están peleando por mantenerlo vivo, reanimándolo y tal). Dicen que a los primeros atropellados los embistió a más de 100km/h. Lo que se ve en una foto es que el coche ya estaba hecho mierda antes de estrellarse, así que no queda muy claro qué ha pasado antes...

D

A ver si la corresponsal de Holanda llamada sanchesky entra en directo y comenta que cuentan por allí que para eso le pagamos roll

dulaman

Un poco más de info en inglés (para los que como #8 y yo aún no entendemos el holandés a pesar de vivir en Eindhoven): http://www.dutchnews.nl/news/archives/2009/04/injuries_as_car_crashes_close.php

timonoj

Dicen que a las 15.45 darán una conferencia de prensa sobre los hechos. Y que la reina ya ha expresado sus condolencias a los familiares.

timonoj

Este es grabado desde otro sitio...Este aviso que es más malrollista. Avisados estáis:

timonoj

Uhmm... Qué han pasado con el usuario meneante? Salen todos sus comentarios baneados...Lo han baneado? Por qué?

fr1k1

#4 Seguro q no salistes del coffe shop, y asi...

fr1k1

Me acababa de enterar por un colega holandes. Al principio pensaban en atentado cntra la familia real.
Alguien sabe leer holandes?

n

En wikipedia están actualizando el incidente en la entrada del "Queen's Day" (Koninginnedag), que es el desfile/celebración en cuestión.

http://en.wikipedia.org/wiki/Koninginnedag

n

Yo no, pero el link que he enviado esta en alemán (quizás por eso no lo entiendes, #4) . No dice mucho porque no hay mucha información aún. Básicamente lo he traducido en la entradilla.
No se sabe si es un supuesto atentado o qué es....
En la televisión hablan por ahora de un muerto.

D

Que tristeza saber que mi cursillo de Holandes de 1 semana no me sirvio de nada...no entiendo ni papa... lol

n
D

#12 tiene toda la pinta...

C

no mames si se verdaderamente impresionante en video.

ramsey9000

sinceramente menuda mierda de actuación de la seguridad del desfile, en otro pais hubieran parado el coche a balazos no se hubieran quedado mirando,

D

En el video de #13 se ve como el de la bici se salva por los pelillos.