Hace 16 años | Por Sagrath a lemans.org
Publicado hace 16 años por Sagrath a lemans.org

Audi gana de nuevo en Le Mans, por delante de unos Peugeot que se han diluido con el agua por la noche...Marc Gene segundo con el Peugeot numero 7. (Enlace en francés, en castellano en #1)

Comentarios

D

#6 es publicidad pagada de Audi, así de simple.

1. Los diesel tienen más peso porque su motor pesa mucho más. Eso es culpa del que elije montar un motor diesel, no del reglamento.

2. Los diesel pueden llevar el turbo a 2.94 bar de presión. Los gasolina a 1.3 bar.

3. Los diesel pueden llevar un motor de mayor cilindrada que los gasolina (creo que 4 vs 5 litros).

4. A los diesel se les permite una brida de admisión mayor...

¿No te parece suficiente para decir que es una normativa amañada para que ganen esos motores? Es como si en el campeonato del mundo de atletismo obligaran a los corredores negros a usar zapatos de plomo.

Lo de que la potencia es la misma para todos no se de donde lo sacas, por cierto.

S

JackDaniels siempre ha sido un torneo para la publicidad de una marca...desde Aston Martin a Ferrari a los Ac Cobra ...todos y cada uno de los que han ganado ha sido gracias al apoyo de las marcas...pero tb los diesel tienen sus restricciones que yo sepa tb les dejan menos deposito y tienen mas peso.Y las potencias que yo sepa son las mismas para todos...

Y por que es spam? Acaso es publicidad? es una competicion de las mas prestigiosas sino la mas prestigiosa del automovilismo junto con la Indy 500, el dakar y alguna otra.Ademas lo de los turbos yo lo veo genial...es un campeonato de sport prototipos no de turismos.

D

Estoy con #4. se permite a los diesel llevar turbos (que no se les permite a los gasolina), y creo que medio litro más de cilindrada. Si no ganan es pa pegarles!!!

Donbot

En cualquier caso Gene lo ha hecho genial, que se ha pasado la noche ahi dando la cara.

D

Impresionante la racha de Audi, pero esta vez les ha ido del canto de un duro... Los Peugeot ya acechan de verdad y han sido segundo y terceros (se acabaron los tripletes), los HDI funcionan tan bien como los TDI y solo les ha faltado tener un poco más de suerte para inclinar la balanza.
Por cierto, lamentable la prensa deportiva española que ha dado una cobertura totalmente nula a la carrera, seguramente la más importante del año. En as.com lo único que hay es una nota de tres párrafos de EFE, eso si, hay hasta 12 noticias de la selección en portada

S

Y eso que corrian tanto pilotos españoles ( uno de ellos vencedor en la categoria lmgt1 ) como equipos españoles con el Epsilon Euskadi.Lamentable.Si pero los hdi adolecen de un consumo demasiado alto...y ahi es donde han ganado los TDI que en mi opinion podrian haber ido mas rapidos pero sabian que tenian la partida ganada con las paradas...y en un momento dado poder tirar si era necesario por que desde la hora 15 hasta el final ha mantenido al Peugeot de Marc a una vuelta mas o menos constantemente.
Me gustaria saber el motivo de los votos negativos...creo que es la noticia original no esta subida antes de tiempo y encima de la pagina oficial de Le mans.

S

Pues miras en la pagina oficial y pinchas en los cochecitos y luego en technic y te pone peso y potencia y par de todos los coches...simplemente por que un motor de gasolina con una presion de 2.94 bares reventaria...son conceptos de motores distinto.Entonces Peugeot y porsche y aston martin y ferrari y todas las demas marcas no pagan?Vaya tonteria.Cierto que hay mucho dinero en juego, y si quieres opinar sobre una noticia y votarla negativo informate.Los gasolina no llevan turbo, si tienen la misma cilindrada y si tienen la misma potencia.A lo mejor lo quie no sabes es que hay dos categorias de protopitos los lmp1 y los lmp2.Ademas a los diesel les dejan llevar menos deposito para compensar su menor consumo.Pero bueno si quieres votar negativo solo por que si de acuerdo

Ahi tienes la lista coches y sus categorias asi como sus especificaciones tecnicas:

http://www.lemans.org/24heuresdumans/pages/engages_gb.html

S

Precisamente Donbot creo que ha sido a la noche cuando no han podido con los Audi que han mantenido un ritmo muy superior sobre todo en mojado.Gene ha estado fantastico y Villenueve tambien. Me ha dado pena por Gene por que hubiera sido una gran noticia.

S

No me lo tomo a pecho ni mucho menos pero no creo que sea spam de audi, esta carrera siempre ha sido un escaparate para las marcas desde hace 50 años casi, desde que habia la guerra entre americanos y europeos ( automovilisticamente hablando ) con el dominio de Ferrari hasta que los americanos compraron el diseño de AC y le pusieron el motor v8 y ganaron de calle...hasta los años 70 con los porsche 917...esta carrera siempre ha tenido prestigio por eso, por que las marcas vuelcan todos sus esfuerzos en hacer el mejor coche...ahora lo esta consiguiendo Audi pero no por que tenga comprado el campeonato sino por que ha hecho una apuesta fuerte y una inversion terrible.Peugeot se esta acercando pero le falta un poco.Y con los años se invertira el ciclo y habra otra marca dominadora...no por eso es spam.Siempre han ganado equipos oficiales o casi siempre, pero pasa en todos los deportes.

Lo unico que tienen los Audis de mas es el par...pero el par poco importa en una carrera como esta debido a que la recta es de 1.5 kilometros y la ventaja del turbo es que da mucho par pero no da una gran velocidad punta ya que no suben mucho de vueltas ...no asi los gasolina que llegan a 8500 vueltas.

S

No jodas y yo viendolo en el eurosport jejeje y con el live timing de la pagina oficial jeje

S

que litro y medio? tienen la misma cilindrada a ver si miramos la misma categoria y no los lmp2 los lmp1 son todos 5500 de tope,los hay de 5499 de 5496 pero son todos de la misma cilindrada.

D

Spam.

Hace años que Le Mans es un torneo amañado. Primero prohibieron los motores rotativos porque Mazda se los llevaba a todos de calle. Luego modificaron el reglamento para beneficiar clarísimamente a los motores turbodiesel (Audi) permitiendoles turbos muchísimo más grandes...

Total, un torneo comprado por y para la publicidad de una marca

D

#8 Tienes razón, la potencia máxima es la misma, pero el máximo no lo es todo. Está claro que un motor sobrealimentado a casi 3 bar no va a tener la misma curva que uno atmosférico.

Por lo de votar negativo no te lo tomes tan a pecho porque no te he votado negativo (lo puedes ver dando en votos). No me refería a que tu noticia fuera SPAM, sino que para mi la carrera de "Le Mans" es spam de audi.

c

En la ETB (euskal telebista) si le han hecho una cobertura en condiciones, con la carrera en directo por la noche, y especial antes del telediario.
Si es que donde hay calidad... lol

D

ok. ya he mirado el link 1 litro y medio de más para los diésel. UN LITRO Y MEDIO!!!!!!! Y CON TURBO!!!!!!! Pero vamos a ver: todavía pensais que Le Mans no está preparado para que ganen los diésel???