Hace 16 años | Por --18199-- a laverdad.es
Publicado hace 16 años por --18199-- a laverdad.es

Obligar a un hijo a ducharse no constituye una conducta "repugnante o vejatoria", según el criterio de la Audiencia Provincial de Murcia recogido en la sentencia en la que rechaza el recurso presentado por un hombre que pidió la condena de su esposa por este comportamiento. La sentencia confirma los hechos que el Juzgado de lo Penal número 5 declaró probados en marzo de 2007, y según los cuales, R.G. "requirió a su hijo, de ocho años, para que se duchase, y como éste no quiso, le obligó a ir a la ducha e incluso con el pantalón le echó agua".

Comentarios

D

#1 Es un whore que quería salir en el menéame.

L

Muchos niños son un poco cerdetes y no se dan cuenta de que el agua no muerde. ¿Cómo se le ocurrió a este tío denunciar a su mujer por hacer que el niño se lave? Vale que es un poco bruta ("e incluso con el pantalón"), pero vamos...

diegocg

Para una madre que hace lo que hay que hacer, con un par de webs...

anonima_ip

Es lo que tiene tener idolos como Michael Jordan lol lol lol

P.D: Noooo... en la cabeza no, que estoy estudiando....

D

yo lo que no entiendo es como la gente puede usar a sus hijos para tomar represalias contra su pareja, el padre me parece un impresentable por poner una denuncia tan absurda utilizando a su hijo.

c

¿hasta donde vamos a llegar? Desde luego, en este mundo estamos locos.

Miedo me da la generación venidera como la están criando algunos padres, con la cultura de... " No hay nada más allá de mi ombligo". Y al final, la culpa de todos menos de los culpables.

estoyausente

Joer, de chico casi ninguno quiere ducharse. Mi hermano de 9 años tampoco quiere y mi padre le obliga (vale que ya razona un poco y acaba cediendo sin tener que meterle con los pantalones) pero juer, no lo veo normal...

Mas vejatorio sería dejarle que no se duche...

i

17, te me has adelantado jaja

el repugnante, el hijo por no ducharse y el padre por fomentar la suciedad de todo tipo en casa, que los trapos sucios se lavan en la propia lavadora o en la ducha, una cosa son los malos tratos, que hay que denunciarlo y otra una riña doméstica.

Yo, hubiera multado al padre por hacer perder el tiempo al tribunal

D

tampoco es delito usar a los hijos como arma arrojadiza en los matrimonios fracasados

D

#9 Dudo que tuviera un mañana ese niño si no fuera por la madre, acabaría comiendole la mierda.

Pongo la mano en el fuego que el niño habrá aprendido la lección y acatará lo que diga su madre sin liarsela y más por cosas así que son básicas.

D

me encanta el comentario de #11, creo que hay gente que o no ha tenido hijos o los que tiene deben dar mucha pena.

martageddon

Porque el periódico se llama La Verdad que si no... no sé si me lo creería

v

Jé... para que luego digan de las figuras paternas / maternas tan necesarias en la educación de los hijos. En este caso, vista la actuación del padre, la figura paterna más bien sobraba...

m

No, no va contra la ley, sino que va a favor de la urbanidad y el civismo, que después se huele cada cerdo en los transportes públicos que da miedo. Y si ya de chavales se dejan la higiene a parte, mal vamos.

sleep_timer

Hay que joderse el puto politicamentecorrectismo de los huevos.
Es noticia que un juez dicte una sentencia que es COMPLETAMENTE NORMAL.

Si el niño no se quiere duchar, es que es un cerdo; hay que educarle, a la ducha por cojones y se acabó...

Nos la cogemos con papel de fumar... Luego así salen los NENS como el gilipollas peganiñas.

D

#11 a un crío no se le argumenta. Yo era crio hace no más de 4 o 5 años, y creo que es imposible negociarlo... al menos eso. Yo es que nunca le di mucha importacia al hecho de negarme o no a ducharme

Shagrath92

#12 no te lo creas, como murciano he de decirte que la verdad es un cope-riodico

c

Me revientan los comentarios de ciertas personas que por decir algo y enseñárselos a los amigos, ponen a prueba lo justitos que son. Considero que todos estos que se han reflejado aquí, o no llevaban las gafas para leer la letra pequeña o son personajes que se dejan llevar buscando el chiste dónde no lo hay. El sexto párrafo dice: El marido apeló ante la Audiencia al considerar que el juicio no se había extendido a todos los hechos recogidos en su escrito de acusación, en el que se pedía, entre otras cosas, que la acusada fuese condenada también por el trato que había dado al hijo de ambos.CONTINÚA
La Sala rechaza estas alegaciones basándose en las formalidades del juicio rápido con el que se resolvió el caso, y en cuanto a que la esposa obligara al hijo a ducharse, comenta que «parece aceptable ante la negativa del niño imponerle hábitos de higiene, siempre que se ejerza de una forma razonable, aunque inevitablemente resulte coactiva».
Leyendo entre líneas, la apelación no solamente se extendía a este hecho en cuestión y que por las formalidades del juicio rápido, en el cual seguramente la exposa denunció al marido, y éste al encontrarse con la denuncia, buscó su defensa en este hecho y en otros los cuales la audiencia provincial no entra en materia, para seguir creando la psicosis de que los hombres somos los malos y las mujeres se lo quedan todo. No obstante y ante la noticia, donde la audiencia dice de imposición de hábitos de higiene pero tratando al niño como una persona.

D

Pedazo de calentón entre la pareja, ¿lo habrán resuelto entre sabanas? lol

D

lo que realmente es repugnante es estar al lado del que no se ducha

Donatello

[ironic mode on] Yo no soy racista pero.... seguro que el niño era gitano. [ironic mode off]

D

#26 Te puedo asegurar que a mi en la vida me han levantado la voz o pegado mis padres (collejas simbólicas sólo); y tampoco han tenido que castigarme nunca. Eso sí, te aseguro que como niño, no había peor "tortura" que los discursos, también llamados argumentaciones o charlas.

D

#11 Nose porque le comeis a negativos. Me encanta la manera de pensarlo.

Me artan los padres de "Haz esto porque siempre se ha hecho asi", "¡Haz esto!"... Es como cuando te dicen de creer en dios.

Hay que argumentar y convencer al niño para que lo haga por si mismo. Por supuesto apartir de cierta edad, no con 2 años donde no sabe ni hablar ni razonar.

rubenx14

Y si no kiere bañarse que no se bañe y siga con la mugre

diegusss

#31 No perdona, los NENGS como tu dices salen de una educación basado en la coacción y la violencia, sea del tipo que sea, no de la lógica y la razón.

diegusss

#16 un niño de 8 años no es tonto ni mucho menos, tiene una capacidad más que suficiente para razonar algo tan simple como la higiene.

#14 probablemente a ti te han educado con la teoría "palos y zanahorias", algo que está más que comprobado que no es la óptima. A un perro se le educa así, a una persona no, a una persona se le enseña a pensar y tomar decisiones, no se le dan golpes en el hocico.

i

A los niños hay que imponerles respeto. Si no que coño va a ser.

D

Dúchate que sale económico [mode monaguillo off] http://www.elmonaguillo.com/

danihr

No lo entiendo, ¿la noticia critica la resolucion del juez? Si se ha meneado porque se piensa que el juez deberia haber imputado a esa madre, en fin, a un niño de 8 años si no lo obligas a ducharse le acabaran saliendo ranas en las ingles...
En cambio, si la noticia se ha puesto como curiosidad.... me parece una chorrada.. pues si, el marido encabronado la denuncia por joder, y el juez que tiene la cabeza bien puesta la desestima

D

#7

diegusss

Yo estoy a favor de decirle al crío:
- ¿No quieres ducharte? de acuerdo, no te duchas. Veremos cuando se rian de ti en el colegio y nadie se acerque a tí si te duchas o no. Veremos cuando te pique todo el cuerpo, veremos cuando te pongas malo, veremos cuando ni tu mismo estés a gusto.

No a la negociación, si a la argumentación

D

PEDAZO DE ZOPENCA.

Luego de que el hijo la infle a hostias dentro de 4 años, por haber aprendido comportamientos violectos y coercitivos de la misma madre, volvera a ser titualar de Meneame.... y gira la rueda gira....