La Audiencia Nacional ha condenado al dueño de la agencia de valores Gescartera a un total de 11 años de prisión -8 años por el delito de apropiación indebida y 3 por falsedad documental-.
#5Y para los estafados está esto: "la sentencia considera a Caja Madrid Bolsa y a La Caixa como responsables civiles subsidiarios del agujero y de los daños, valorados en 87,99 millones de euros, del que deberán responder ante los clientes de Gescartera", así que ójala recuperen pronto la totalidad de sus ahorros.
De todos modos la pena me parece muy leve. No entiendo de leyes, pero da la impresión que a estos pájaros les sale más "rentable" robar un montón de dinero en delitos de guante blanco como éste, que a un pobre toxicómano atracar una frutería para pagarse una dosis.
#13Con los 2 años y pico que pagó en preventivo no le quedan que 2-3 años como muchos y a éstos seguro se le descontará algo por buena conducta y luego el 3º grado, vamos que toda una ganga resulta estafar a los ahorradores españoles, aunque entre una buena parte de ellos figuraban las agustinas y/u otros ordenes religiosos que para mi no deberían ni siquiera existir. Pero esto es lo que nos merecemos por tener las leyes que tenemos y vivir sumetidos al capitalismo más cínico y traidor.
De todos modos la pena me parece muy leve. No entiendo de leyes, pero da la impresión que a estos pájaros les sale más "rentable" robar un montón de dinero en delitos de guante blanco como éste, que a un pobre toxicómano atracar una frutería para pagarse una dosis.
yo creo que al final seran 11 semanas que es mas normal viendo como se las gasta la justicia española con esta gente.
Eso sí, los toxicomanos que atracan de pobres, nada.
Ah no, que esto no es de fútbol xD