Hace 15 años | Por --38661-- a ideal.es
Publicado hace 15 años por --38661-- a ideal.es

La Audiencia Nacional ha respaldado la doctrina de la Agencia Española de Protección de Datos y ha obligado al Obispado de Almería a remitir a dicho ciudadano, un documento en el que se certifica que se ha ejecutado el derecho de cancelación de sus datos en la partida de bautismo. El fallo estima 'obstrucción' en la acción del obispado.

Comentarios

D

esto es mas dificil que darse de baja de wanadoo.

HansTopo

#13 Mira, no generalices ni me metas en el saco de "progresista anti-católico" porque no lo soy.

Los argumentos que usan (y que usáis vosotros) no me valen "La Iglesia lleva ahí 2008 años y así seguirá" Me parece muy bien, ¿y si a mi no me da la gana formar parte de ella? ¿Por qué me vais a tener que obligar?

Respeto a las personas que se bautizan y que pasan a formar parte de la lista de la Iglesia. Pero a mi me bautizaron sin preguntarme siquiera, y si me da la gana dejar de formar parte de dicha lista ¿por qué no? No se, parece que a los que les duele que vayamos a nuestra bola es a vosotros.

c

#16 "Los que no sois creyentes, evidentemente pensaréis que lo anterior para vosotros carece de sentido."

Pues, mira, sí.

D

#16 Yo también respeto muchísimo a las personas creyentes de verdad, pero también quiero que esas mismas personas respeten las decisiones de los demás, si uno quiere apostatar, ese es su derecho (por ley)y creo que la iglesia poniendo impedimentos no esta haciendo ningún bien, creo que cuanto más se obcequen, más gente querrá salir de la iglesia.

Andrasito

Soy agnostico, pero he sido criado y educado en una familia religiosa. Tengo amigos muy creyentes e incluso, amigas q estuvieron un tiempo en conventos de clausura (y q no estén ahora no tienen nada q ver con la falta de fé ni con el tema en cuestión).

Respeto totalmente la creencia, no la comparto por pura ideologia, simplemente, no me encajan demasiadas cosas como para creer.

Ahora bien, al tema. Antes has dicho #12 q la justicia no esta ahora mismo como para perder el tiempo en cosas. Yo digo q NO deberia tener q recurrirse a la justicia para poder hacerlo.

D

El tema es que para la ley Dios no existe.

Cada cuál le deja pensar lo que quiera, pero la ley de protección de datos personales es clara:

Artículo 16. Derecho de rectificación y cancelación.

1. El responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o cancelación del interesado en el plazo de diez días.

Invito a cualquiera a leerse la ley:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/persona/PF/Lo15-99.htm#T2

Aquí no se debate si son de carácter histórico (una falacia, es como decir que es histórico que orange recoja datos de personas sordas) o si es cosa de un Dios (¿en el derecho qué es Dios?)

No entiendo el problema, si es verdad lo que la Iglesia hace presión con los bautismos para conseguir poder y financiación, quizás vaya siendo hora de cortarle más las alas.

Yo por mi parte a mis hijos no les inscribiré en ese libro, trae más problemas que ventajas.

Es más, toda la pantomina del bautizo, que si la fiesta, luego la comunión, el cura y demás acto social me cansa bastante.

La gracia de vuestro Dios dudo que esté en una iglesia o en lo que diga un tío vestido de negro, espero que sea algo más que un libro con tus datos, o agua sobre tu cabeza, o realmente vuestro dios es lo más patético que esta sociedad ha creado.

s

#16: dios no existe y despues de la muerte no hay nada

pero eh, alla tu con tu decision de condicionar tu vida a las normas de una secta religiosa, igual que seguro que pides respeto tienes que respetar a los que no lo vemos asi

DexterMorgan

#44

Pues claro que el hecho no se puede borrar, no existen maquinas del tiempo que nos permitan hacerlo. Pero es que no es logico que si una persona está bautizada pero luego ya no cree en la religion que sea, siga constando como creyente.
Vosotros no entendéis o mejor dicho no queréis entender lo que leéis o pretendeis hacernos creer que sois tontos, puesto que sabéis muy bien lo que pedimos.

#45

Si, la muerte es lo que tiene, es eterna y no resucitas. Cosas de las leyes de la física, ya ves.

D

#51 "Me parece que se está perdiendo el respeto en este país. Soy creyente y me da igual en lo que creas tu."

Pues no lo parece, vuestra supuesta religión de paz, amor y salvación, no acepta que nos queramos marchar de ella y le pidamos que respete las leyes de los hombres y nos borre para siempre de sus listas...

Tanta paz y amor que predicais... y no tengo mas que respuestas de odio y mala leche de vuestra parte.

Sois unos hipócritas. Mantened vuestra religión en vuestro ámbito, no oseis meterla siquiera en el mio, o recibireis lo mismo que deis, odio y mala leche.

victorjba

#37 Claro, entonces que los hijos de cristianos sean cristianos y los hijos de musulmanes sean musulmanes es por casualidad ¿no? El lavado de cerebro que se hace cuando eres un niño y te lo crees todo es fundamental, por eso la iglesia se agarra con uñas y dientes a los colegios, porque si tuviera que esperar a la mayoría de edad no iba a pillar a casi nadie. Si no te lo crees no tienes más que ver que majicos van los hijos de los testigos de Jehová con su pantalón de pinzas, su corbata y su mariconera con las revistas, son una fotocopia en pequeño de sus padres.

DexterMorgan

Para que luego se quejen de falta de libertad religiosa en españa ciertos obispillos.
Y tienen razón. El problema es que la falta de libertad es la que ellos imponen.
No es de extrañar si todos piensan como #1.
¿Te pareceria bien que yo dijera por ejemplo que no te puedes borrar de telefónica porque el hecho histórico no se puede suprimir?.
Probablemente me argumentes que no es lo mismo una compañia telefónica que una religion. Pues siento decirte que por mucho dios o mucho papa, en cuestion de listas de datos, la diferencia es 0 y la ley en este país es clara al respecto.
Asi que si te apetece te puedes ir al Vaticano por ejemplo, que es un estado teocrático y por tanto no democrático, y ahi si que efectivametne uno será catolico de por vida.
Viendo tus comentarios serás perfectamente feliz.

DexterMorgan

#51

Claro, es que el catolicismo es totalmente respetuoso con las mujeres, no las discrimina por sistema ni las usa solo a modo de incubadoras con patas roll. Se respetaba mucho a las mujeres en esta país cuando eramos por ley Católicos apostólicos y romanos ¿verdad?.

Repito lo que ya he dicho, la libertad de la mujer nunca vendrá por ninguna religion (a no ser que sea una religion fundada por mujeres, obviamente) sino por las normas democráticas.
Dices que eres creyente y pides respeto, ¿respetáis vosotros a los que no lo son?¿y que consideráis una ofensa?¿consideráis ofensa que los demás podamos regirnos por leyes que no vengan en vuestros libros sagrados?.
Vosotros consideráis ofensa que se pida que la religión se circunscriba a donde tiene que estar, que es en la iglesia o en la casa de cada uno, sin inteferir en el estado y sin mas privilegios que el resto de confesiones.

D

#1 Pues si segun esto, cuando te bautizan eres cristiano para siempre, ¿que mas les da que estes apuntado en un libro o no? ¿para que quieren saber quien es cristiano y quien no? ¿no es para ellos algo simplemente espiritual?

La "salvacion" o "perdicion" no tendra nada que ver con en que libros estas inscrito... es curioso como confunden las cosas cuando quieren

Que me dejen estar, no necesito que me salven y no quiero estar inscrito en sus libros, hace tiempo que no tengo nada que ver con ellos

D

¡ALELUYA! hermanos

D

#38

Actualmente el cristianismo es la religión más extendida del mundo, y la rama del catolicismo la más grande de esta religión. ¿Quien manda en la rama católica? La Iglesia de Roma.

¿Quien va diciendo por ahí que no ha tenido éxito? ¡Ha tenido éxito y mucho! Otra cosa es que nos guste.

D

¿No se suponía que la necesidad del bautismo (para limpiar el pecado original) quedaba anulada al morir Jesús para limpiar el pecado original? ¿O lo de que "dios se hizo carne" era simplemente que quería pasar unas vacaciones por Oriente Medio?

Kartoffel

#35 No, irse por las ramas también es una falacia: http://es.wikipedia.org/wiki/Non_sequitur

D

No es estar en contra de las religiones, a mi mientras no me quieran prohibir hacer lo que quiera en mi libertad me da igual lo que hagan. Si usan los bautizados para reclamar privilegios y quieren usar esos privilegios para imponer su opinion, que no es la mia entonces si me molesta. Si tu como cabecilla de un grupo no quieres por cualquier motivo que los miembros hagan algo se lo dices a ellos no presionas al gobierno para que lo prohiba y tocar los cojones al resto que no esta de acuerdo contigo.

D

#20 La construcción lógica de #3 es correcta: la Iglesia tiene una antigüedad de 2008 años, luego ha tenido éxito. Ello no presupone su éxito futuro. No es una falacia ni le es aplicable el " argumentum ad antiquitatem ".

#24 Pues claro que te respeto. Es la regla básica de la convivencia.

D

#6 je, je, muy bueno... "cagada en la catedral de leon mañana a las 18:00 h.... pasalo"

D

Tanto cuesta apostatar en España????.
Y aun creeis que vivis en democracia???
Los curas y los casposos reaccionarios tienen a un mucho poder, cuidado que los cañones a un estan de su parte, quien niegue nuestra realidad se engaña solo.
Por y para la democracia y la libertad republica YA!.

sam2001

#33 claro que te puedes borrar de Teléfonica, igualmente que puedes apostatar, lo que no puedes es exigir, ni a Telefónica ni a la Iglesia que eliminen la información que tienen respecto a que durante cierto periodo de tu vida estuviste con ellos, de la misma forma que en cierto momento de tu vida te bautizaste, ésa es la información que no se puede eliminar. Con la salvedad que en el caso de Teléfonica tienes otras leyes que obligan a suprimir los datos que tengan tuyos pasados ciertos años si ya no son necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.
Insisto, nadie está negando que abandones la fe cristina y todas esas cosas, como nadie te niega a abandonar Telefónica, pero no exijas que hagan como si nunca hubieras pertenecido a la iglesia o a Teléfonica.

Kartoffel

#25 Y que haya tenido éxito no implica nada, así que sí es una construcción errónea. ¿O no tuvo acaso éxito el nazismo? Alucinantes las excursiones a los cerros de Úbeda de algunos

Es como si me argumentas algo acerca de religión, por ejemplo, y te respondo:

- No, porque los plátanos son amarillos

¿No son los plátanos amarillos? ¡Es una construcción válida! _

xenNews

Ahora sólo falta saber si el Obispado cumple la condena de la Audiencia Nacional o, para variar, se la pasa por el forro de los cojones.

D

interesantes declaraciones religiosas para alguien con "zodiaco" en el nick

D

#2

No digas estupideces. Tu religión y tus creencias las escoges tú, no tus padres.

A

¡Dios ha escuchado las plegarias de este pobre hombre!

D

#1 Eh, listo, aquí no se está debatiendo ni la fe ni la religión ni el bautismo ni pollas. Una persona está pidiendo a la iglesia que le borre de sus archivos y, como resulta que la ley está por encima de la iglesia, esta ha tenido que ceder. A ver si te enteras, TROLL.

Kartoffel

#38 Si la longevidad implica éxito, sí lo ha tenido; pero por los dos milenios, no porque no haya otras (que podría haberlas, p. ej la civilización). Si yo considero tres personas con 100€ en el banco, 200€ en el banco y 500€, no puedo decir que la de 500€ sea millonaria porque no haya otra (entre las que considero). En cualquier caso, #1 / #3 no está discutiendo seriamente sino metiendo baza y trolleando (lleva un bonito historial).

m

Yo quiero también, fui injustamente bautizado!!!

D

#36 Me encantan las discusiones sobre lógica, así que veamos el "non sequitur":

Hagamos una construcción paralela, introduciendo unos ligeros cambios:

A.- La Organización llamada Iglesia existe desde hace 2008 años.
B.- No se conoce ninguna otra Organización actual con un periodo tan largo de existencia.
C.- La Organización llamada Iglesia ¿ha tenido éxito?

D

#32 Entonces, convendrás conmigo en que lo correcto no es calificarlo como falacia, http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia sino como salida por las ramas, ¿no?

D

#37

Pero en última instancia, la decisión de creer una cosa o no creerla es solamente tuya. Que te han influido para tomar la decisión? Si. Pero nadie ha decidido por ti. Tu decides que tu religión es la correcta, tú decides no creer en otra cosa y tú decides tachar de mentiras lo que proclaman otras religiones.

e

Muy buena noticia,me alegro por ese señor,y por su testarudez,jaja.

D

#49 el tio este #44 #45 tiene un grave problema, sigue creyendo en leyendas y en personages de cuentos y hadas, no malgastes tu intelecto DexterMorgan, estan acabados.

D

Con el mayor respeto hacia la decisión de esta persona, desde mi punto de vista, como creyente, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) permite confiar en que haya un camino de salvación para ella.

Los que no sois creyentes, evidentemente pensaréis que lo anterior para vosotros carece de sentido.

t

A ver si nos enteramos de una vez, si uno se bautiza se queda bautizado para siempre, por mucho que se borre un papelito, el hecho del bautizo existió nos guste o no.

sam2001

Sólo indicar que "cancelación" de sus datos NO significa "borrado" de sus datos. El afectado seguirá apareciendo como bautizado hasta el fin de sus días, eso sí, no podrán utilizar esa información para nada.

No se puede exigir la eliminación histórica y real de hechos personales... sí la cancelación de sus datos, que es un término jurídico a efectos de protección de datos distinto.

M

Me parece que se está perdiendo el respeto en este país. Soy creyente y me da igual en lo que creas tu, sólo pido que se respete mi creencia, porque España es así, con esta libertad, en parte a que fue católica, y no musulmana como religión perdominante, porque las mujeres estariamos todavía en casa, amenazadas.

t

Y si Cristo es el Hijo de Dios, este hombre no conseguirá la Salvación, morirá eternamente.

k

El problema no es ese. El problema es que se pierde tiempo en la justicia, tan bien como está en la actualidad. Si te digo la verdad me da absolutamente igual que os quiten o que no. Lo que tengo claro es que yo no me quitaré.

k

Vaya chorrada hacer perder tiempo a la Justicia (tal como están las cosas) con estas tonterías.

k

Totalmente de acuerdo con #3 por mucho os duela a los progresistas anti-católicos.

D

#7 Yo condeno el franquismo.

Administradores pido el ban de penefrito.

D

#9 Acepto llorón y sigo pidiendo ban para pichafrita, digo penefrito.

D

#2 Si para tí la palabra de tus padres no vale nada, de acuerdo.
La secta lleva 2008 años, y los años se empiezan a contar desde que el nació. Fíjate si ha tenido éxito.

D

No se puede apostatar el que es bautizado es cristiano para siempre.