Hace 11 años | Por eskape a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por eskape a cadenaser.com

La sala de gobierno de la Audiencia Nacional va a solicitar este lunes a la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial que el juez Pablo Ruz continúe durante seis meses más como juez de apoyo en el juzgado central de instrucción número 5.

Comentarios

D

#2 sería la reostia.

RojoVelasco

#4 No, no lo sería.

Findeton

#7: Eeeexacto.

perrico

#7 Posiblemente pero con el relevo habría retrasos y ya sabemos la velocidad de la justicia en España.
Se trata de de que el juicio sea más largo que la paciencia de los españoles. O que salga alguna cosa que eclipse a esto y se convierta en ruido de fondo que ya ni lo oyes.
Esa es la teoría y forma habitual de actuación de Rajoy.
Nos trata como a crios, nos dejan patalear hasta que nos desahoguemos y luego nos venga el bajón.

D

#7 #6 #14 si no entiendo mal no sería el titular, sino juez de apoyo de Carmona
De esta forma, Ruz acompañaría al ahora vocal del Poder Judicial Miguel Carmona en este juzgado cuando se renueve el próximo mes de septiembre el órgano de gobierno de los jueces.

D

#15 Parece que el titular sería el juez mencionado, pero Ruz se quedaría como juez de apoyo al cargo de este caso. Algo que ya se comentó porque este caso está absorbiendo mucho tiempo y es bastante lógico para no dilatar las cosas que lo siga el mismo que lo está llevando.

D

#7 En realidad, dicen que lo que quieren es que sirva de apoyo al juez entrante, no para impedir que tome el caso, ya que el titular de la plaza es Carmona. Teorías conspiranoicas a parte, tiene sentido, porque retrasaría mucho el proceso y sería peligroso poner a un tio que venga de nuevas cuando el otro está ya metido en harina.

Aparte, entiendo que no pueden impedir que asuma el caso Carmona (lo vi en una noticia sobre el tema hace días en meneame). Se supone que Carmona tiene que asumir la instrucción sí o sí, pero él puede solicitar a Ruz que se quede de apoyo porque él ha llevado gran parte del proceso.

Aquí la gente es muy conspiranoica pero luego no lee. Del tal Carmona se dice que es de Jueces para la Remocracia (progresista) y que encima es buen amigo Baltasar Garzón. Probablemente a nadie le haga ni puta gracia quitar a Ruz por lo de mejor malo conocido...

silencer

#7 Yo creo q lo mejor es, para bien o para mal, q el caso continue en manos de Ruz.

DirtyMac

#7 Hasta donde yo sé. El juez Carmona volverá como titular porque es su juzgado. Lo que quieren es que el juez Ruz se quede como juez de apoyo. Recordemos que esas salas las preside 1 juez (Carmona en este caso) pero tiene 2 más apoyando, uno de ellos dedicado 100% a casos importantes como el caso Bárcenas.

D

#2 Como se lo denieguen entra un juez progresista amiguito de Garzón. Así que a mi tanto me da. Ruz no está haciendo un mal trabajo y las investigaciones han avanzado un montón. No creo que se le pueda recriminar nada a estas alturas.

Y si entra el que toca, tampoco es sospechoso de amiguismo con el PP.

D

#19 Igual no es un problema de jueces, sino de leyes. Lo que no pueden los jueces es inventarse las leyes. Lo estamos viendo en este caso, que cualquier denuncia de sobre antes de 2009 no sirve de nada, ya que está prescrito, por poner un mero ejemplo.

f

#2 ¿Pero es que no se les ha visto, revisto y remirado el plumero? Solo les falta exponerlo en la entrada de El Prado!!!

Con la hemeroteca que tenemos, discursos a través de un plasma, lo de RTVE, las ruedas de prensa trampeadas con las respuestas escritas, la huida de Rajoy a ver la final de futbol del año pasado... si ya nos pueden hacer lo que quieran!!!!!! Que no pasa ná, oiga

PeterDry

Si, por qué las películas que se quedan sin director a medio terminar no quedan bien.

Findeton

Da igual lo que hagan, si no le renuevan vendrá otro que es amigo de GARZÓN así que para el PP casi que mejor que se quede Ruz, que es malo para ellos, pero no tanto como un amigo de Garzón.

Sr.Rubio

como le renueven sera épico ya, le prefirieron a el por que le quedaban dos telediarios y así podían "meter a uno de los nuestros", al final les salio rana y esta tirando mas de la manta que ninguno, si encima ahora le renuevan van a echar la bilis.

D3S1GN

Ruz, Alaya, Castro. La roja de la que todos deberíamos sentirnos orgullosos.

reemax

#18 En calificar a Hespañistán como ladronera nacionalcatólica de occidente estoy de acuerdo, pero creo que te pegas una inventada de escándalo cuando afirmas que "prácticamente nunca haya encarcelado a nadie por corrupción"...
si van a tener que hacer ún módulo especial en Soto del Real para los presos por corruptelas....
500 detenidos en 5 años http://www.lavanguardia.com/politica/20091209/53842187766/el-numero-de-detenidos-por-corrupcion-en-espana-se-multiplica-por-25-en-solo-cinco-anos.html
Y aquí tienes una lista de políticos condenados por corruptelas
http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_pol%C3%ADticos_condenados
Yo desde que era pequeño recuerdo escuchar noticias de encarcelados por ladrones: Roldán, Mariano Rubio, y otros partícipes de la cueva de Felipe Babá.

D

#18 Por favor, en España hay bastantes más jueces que los que salen en TV y la mayoría hace su trabajo bien o al menos como pueden, con sus más y sus menos. Evidentemente hay elementos indeseables pero ni de lejos son una mayoría y ni muchísimo menos esos tres que se han mencionado son los únicos "jueces de verdad".
Y como te dice #23 sí ha habido varias condenas por corruptelas, el problema es que la mayoría de penas son irrisorias. Pero eso no es culpa de los jueces, si la ley es así poco más pueden hacer.

D

#26 miles de delitos y un puñado de condenados, con penas irrisorias que suponen mucho menos de lo robado.

Si tú te conformas con eso, ok. Nada que objetar. Cualquier delincuente tiene a quien le defienda, los corruptos también.

Pero comprenderás que haya a quien le parezca una injusticia.

D

#37 ¿Y quien ha dicho que yo me conforme con eso? De hecho en mi comentario critico precisamente lo laxa que es la ley con esos delitos en particular. Pero confundes la ley con el juez y ni de lejos son lo mismo. Y no, no defiendo a los corruptos ni a ningún delincuente, simplemente digo que los jueces son muchos y que no solo hay tres que hacen bien su trabajo.

D

#23 Cualquier PYME que intente trabajar con ayuntamientos te lo puede decir, que en la mitad de ellos, para acceder a contrato ya te piden que des una mordida. Los casos de las cúpulas de los partidos, como ves, es mucho maś grande. Desde hace años y años están recibiendo sobornos de empresas que luego usan y los distribuyen. Estamos hablando de cientos o miles. Tu me das una lista de unos ¿ cuarenta ?. Y mira las condenas que pones. Esto parece absolución:

"El juzgado de lo penal número 9 de Sevilla condena a cuatro años de inhabilitación y a pagar una multa de 1.600 euros ".

Es de risa. Robas una burrada y a cambio te "condenan" a que les des menos del 1% de lo robado y no lo vuelvas a hacer... durante cuatro años.

i

#18 Es impresentable que uno de los países más corruptos de europa prácticamente nunca haya encarcelado a nadie por corrupción.
Logico!Cuando se encarcela poco por corrupcion...aparecen mas corruptos...

Wallack

No sé que es mejor, si que le renueven y sigan o que no lo hagan para quedar más destapados que nunca. En fin, que yo creo que pase lo que pase va a dar igual, pero ojalá me equivoque.

D

Hey, no os chupéis las pollas; hasta ahora este juez ha hecho algo que el pp en cierto modo puede considerar que le viene bien: encarcelar a bárcenas. Es un paso más para que el "caso bárcenas" no sea un "caso pp". Yo empezaré a creer en la imparcialidad y la justicia de este juez cuando vea que este juez no hace que las pruebas de bárcenas contra el pp se queden sin efectos dañinos para el pp.

Doy por descontado que todo este asunto va a dar muchísimos votos al pp, pero a mí ya no me importan los votos que gane el pp; a mí sólo me importa que sobre el pp caiga el peso de la justicia que debe caer.

ElCuraMerino

Esto para que veáis lo que es un Juez que hace su trabajo sin necesidad de salir delante de los micrófonos cada dos por tres a dar su exclusiva estelar, como otro que yo me sé.

D

La audiencia nacional, o lo mismo que decir el PPSOE.

D

Me parece bien que lo renueven.

Pero no necesitamos que haya un juez que tenga interés en impartir justicia, sea quien sea el acusado. Necesitamos que todos los jueces sean así

sieteymedio

Muy bien

vfmmeo

Ruz es al PP lo que Garzón fue en su día al PSOE con los GAL. Ha pasado de "aliado" (recordemos que Garzón estuvo en las listas del PSOE como independiente), a azote implacable. No olvidaré nunca el "Estoy hasta aquí de los GAL" que le soltó a Belloch siendo ministro de Interior en la época del escándalo Roldán.

Llamadlo vergüenza torera, principios, o lo que sea, pero Ruz hoy por hoy tiene mis respetos, como los tuvo en su día Garzón cuando se revolvió contra "los suyos" en pos de algo de justicia en este país mierdero.

A

Este caso tal y como está es ya imposible de enterrar. Si había algo que sirviera de base para anularlo ya se habría hecho, así que esto va a tirar hacia adelante aunque quieran poner palos en las ruedas.

Y creo que alguno se pasa de conspiranoico. Ruz es un sustituto de un juzgado que ahora tiene un titular que debe entrar sí o sí, y lo más lógico es que necesite un refuerzo y que ese refuerza sea alguien que ya se sabe el caso y no tiene que empezar desde 0.

Vendría bien recordar cuando Ruz era un juez el PP y tenía que apartarse sí o sí de los papeles de Bárcenas. Menos mal.

D

Ruz no es de fiar, aparenta una cosa y es otra. Pidió la pieza separada de Bermúdez sobre los cohechos de los pagos por grandes firmas para ¡no investigarlos! que es lo que está haciendo. Ruz es un protegido del poder como "mal menor" y los de la sala de gobierno de la AN son lacayos de los vocales del CGPJ integrado por politicos. Las apariencias engañan.

D3S1GN

Sorry, el negativo es por error. ¿Y? Coincido contigo, es penoso que solo hayan 3. Pero ello no quita que estos deberían saber que cuentan con el apoyo de la mayor parte de la ciudadanía, tocando las narices a los que intentan cargárselos simplemente por hacer su trabajo.

a

He comentado en el diario que enlaza la SER. En verdad hay que dejar trabajar al Ruz en este caso pues es él quien ha hecho avanzar las investigaciones.

D

Wow! Mis amigos, una gran noticia. Con MTK6577 i9300 ??enumerar hoy para todo el mundo para compartir mi experiencia de compra! Traiga es un teléfono de 4.7 pulgadas de alta definición de la pantalla capacitiva, Galaxy S3 i9300, resolución 1280x720, con MTK6577 1.2 MHz Quad CPU de alta velocidad, 1 g ram 4 g rom gran combinación de la memoria, lo que le permite decir adiós fenómeno máquina de la tarjeta, doble sim dual, soporte 3G (WCDMA + GSM), Andrews 4.1.3 última versión del sistema, que es actualmente el más alto nivel de la operación del sistema mejor y más humano.el más popular Android 4.1 Smartphone Galaxy S3 es el mejor que he comprado en línea. todos mis amigos dicen: perfecto! y luego todos ellos compraron. lo afortunados que somos. es hasta un 90% de descuento ahora. € 99.99. Lo compré en un precio especial, muy satisfecho. Ahora permítanme compartir mi regalo sorpresa: en este cajas de embalaje, incluyendo: teléfono inteligente, cargador, auriculares, USB, GPS, Litio-ion 2100mAh, una caja hermosa del teléfono gratuito y la película del protector del teléfono. todo muy bien embalado. todos están en perfecto estado!
En primer lugar: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.
En segundo lugar, tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.
Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.1.1. Usted puede configurar en espa?ol y puede deshabilitar todos.
Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.
para ello, a través de mi experiencia, esto € 9,99 Android 4.1 Smartphone i9300 ??Galaxy S3 es muy digno y creíble. tal vez usted tiene alguna duda, al igual que lo compré primera vez. porque no vemos el teléfono real. Sin embargo, si no nos tomamos el primer paso, no vamos a saber cómo perfecto este Galaxy S3 i9300 ??Smartphone Quad core! Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. sólo nos gastamos menos de € 83, podemos disfrutar de más! uno de mis amigos compraron ocho teléfonos a la vez. es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. regalo increíble. cara tantas ventajas, ?por qué no intentamos sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda! Yo realmente lo recomiendo a todo el mundo. ayer mi freiend compró seis teléfonos, se le enviará estos teléfonos a su familia. muy buena elección regalos. único perfecto: ryan.idn.im/Mr
Las ventas mensuales de más de un millón de teléfonos móviles, veo muchos amigos han adquirido este teléfono y dio esta tienda elogios unánimes. i no dudé en comprarlo. bajo mi recomendación de ayer, uno de mis amigos de una sola vez adquiridos de seis teléfonos, que dio a sus amigos, y estamos muy aficionado. Más importante aún es que la tienda está dedicada a las actividades de promoción, hay un descuento del 90%, y ahora necesitamos es simplemente pasar € 99,99, se puede ser due?o de este teléfono perfecto, usted todavía está indeciso qué? promoción sólo durante cinco días, no te pierdas esta oportunidad perfecta, muy bueno, créeme.