Hace 14 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a elpais.com

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha corregido a la juez que instruye la investigación sobre el incendio que en el verano de 2005 mató a 11 miembros de un retén que luchaban contra las llamas y ha aceptado los recursos de la Fiscalía y de parte de los imputados por lo que, finalmente, solo serán procesados tres de los autores de la barbacoa que desencadenó la catástrofe. La Audiencia ha decidido así el sobreseimiento de los cargos y funcionarios que sí procesó en su anterior auto la juez, María del Mar Lorenzo, de enero de 2010.

Comentarios

D

Me remito a lo que han dicho los familiares de las víctimas. Los cargos y funcionarios han ocultado pruebas y más de uno debería de estar en la cárcel por negligencia.

grein

Culpar a la fuente de ignicion de un incendio forestal es sintoma de andar corto de miras. El drama con los incendios forestales es mucho mas grande que una simple barbacoa. Se trata de un problema humano, social y tecnologico de grandes dimensiones, e historico. Animo.

D

los incendios forestales son como estar en la guerra, y muchas veces se tornan imprevisibles, el que culpe a técnicos o administraciones no ha estado en un incendio en su vida.

A ver si os enteráis ya: un incendio con llamas de 10 metros de altura y kilómetros de largo NO LO PARA NADIE

zamanillo

a ver si con suerte se deja de hacer política y se crean comisiones tecnicas que saquen conclusiones útiles para el resto de combatientes

D

Momento en el que me tengo que acordar de mi filosofía habitual de no poner verde a los jueces porque ellos han estudiado el asunto y yo no.

Porque, que en el incendio de Guadalajara, al final solo vayan a juzgar a los que se hicieron una barbacoa...