Hace 16 años | Por --65821-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --65821-- a cadenaser.com

Baltasar Garzón se ha referido también al mitin de ayer tarde en el Anaitasuna de Pamplona. Allí, Acción Nacionalista Vasca presentó a sus cabezas de lista electoral en Navarra y Euskadi. La alcadelsa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, de ANV, remató su mitin pidiendo un aplauso, que secundaron todos los presentes, para los dos etarras detenidos en Mondragón y encarcelados por ser los presuntos autores del atentado de ETA en la T-4. Al respecto, Garzón ha llamado al fiscal a actuar de inmediato.

Comentarios

angelitoMagno

#3 ¿Qué es lo que dice exactamente?

dictablando

#3 La ser miente y manipula, no te digo ya el mundo o la cope, los periodicos del estado español todos mienten y manipulan... ¿Que nos queda? ¿gara? .....

lol En fin... reir por no llorar...

angelitoMagno

#9 Yo veo dos cosas:

- Que a unas personas acusadas de un atentado terrorista que ha provocado la muerte de dos personas, acusadas de tenencia ilícita de un arsenal y acusadas de estar preparando un atentado se les llaman "presos políticos"

- Que para ellos se les aplica la presunción de inocencia, pero para los GC no.

Y todo eso me da que pensar, de que exista un posible indicio de apología del terrorismo.

D

La alcaldesa de Hernani pide un aplauso para los dos ciudadanos que han podido sufrir torturas por la GC.

Y no es relevante si es de ANV ni que los dos ciudadanos sean presuntos etarras, porque todo el mundo debería condenar la tortura y defender a los ciudadanos, hayan hecho lo que hayan hecho, cuando sean violados sus derechos.

Y añado, aunque no tenga que ver con la noticia, que deseo fervientemente, que si estas personas son realmente los que atentaron en la T4, reciban una condena justa, ya que practicamente por su culpa, la tregua se rompió, acabando con la esperanza de muchisimas personas y perjudicando a todo el entorno de la izquierda abertzale, eso por no hablar de las muertes ocasionadas...

También deseo, que si las torturas fueron tal, dichos guardias civiles, acaben en prisión, con una condena clara por sus actos, y que se cambie la ley para que sea mas facil comprobar si se producen torturas, ya que esta violencia ejercida por el estado solo hace aumentar el odio y rencor de muchisimos ciudadanos que contestan "Herriak ez du barbakuto" ("El pueblo no perdona").

Paz.

m

Es surrealista. Por un lado rasgarse las vestiduras por presuntas torturas, y por otro pedir un aplauso para presuntos asesinos.

g

#18 ¿Entendiendo lo que te da la gana? No me extraña que luego siempre lleves razón... Te lo repito, pues veo que interesadamente ignoras el mensaje de mi comentario. Solidarizarse con un (todavía supuesto) criminal por atentados o torturas sufridas no es un delito, a no ser que seas abertzale, y te recuerdo que el PP todavía homenajea a asesinos franquistas por el mero hecho de haber sidos asesinados por ETA.

g

#15 Nos podría parecer mal (¿acaso hemos dicho que lo de esta alcaldesa nos parece bien?), pero resulta que el ejemplo que citas no sería considerado ni delito ni motivo de ilegalización. ¿Por que no a los neonazis pero sí a ANV?

g

#21 Que al etarra le han roto la costilla no es ningún "supuesto". Que la versión de la Guardia Civil simplemente no es real tampoco. Pero en fín, no quiero seguirte el juego de desviar el debate a la demagogia barata.

"Hay un sector en el PP tal, hay otro sector en IU tal..." me parece muy bien, seguro que hay otro sector en ANV que también, pero no se muy bien a que viene ese comentario ni a donde quieres llegar. Te lo repito, ciertas actitudes están permidas a todo el mundo menos a los abertzales. Y veo que eres incapaz de rebatir eso.

rafaelbolso

#23 Cita: "... me parece muy bien, seguro que hay otro sector en ANV que también".

Pues ANV no condenó ningún atentado de ETA, siempre ha dado la callada por respuesta, por lo tanto lo que supones no se sustenta con los hechos.

D

#16 Nos podría parecer mal (¿acaso hemos dicho que lo de esta alcaldesa nos parece bien?)

Te olvidas de lo que escribes? solo hay que leer tu comentario #1 o el comentario #13

trigonauta

¿Me tienen que dar pena porque los guardias civiles se pasasen en la detención? Pues no, los guardias que se lleven el castigo que les corresponda si es que no lo hicieron bien, pero ellos me la sudan. Mataron personas, pensaban matar más, y están de acuerdo con asesinatos, así que todo lo peor para ellos, alforfones, no me producen ni la más mínima mínima ínfima empatía (hasta los guardias civiles me producen más, que ya es decir).

Mugarra

Repito la alcaldesa de Hernani no dice tal cosa , y de lo único que le echacan es de pedir un aplauso a los dos torturados de nada mas.

D

#13 Voy a ser tan demagogico como estais siendo vosotros, si mañana llega la policia y detiene a dos neonazis, acusandoles de varios asesinatos, y salen diciendo que les han torturado, y llegan en un ayuntamiento gobernado por la derecha y piden un aplauso para ellos, a ti te pareceria bien?

D

Herriak du hitza...

D

Defender lo indefendible, esa parece ser la doctrina de muchos comentaristas de por aquí.

D

#23 Yo no tengo ningún juego, lo que no me parece normal es que des presunción de inocencia a unos, y no se las des a otros...

Y repasate mi comentario #21 eso de como ellos lo hacen estos también pueden, a mi no me vale, y si a ti, deberias hacertelo mirar..

Por si no lo comprendes, a mi no me vale eso de como Fraga no le encarcelan por hablar bien del patas cortas, a los de ANV tampoco deberian hacerles nada por enaltecimiento del terrorismo, o todos o ninguno..Si pides que condenen a Fraga, pide también que condenen a ANV no es tan dificil..

angelitoMagno

#13 Exactamente. Pedir el aplauso a dos presuntos miembros de ETA puede ser considerado como ensalzamiento del terrorismo. Que hayan sido torturados esta mal y debe ser investigado, pero eso no les libra de sus acusaciones.

Pumba

#9 Cuando esos dos hijoputas volaron la T4 matando a dos personas... no salieron los de ANV a pedir ningún aplauso ¿me equivoco?

Con lo cual es ineludible decir que ANV a quien aplaude es a ETA y a sus perros...

Mugarra

Pues en ese corte de la SER no se escucha , y curiosamente dicen que se escucha en ese corte y no se escucha tal cosa.

D

#19 Y como estas tan seguro de que le han torturado? Pero no estas seguro, de ahi el presunto etarra de la culpabilidad del mismo? Paja en el ojo ajeno y viga en el propio?

Y antes de que sigas por ese camino, y antes de que hagas el ridiculo, yo no soy del PP, es más mi ideologia esta muy alejada de ellos, pero tengo familiares que si son del PP, y condenan el franquismo, asique no generalices..Hay un sector del PP que hace eso, como hay un sector del PSOE que defiende a todos los corruptos que tuvieron, como hay un sector en IU que no condena a Castro, eso de como ellos lo hacen estos también pueden, a mi no me vale, y si a ti, deberias hacertelo mirar..

D

Menuda pantomina de democracia que tenemos

Y de Justicia

D

#19 Que raro, echando balones fuera para ocultar la triste realidad. ANV = ETA y lo demás son tonterias.

D

queridos SIMPATIZANTES DE LOS TORTURADORES:

que sepais que este año tampoco vais a rascar nada en las GENERALES. Y que pasareis otros cuatro años tocaoondos la flauta.

Es mas, espero que todos seais Funcionarios como un servidor.

Por que como encima de ser de derechas, seias de los millones de parados que van a salir a flote con la crisis en la que estamos... que dios nos coja confesados, por acabereis llendo a Euskadi Y Cataluña a pedir por favor que os dejen barrer los suelos de los bares, a cambio de unos mendrugos de comida.

Y acabereis, muy probablmente, ofertando a vuestras esposas, mujeres y hermanas pequeñas, e hijas, para poder pagar la HIPOTECA y tal EURIBOR ese.

Asi que yo me olvidaria de tanto conflictito de banderas, y me preocuparia mas de no que no acabeis siendo vosotros mismos, los que acabeis con las costillas rotas por la GC, cuando salgais a manifestaros en 2009, por no tener ni casa.

por que el EURIBOR este 7%,

la leche en 200 pts litro

Y la gasolina a 2 euros, como ha vaticinado la Patronal de los Gasolineros.

Asi que eso, a llevarse todos bien, y darse las manitas, por que vienen curvas.

Y menos atacar al enemigo imaginario de ETA, que ETA dara cornadas, pero quien os tiene sodomizados es la clase alta.

ALguno esta muerto y enterrado (economicamente) y aun no se ha enterado me parece a mi.

Mugarra

Perdona , pero la alcaldesa de Hernani no dice tal cosa , asi que primero aprende euskara (me refiero a la SER) ya que mienten y manipulan.

g

A los que han votado negativo a #1. Querais verlo o no, es ineludible que los "aplausos" fueron a dos ciudadanos torturados, no a dos etarras. Cuando encontreis algo sobre que ANV aplauda a etarras solo por ser etarras, volveis con vuestro argumentos.

g

Ya veo, uno no puede solidarizarse con dos ciudadanos torturados sin que los perros del estado se salten al cuello.