Hace 16 años | Por ikipol a elpais.com
Publicado hace 16 años por ikipol a elpais.com

(C&P): Un decreto de Salud obligará a examinar "la madurez" de los jóvenesUnas 25.000 mujeres se implantan prótesis mamarias cada año en España [...] Entre los 16 y los 20 años, los cuerpos cambian. Y entre los 16 y los 20 también se toman muchas decisiones precipitadas. Agrandarse los pechos, por ejemplo. La cirugía estética se ha banalizado tanto que hasta los menores de edad recurren a ella sin tener en cuenta que su desarrollo, físico y psicológico, no se ha culminado.

Comentarios

Penetrator

#1 Los padres que regalan a sus hijas quinceañeras operaciones de cirurgía estética necesitan una buena operación de neurocirurgía. Concretamente, un transplante de cerebro.

Mordisquitos

#3 Muy caro. Con una lobotomía frontal basta.

ikipol

#4 Esa la hace Moe en su bar fácilmente te mete un lápiz por la nariz y yastá

Mordisquitos

Creo que antes de los 18 años deberían permitirse las operaciones de cirugía estética sólo en casos mórbidos y en los que verdaderamente pueda haber problemas psicológicos si no se realiza una operación: por ejemplo, obesidad mórbida, malformaciones faciales, o ser verdaderamente plana y que no parezca se que vaya a desarrollar el pecho en el futuro.

No sé qué clase de padres permiten (¡o incluso regalan!) una operación de cirugía a su hija de 16 años, pero son unos putos imbéciles. Que le enseñen a su hija un poco de autoestima y a despreciar a los que la juzgan en positivo o en negativo por su cuerpo.

D

"hasta los menores de edad recurren a ella sin tener en cuenta que su desarrollo, físico y psicológico, no se ha culminado"
Eso es normal, precisamente porque su desarrollo psicológico no ha culminado (vamos, que son unos críos y sólo piensan en ser los más guapos). Lo que no es normal es que los propios padres no lo tengan en cuenta.