Hace 15 años | Por UnMatiz a eltiempo.com
Publicado hace 15 años por UnMatiz a eltiempo.com

"Tras cuatro años de tendencia a la baja, el año pasado hubo un incremento. Si bien no fue sustancial, se atribuye en parte al crecimiento de pandillas...Así lo indican las cifras del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que el año pasado reportó 16.269 homicidios." Del crecimiento de los cultivos de coca: http://www.eltiempo.com/justicia/2008-06-18/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4310843.html. "En 27 por ciento crecieron cultivos de coca en Colombia en el 2007, dice informe de la ONU."

Comentarios

UnMatiz

#2 Yo sólo he recordado en mi pequeño comentario que el gobierno de Uribe es partidario de la mano dura. Y que parece que esa mano dura no ha dado resultado en ese terreno. Yo prefiero otras soluciones, si te parece bien. Y que criticar a un gobierno es criticar a sus ciudadanos es un poquito falacia, perdona que te lo diga. Lo de El País no es nada contra Colombia. Es contra la información interesada de un periódico español que está a la espera de si le cae la concesión del tercer canal de televisión.

UnMatiz

Solo recordar que el país está gobernado por la derecha de mano dura de Uribe. Y que periódicos como el español El País han descrito a Colombia como un paraiso para las inversiones.

Wir0s

#3 Pues no veo pq, en el titular y la entradilla a sido objetiva, y en los comments puede opinar como cualquier otro. O solo comentas si todos piensan como tu?

Y puestos a juzgar, noto cierta tendencia anti-venezolana en el tuyo? Que a eso podemos jugar todos.

Lo dicho, me da mucha rabia cuando al criticar la politica israeli te tachan de antisemita, o en este caso, por criticar la politica de Uribe de "anti-colombiano"

UnMatiz

#6 creo que ese dato es erróneo. Según la wikipedia son 44.422.452. Los datos del gobierno actualizados dan unos cuantos habitantes más:
http://www.dane.gov.co/reloj/reloj_animado.php

Y reitero. Uribe no es Colombia. Chávez no es Venezuela.

Wir0s

• Población
6.776.009 hab (2005) 7.673.015 hab aprox. (2008)

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Colombia

Wir0s

#8 Tienes toda la razon, he copiado los datos de Bogota (creo) por error.

Cosas de comentar desde el trabajo.

D

#1 Noto cierta tendencia anti-colombiana y difamatoria en tu comentario ¿o sólo me parece? No estigmatices ni generalices, Colombia sí es uno de los países más violentos debido su extensa guerra interna, pero eso no significa que no sea bueno para las inversiones o el turismo. La mayoría de su gente es buena y trabajadora, como la del resto del mundo.

Además, recuerda que es el gobierno que eligió la mayoría de colombianos, si lo criticas, criticas al 80% de los colombianos. Problemas serios de violencia hay en toda Latinoamérica, bajo gobiernos tanto de izquierda como derecha. Según éste informe: Colombia es el país más violento de América Latina

Hace 15 años | Por --86411-- a eltiempo.com
, los países más violentos de Latinoamérica son Colombia, Venezuela y Haití, y Brasil está muy de cerca al tener algunas de las ciudades más inseguras del mundo. Eso no los hace menos atractivos para invertir o visitar ¿o si?

W

Polémicas aparte, más de 16000 homicidios al año me parece algo tremendo. Qué población tiene Colombia?

W

#6 Pues con esos datos, y así redondeando, sale un homicidio por cada 2800 habitantes/año. Escalofriante. Eso equivale a decir que en una ciudad media como la mía, de unos 250.000 habitantes, habría unos 90 homicidios todos los años...

D

#7 Adiciono: criticar un gobierno no es criticar al país, pero hablar a la ligera de éste, es insultar a su gente. Claro, que al fin y al cabo, es la opinión de alguien que ignora la verdadera situación colombina. Menéame está lleno de arreglapatrias de sillón.

D

Iba a menear la noticia, pero por tu comentario mejor me abstengo. Acá hay gente que evía noticias no para informar, sino para atacar, provocar y enlodar lo más posible la imagen de, no un gobernante, sino todo un país. Luego se quejan de las críticas al suyo y las votan como provocación.

D

#7 Si vivieras en Colombia no dudarías de los resultados de su mano dura. Como dice la misma noticia, los índices de homicidios han venido en claro descenso, este año se volvieron a disparar, pero es indudable (repito, para los que vivimos en Colombia) que sí se ha visto una gran mejora en seguridad. Hace 8 años era imposible salir de la ciudad, si viajabas corrías un alto riesgo de ser secuestrado, robado o hasta asesinado por guerrilleros, paramilitares o delincuencia común. La única forma segura de viajar era en avión o en caravanas custodiadas. El año pasado pude viajar a territorios anteriormente vetados por los grupos armados, prácticamente solo y sin ningún inconveniente. Si eso no es una mejora en seguridad, no entiendo a lo que te refieres. Deberías venir a Colombia y verlo por ti mismo.

#8 Y nadie ha dicho lo contrario, Uribe no es Colombia, pero sí representa al 80% de ella.

#4 El comentario #1 refleja la intensión del autor del meneo, y como dije, aunque la noticia está bien, no estoy de acuerdo con su intensión. Y no he dicho nada en contra de Venezuela en este hilo.