Debemos apretarnos el cinturón y gastar menos. Menos cenas con los amigos, menos vacaciones, menos cine… pero no menos boletos de lotería. Al contrario, se ha desatado una especie de fiebre por los juegos de azar. La Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (Onlae) ha recaudado un 3,3% más en las primeras 26 semanas de 2008. Más al detalle, dentro de la Onlae, los Juegos con más tirón han sido el Euromillones (18,2%), la Quiniela (6,57%) y el Gordo de la Primitiva (5,19%).
menéame
En el curro es cierto que se nota tras la vueta tambien que en los cafes es tema habitual el que hariamos si nos tocara algun premio de estos, y la respuesta es "para la hipoteca"
Felicidades!
Incluso en A3 en las noticias de la noche hicieron un pequeño reportaje del aumento del gasto en lotería, decian justo lo que publica el articulo, que la crisis es benefeciosa para aumentar el gasto en loteria.
¿Te crees que no sabemos que lo más probable es que no nos toque?
Ya sé que las probabilidades de acertar una quiniela o una primitiva son algo menos de una entre 14 millones, y la de acertar un euromillones una entre 76 millones.
¿Y qué? Precisamente por eso se llama juego y no inversión.
Si no leo tus disculpas por tu comentario hiriente y ofensivo, pensaré que es porque no has vuelto a ver si alguien había contestado tu comentario.
Sabes que sólo el 55% de la recaudación de las apuestas de la ONLAE va a premios, ¿verdad? Que el otro 45% sirve para mantener toda esa infraestructura que tú crees que pagas y aún sobra dinero que revierte en las arcas del estado.
Cierto, porque todo el mundo sabe que jugar a juegos de azar y ser emprendedor son dos cosas totalmente autoexcluyentes. ¿Dónde se ha visto que a un empresario de éxito le dé un día por jugar una bonoloto?
Lo jodido es que quien se forre sea ONCE y empresas privadas.
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Alucino pepinillos (o ajo, bicarbonato...)
Según tú, si echo una primitiva cada semana mi vida es triste y que carezco de iniciativa personal y no tengo esperanzas en mis propias capacidades. Ahora me entero...
Hay que ser un imbécil para apostar.
Esto... espero que tú no fumes, ni bebas alcohol, ni tengas unos gastos que haya gente que pueda encotrarlos como una gilipollez. Cada uno se gas... » ver todo el comentario
Para ver si se encuentra alguna solucion con el dinero a través de la suerte, ya que por la via normal de conseguirlo se ha esfumado con la crisis.
Las loterías y quinielas en mi opinión no dejan de ser un engaño de estado, una fórmula más para tener entretenidos y atontados a miles de ciudadanos. Otra fórmula más aparte del fúmbol, los toros, la política y las revistas del corazón. Una fórmula más para tener entretenida a la ciudadanía con gilipolladas en lugar de cosas más serias. No seré yo quien trate de prohibir nada ni de prescribirle al ciudadano español medio cómo tiene que disponer de su tiempo y su dinero, pero al igual que Hacha, siento una obligación moral el avisar y prevenir a los que me rodean de los peligros que encierra el juego, en todas sus variantes y manifestaciones, ya sean bingos, tragaperras o loterías.
Y es que todos vivimos del trabajo (al menos los que no están en paro), pero eso no quita que se puedan echar 2€ en la lotería por si suena la flauta. Como hay gente que se lo gasta en tabaco, en alcohol, en videojuegos, en putas... en lo que le salga de ahí, pero no por eso quiere decir que se viva de ilusiones y esperanzado en que la lotería es la única salvación.
2) Para que no destinéis vuestro dinero a gilipolleces, aunque sean tan sólo 2 euros de una quiniela.
¿Y... » ver todo el comentario
Todo el mundo quiere un acceso directo a escaparse de la crisis.
Estoy seguro que el 80% de los que juegan saben que en la vida les tocara el gordo y que apenas se gastan 2 euros a la semana, a esas personas no creo que vayan dirigidos tus mensajes, mas bien al otro 20% que si que se obsesionan.
Vamos jugaría que esos sermones se deben a lo que te inculcaron en esa clínica, y que conste que no e estado en ninguna!!