Hace 16 años | Por --93891-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --93891-- a cadenaser.com

Debido al encarecimiento del tabaco de cajetilla, y quizá también por la mala situación de la economía está resurgiendo la costumbre casi perdida de fumar tabaco de liar.

Comentarios

E

Venga, dejadlo.
Si yo pude, seguro que podéis todos.
Ahora en verano es un buen momento para casi todo el mundo: vacaciones, sin estrés, se puede hacer deporte, correr, ...

D

Desde que fumo tabaco de liar hace tres años, ha subido 10 céntimos el paquete de liar y hará cosa de un par de meses.

¿El de paquete de cigarrillos? Bfff imposible de calcular

Stash

Yo comencé hace un par de meses a comprarlo. Fumo bastante.
La primera consecuencia ha sido que me encuentro algo mejor, me duele menos la cabeza, la garganta, tengo menos ansiedad, me divierto liandolos y cuando no tengo ganas, tengo la maquinia de liar.

La segunda ha sido la económica, evidentemente. Con lo de dos paquetes de antes compro uno de los de liar, el papel y los filtros. Pero me dura el triple fumando más o menos el mísmo número de cigarrillos.

Venden máquinitas de liar, papel similar al de los cigarrillos convencionales y filtros. Para los temerosos de que parezca un peta es la mejor combinación.

Por otro lado, las colillas no dejan ese olor y la casa no huele tanto a tabacuzo avinagrado. Mi chica tambien lo nota en esto último.

El tabaco es de distinta parte de la hoja y por lo que se, de mejor parte. El salseado es diferente y puesto que no está tan extendido su uso, menos 'contaminado'.

Si, lo se, me mata igual. Pero lo siento, de momento soy un adicto incapaz de dejarlo. Así que al menos me mato de forma mas económica y saludable.

De todas formas puede ser tambien un buen momento para, aprovechando el cambio de hábitos, dejarlo.

#4 Depende del gramaje del paquete. Drum son 50gr por 3.90€. Los hay de 2 y pico, pero llevan la mitad de tabaco. Es importante ver ese tema.

Por cierto, si estás pensando empezar a fumar, no lo hagas. Si fumas, déjalo. Y si lo has dejado, mi enhorabuena y toooda mi envidia.

D

Según que marca fumes, porque hay algunas que menudas puñaladas...

G

Yo me cambie a tabaco de liar hace tiempo, era 1'50 el Pepe + filtros + papel subia 3 euros y me daba para una semana.

Fumaba menos y era lo que quería, bajar la dosis y ahorrar pasta puesto que:

1 cajeta al dia X 30 dias 3€ = 90€
3 Pepe de liar al mes = 4'50€ o con filtros 9€

Ahora desde hace dos días y después de ir fumando cada vez menos y un susto medico lo deje a ver que tal... por ahora poco mono la verdad...

repapaz

Qué vuelvan los Ducados a su época de apogeo...

anOnY

No olvidemos que el tabaco de cajetilla tiene pólvora en el papel para que el cigarro no se apague al dejarlo en el cenicero.

Comprobadlo fácilmente, encended uno y acercatelo al oído, cada ciertos segundos oirás una pequeña explosión que no es mas que la pólvora encendiéndose.

Yo también hace tiempo que fumo tabaco de liar, pero claro el fin de semana cuando salgo acabo comprando un paquete ya que ir liando por ahí es bastante molesto y encima levantas demasiado la atención.

D

#8 cierto.. es como la que le ponia los cuernos al marido y empezo a liarse con enanos para quitarse poco a poco.

#6 a un amigo, arbitro de futbol, se le "ocurrio" liarse un cigarrito normal, con su bolsa de fortuna, antes de un partido, y le decia un entrenador que "como se atrevia a fumar un partido emporrado perdido, que asi pitaba lo que pitaba"...

D

y mascarlo? se recuperará también esa sana costumbre?

LadyMarian

#7 Se puede, pero no se intenta.

T

#7 "más sano"??? sí, como no fumador, y por ende fumador pasivo, estaré mucho más sano ahora que sólo fumo humo de liar de segunda mano, no del de cajetilla, dónde va a parar...

D

#7 Además hay gente que se pasa al de liar como primer paso para dejarlo del todo.

D

#9 ¿Uhm..lo de los enanos es verídico? lol

D

#14 ¿"de segunda mano"??? Yo lo fumo nuevo roll

glups

Yo utilizo ambos, cuando estoy en casa por la noche, ya relajado, uso los de liar.
Los de liar son mas baratos, pero yo fumo negro y no encuentro el que me llene como el elaborado.

D

¿y no serán los petas?

m

#14 Al menos los fumadores tardan más entre cigarrito y cigarrito, y son más pequeños. No es la panacea, pero si todos se pasan a liar el ambiente mejorará algo