Hace 10 años | Por Caco34 a telam.com.ar
Publicado hace 10 años por Caco34 a telam.com.ar

Lo prolongado de la crisis y la reducción del dinero público para gastos sociales provocaron, señaló el CES, "un aumento sin precedentes de los niveles de pobreza exclusión social y desigualdad". España es el país europeo con mayores diferencias entre los que más y menos ganan. La crisis dejó una tasa del 25,9% de desocupación con 5,9 millones de desempleados, porcentaje que se eleva al 50% entre los jóvenes. La pobreza infantil afectaba al 30% en 2012, lo que coloca a España en el segundo país de la Unión Europea por detrás de Rumania.

Comentarios

R

Pobreza sin precedentes y el gobierno vendiéndonos de nuevo otra "recuperación". Es más cínico el gobierno que el meneante anterior a mi.

vvorkout

#6 Sí, claro, el de podemos se va a dar cuenta muy prontito que el actual sistema económico global, que expulsa y condena --globalmente-- a millones de personas a la miseria, es, en realidad, la solución a todos nuestros problemas...

e

Y es que es así. El Gobierno se está esforzando en maquillar estadísticas para dar una sensación falsa de recuperación, pero la realidad social es que cada vez más personas no disponen del mínimo para vivir.

D

Es que esto era de esperar, trabajo precario, gente preparada que migra y pensionistas que van muriendo quedando vivos los hijos y nietos sin derecho a prestación, al final se va quedando la gente que tiene menos posibilidades de entrar en el mercado laboral y además las pocas ofertas se concentran, mediante enchufismos varios, en familias concretas, quedando unas muy bien posicionadas y otras en la mas absoluta pobreza.

Me quedo con el dato, a 300.000 nuevos empleos por año, estariamos a niveles de 2007 en el año 2025.

Proletariado

Esto hay que cambiarlo, no es el camino para la recuperación. Nos gobiernan una panda de golfos que se funden el dinero publico en proyectos ruinosos y en juergas. El próximo año tenemos que ir a votar todos y no tendrán otra alternativa que escuchar al pueblo, la izquierda tiene que estar unida y no dar ni un paso atrás.

D

Podemos. lol

D

#1 Parece que te alegres y todo ...

xkill

#10 yo no lo tengo tan claro, por desgracia el fútbol quita el hambre en muchas casas.

D

Bueno hay que mirar el lado positivo de la vida como decían los Monthy Phyton, había hasta ahora un sin número de gentes en España que pensaban que el trabajo es ilimitado y que te tienen que pagar por existir, esta situación sirve en cierto modo para demostrar a muchas personas cual es su jodido lugar en el mundo y que lo único que los puede sacar de la pobreza es el trabajo y el sacrificio, y que las fiestas y los lujos se pagan y no es el estado tu madre ni tu padre para ponerte un cirujano o un plato en la mesa cuando no has sabido ganarte el pan con el sudor de tu frente. Es el lado positivo de todo esto que muchas personas se conciencien que exigir y pedir tiene contrapartidas. #1 el de Podemos se va a dar cuenta un día que no se trata de decir quiero que los ciudadanos cobren x queremos unos derechos tal y cual, hoy en día los países viven en un mercado global donde la realidad económica impide que tu puedas vivir como un rey sin producir riqueza y viviendo a costa del erario público , o acaso quieren un paraíso comunista como el de Cuba? Es una lástima tener que decirlo pero a muchos esta situación de pobreza les hará más bien que mal.