Otro horror de la Renfe, sus sistemas arcaicos y los abusos de autoridad de su personal. Una usuaria fue chuleada por un revisor, le retuvieron su pasaje y terminó en la comisaría de Sants prestando declaración por no haber validado su billete. Lo gracioso es que la máquina donde debía hacerlo... ¡no funciona!. De no creer.
La deberían haber tirado del tren, por ladrona. Lástima que estos trenes normalmente estan parados en medio de la vía, dentro de un túnel o en una estación y que las ventanas no se pueden abrir ni nada.
CAPÍTULO I. DE LA PREVARICACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y OTROS COMPORTAMIENTOS INJUSTOS.
Artículo 404.
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.
En este caso deberia haber llamado a la policia y denunciar que le habian robado su bono de viajes y que ese señor se habia hecho pasar por policia. Pueden invitarla a acompañarles, pero no obligarla. Lo dicho, ni puto caso a estos señores y explicarle el caso al policia.
Soy usuario habitual de renfe en cataluña, y hay muchos revisores que son muy maleducados. Además a los que les dirigen les importa más recaudar que ofrecer un servicio decente. Es muy irritante que tu tren tenga retrasos de media hora casi diariamente sin ninguna explicación y que no aparezcan revisores, y el dia que el tren va bien tienes a cinco revisores taponando la salida de una estación donde baja mucha gente pidiendo billetes de malas maneras. Un dia me tuvieron "secuestrado" toda la mañana en una estación sin enlace con otro transporte promentiendonos nuestro tren cada media hora.
Por cierto la zona es VIP, VIPS es una cadena de restaurantes, y el que entra en zona VIP es porque la ha pagado, asi que tienen todo el derecho a hacerlo.
Que daño están haciendo los SMS a la lengua en este pais.
viva...
Saludos.
en fin, que como te toque un segurata o un revisor con complejo de ultimo gran heroe américano, en el metro, en el corte inglés o donde sea, prepárate para perder la tarde. ¿alguien sabe exactamente cuales son los derechos del ciudadano en casos como estos? porque he oido cosas desde que no te pueden retener o registrar hasta que venga la policía hasta que te pueden retener un número de horas y registrate bolsos, etc. ¿alguien lo sabe?
como bien dicen las paginas web cuando no van, Error 404.
lo mismo pasa con eso, existe pero no se cumple ^^
"In caso di malfunzionamento della obliteratrice il viaggiatore dovrà annullare il titolo di viaggio apponendo data, ora, numero di vettura o stazione."
Vaya con los italianos, encima de que no funciona la máquina te tienes que cancelar el billete tú mismo :)
Otro tema es la zona "vips" que hay para la gente que coge el tren de larga distancia, todo sants a rebosar en hora punta, y unos 50 o 60m2 cuadrados con 2 o 3 personas, viva....
Cuando vuelves, ¿crees que al urbano le importará que no funcionase la máquina? No, la multa estará ahí, reluciente sobre la luna de tu coche.
En otra ocasión el ayuntamiento decidió limpiar concienzudamente las calles alrededor de mi bloque, que encuentro genial que se haga si no fuera porqué en dos semanas vista estava previsto el levantamiento de las aceras para cablear la zona. Que sentido tuvo limpiar estas calles (con el consiguiente cobro a los vecinos de la zona) antes de unas obras? Lo suyo sería que lo hubiesen hecho despúes, que por cierto no lo hicieron.
Considero que RENFE me ha robado en mas de una ocasion, literalmente, ya que para ir a mi puesto de trabajo he de hacer 1 transbordo, y muchas veces al validar el billete en, este caso, los FGC me ha vuelto a descontar un viaje simplemente por que la maquina de renfe no marco correctamente.
#26 abre un nuevo tema, y alli podras hablar de sms y faltas de ortografia (que seguro que ya existe). No veo que hayas aportado nada al tema que se trata aqui.
En cuanto a la dureza, pa eso les pagan...pero muchas veces se les va la mano...y les pasa lo que le pasa a cierto tipo de gente q piensa que por ser revisor, guardia de seguridad, es jefe, dios o similar...cuando en realidad no son nada...
Lo de las máquinas, no me extraña...si en Madrid, muchas veces están abiertas las máquinas, y donde no hayas marcado, auqnue vayas a amrcar al salir..te ponen la multa...
En fin, lamentable..
El trayecto, para aquellos que penséis que pudo se de escasos minutos, fue de una hora y cuarto, y cuando me di cuenta de que el revisor no me pedía el billete (que no había comprado pues me había subido en una estación sin taquilla) y pasaba por mi lado lanzándome cierta mirada de perplejidad, la mirada del que no recuerda si ha pedido o no el billete, me decidí por la opción más sensata de hacerme el dormido y tratar de llegar a mi destino sin haber soltado un céntimo del precio del billete, que rondaba los 6 euros.
Finalmente, y ya concluyo mi intervención, llegó el tren a su destino y conseguí pasar inadvertido para el revisor, de manera que me ahorré el ticket con gran satisfacción y una sana picardía.